El Rey Abdica

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Rey Abdica

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:Imagen
A lo mejor estuvo el sábado de incógnito por Mallorca, y al ver el desangelado espectáculo del juego de los amarillos, del único equipo que sin lllamarse "Real" tiene la corona real en su escudo -heredada del RC Victoria-, no tuvo más remedio que meditarlo todo el domingo y presentar su abdicación hoy lunes. :)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El rey Juan Carlos I abdica.

Mensaje por soto y fernandez »

Que bueno, Leticia de Reina.Que bonito,Que bonito.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El Rey Abdica

Mensaje por "el nota" »

Ya era hora....
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El rey Juan Carlos I abdica.

Mensaje por "el nota" »

Ya era hora....
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Herreño »

Referendum! Ya por ley los derechos del hijo no entran en el pacto, no?
No se si se ha previsto esto en el régimen antes de la democracia virtual que vivimos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El Rey Abdica

Mensaje por "el nota" »

Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Canary »

[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %[/quote]

No lo tengo yo tan claro. La mayoría de la gente pienso que es monárquica, y en cierto sentido sería lo justo tener una persona electa, pero como jefe del Estado debería haber una persona capaz y que no se meta en política, que no esté casado con ningún partido.

En ese sentido gana la figura del príncipe, la persona para mí más preparada de todas. Alguien que no toma decisiones y que únicamente representa al país.

Es cierto que en cierto modo sea injusto para los ciudadanos de a pie tener ahí a una persona con derecho de cuna, pero la figura del jefe del Estado podría residir también el el propio presidente del gobierno (en este caso des-gobierno), y en este caso me parece que tendríamos un serio problema de autoritarismo.

Yo voto por una monarquía más moderna, donde el jefe del Estado sea el príncipe y que su sucesor sea una de las infantas. Se prepare a las infantas para reinar algún día como se hizo con su padre y su abuelo. Pero no se mantenga a nadie más.

El príncipe debe cobrar como el cargo requiere, y la casa real debe tener asignado un dinero justo para sus actividades. Y sobre todo que sean iguales a la justicia. No haber encausado a la infanta Elena ha sido a mi juicio un error de la justicia española.

Más regulación en estos aspectos sobre la monarquía.

PD: Este pensamiento mío viene dado porque este país es llamado como siempre a idealismos políticos con los que la gran mayoría de las veces estamos en contra de ellos. Si damos la jefatura del estado a una persona electa lo más normal es que sea del PPSOE (COMO SIEMPRE) y encima si cambiamos de presidente del gobierno (hacia un lado diferente al del jefe del estado) entraremos en debates entre uno y otro que para nada nos beneficiarían.

PD2: El rey reina sobre el papel, porque en ninguno de los casos manda sobre los demás. Realmente es el mejor consejero, pues sabe de guerra como ningún otro (para eso se le ha preparado), y es un embajador que todo el mundo conoce.
Un rey además no es una persona como otra cualquiera. No acude a ningún lugar sin protección, no puede hacer vida nocturna como muchos de nosotros (o jugadores xD). También se trata de una cárcel en la que él no eligió nacer.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Duardo85 »

Abdica para irse a Brazil a ver el mundial no es listo ni nada Juanki
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por Duardo85 »

[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %[/quote]

Yo no estoy muy metido en este tema, pero el unico problema de quitar al REY es que abria que poner en manos "ajenas" el control del ejercioto que lleva un rey, por lo demas seguramente ganaria la republica y con mucha difencia.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Rey Abdica

Mensaje por soycarlo15 »

Duardo85 escribió:[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %
Yo no estoy muy metido en este tema, pero el unico problema de quitar al REY es que abria que poner en manos "ajenas" el control del ejercioto que lleva un rey, por lo demas seguramente ganaria la republica y con mucha difencia.[/quote]

Manos ajenas? si no las tiene un Rey las tiene un presidente del gobierno y tampoco pasa nada, el rey está para lo que está para figurar y para viajar. El rey no pincha ni corta en el ejercito ni en españa
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: El Rey Abdica

Mensaje por ayozelahesa »

soycarlo15 escribió:
Duardo85 escribió:[quote=""el nota""]Debería haber un referéndum, seguro que ganaría la república y la abstención no llegaba al 20 %
Yo no estoy muy metido en este tema, pero el unico problema de quitar al REY es que abria que poner en manos "ajenas" el control del ejercioto que lleva un rey, por lo demas seguramente ganaria la republica y con mucha difencia.
Manos ajenas? si no las tiene un Rey las tiene un presidente del gobierno y tampoco pasa nada, el rey está para lo que está para figurar y para viajar. El rey no pincha ni corta en el ejercito ni en españa[/quote]

El ejemplo más claro lo de Irak, no creo que el Rey quisiera que fueran las tropas hasta allí para buscar lo se sabía que no existía.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Más importante que optar entre monarquía y república veo que se establezca separación de poderes. Parece mentira que los partidos sean nidos de víboras, el que es más capullo llega a líder, gana las elecciones y se hace con los tres poderes ya que hasta los jueces los nombran los partidos. Ya ni digo que el Congreso y el Senado guarden cierta independencia respecto al Gobierno y su Presidente pero al menos que los jueces sean nombrados por los propios jueces como antes de 1985, modificándose el sistema de acceso para que no saquen las oposiciones mayormente los hijos de los jueces.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re:

Mensaje por Canary »

Lancelot escribió:Más importante que optar entre monarquía y república veo que se establezca separación de poderes. Parece mentira que los partidos sean nidos de víboras, el que es más capullo llega a líder, gana las elecciones y se hace con los tres poderes ya que hasta los jueces los nombran los partidos. Ya ni digo que el Congreso y el Senado guarden cierta independencia respecto al Gobierno y su Presidente pero al menos que los jueces sean nombrados por los propios jueces como antes de 1985, modificándose el sistema de acceso para que no saquen las oposiciones mayormente los hijos de los jueces.

GRAN intervención.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

Canary escribió:
Lancelot escribió:Más importante que optar entre monarquía y república veo que se establezca separación de poderes. Parece mentira que los partidos sean nidos de víboras, el que es más capullo llega a líder, gana las elecciones y se hace con los tres poderes ya que hasta los jueces los nombran los partidos. Ya ni digo que el Congreso y el Senado guarden cierta independencia respecto al Gobierno y su Presidente pero al menos que los jueces sean nombrados por los propios jueces como antes de 1985, modificándose el sistema de acceso para que no saquen las oposiciones mayormente los hijos de los jueces.

GRAN intervención.

Gracias ;) Es que esto si es muy fuerte.
Al fin y al cabo, que haya monarquía o república, dadas las funciones del rey, es algo menos importante. Cierto es que no es justo eso de heredar el cargo y que esté toda esta gente chupando del bote pero lo de la falta de separación de poderes si que es algo gravísimo.
Porque vale que dicten las leyes que quieran, vale que los diputados en España sean meros apretabotones teledirigidos por su partido y vale que el Senado no pinte un pimiento, pero que encima nombren a los jueces del Supremo, Constitucional y la cúpula del Consejo General del Poder Judicial (que a la postre es la que decide qué jueces son promocionados, normalmente los "domesticados") eso ya es un escándalo. Como lo es que el examen de acceso sea oral delante de los jueces que ya te ven la cara y saben si eres o no "hijo de" y no con un examen mega test corregido por ordenador como los médicos del MIR.
Esto último no sería tan importante, lo de ser oral o test, si no fuera porque esos "hijos de" son los que después van a ser promocionados con escarnio de los jueces pringados, que también los hay, que no eran "hijos de" pero se rompieron los cuernos para sacar la oposición.
En fin, sólo para explicar el rollo que puse, pero es que me parece inverosímil no tener ni separación de poderes.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

El Rey Abdica

Mensaje por Tony_lp »

Lancelot, para la oposición de juez y fiscal, antes del oral (dos pruebas orales), hay que pasar un test de 100 preguntas, si no pasas el test no pasas al oral.

En cuanto a la separación de poderes totalmente de acuerdo, la justicia en muchos aspectos depende directamente del ejecutivo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder