No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Alma amarilla »

La solución era más sencilla que el traslado...llevar los medicamentos allá...y tratarlo allá..

Traerlo para acá..(sabiendo que no se le va a suministrar ningun medicamento salvo paliativos)...es simplemente hacerles el capricho de que mueran en suelo Español...

Y yo si opino igual..para un medico sin fronteras...un cura...una monja..un voluntario...un monje saolí...o un turista que se fué para allá de vacaciones.

Si hay riesgo de contagio de la población..se le ayuda en el país de origen de la enfermedad... porque lo contrario es arriesgarse a una pandemia.

La pregunta igual debería ser...¿Si no hubiese sido religioso..se hubiera puesto el Boeing del ejercito y todos los recursos que se pusieron para repatriarlo?...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
La pregunta igual debería ser...¿Si no hubiese sido religioso..se hubiera puesto el Boeing del ejercito y todos los recursos que se pusieron para repatriarlo?...
Pues ahí ya creo que no lo sabremos hasta que no se dé el caso al menos. :?

De todas maneras, si creo ahora que lo suyo hubiera sido tratarlos allá. Había riesgo de contagio y al final se ha consumado en la enfermera, caso que esperemos sea el último y que la mujer pueda superarlo al tratarlo en su inicio.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Alma amarilla »

AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:
La pregunta igual debería ser...¿Si no hubiese sido religioso..se hubiera puesto el Boeing del ejercito y todos los recursos que se pusieron para repatriarlo?...
Pues ahí ya creo que no lo sabremos hasta que no se dé el caso al menos. :?

De todas maneras, si creo ahora que lo suyo hubiera sido tratarlos allá. Había riesgo de contagio y al final se ha consumado en la enfermera, caso que esperemos sea el último y que la mujer pueda superarlo al tratarlo en su inicio.
Es que es de lógica...pero el poder de la iglesia y el dinero es más importante que la lógica en sí....

En cuanto a no lo sabremos...nos podemos hacer una idea...ya que hay casos de otro tipo de enfermedades..para nada contagiosas...en las que el Estado Español se ha lavado las manos...y no ha realizado el despliegue de medios hecho para estos dos casos puntuales.... así que si bien en la práctica como dices no lo podemos saber...en la teoría tenemos todos los indicios de que no...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:La solución era más sencilla que el traslado...llevar los medicamentos allá...y tratarlo allá..

Traerlo para acá..(sabiendo que no se le va a suministrar ningun medicamento salvo paliativos)...es simplemente hacerles el capricho de que mueran en suelo Español...

Y yo si opino igual..para un medico sin fronteras...un cura...una monja..un voluntario...un monje saolí...o un turista que se fué para allá de vacaciones.

Si hay riesgo de contagio de la población..se le ayuda en el país de origen de la enfermedad... porque lo contrario es arriesgarse a una pandemia.

La pregunta igual debería ser...¿Si no hubiese sido religioso..se hubiera puesto el Boeing del ejercito y todos los recursos que se pusieron para repatriarlo?...
Mas claro agua...!! comparto tu opinion 100%
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:
La pregunta igual debería ser...¿Si no hubiese sido religioso..se hubiera puesto el Boeing del ejercito y todos los recursos que se pusieron para repatriarlo?...
Pues ahí ya creo que no lo sabremos hasta que no se dé el caso al menos. :?

De todas maneras, si creo ahora que lo suyo hubiera sido tratarlos allá. Había riesgo de contagio y al final se ha consumado en la enfermera, caso que esperemos sea el último y que la mujer pueda superarlo al tratarlo en su inicio.
Es que es de lógica...pero el poder de la iglesia y el dinero es más importante que la lógica en sí....

En cuanto a no lo sabremos...nos podemos hacer una idea...ya que hay casos de otro tipo de enfermedades..para nada contagiosas...en las que el Estado Español se ha lavado las manos...y no ha realizado el despliegue de medios hecho para estos dos casos puntuales.... así que si bien en la práctica como dices no lo podemos saber...en la teoría tenemos todos los indicios de que no...
idem

Tanto PP como PSOE se bajan los pantalones por la iglesia... por mucho que luego diga el PSOE que va a poner a esta a rajatabla y demás... cuando gobiernan son íntimos amigos de nuevo...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Pues yo creo que fue un disparate traerse a los curas sabiendo que prácticamente no tenían posibilidades, llevarlos a un centro del que se discutía si reunía las condiciones, sobre todo con los recortes sanitarios y tomarse las cosas demasiado a la ligera. Debe dimitir o ser cesada de inmediato la ministra y debe dimitir el Presidente del Gobierno en la medida que haya aprobado la medida. Curiosamente se traslada hoy a la enferma a otro centro... ¿Pero ese hospital no estaba preparado y re-preparado?


Quiero pensar que el contagio lo fue por medidas inadecuadas o negligencia porque la otra opción es acojonante: que el virus haya mutado y se contagie a pesar de la protección.


Lo de mandar para casa a una enferma que tiene 38,6° C pero que se sabe que ha atendido a dos enfermos de ébola es muy típico de la sanidad española: para que ingreses tiene que estar cayéndosete un brazo y desangrándote porque si no te mandan de vuelta y luego pasa lo que pasa. Lo acojonante es que lo hayan hecho sabiendo que había estado cerca del ébola. Unos temerarios es lo que son.

Lo de montar ese tinglado para traérselos por ser curas pues no me extraña nada viendo los tarados integristas que pululan por el des-Gobierno. Como pone soycarlo15 a la que estaba en Argentina y al espeleólogo les dijeron tururú, lo mismo que a un agente español fallecido en Yemen que ni le mandaron la caja sino que tuvo que esperar para traerlo en una caja autóctona de madera y clavos, con queja de Sindicato Unificado de Policía: http://www.abc.es/20120529/espana/abci- ... 91941.html
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por "el nota" »

Que mala pinta esta cogiendo esto
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Culpa del Gobierno. Yo lo tengo claro si te vas a ayudar a esos países atente a las consecuencias. Como se dice es VOLUNTARIO. Luego no pretendas que se gasten una pasta para traerte y traer un virus incurable, que es lo mismo ir la señora Ana Mato ha hecho y que ha hecho para contentar a la Iglesia. Si en vez de dos religiosos son dos personas normales y corrientes no se habría removido cielo y tierra para traerlos.

Esto realmente es imparable. Esa enfermera aparte de irse de vacaciones y estar en contacto con mucha gente se la manda a casa teniendo fiebre y habiendo tratado a un paciente con ebola? En este país de pandereta no me extraña.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Dicen que el marido ya está ingresado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re:

Mensaje por AnSiTe »

Mr Yo escribió:Culpa del Gobierno. Yo lo tengo claro si te vas a ayudar a esos países atente a las consecuencias. Como se dice es VOLUNTARIO. Luego no pretendas que se gasten una pasta para traerte y traer un virus incurable, que es lo mismo ir la señora Ana Mato ha hecho y que ha hecho para contentar a la Iglesia. Si en vez de dos religiosos son dos personas normales y corrientes no se habría removido cielo y tierra para traerlos.

Esto realmente es imparable. Esa enfermera aparte de irse de vacaciones y estar en contacto con mucha gente se la manda a casa teniendo fiebre y habiendo tratado a un paciente con ebola? En este país de pandereta no me extraña.
Negligencia política y médica está claro que ha habido.
Pero de otra, que el virus se expanda es más difícil. Sólo se contagia en contacto directo y con el virus en un estado avanzado, donde el enfermo ya muestra síntomas de la enfermedad y así en los primeros días como en este caso, es mucho más difícil el contagio.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

AnSiTe escribió:
Mr Yo escribió:Culpa del Gobierno. Yo lo tengo claro si te vas a ayudar a esos países atente a las consecuencias. Como se dice es VOLUNTARIO. Luego no pretendas que se gasten una pasta para traerte y traer un virus incurable, que es lo mismo ir la señora Ana Mato ha hecho y que ha hecho para contentar a la Iglesia. Si en vez de dos religiosos son dos personas normales y corrientes no se habría removido cielo y tierra para traerlos.

Esto realmente es imparable. Esa enfermera aparte de irse de vacaciones y estar en contacto con mucha gente se la manda a casa teniendo fiebre y habiendo tratado a un paciente con ebola? En este país de pandereta no me extraña.
Negligencia política y médica está claro que ha habido.
Pero de otra, que el virus se expanda es más difícil. Sólo se contagia en contacto directo y con el virus en un estado avanzado, donde el enfermo ya muestra síntomas de la enfermedad y así en los primeros días como en este caso, es mucho más difícil el contagio.

La gran pregunta es: ¿si tenía el traje de protección (y nadie va a estar tan loco como para entrar sin protección) como se infectó en medio de tantas medidas de protección? ¿O es que se ordenó traerlos a toda costa y meterlos allí al tun-tun, al estilo compadre (cosa que también me cuesta creer)?
Aunque la otra opción, que el virus haya mutado y se transmita de otra forma, esa si que sería verdaderamente jodida, si puede pasar el traje o se difunde vía aérea como la gripe, flipa.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Renaldo »

el marido esta infectado y van a sacrificar al pobre perro
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Segun dicen para estos casos de ebola se exige usar un traje clase 4 (o algo asi escuche) y se estaba usando uno de inferior seguridad (clase 2) no se si se llama clase o otra forma, pero se que era el exigido el 4 y el que usaban el 2... donde incluso entre guante y traje se usaba cinta aislante

Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33358.html
Personal del Carlos III ha denunciado esta tarde que los trajes con los que se ha atendido a los dos sacerdotes españoles infectados por ébola no cumplían con los requerimientos de seguridad necesarios. Según sus palabras, la normativa marca que para un caso como el de esta enfermedad es necesario utilizar una indumentaria de nivel 4, es decir, completamente impermeable y con respiración autónoma. La vestimenta empleada para atender tanto a Miguel Pajares como a Manuel García Viejo era únicamente de nivel 2.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Lancelot »

soycarlo15 escribió:Segun dicen para estos casos de ebola se exige usar un traje clase 4 (o algo asi escuche) y se estaba usando uno de inferior seguridad (clase 2) no se si se llama clase o otra forma, pero se que era el exigido el 4 y el que usaban el 2... donde incluso entre guante y traje se usaba cinta aislante

Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33358.html
Personal del Carlos III ha denunciado esta tarde que los trajes con los que se ha atendido a los dos sacerdotes españoles infectados por ébola no cumplían con los requerimientos de seguridad necesarios. Según sus palabras, la normativa marca que para un caso como el de esta enfermedad es necesario utilizar una indumentaria de nivel 4, es decir, completamente impermeable y con respiración autónoma. La vestimenta empleada para atender tanto a Miguel Pajares como a Manuel García Viejo era únicamente de nivel 2.
Pues estaríamos hablando de responsabilidades penales por parte del que ordenó que se usaran.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Petición en chance para evitar la ejecución del perro: https://www.change.org/p/a-los-que-sea- ... crificarlo

Todos los CANarios deberíamos firmar. El perro es importante para encontrar una cura: http://elpais.com/elpais/2014/10/07/cie ... 32789.html
Responder