El aeropuerto es de gran canaria ?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

El aeropuerto es de gran canaria ?

Mensaje por Anda@ »

Se que es viejo pero quería saber vuestra opinión de que taxis de toda la isla puedan recoger pasajeros en el aeropuerto . dicen muchos que el aeropuerto es de gran canaria no solo de telde e ingenio . pero yo me preguntó no lo es también el puerto de la luz?? Y el hospital?? Y ahí solo rasca las palmas. Ya esta bien que la mierda se la lleve el sur de la isla y las palmas no. Y hablo de vertedero,cárcel de Juan grande , aeropuerto, y pronto la gasificadora
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El aeropuerto es de gran canaria ?

Mensaje por "el nota" »

Antiguamente de gando, es el nexo de comunicación aérea de la isla, los municipios implicados a soportar los ruidos y demás que aguantar del aeropuerto pues sean los beneficiados lo veo lógico, pero si se dice que es de todos y vienen otros a recibir viajes pues que se abra la veda de hospitales, puertos y grandes eventos y fiestas, ya ahí no verían con buenos ojos compartir
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El aeropuerto es de gran canaria ?

Mensaje por Mr Yo »

Me parece bien que si hay un transfer, pueda ir de cualquier municipio a buscar a un cliente, ya sea al puerto de agaete, de Las Palmas o de Arguineguin. Siempre que haya un servicio contratado a priori como marca la normativa. Nadie dice que un taxista de LPGC vaya al aeropuerto a "pescar", porque eso está prohibido, sino que tenga ya el servicio contratado como ocurre en otros países.

Sobre el sector del taxi... es complicado. Creo que debería estar más unificado, no solo el uniforme sino en general, no que haya floteros, autonomos, asalariados, gente que cotiza por 2 horas y trabaja 10...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: El aeropuerto es de gran canaria ?

Mensaje por Sergio-R »

GTRMinerva escribió:Si no me equivoco, en el puerto de la Luz pueden ir a recoger todos los taxistas de la isla si los llaman para recoger... Un taxi de Ingenio, si lo llaman, puede ir a recoger a Las Palmas, pero uno de Las Palmas no puede ir al Aeropuerto...

¿Por qué en Las Palmas puede venir cualquier taxista a recoger y a Ingenio y Telde no? También es verdad que los taxis en Las Palmas están muy por debajo, en general, y por culpa de los frolteros y por la masificación del sector, que los taxis de Ingenio y Telde, donde la calidad es mucho mayor.

Yo lo que creo es que el Taxi no es un servicio de interés público... Si la comida no lo es, un taxi menos. Así que lo que habría que hacer es liberalizar el sector y eliminar lo de las licencias, que es la lacra del taxi. El que quiera poner un taxi o veinte mil taxis que lo haga, igual que cualquier otra empresa: así se mejoraría mucho el servicio y bajarían los precios porque competirían los diferentes taxistas en poner el mejor precio. Y el que no ofrezca buen servicio, pues como en cualquier otro negocio... Y los que dicen que entonces no sería rentable el taxi... no es así, lo que no sería es rentable para Taragranca y los floteros...

El taxi es un sector protegido y mal acostumbrado. Yo intento no ir nunca en taxi, salvo necesidad absoluta.
¿Más? Mira que no me gustan los taxis ni los taxistas (experiencias he tenido) pero es que los taxis de aquí son los más baratos del estado.

Y me parece bien que sólo presten servicio los taxis de los municipios en los que está el aeropuerto. Las licencias son municipales, no insulares.
Responder