[J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Lun Sep 01, 2014 10:34 am

1 - Victoria del RCD Mallorca
0
No hay votos
X - Empate
6
15%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
34
85%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por carloslp »

Por cierto, Michaelscott, podrías abrir un post de "David Simón es un nadalateral" y ya miraríamos como nos va.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por baifillo »

Es aún pronto y no cabe lugar al drama pero el equipo hoy me decepcionó un poco. Lo vi lejos del estilo que Herrera pretende implantar, claro que la elección de algunos jugadores, en concreto Momo y Nauzet, va totalmente en contra de esa idea de intensidad, combinaciones rápidas y verticalidad. Me pareció aceptable la primera parte porque se vio al equipo algo más intenso y solvente en defensa, aunque salvo el gol y la jugada del larguero no nos prodigamos mucho en ataque. En la segunda parte si que estuvimos mucho más espesos, bien plantados atrás pero sin oler la pelota durante muchos minutos hasta que los cambios invirtieron la dinámica y si me pareció que fuimos finalmente a por el partido sin fortuna.

Hay jugadores del once inicial que lastran el juego. Espero que Herrera no se demore en hacer los ajustes necesarios. Las bandas son infinitamente mejorables, el centro de la defensa también, al igual que el lateral izquierdo (por ausencia de los jugadores específicos). Además, Artiles, Guzmán, Roque, Asdrúbal, Culio (desde que esté a punto) y el mismo Héctor nos pueden dar un plus, algunos de entrada y otros como recambio durante el partido. Y, sí, Valerón también puede estar en esta nómina.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Canariuo »

Partido con luces y sombras, lo cual creo que es normal a estas alturas de la temporada, algunas cosas por corregir y creo que Herrera lo logrará, sobre todo en lo que respecta a la elección de algún que otro futbolista, como es el caso de Nauzet ó Vicente (aunque tengo miedo de que no llegue a ser justo y se empecine con la titularidad de Nau). Me gustó la dupla Javi Castellano-Hernán como ya es habitual, así como la defensa, en particular Simón y Aythami. Además Araujo tuvo que arreglárselas él sólo para incordiar y llevar peligro, otro aspecto a corregir por el entrenador, el argentino necesita más acompañamiento, llámese mediapunta (muy bien Roque cuando salió) u otro delantero. En la segunda parte salimos algo desconectados hasta que comenzaron los cambios, y al final se pudo ganar perfectamente (Ay Asdrúbal, tírala rasa!!).

Bueno, ahora hay que refrendar este puntito ganándole al Lugo, equipo que no se nos da bien precisamente, para seguir progresando como equipo e intentar no bajarnos de esas posiciones.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Edu »

Contento con la actitud y "rascao" con el resultado. Tuvimos que matar el partido con el 0-2 en la primera parte. Salvo los 15 primeros minutos de la 2ª parte el partido fue nuestro de cabo a rabo. Me gustó que el equipo buscara siempre la victoria y tuviera la intención de mandar en el partido. No me gustó el cambio de Vicente por Valerón (y no lo digo a toro pasado, lo pensé en el momento). Los empates fuera hay que hacerlos buenos ganando en casa. A por el Lugo!

PD: Increíble que un tío como Martí acabara el partido con la estopa que repartió.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Rey_Brindisi »

Lancelot escribió:Paco Herrera dijo que Valerón aportó soluciones: http://www.vavel.com/es/futbol/liga-ade ... ganar.html
Ay, la pleitesía, :oops: :( .

Ay, la idolatría, :oops: :(

Ay, ay, ay, veo a mi equipo jugando con 10 muchas veces esta temporada.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

[J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Jimmy McNulty »

Por alusiones aunque no se me haya citado: cuando se dice que David Simón estuvo a punto de costar dos goles, uno de esos dos no es el gol del Mallorca. En el gol de ellos quizás se puede achacar que Hernán despeje a la frontal, pero el resto poco más. Apenas puedes quitarte el sombrero y aplaudir a Martí porque es la típica volea que entra una de cada 1000. En el gol de ellos Simón no tiene culpa de nada.

Particularmente me refiero al gol anulado y a otra acción en la segunda parte. Si en el gol injustamente anulado le estaban haciendo falta, me callo. Pero en la segunda parte hay un pase a la espalda de los centrales y Simón estaba por detrás de la línea como dos metros, es demasiada ventaja.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por atistirma »

Fuera de casa, contra un equipo que va a pelear, sacamos un empate, llegando incluso a merecer ganar. El equipo está construyéndose y a falta de tres titulares. La consistencia que da el trivote en el medio es espectacular. Muy en desacuerdo con la críticas a Nauzet. Momo estuvo muchísimo peor, sin ir más lejos, en la primera mitad todo el peligro que generábamos los hacíamos o por medio de Araujo o por la banda de Nauzet-Simón. En esa banda se está trabajando muy bien. A todo esto, Simón no será el mejor defensor que tengamos, pero con la intensidad y velocidad que le pone, creo que le basta para la categoría y para mejorar a Ángel en esa banda. Solo hay que recordar dónde estaba Ángel en el gol del 22J.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Canariuo »

Por cierto, más o menos he visualizado el equipo que teóricamente sacará Paco en Copa del Rey, y les podemos eliminar perfectamente. Los Guzmán, Artiles, Valerón, Benja/Héctor, Roque, etc., son argumentos sobrados para dejar al Mallorca en la cuneta. Pero bueno esa es otra historia y ahora toca centrarse en el Lugo..
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

En mi vida he escrito en facebook y si eso lo he escrito lo deberías poner en su totalidad para ver el contexto que yo nunca falto el respeto ni entro amargado al foro con el único propósito de insultar a diferencias de otros conocidos por todos. Y eso te lo aseguro.

En mi opinión David Simón no tiene nivel para jugar en la UD y nos costará muchos puntos. Es tan fácil como eso. No entiendo tanto rollo y las pelis que se montan. Es tan fácil como respetarla y el que quiera rebatirla está en su Derecho. Jotauve opina parecido. ¿Sáltenle a él? Ah no que de él los 3 foreros de siempre no están acomplejados XD. Parece que sólo piensan en mí. Forean por mí. Espera escondidos para saltar ante cualquier comentario. Tendré que quedar con ellos a tomar unas cañas que están amargados porque no les hago caso... Me siento un Ruymán Almeida de la importancia que me tienen, y me encanta ejej.

Y por suerte el tiempo dá razones. Probablemente como la mayoría de la vecez me la dará pero esta vez ojalá no y vendamos a Simón al Barcelona. Saludos.
Última edición por michaelscott el Lun Sep 01, 2014 10:36 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1692
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por panchitoGC »

Yo a Guzman casi no lo he visto jugar, lo poco que he visto lo veo un jugador muy activo, rápido y vertical, entonces, ¿por qué siempre juega Nauzet? Espero que esto cambie en las próximas jornadas, porque tengo ganas de ver sangre nueva.

Una pena que Valerón no estuviese bien, perdió muchos balones fáciles, yo hubiese apostado por más energía y trabajo, un Guzmán en ese momento, Araujo en la combinación dejó mucho que desear, pero lo compensa con su calidad individual. Mención aparte para David Simón, es un estilo Javi Castellano, un pulmó, desde que mejore esos centros puede ser muy peligroso, desde que vuelva Christian dejaría a Angel en el banquillo.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por michaelscott »

Minerva me descojono...
Pues sí es una falta de respeto muy grande Minerva. :mrgreen: :mrgreen:
Leída en contexto merezco el baneo. :mrgreen: :mrgreen:
michaelscott escribió:
GTRMinerva escribió:Seguramente casi nadie tenga mi misma opinión, pero aun así, me parece muy injusto que critiquemos a los jugadores de Las Palmas por salir después de un partido. Sea victoria, o derrota.

Yo mismo salí a tomarme algo el sábado...

Además, me parece vergonzoso que haya "permisos" para hacer o dejar de hacer lo que sea fuera del horario laboral. Fuera de la jornada laboral cada uno puede hacer lo que quiera.

Otra cosa es que digamos que la ae un bdor no está acorde con los valores del deporte de salud, si lo vemos bebiendo alcohol, o fumando.

Yo creo que la libertad de todos ellos está muy por encima de la opinión que tengamos nosotros como afición de lo que deben o no deben hacer fuera del trabajo...

Otra cosa distinta es la opinión que tengamos de lo que hacen dentro del terreno de juego. Eso sí es criticable y bochornoso.
Tenían entrenamiento el domingo. Así que todo lo que dices carece de valor.
michaelscott escribió:
GTRMinerva escribió:Estoy en contra de que ponga UD Las Palmas...

Este estadio no es nuestro, estamos aquí "de prestados", con el dinero de todos, no solo de los aficionados amarillos. Este campo es lógico que lo usemos nosotros, que somos los únicos que seríamos capaces de llenarlo, pero no es nuestro. Si la UD Las Palmas lo compra que se decida ponerle UD Las Palmas o lo que sea, pero mientras tanto, lo suyo es que ponga Estadio de Gran Canaria... o que no ponga nada y sean simplemente azules y amarillas.
Quien dice eso es que no sabe nada de la historia de la UD LAS PALMAS.
Busca Eufemiano Fuentes y Estadio Insular en Google. Y luego dime si sigues opinando lo mismo. El estadio aunque no sea propiedad nuestra, sólo tiene sentido por la UD LAS PALMAS. Y el Insular la UD Las Palmas se lo regalo al Cabildo, donde ahora van hacer un parque público. Pero el Insular era propiedad de LA UD LAS PALMAS. Así que menos formalismo y más sentido común. El estadio de Gran Canaria es de la UD LAS PALMAS y punto. Aunque formalmente sea del Cabildo.
Y la del mundo de yupi, no la puedo poner porque es directamente mentira. Por lo menos en el post que dices.

En fin señores que me aburren muchísimo. Imagino a los otros foreros tienen que estar hasta la polla con tremendas gilipolleces que hay que aguantar como esta última de Minerva. Lamentable...
Se me quitan las ganas de forerar y aportar.
Y que ningún moderador haya dado un toque a Jonay_ Sur es lamentable. Que solo entra para insultarme y Nada mas. Pero tratándose de N.B Tiempos tampoco es sorprendenete la verdad.

Así que como digo y me tienen aburrido y muy hasta las narices y que uno tiene una edad para guantar tamañas tonteria, onsesiones y actitudes de niños chico y por hacerle un favor a los Osky, Soto, Motete, Titán, Atlante, Alma, Canarion_92, Carlos etc... ( Y muchísimos más que no se merecen estas mierdas de comentarios y que opinan mucha veces diferente a mí pero con respeto) voy a reducir mi aportación al foro a un par de mensajes después de los partidos y algún fjichaje, cese entrenador, porra y votación de jugadores. Ya que como digo estoy muy aburrido y cansado de esa obsesión. Y que uno no pueda hablar de fútbol sin que se le vayan al cuello aburren a cualquiera.
Saludos y pío pío. Como dijo Nomapistas. Una simple opinión y se convierte en el foro de criticar a Michaelscott. Y como hoy cometí el error de entrar y no loguearme y ver que el de siempre, el matao, insulta insulta e insulta con el beneplácito de N.B. TIEMPOS supuesto moderador me quedo en el twitter hasta que la cosa mejore por aquí.

P.D: Con la importancia que me dan algunos esperemos no volver a caer a la casi inactividad del foto y las 4 - 5 páginas por partido.
Última edición por michaelscott el Lun Sep 01, 2014 10:54 am, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Kenneth »

Sobre el gol anulado al Mallorca. El árbitro parece que les anula el gol de manera ilegal, pero... David Simón intenta tirar el fuera de juego y el jugador mallorquín se lo impide al agarrarlo.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que fue así.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Edu »

Algunos aquí deberían hacerse un grupo de whatsapp para sus historietas y dejarnos tranquilos al resto, ya cansa esto, todo el santo día a ver quien la tiene "más larga"
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5469
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Morete-Markov. »

baifillo escribió:Es aún pronto y no cabe lugar al drama pero el equipo hoy me decepcionó un poco. Lo vi lejos del estilo que Herrera pretende implantar, claro que la elección de algunos jugadores, en concreto Momo y Nauzet, va totalmente en contra de esa idea de intensidad, combinaciones rápidas y verticalidad. Me pareció aceptable la primera parte porque se vio al equipo algo más intenso y solvente en defensa, aunque salvo el gol y la jugada del larguero no nos prodigamos mucho en ataque. En la segunda parte si que estuvimos mucho más espesos, bien plantados atrás pero sin oler la pelota durante muchos minutos hasta que los cambios invirtieron la dinámica y si me pareció que fuimos finalmente a por el partido sin fortuna.

Hay jugadores del once inicial que lastran el juego. Espero que Herrera no se demore en hacer los ajustes necesarios. Las bandas son infinitamente mejorables, el centro de la defensa también, al igual que el lateral izquierdo (por ausencia de los jugadores específicos). Además, Artiles, Guzmán, Roque, Asdrúbal, Culio (desde que esté a punto) y el mismo Héctor nos pueden dar un plus, algunos de entrada y otros como recambio durante el partido. Y, sí, Valerón también puede estar en esta nómina.


Muy de acuerdo baifillo. Creo que los tiros van por ahí, en el cambio de piezas que caerán como fruta madura. Hay contratiempos salvables, como las lesiones de Dani, Christian o Silva, o jugadores que de momento no cuentan mucho como Asdrúbal,Guzmán o Roque,incluso Artiles y Figueroa, o la espera por el transfer de Culio. De momento están jugando los Angel, Nauzet, Momo, Vicente o García, pero los que aguardan seguramente son superiores. A pesar de todo como conjunto bien armadito la cosa no pinta mal. Con la paulatina entrada de los que ahora no pueden jugar, estoy seguro que el nivel va a crecer de manera muy sensible.

Y los que juegan ahora se convertirán en fondo de armario, disponibles para no desentonar cuando sean precisos sus servicios. Hay variantes para dar y tomar, hay mimbres suficientes para ofrecer un crecimiento espectacular. Y eso que incluso con los que juegan ahora, si bien no es la perfección absoluta, tampoco me disgusta en demasía. Lo importante ha sido lograr esa imagen de equipo serio, trabajado y con cierto empaque, más allá de individualidades que no terminan por convencer.

En el gran año del Celta, Herrera empezó más o menos igual: respetó galones hasta un límite. Poco a poco fue cambiando piezas. Con este entrenador estoy más tranquilo que nunca.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J2] RCD Mallorca - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Rey_Brindisi »

michaelscott escribió: Y que ningún moderador haya dado un toque a Jonay_ Sur es lamentable. Que solo entra para insultarme y Nada mas. Pero tratándose de N.B Tiempos tampoco es sorprendenete la verdad.
Has dicho una gran verdad, además de otras.

Espero que sigas posteando abundantemente, yo, y supongo que alguno más, creo que a mayores y distintas opiniones, especialmente críticas, el foro se enriquece y mejora. Es una pena que haya quien crea que es mejor que todo el mundo tenga la misma opinión y eso sea considerado bueno.
Responder