No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por leovigildo cabrera »

noticia cuanto menos curiosa y que da mucho que pensar para los amantes de las teorías conspiratorias

http://elrobotpescador.com/2014/10/06/l ... e-ucrania/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

http://www.lr21.com.uy/salud/1150391-pe ... mia-global

Noticia del 2013, noticia anterior a saber nada del Ébola...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re:

Mensaje por dosreis »

Yo estoy de acuerdo en que se ayude a los nuestros que se encuentran fuera de nuestras fronteras, sean curas, médicos sin fronteras o turistas que pasaban por alli. Si me dijesen que es una enfermedad que se contagia por aire, o de imposible control pues es normal que los dejen allí a su suerte y hasta ellos lo entenderán, pero habiendo medios para traerlos y tratarlos algo mejor aqui sin que ocurra nada, ¿por qué no?. Me parece de actitud muy egoísta lo contrario, y raro leerlo en Canarias con lo solidarios que hemos sido históricamente. Hablar a toro pasado es muy fácil y muy típico de España. al igual que denunciar las medidas de seguridad ahora, y no en aquel momento. Ahora todo se hizo mal y los trajes eran de carolan, ya.

¿De verdad ven mejor trasladar todo los medios materiales y humanos a aquel país y tratarles alli?. Vale. Y si van y se contagian (que las calles de esos países deben ser una barra libre de Ébola) y lo traen para aca? Los que han votado esta opción, ¿qué dirían?. No se preocupen ya les contesto yo: "Por dios! a quién se le ocurre trasladar todo alli, con lo fácil que hubiese sido traerlos aqui y ya está". Pues eso.
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por zipy »

Madrid deja hacer escala en Gran Canaria el avión con una pasajera noruega infectada con ébola

La tripulación no se bajó, según fuentes oficiales consultadas por CANARIAS7 *** El avión prosiguió rumbo a París para luego continuar hasta Noruega *** Antena 3 asegura que Marruecos y Portugal se negaron a la escala y que Madrid sí la autorizó

El avión que transportaba rumbo a Noruega a la primera mujer de ese país infectada de ébola en África hizo escala en Gran Canaria ante la negativa de Portugal y Marruecos, según informó esta mañana Antena 3. Fuentes oficiales consultadas por este periódico confirmaron el aterrizaje en Gran Canaria aunque precisaron que no bajó nadie del avión: repostó -lo que obliga a que el personal encargado de esas labores se aproxime a la aeronave- y siguió rumbo a París para luego proseguir hasta Noruega.

Respecto a si Marruecos o Portugal se negaron, las fuentes consultadas no pudieron precisarlo. El plan de vuelo que se comunicó indicaba un desplazamiento de Sierra Leona a Gran Canaria y luego hacia París.

Antena 3 señala en su web: "La falta de coordinación internacional, y también de solidaridad, para luchar contra el ébola se ha puesto de manifiesto en el traslado de una doctora noruega infectada por el ébola en Sierra Leona. Ni Marruecos ni Portugal dejaron hacer escala en su territorio al pequeño avión que la transportaba. Al final aterrizó en Gran Canaria, en donde se activó el protocolo de alerta sanitaria.

La cooperante noruega de 32 años iba en un avión medicalizado. Formaba parte del grupo de Médicos Sin Fronteras en uno de los países más castigados por el ébola, Sierra Leona, donde han muerto más de 700 personas.

Tras dar positivo en los tests, la mujer noruega inició un largo viaje desde Freetown, la capital de Sierra Leona, hacia Oslo, pero en medio del trayecto el piloto necesitaba repostar. Ni Portugal ni Marruecos le concedieron permiso para aterrizar, y tras varios intentos finalmente lo hizo en el aeropuerto de Gran Canaria.

Se activó el protocolo de alerta sanitaria pero nadie salió del avión, desde la torre de control se lo prohibieron expresamente. El aparato estuvo inmovilizado en una zona alejada durante 40 minutos, repostaron e iniciaron el viaje rumbo a París, donde hicieron escala para dirigirse a Oslo.

Se trata de la primera noruega infectada por ébola".
:arrow: http://canarias7.es/articulo.cfm?id=350914
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re:

Mensaje por soycarlo15 »

dosreis escribió:Yo estoy de acuerdo en que se ayude a los nuestros que se encuentran fuera de nuestras fronteras, sean curas, médicos sin fronteras o turistas que pasaban por alli. Si me dijesen que es una enfermedad que se contagia por aire, o de imposible control pues es normal que los dejen allí a su suerte y hasta ellos lo entenderán, pero habiendo medios para traerlos y tratarlos algo mejor aqui sin que ocurra nada, ¿por qué no?. Me parece de actitud muy egoísta lo contrario, y raro leerlo en Canarias con lo solidarios que hemos sido históricamente. Hablar a toro pasado es muy fácil y muy típico de España. al igual que denunciar las medidas de seguridad ahora, y no en aquel momento. Ahora todo se hizo mal y los trajes eran de carolan, ya.

¿De verdad ven mejor trasladar todo los medios materiales y humanos a aquel país y tratarles alli?. Vale. Y si van y se contagian (que las calles de esos países deben ser una barra libre de Ébola) y lo traen para aca? Los que han votado esta opción, ¿qué dirían?. No se preocupen ya les contesto yo: "Por dios! a quién se le ocurre trasladar todo alli, con lo fácil que hubiese sido traerlos aqui y ya está". Pues eso.
Si vamos a mirar el tema humanitario, mejor tratarlo en ese país, porque ya no solo tratas a una sola persona, tratas a muchos mas, puedes incluso controlar mejor la enfermedad que tratar a esa población en casetas de campaña con sabanas y poco mas..., siempre hay que ir a la raiz del asunto, es mas barato y mas rapido... si mañana se infectan 10 personas en ese pais que hacemos? nos los traemos a todos? cuanto cuesta el traslado con seguridad x...??? ya solo con lo que cuesta el traslado te haces hasta un hospitall (traer una sola persona costó 1 millon de euros, mas luego el tratamiento aqui...) y si no da para un hospital, por lo menos para equipar lo que hay con mas medidas de seguridad, con mejores tratamientos... es mas barato si se hace esto entre 3-4 paises que el que cada pais se lleve a sus ciudadanos a su pais... entonces que hacemos con los de ese pais que por falta de medios... no se les puede tratar?? dejarlos a mano de dios y que infecten a mas gente??

Llevando los medios controlas mejor la enfermedad dando igual si es blanco o negro (ya me entendéis por donde voy...) y evitas que se expanda...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación

El trabajador pidió en agosto a la empresa concesionaria, Consenur, información y formación específica para recoger desechos procedentes del misionero Miguel Pajares

La empresa le suspendió 15 días de empleo y sueldo por negarse a hacer esa tarea

El delegado sindical asegura que los trabajadores han llevado a cabo el trabajo sin indumentaria adecuada y que los primeros cursos se empiezan a dar hoy

http://www.eldiario.es/sociedad/trabaja ... 69155.html
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Re:

Mensaje por ayozelahesa »

leovigildo cabrera escribió:noticia cuanto menos curiosa y que da mucho que pensar para los amantes de las teorías conspiratorias

http://elrobotpescador.com/2014/10/06/l ... e-ucrania/
soycarlo15 escribió:http://www.entornointeligente.com/artic ... l-24122013

Noticia del 2013...
soycarlo15 escribió:http://www.lr21.com.uy/salud/1150391-pe ... mia-global

Noticia del 2013, noticia anterior a saber nada del Ébola...
Todos sabemos cómo funcionan los intereses ocultos, y después de lo de la gripe A y el Tamiflu ya me creo cualquier cosa.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por AnSiTe »

Teresa Romero: "Me enteré de que tenía ébola por las noticias, en el móvil"

La auxiliar de enfermería afirma que el médico "no me lo quiso decir claramente"

"Cuando te meten en una capsula de protección no necesitas preguntar más"

No avisó a su médico de cabecera de que había tenido contacto con el ébola

Insiste en que no sabe dónde pudo estar el fallo para contagiarse

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 75339.html

:facepalm:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Y para que están las pruebas que tienen que hacer los días sucesivos?? Acaso no se han hecho?? Porque la han dejado irse de vacaciones sin tenerla bien vigilada??
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Mr Yo »

Quien se va voluntariamente a esos países sabe el riesgo que corre. Traer enfermos aquí es poner en riesgo a la población y encima, en España no hay ningún hospital habilitado con seguridad 4 para tratar el Ébola. Se cerraron por falta de fondos, porque se supone que según el PP, nunca pasa nada como para tenerlos abiertos.

Se trajo a los dos enfremos, a coste 500.000 euros que sepamos (que a saber si es más) y luego se les dio tratamiento aquí, con el dinero que posiblemente costó también.

Han matado al perro, ni cuarentena ni nada, como es un animal lo matamos. Un animal que si tiene ébola (que a saber si lo tenía o no el pobre), habrá meado y cagado por Madrid, otros perros habran olido, chupado o comido sus residuos y quien sabe, a lo mejor hay más animales infectados, por lo que a saber si hay riesgo o no.

El riesgo 0 es no correr riesgos, y aquí se han corrido riesgos y sin preparación. Esas imágenes de guantes pillados a un traje de seguridad del tres al cuarto con cinta de embalar... que es, el protocolo? Si no hay ni trajes. Tengo una persona cercana que es enfermera y a ella nadie le ha dicho nada de como tratar un posible caso, ni una hoja con una guía, absolutamente nada.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Seneg

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió:Quien se va voluntariamente a esos países sabe el riesgo que corre. Traer enfermos aquí es poner en riesgo a la población y encima, en España no hay ningún hospital habilitado con seguridad 4 para tratar el Ébola. Se cerraron por falta de fondos, porque se supone que según el PP, nunca pasa nada como para tenerlos abiertos.

Se trajo a los dos enfremos, a coste 500.000 euros que sepamos (que a saber si es más) y luego se les dio tratamiento aquí, con el dinero que posiblemente costó también.

Han matado al perro, ni cuarentena ni nada, como es un animal lo matamos. Un animal que si tiene ébola (que a saber si lo tenía o no el pobre), habrá meado y cagado por Madrid, otros perros habran olido, chupado o comido sus residuos y quien sabe, a lo mejor hay más animales infectados, por lo que a saber si hay riesgo o no.

El riesgo 0 es no correr riesgos, y aquí se han corrido riesgos y sin preparación. Esas imágenes de guantes pillados a un traje de seguridad del tres al cuarto con cinta de embalar... que es, el protocolo? Si no hay ni trajes. Tengo una persona cercana que es enfermera y a ella nadie le ha dicho nada de como tratar un posible caso, ni una hoja con una guía, absolutamente nada.
En cuanto al último párrafo, la ministra en su momento dijo que había riesgo cero de contagio. Pero si ya hubo uno, estaba mintiendo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por Mr Yo »

Por cierto, Médicos Sin Fronteras, en los últimos 19 años tratando Ébola (hasta Agosto) 0 contagios. En los útimos 2 meses, 19 contagios. O se han vuelto muy torpes de repente o simplemente han mutado al virus y los protocolos que se estaban llevando no sirven.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Por cierto, Médicos Sin Fronteras, en los últimos 19 años tratando Ébola (hasta Agosto) 0 contagios. En los útimos 2 meses, 19 contagios. O se han vuelto muy torpes de repente o simplemente han mutado al virus y los protocolos que se estaban llevando no sirven.
O los nuevos que están en el fregado no tienen ni papa (por falta de conocimientos) y a pesar de que los primeros no tienen casi medios tienen conocimiento de como evitar contagio, pero los ultimos a pesar de tener esos medios no se les ha dado una formación completa con practicas controladas (no de 40 minutos) y es que este ultimo punto el que creo mas probable... que la formación es de "guarripei" (y por lo que se escucha, algunos ni eso...) y el contagio se ha dado por ello y es normal, si no te forman muy bien es normal tener errores ya que si a pesar de ser personas (cometemos errores) no sabes bien lo que haces...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: No teneis miedo al virus del Ebola de Guinea y Senegal?

Mensaje por soycarlo15 »

Los enfermeros retan a Sanidad a demostrar con pruebas que el error del contagio fue de la auxiliar
La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente denuncia un "tercer grado" y "coacciones" a su compañera para que admitiera un descuido.
"que lo demuestren y hagan públicas las pruebas a la mayor brevedad posible".
http://www.elboletin.com/nacional/10576 ... iliar.html
Responder