[COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Vie Oct 17, 2014 9:43 am

1 - Se clasifica la UD Las Palmas
23
96%
2 - Se clasifica el CD Numancia
1
4%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por michaelscott »

baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Es que tuvo un despeje al centro de un tirucho... Lo siento pero es que ese despeje al centro no se puede permitir en un portero profesional. Y eso que hoy estuvo bien. Pero a mi por lo menos me cabreó mucho ese despeje al centro sin sentido.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por Duardo85 »

michaelscott escribió:
derek escribió:Los que tienen el cuchillo en la boca preparado siempre para clavárselo a Valerón imagino que no dirán ni pío hoy... Pío Pío, en todo caso! :lol:
Yo ya dije que hoy jugó genial. Siempre intento ser objetivo con lo que veo y no como los que ponen a Valeron de Dios y no juega mal nunca o los que no reconocen cuando juega bien.
Pasa lo mismo con Casto. Si te metes en el post de votaciones verás que todos los pro Raúl le ponen SIN Calificar a Casto. Porque no le tiraron supuestamente. Pero bien que le ponían de 8 para arriba cuando era Raúl y no nos tiraron un solo tiro.
Cierto con lo de casto
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por canarion_92 »

Pues será que hoy estoy optimista, pero a mí el partido me ha gustado, me explico y aclaro:

Vale que no jugáramos muy bien la verdad, que nos faltara chicha arriba como nos está pasando ultimamente y demás, pero hay que tener en cuenta que no son los titulares, y yo tenía claro durante el partido que cada uno intentaría hacer su partido y dar ese pase, meter ese gol, en definitiva jugar más individual para quedar bien, y aún así, fuimos más verticales que de costumbre en los últimos partidos de liga, que no es poco

Enormísimo Jesús, y Silva también, pero me encantó Jesús porque tiene una calma para sacar el balón como si fuera un veterano, pinta muy bien ese jugador
Por otro lado Valerón partidazo, no sólo jugó a un gran nivel, si no que lo hizo durante todo el encuentro, y es más, después de recibir las patadas de la primera parte, y con 39 años, era para no poder ni dar dos pasos en la segunda parte, y ahí seguía el tío, repartiendo juego todo el partido, eso se lo valoro mucho

Guzmán, repito lo mismo, ¿qué más tiene que hacer para ser titular? Ya es que no me importa si es por Nau o es por Momo, el caso es que juegue, es el extremo que nos hace falta, que de asistencias, que provoque faltas, unos contra unos, vertical, joder, si hasta los córners los pone como dios manda, es que en serio no sé en qué mejora Nau a este chico, ¿en que baja a defender? Pues para eso ya están las coberturas del trivote, que para eso está ahí

Asdrúbal, awita con el toro de Guanarteme jeje, vaya golazo se ha sacado, pero además es que le ha puesto unos cojones al partido muy serios, me ha gustado mucho su aptitud, a ver si sigue teniendo minutos
Mención especial para David Simón, que en defensa está horrible, es que en serio, ¿nadie le dice que cierre mejor su banda? la dejaba sola constantemente, y luego cuando le encaran tiene esa manía de recular... pero eso sí, en ataque muy bien, la jugada que hizo hoy yéndose de dos o tres tíos te la hace Messi y le dan el balón de oro, me sorprendió mucho, ojalá que se vaya atreviendo más con esas cositas, además puso más centros y estuvo mejor en ataque, qué pena que no defienda todo lo bien que uno quisiera, pero ya se sabe, si lo hiciera estaría jugando en el Bayern...

He hecho un análisis más de los jugadores que del equipo, porque como dije antes, el partido fue un poco cosa de hacer la guerra por su cuenta, cada jugador intentaba lo suyo y a ver qué salía, así que he hecho el análisis en consecuencia
Última edición por canarion_92 el Jue Oct 16, 2014 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por Morete-Markov. »

michaelscott escribió:Motete así da gusto leer los análisis. Como los de Atlante, isletero, canarion_92 y muchos más. Esos analisis son los que hacen grande al foro. :plas:

Gracias michael. Tod@s lo hacemos grandes. :wink:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por isletero22 »

baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Con Raúl se juntan tres problemas, que el anterior portero, Barbosa, es el mejor portero que ha tenido Las Palmas con diferencia en los últimos años y en sus dos últimas campañas estuvo a un nivel brutal y la gente se empeña en comparar. Que ha tenido algunos fallos, sobre todo con el juego con los pies y se ha mostrado inseguro y por último, que el otro portero del equipo es Casto, junto a Barbosa, el mejor portero de 2º la pasada campaña. Evidentemente si Raúl hubiese pillado los tiempos de Pindado, otro gallo cantaría, pero tiene el listón muy alto y él en liga no ha estado muy fino. Hoy sí ha estado mejor . Dicho esto, nunca compartiré que se silbe a un jugador con la amarilla, salvo caso de cafrada extrema, y más a un portero joven, porque lo que puedes provocar es que se ponga más nervioso y la pifie y eso va en contra de nuestros propios intereses .
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por baifillo »

michaelscott escribió:
baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Es que tuvo un despeje al centro de un tirucho... Lo siento pero es que ese despeje al centro no se puede permitir en el un portero profesional. Y eso que hoy estuvo bien. Pero a mi por lo menos me cabreo mucho ese despeje sin sentido.
Me pareció un fallo menor a disparo cercano y cruzado abajo no tan blandito como insinúas. En esa jugada es más grave lo de Guzmán, que se de se entiende de marcar al contrario y me deja colarse dentro del área. Le puedes pedir a Raúl que ataje (imposible) o prolongue el balón hacia la derecha (no es tan fácil como lo pintas). Lo dicho, que se ve que para los que no convence el listón del chico está un pelín alto.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por osky »

michaelscott escribió:
baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Es que tuvo un despeje al centro de un tirucho... Lo siento pero es que ese despeje al centro no se puede permitir en un portero profesional. Y eso que hoy estuvo bien. Pero a mi por lo menos me cabreó mucho ese despeje al centro sin sentido.
Vale, ¿pero empezamos con el run-run? ¿O a pitarle? Si al pibe se le ve nervioso no le ayudamos nada si empezamos con lo de siempre. Durante los 90 minutos los nuestros son los amarillos y hay que apoyarles, los paquetes son los que van de rojo y a esos hay que pitarles, no hay mas.

Ya luego que cada uno juzgue pero durante los 90 minutos a muerte con los nuestros.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:
michaelscott escribió:
baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Es que tuvo un despeje al centro de un tirucho... Lo siento pero es que ese despeje al centro no se puede permitir en un portero profesional. Y eso que hoy estuvo bien. Pero a mi por lo menos me cabreó mucho ese despeje al centro sin sentido.
Vale, ¿pero empezamos con el run-run? ¿O a pitarle? Si al pibe se le ve nervioso no le ayudamos nada si empezamos con lo de siempre. Durante los 90 minutos los nuestros son los amarillos y hay que apoyarles, los paquetes son los que van de rojo y a esos hay que pitarles, no hay mas.

Ya luego que cada uno juzgue pero durante los 90 minutos a muerte con los nuestros.
Lo de pitar es muy de aqui... de hecho recuerdo un despeje de un central nuestro..(creo que jesus )... y que rebota contra roque y se genera una situación y empezaron los pitos por toda la grada curva. Que luego se sustituyeron por aplausos cuando Christian reclamó éstos...y Valerón se acercó a Jesus a decirle que no pasaba nada....
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia

Mensaje por michaelscott »

osky escribió:
michaelscott escribió:
baifillo escribió:Conclusiones pocas. Los centrales de hoy están un escalón por encima (o varios) de los titulares. Si a Jesús le dan unos cuantos partidos seguidos tenemos jugador para rato. Marcelo Silva también mejora a Aythami y a David García. Valerón está para más de los 25 min. que le dan los más generosos y Guzmán tiene que estar por delante de Nau (¿alguien vio al negro ayudar a su lateral alguna vez?). Por lo demás como ya han dicho Javi y Hernán forever.

Por cierto, hartísimo del rasero con el miden a Raúl algunos en la grada. Ninguneaban sus aciertos y veían errores clamorosos por todos lados. Esta gente no debía conocer el fútbol cuando de verdad tuvimos paquetones en la portería, no mucho tiempo atrás.
Es que tuvo un despeje al centro de un tirucho... Lo siento pero es que ese despeje al centro no se puede permitir en un portero profesional. Y eso que hoy estuvo bien. Pero a mi por lo menos me cabreó mucho ese despeje al centro sin sentido.
Vale, ¿pero empezamos con el run-run? ¿O a pitarle? Si al pibe se le ve nervioso no le ayudamos nada si empezamos con lo de siempre. Durante los 90 minutos los nuestros son los amarillos y hay que apoyarles, los paquetes son los que van de rojo y a esos hay que pitarles, no hay mas.

Ya luego que cada uno juzgue pero durante los 90 minutos a muerte con los nuestros.
No, si sobra decir que opino de los pitos. Ya lo he dicho mil veces en el foro.
Y Baifillo para nada. Ni el tiro era cercano ni era duro. Puedo admitir que no lo bloquee. Pero coño, no lo despejes al centro. Eso solo lo puedes aceptar de un tiro con potencia y a cinco metros. Pero no en ese. Mete la palma hacia un lado al menos.
Igual son los pro Raúl los que permiten todo y se ponen la venda para justificarle.
Dicho esto, es respetable y me parece genial que lo defiendas. Siempre es un placer debatir así aunque sean opiniones tan contraria las que tenemos.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Mensaje por baifillo »

Yo vi un tiro dentro del área sin oposición alguna del rival, raso y cruzado, donde hace daño. No excesivamente duro, eso no te lo discuto pero con suficiente fuerza para crearte algún problema, comonasí fue.

Me gusta Raúl, me da seguridad. No me la dio en Tenerife y tuvo un error con los pies con el Sporting. Hoy estuvo bien y su único fallo pudo ser una falta de entendimiento creo que con Marcelo cuando los dis fueron a un balón colgado. También tuvo acciones de mérito y las ha tenido otros días. Ahora le toca el turno a Casto pero tenemos un recambio de garantía cuando sea necesario.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Mensaje por canarion_92 »

Bendito debate el de la portería, cuando hace años teníamos que aguantar a los Pindados y cada vez que nos llegaban a puerta nos tapábamos la cara para no ver nada
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

De Raúl creo que lo más importante es que estuvo tranquilo, ya no movía tanto los brazos cuando estaba parado sino tranquilo, respirando que no pasa nada. Es cierto que en una un rechace se le fue para el centro pero también salvó un gol y se jugó la cara en una salida. Bien por alto. Pero sobre todo lo mejor la tranquilidad.

Si alguien tiene la imagen de la primera tarjeta que le sacan al defensor de Valerón, que se haga un GIF animado porque el primer plano del túnel de tacón que le hace no tiene desperdicio.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Mensaje por Atlante »

Victoria y habiendo realizado probaturas, no esta mal, aunque el partido fuese flojito, pq no supimos controlar el mediocampo, demasiados errores en los pases y a la hora de trabajar en la recuperación en el medio.

En cuanto al partido lo mejor en mi opinión los dos centrales, y eso q en la primera parte tuvieron bastante trabajo pq Cristian no acaba de dar el rendimiento esperado y pq David Simón pese a lo q aporta en ataque resta en parte en defensa con su empeño en recular, además de un centro del campo q hoy no se impuso en ningún momento pq Roque hoy estuvo muy mal y pese a sus ganas se le nota muy nervioso ( sabe q tiene complicado jugar y tal vez este algo ofuscado, pero sigo pensando q de serenarse y centrarse en aprovechar los minutos de q disponga puede y debe ser un jugador muy útil para este equipo ) y sobre todo pq ni Leo ni Valeron ( aunque el de Arguineguin hoy estuvo muy bien a la hora de darle algo de cordura al juego ) aportan en la recuperación, de Leo sigo pensando lo mismo cada vez q lo veo tiene un potencial tremendo para ser un muy buen mediocentro, pero le falta trabajo en la recuperación, intensidad, lo q unido a q no es veloz le resta para poder hacerse un sitio en el mediocentro, de hecho el filial ha mejorado jugando más liberado de trabajo defensivo en la mediapunta, pero creo q si quiere hacerse un sitio en el fútbol profesional debe hacerlo como mediocentro y para eso debe mejorar en el aspecto defensivo y en la colocación, las bandas bien, Guzmán mostrándose vertical y veloz pero en mi opinión le falta trabajo defensivo y sigue pecando en ocasiones de individualista y viendo q Paco Herrera parece priorizar en un principio la seguridad y el trabajo defensivo puede q le este penalizando a la hora de estar por detrás de Nauzet ( aunque con el trivote en el medio el equipo necesita bandas verticales y veloces ), de Momo destacaría su trabajo, no estuvo muy acertado pero se le ve con ganas, lo q es importante para añadir competencia en un puesto para el q yo contaría con Artiles, q hoy fue el gran perjudicado de las pruebas, y es q salir en punta con Artiles es jugar con uno menos si el equipo no es capaz de hacer llegar el balón al campo rival por el suelo y bien jugado, aún así trabajó y mostró en la segunda parte cuando ya no estuvo en punta q puede aportar frescura en ataque al equipo.

En la segunda parte al comienzo se sufrió más de la cuenta ante un rival con 10 por ser incapaces de controlar el mediocampo, lo q se soluciono en parte con la entrada de Hernán, demostrando q ahora mismo es un jugador muy muy importante en esta plantilla ( espero noticias de su renovación ), me gusto el trabajo de Héctor, precipitado en ocasiones sí, pero es un delantero centro y se le nota, esta ahí, sabe desmarcarse y esta siempre cerca de donde se definen los goles, sigo esperando ver más minutos de él con Araujo juntos. Y como no destacar como siempre esa actitud de Asdrúbal, q en mi opinión lo convierten en un jugador q debe estar al menos entre los convocados, esas ganas, ese ímpetu y además no deja de ser un jugador con gol, de lo q no andamos sobrados, pese a ser un jugador con limitaciones técnicas, aunque su gol de hoy diga lo contrario.

En definitiva buen partido para q los menos habituales tengan minutos de competición, para ver pq algunos son titulares sobre otros y para q alguno demostrase q en cuanto Paco se decida hay gente q puede entrar y no sólo no desentonar.

Por cierto me preocupa esos corners del Numancia acumulando gente en el primer palo y molestando al portero en este caso Raúl, veremos el domingo pq me parece q Raúl por arriba es mejor q Casto y ya hoy sufrió con esos lanzamientos y tanta gente en su área chica impidiendo al portero salir.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Mensaje por Edu »

Atlante escribió:Por cierto me preocupa esos corners del Numancia acumulando gente en el primer palo y molestando al portero en este caso Raúl, veremos el domingo pq me parece q Raúl por arriba es mejor q Casto y ya hoy sufrió con esos lanzamientos y tanta gente en su área chica impidiendo al portero salir.
Pensé lo mismo en el estadio, corners muy peligrosos en los que te hacen una "pantalla" con varios jugadores y además muy bien lanzados, PERO, Anquela ha descubierto algunas cartas para el partido del Domingo y Paco Herrera ya ha tomado nota (en la rueda de prensa lo dio a entender)
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [COPA] UD Las Palmas - CD Numancia (2-0)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

UD Las Palmas 2-0 CD Numancia: un paso más en el torneo del KO.
Texto parcial de la crónica que puedes leer completa aquí http://cronicasenamarillo.blogspot.com. ... ancia.html

Cumplió el expediente el escuadrón B de Paco Herrera para superar con más apuros de los necesarios a un descarado CD Numancia.

Como ya se preveía, ambos conjuntos alinearon a los menos habituales. En la UD Las Palmas destacaron la pareja de centrales Jesús y Marcelo Silva, así que parece que hay garantías para cuando falle el dúo de acero Aythami-David García. Decepcionaron algo Leo y Roque en el trivote del medio campo, acompañados por Valerón. A los dos primeros se les vio algo perdidos o nerviosos.

En cuanto al mago de Arguineguín sentó cátedra un partido más, y solo pudo...
Responder