[J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab Sep 27, 2014 9:06 pm

1 - Victoria del CD Tenerife
3
5%
X - Empate
3
5%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
56
90%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Morete-Markov. »

Claro que no estamos tan mal, es evidente, seguimos ostentando el liderato de segunda. El problema es analizar qué demonios ha pasado hoy en ese partido, los porqués de semejante desbarajuste. Como no he podido ver el partido, leo crónicas y comentarios y veo que fue un desastre, pero nadie explica el porqué.

¿Por qué estaban ellos más enchufados? ¿Cómo un equipo que en 5 partidos de liga y todos los de pretemporada presentaba síntomas de grupo trabajado, correcto, bien armado y teniendo una idea de fútbol se transforma en un dia en todo lo contrario?

Yo es que no me lo explico. No se pueden perder tantas cosas en un dia. Tenemos que discernir correctamente qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir. Un equipo tan organizadito como estaba hasta esta mañana no se puede venir abajo de esta manera.

Tiene que haber una o varias claves, y los que vieron el partido tienen que saberlo. Si, ya sé que fue un desastre, ¿pero por qué?

Ha fallado el conjunto y las individualidades, pero que hasta esta misma mañana estaban muy entonados. Un equipo puede tener un mal dia, correcto, pero si se forma el desbarajuste que comentan, ha pasado algo grave, sea en actitud, intensidad, ganas o yo que sé. Que me lo expliquen.

Y el caso es que no quiero ni de lejos ver el partido repetido para averiguarlo por mi mismo.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por coloramarillo »

Morete-Markov. escribió:Claro que no estamos tan mal, es evidente, seguimos ostentando el liderato de segunda. El problema es analizar qué demonios ha pasado hoy en ese partido, los porqués de semejante desbarajuste. Como no he podido ver el partido, leo crónicas y comentarios y veo que fue un desastre, pero nadie explica el porqué.

¿Por qué estaban ellos más enchufados? ¿Cómo un equipo que en 5 partidos de liga y todos los de pretemporada presentaba síntomas de grupo trabajado, correcto, bien armado y teniendo una idea de fútbol se transforma en un dia en todo lo contrario?

Yo es que no me lo explico. No se pueden perder tantas cosas en un dia. Tenemos que discernir correctamente qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir. Un equipo tan organizadito como estaba hasta esta mañana no se puede venir abajo de esta manera.

Tiene que haber una o varias claves, y los que vieron el partido tienen que saberlo. Si, ya sé que fue un desastre, ¿pero por qué?

Ha fallado el conjunto y las individualidades, pero que hasta esta misma mañana estaban muy entonados. Un equipo puede tener un mal dia, correcto, pero si se forma el desbarajuste que comentan, ha pasado algo grave, sea en actitud, intensidad, ganas o yo que sé. Que me lo expliquen.

Y el caso es que no quiero ni de lejos ver el partido repetido para averiguarlo por mi mismo.
Eso, eso es lo que hay que saber.

Falló con tonterías que no había hecho nunca hasta el portero, tontadas con los pies, despistado, haciendo cosas propias de portero malo que no había hecho hasta ahora, arriesgando para que se la quitaran y le metieran un gol en una jugada estúpida.

Y los defensas tirando para atrás pelotas al portero viendo que había tenido varias indecisiones que no aconsejaban el pase atrás.

Todo fue enormemente distinto a los anteriores partidos. Sin concentración, sin intensidad, sin intención, sin hambre, sin profesionalidad, sin trabajo, sin esfuerzo.

Marcaron un gol, que parecía escrito en un guión y para atrás a verlas venir el resto del partido. Alucinante. Lo nunca visto hasta ahora. Hasta la forma física que les había caracterizado hasta hoy, la perdieron en una semana.

A mí que me lo expliquen, pero no con la chorrada de Paco Herrera de que salieron creyéndose grandes y mejores. Eso no se lo cree nadie, con la actitud precaria y de miedo que exhibieron.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por AnSiTe »

Atlante escribió:
AnSiTe escribió:
canarion_92 escribió:Joder con la foto, se fijaron en la cara de Vitolo?? jajaja es que es todo un personaje, cogiendo del cuello a suso y poniendo cara de estar estrangulándolo, está claro que la vena asesina no desaparece ni después de terminar los partidos
PD: En el fondo me dan hasta un poco de pena y todo, lo único que tienen para celebrar es ganar el derbi, el resto del año a sufrir
Debe ser muy duro terminar la Liga en la Jornada 6ª. :)

No tiene pq, el Tenerife jugando con la intensidad y orden de hoy y con la gente q tiene del mediocampo en adelante puede estar peleando por el playoff perfectamente si no tienen lesiones importantes.

Tú mismo lo has dicho; con la misma intensidad y orden de hoy... Y eso va a ser muy difícil o imposible que se vuelva a ver.
Además fuimos muchos los que escribíamos en el foro durante esta semana; "que ojalá no lesionaran a nadie"... Los temores sobre el tobillo de Araujo no eran pocos entre nosotros mismos. No todos los equipos van a ir tan amedrantados o condicionados como pudimos ir nosotros. Ya vimos el primer entradón que le hicieron a Nauzet nada más empezar el partido y ni... Tarjeta amarilla -cuando era de color anaranjado como mínimo-. Esa es la norma general de todos los últimos derbys que hemos jugado en su estadio, es más no solamente allí, recuerdo un derby aquí en que el Carnicero Martínez cargó sobre Trashorras ya en el minuto 1.
Un motivo más para agarrar el ascenso cuanto antes, hay mucho tuercebota suelto en Segunda y equipos como el CD Tenerife que lo de "señorío y deportividad" lo llevan en la vuelta de los calzoncillos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por soto y fernandez »

Falta de Actitud,falta de oficio,cagalera en grado sumo,no ganar un balòn dividido,ganando 0-1 y se apagaron las luces,tanto bajar la tensiòn para no calentar el derby,que acabaron saliendo con sangre de horchata,Herrera va descubriendo cosas,dice,pues que bien,
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por perreta »

El principal problema de hoy es que el trivote estaba desaparecido, si pierdes el centro del campo, pierdes el partido, así de simple. Culpar a Raúl de la derrota de hoy es una majadería, cuando el trivote ni supo destruir el juego del Tenerife, ni crear el juego amarillo.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Caanaariioon »

Morete-Markov. escribió:Claro que no estamos tan mal, es evidente, seguimos ostentando el liderato de segunda. El problema es analizar qué demonios ha pasado hoy en ese partido, los porqués de semejante desbarajuste. Como no he podido ver el partido, leo crónicas y comentarios y veo que fue un desastre, pero nadie explica el porqué.

¿Por qué estaban ellos más enchufados? ¿Cómo un equipo que en 5 partidos de liga y todos los de pretemporada presentaba síntomas de grupo trabajado, correcto, bien armado y teniendo una idea de fútbol se transforma en un dia en todo lo contrario?

Yo es que no me lo explico. No se pueden perder tantas cosas en un dia. Tenemos que discernir correctamente qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir. Un equipo tan organizadito como estaba hasta esta mañana no se puede venir abajo de esta manera.

Tiene que haber una o varias claves, y los que vieron el partido tienen que saberlo. Si, ya sé que fue un desastre, ¿pero por qué?

Ha fallado el conjunto y las individualidades, pero que hasta esta misma mañana estaban muy entonados. Un equipo puede tener un mal dia, correcto, pero si se forma el desbarajuste que comentan, ha pasado algo grave, sea en actitud, intensidad, ganas o yo que sé. Que me lo expliquen.

Y el caso es que no quiero ni de lejos ver el partido repetido para averiguarlo por mi mismo.
Para mi aunque suene a tópico el fútbol es así ... No tengo nada que reprochar al equipo, para mi no fue dejadez, relajación o exceso de confianza de los nuestros, simplemente hoy jugaron mejor que nosotros y ya está. A pasar página y a pensar en el Sporting.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Atlante »

Yo le encuentro dos posibles explicaciones una la q comenta Soto de q tanto bajar la tensión del derbi nos hizo saltar al campo con una intensidad inferior a la de un rival q llevaba toda la semana oyendo hablar de un equipo q venía enrrachado, con el pichichi del campeonato, ellos con mucho q demostrar y nosotros q no supimos estar a su altura.

Y la otra q a los jugadores les pesase el derbi, en lo q iba de campeonato los nuestros si por algo habían destacado era por la ambición y el hambre hasta cuando ya se iba por delante en el marcador, esta vez creo q hubo más miedo a perder q ganas de ganar y una vez q se vieron por debajo en el marcador el equipo se bloqueo y no supo reaccionar.

Pero más allá de q la actitud no fuese la misma, creo q este equipo tiene un problema a la hora de armar juego de ataque ante rivales bien colocados e intensos, ya se demostró ante el Racing o en casa durante la primera parte ante el Lugo o el Alcorcón y es q este equipo hasta ahora en ataque ha vivido de los chispazos de Araujo, las subidas de David Simón y las recuperaciones tras presión, pero le cuesta mucho generar juego de ataque cuando el rival ya esta colocado, la mejor cara de este equipo se ha visto después de q Araujo nos diese ventaja, el rival arriesgase y la UD sacase a relucir esa ambición y hambre q la llevo a presionar en el área contraria hasta el minuto 90 en todos los partidos de casa, hoy sin embargo se logró esa ventaja pero el equipo careció de ambición, nos remontaron y ahí se vieron las carencias q tiene este equipo cuando debe crear juego ante un rival replegado y ya sin nada q arriesgar. El trivote ofrece seguridad defensiva y recuperaciones en el medio pero ninguno de nuestros mediocentros destaca en la creación de juego y hasta ahora no se han descolgado al área contraria tanto como deberían, lo q unido a la falta de desborde y velocidad q tenemos en bandas limita mucho nuestro ataque a alguna aparición de Araujo o q tras una recuperación logremos encontrar algún desajuste en el rival.
Última edición por Atlante el Dom Sep 28, 2014 9:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Canary »

Caanaariioon escribió:
Morete-Markov. escribió:Claro que no estamos tan mal, es evidente, seguimos ostentando el liderato de segunda. El problema es analizar qué demonios ha pasado hoy en ese partido, los porqués de semejante desbarajuste. Como no he podido ver el partido, leo crónicas y comentarios y veo que fue un desastre, pero nadie explica el porqué.

¿Por qué estaban ellos más enchufados? ¿Cómo un equipo que en 5 partidos de liga y todos los de pretemporada presentaba síntomas de grupo trabajado, correcto, bien armado y teniendo una idea de fútbol se transforma en un dia en todo lo contrario?

Yo es que no me lo explico. No se pueden perder tantas cosas en un dia. Tenemos que discernir correctamente qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir. Un equipo tan organizadito como estaba hasta esta mañana no se puede venir abajo de esta manera.

Tiene que haber una o varias claves, y los que vieron el partido tienen que saberlo. Si, ya sé que fue un desastre, ¿pero por qué?

Ha fallado el conjunto y las individualidades, pero que hasta esta misma mañana estaban muy entonados. Un equipo puede tener un mal dia, correcto, pero si se forma el desbarajuste que comentan, ha pasado algo grave, sea en actitud, intensidad, ganas o yo que sé. Que me lo expliquen.

Y el caso es que no quiero ni de lejos ver el partido repetido para averiguarlo por mi mismo.
Para mi aunque suene a tópico el fútbol es así ... No tengo nada que reprochar al equipo, para mi no fue dejadez, relajación o exceso de confianza de los nuestros, simplemente hoy jugaron mejor que nosotros y ya está. A pasar página y a pensar en el Sporting.
Para mí, para ellos, y para todos sí fue que lo hicieron mal y lo saben. Que lo habrán intentado y todo lo que quieras, pero sólo hilaron 1 buena jugada en todo el partido y fue el gol.

PD: el campo estaba tan seco que se espera que planten cactus esta semana.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por amarelo »

El partido no huay por donde cogerlo, nos pasaron por encima. En el Heliodoro veías el reloj y aunque fueras por eso 67 sabías que no era el día. El que presionaba hasta el último esfuerzo y minuto eran ellos, los que daban sensación de intensidad eran ellos,.... Es difícil analizar un partido donde no me gustó nadie.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Lancelot »

Morete-Markov. escribió:Claro que no estamos tan mal, es evidente, seguimos ostentando el liderato de segunda. El problema es analizar qué demonios ha pasado hoy en ese partido, los porqués de semejante desbarajuste. Como no he podido ver el partido, leo crónicas y comentarios y veo que fue un desastre, pero nadie explica el porqué.

¿Por qué estaban ellos más enchufados? ¿Cómo un equipo que en 5 partidos de liga y todos los de pretemporada presentaba síntomas de grupo trabajado, correcto, bien armado y teniendo una idea de fútbol se transforma en un dia en todo lo contrario?

Yo es que no me lo explico. No se pueden perder tantas cosas en un dia. Tenemos que discernir correctamente qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir. Un equipo tan organizadito como estaba hasta esta mañana no se puede venir abajo de esta manera.

Tiene que haber una o varias claves, y los que vieron el partido tienen que saberlo. Si, ya sé que fue un desastre, ¿pero por qué?

Ha fallado el conjunto y las individualidades, pero que hasta esta misma mañana estaban muy entonados. Un equipo puede tener un mal dia, correcto, pero si se forma el desbarajuste que comentan, ha pasado algo grave, sea en actitud, intensidad, ganas o yo que sé. Que me lo expliquen.

Y el caso es que no quiero ni de lejos ver el partido repetido para averiguarlo por mi mismo.



Pues, genialidad de Araújo, gol, presión al trivote, el trivote no saca un balón jugado ni harto copas y por las bandas no entran ni Nau ni Momo y tampoco se prodigan los laterales. Gol del Tenerife con un poco de fortuna y cagalera generalizada incluyendo al míster que se le ocurre cambiar lateral por lateral (Cristian por Simón) y meter a Angel por la derecha, en una de estas Suso se va por su derecha (nuestra banda izquierda), Cristo entra solo por su izquierda (nuestra banda derecha), gol, y se acabó el partido quedando un largo rato porque por Roque había entrado Vicente y éste tampoco daba una a derechas. El otro cambio fue Guzmán por Momo (con tarjeta amarilla y le perdonaron otra) pero Guzmán casi ni la olió porque no había nadie que le metiera pases. Todavía pudimos empatar en el 94' con libre directo de Nau por falta a Aythami (terminamos jugando mandando pelotas arriba para que Aythami las bajara) que paró bien el portero (si va un metro más arriba no la para ni harto de copas).
Última edición por Lancelot el Dom Sep 28, 2014 9:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Alma amarilla »

Partido para olvidar... donde salimos con un equipo de intensidad plana...plana... plana no, lo siguiente....

Nos adelantamos en el marcador y nos pusimos a sestear...un equipo que llegó al partido siendo el menos goleado de la categoría era una y otra vez superado en defensa... defendiamos de pena los corners...el portero dudaba en cada salida..transmitiendo si cabe más inseguridad a una línea que se mostraba más que endeble...
Un centro del campo desaparecido...partido...incrustado por un lado en defensa...o muy arriba...sin ganar esa zona....y unos extremos que se iban muy al centro..dejando espacio a los "carrileros"..pero que luego cuando cogian la pelota pretendían llevarse a cuatro o cinco...sin usar el juego combinativo.

Osea..un partido para olvidar...y esperemos sea el partido tonto...por dos motivos..porque este equipo ha demostrado que se merece nuestra confianza..y porque vienen curvas en cuanto a enfrentamientos.

Un pero a Paco Herrera... si salimos con la sonrisa en la boca..con suficiencia..yo lo incluiría en gran parte a el mismo... no por no poder transmitirle esa tensión necesaria...que bueno..eso se puede escapar de su labor.. sino porque mantener a Angel (lateral derecho que ha cumplido sobradamente) en el lateral izquierdo..para enfrentarse a Suso...que hasta el que no le guste el futbol sabe que es la principal fuente de recursos ofensivos del Tenerife..junto a la cabeza de Arinade ya sea en balonazos o balón parado.. es para hacerselo mirar.
Supongo que confió en que se había hecho una labor hasta ahora buena en ese puesto... pero es que Angel aun no se habia enfrentado a un tio con tanto desborde y regate como Suso..y pasó lo que paso...que se lo llevó una y otra vez... hasta que tuvo que poner remedio colocando a Cristian. Un tio como Suso necesita un lateral específico para ese puesto..que muerda en la marca...porque si tapamos a Suso y luego a Aridane... el tenerife muere.

Pero dicho lo dicho.... y reafirmandome en que éste equipo ha tenido su dia tonto...porque éste equipo y este entrendor se merecen que confien en ellos...hay que pensar en el Sporting...y luego en el Betis... donde demostraremos en ambos casos...lo grandes que somos...y que lucharemos por todo.


ARRIBA D´ELLOS....


PD: Una vez más lo mejor del derby el desplazamiento y las vivencias con la afición.... unos GRANDES!!
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Chewy »

Solo son 3 puntos señores... ahora a pensar en el Sporting y hacer del EGC un fortín.
No se me vengan abajo que esto no es como empieza sino como acaba. :wink:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por acosta »

Se me hace imposible salvar a alguien hoy después del patético partido que ha hecho la ud,horripilante
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Morete-Markov. »

Ya voy entendiendo con la explicaciones de los compañeros. Gracias a todos. Vale. De acuerdo. Es evidente que ha habido una cadena de errores, algo inesperado, hasta para el propio entrenador, que así lo ha afirmado.

Yo, como él, pensaba que esa asignatura estaba superada, pero veo que se ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Se había convenido ir partido a partido y jugar 42 finales, con ritmo, presión, organización e intensidad.

Las 42 se acaban de quedar en 41. La caraja ha llegado muy pronto. Como confío en Herrera, presiento una dura semana de entrenamientos. Hay que aprender por la via que sea a ser regulares. No va a servir de nada ganar 4 partidos y al quinto o sexto bajar las revoluciones. Ese no es el camino, así no se puede ser ganador y competitivo.

Pensé que ya estábamos automatizados, pero me he equivocado. No pasa nada, mientras no se vuelva a repetir.

Pero se va a tener que volver a sacar los apuntes, porque todo lo bueno hecho hasta hoy, ha quedado en suspenso.

Y sería bueno asimismo, dejar de pensar de una vez en los contrarios como si fueran la Holanda del 74. Estamos confundiendo el respeto al adversario con la mentalidad de equipo chico y asustadizo.

Y dejar de seguir haciendo internacionales a jugadores como el extremo del Lugo o al poligonero que siempre hace el partido de su vida contra la UD y luego se sitúa en la mediocridad y no se le vuelve a ver el pelo.

Y la culpa es nuestra y de nadie más. Perder si, volver a dar esa imagen, inadmisible. Ya no más. Punto.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J6] CD Tenerife - UD Las Palmas (2-1)

Mensaje por Luko46 »

osky escribió: Es que el cambio era Roque por Valeron no Vicente ...

Pero claro a posteriori es muy facil tambien ...
En el momento era Vicente por Roque, pero Cervera supo contrarrestar la salida de Vicente cambiando el planteamiento táctico. Quizás a lo mejor se podía haber intentado meter a Valerón por Hernán tras el cambio de Vicente pero a Momo le perdonaron la expulsión justo después de que entrara Vicente y Paco decidió meter a Guzmán.

Yo también pienso a posteriori que Valerón también tenía que haber entrado y más viendo que Guarrotxena estaba fuera. La presión del Tenerife en la segunda parte fue muy buena, si se hubiera tenido al Flaco en el campo la presencia de Momo y Nau en la segunda parte habría tenido lógica más que nada por el desgaste físico.

Me pareció que la UD Las Palmas tuvo un día malo y ya está. Son tres puntos más y para nada pienso que el resultado de hoy pueda compararse al del año pasado. En este aspecto estoy bastante tranquilo porque sé que la UD Las Palmas esta temporada apunta muy alto, perder en el derbi vale por dos y eso te asegura que contra el Sporting la próxima jornada no te relajes.
Responder