Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soycarlo15 »

Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Imagen

Pablo Ruz, titular del oscuro juzgado número 4 de Móstoles, se ha hecho famoso por haber sustituido en “situación excepcional e interinamente” a Baltasar Garzón al frente del Jugado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

En poco tiempo Ruz -con su imagen hierática, garantista y meticulosa- se ha hecho un hueco entre los jueces estrella con casos como Gürtel, Forum, Neymar, SGAE, Bárcenas y, últimamente, por haber empurado al exsecretario general del PP, Ángel Acebes. Dicho de otro modo, Ruz ha hecho tragar quina a los dirigentes del partido en el Gobierno y lo ha hecho sin miramientos de acuerdo con la misión que el pueblo le encargó de velar por la justicia. Habría que entender que pudiera producirle un cierto pánico el retorno a Móstoles.

Pues bien, el futuro de Ruz está en manos de sus colegas (sic) del Consejo General del Poder Judicial, que tiene que decidir en breve si le prorroga durante medio año más al frente del número 5 o vuelve a la titularidad del juzgado de pueblo que le corresponde por escalafón. En el fondo, es una batalla política de primer orden se mire por donde se quiera. La titularidad de dicho destino en la Audiencia Nacional corresponde al juez Miguel Carmona, que está ahora mismo destinado en Londres como enlace del Reino de España allí.

Si no se le prorroga, Ruz tendrá que abandonar los legajos del caso Bárcenas y, por consiguiente, la última pieza, Acebes, el 24 de diciembre próximo. Lo cual supondría un escándalo mayúsculo. Pero el poder constituido vería “conveniente” o “muy conveniente” mandar a Pablo Ruz a su nicho judicial/profesional. La Comisión Permanente del CGPJ está dividida al respecto y la batalla (y las presiones) se intuyen a muerte. Se admiten apuestas.

Ruz goza de prestigio personal y reputación considerable. Aunque en los dos grandes quilombos de corte político que enfrenta (Gürtel y Bárcenas) parece haber quedado a medias porque a estas alturas hasta los conserjes del CNI saben quién era el jefe en el PP durante los años de las fechorías de Francisco Correa & Cía y Luis Bárcenas & Cía.

Sólo Ruz parece no saberlo u olvidarlo.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... os_410033/

Terminarán sacándolo como a otros tantos que se han metido con el PP y han tenido razón (Garzón, Elpidio Silva)
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

La sorpresa sería que siguiera, y raro es que lleve tanto tiempo viendo hasta donde ha metido la mano.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soto y fernandez »

Otro post falso y de mentira total,de Octubre del 2014 y ahi sigue a Marzo de 2015.Ha rectificado el autor de esta mentira ? No,no interesa.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Otro post falso y de mentira total,de Octubre del 2014 y ahi sigue a Marzo de 2015.Ha rectificado el autor de esta mentira ? No,no interesa.

Tranquilo, tranquilo, que entre marzo y abril se sabe que va a pasar con el... No me acuerdo bien, pero creo que este mes o el que viene se tiene que decidir si sigue o le cambian...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re:

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:Otro post falso y de mentira total,de Octubre del 2014 y ahi sigue a Marzo de 2015.Ha rectificado el autor de esta mentira ? No,no interesa.

Tranquilo, tranquilo, que entre marzo y abril se sabe que va a pasar con el... No me acuerdo bien, pero creo que este mes o el que viene se tiene que decidir si sigue o le cambian...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Aunque fuera verdad esto último que dices, lo de los dos telediarios que le quedaban en octubre han quedado ya retratados. :)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por acosta »

Ya solo falta que defiendan también el como han ido eliminando jueces en el caso Gurtel,troleo es poco.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soto y fernandez »

acosta escribió:Ya solo falta que defiendan también el como han ido eliminando jueces en el caso Gurtel,troleo es poco.
Que pocas entendederas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13619
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por Mr Yo »

Mientras los políticos sigan decidiendo un solo juez, mal vamos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soycarlo15 »

Niegan a Castro acabar el caso Palma Arena como juez emérito

El juez había solicitado poder seguir con la instrucción tras su jubilación forzosa a los 70 años en diciembre

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no considera procedente la solicitud planteada por el juez José Castro para que se le permitiera concluir la instrucción del caso Palma Arena en calidad de magistrado emérito tras su jubilación forzosa a los 70 años el próximo diciembre.

http://www.laopiniondemurcia.es/naciona ... 31838.html

El TSJIB jubila forzosamente al juez Castro: no podrá terminar la instrucción del caso Palma Arena

http://vozpopuli.com/actualidad/57752-e ... alma-arena

Un juez "toca huevos" menos, que cosas...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soto y fernandez »

El Juez Ruz sigue en su puesto (interino,no lo olvidemos),han pasado unos cuantos telediarios y el sectario autor del titulo de este post,no corrige,pero bueno nada nuevo,es su trabajo,"escandalizar y cuanto peor mejor"
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re:

Mensaje por soycarlo15 »

soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:Otro post falso y de mentira total,de Octubre del 2014 y ahi sigue a Marzo de 2015.Ha rectificado el autor de esta mentira ? No,no interesa.

Tranquilo, tranquilo, que entre marzo y abril se sabe que va a pasar con el... No me acuerdo bien, pero creo que este mes o el que viene se tiene que decidir si sigue o le cambian...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Te lo vuelvo a poner que veo que tienes una memoria cortita para lo que te interesa :wink:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re:

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:Otro post falso y de mentira total,de Octubre del 2014 y ahi sigue a Marzo de 2015.Ha rectificado el autor de esta mentira ? No,no interesa.

Tranquilo, tranquilo, que entre marzo y abril se sabe que va a pasar con el... No me acuerdo bien, pero creo que este mes o el que viene se tiene que decidir si sigue o le cambian...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Te lo vuelvo a poner que veo que tienes una memoria cortita para lo que te interesa :wink:
Aún pensando que fuera así, que visto lo visto no pondría la mano en el fuego por nada de lo que traes por aquí. ¿Cuándo titulabas que a Rus le quedaban dos telediarios, te referías a medio año o algo así?. Contando el informativo del mediodía y de la noche, habrían pasado más de 300 telediarios desde entonces. :)
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soycarlo15 »

Tres jueces que expulsaron a Garzón integran el tribunal que revisará la condena a Elpidio Silva

* Son el actual presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, el también conservador Francisco Monterde y el progresista Andrés Martínez Arrieta

* Integran el tribunal de cinco miembros que celebrará una vista pública el 14 de abril para estudiar el recurso de casación

* Silva se enfrenta a la expulsión de la carrera judicial después de haber sido condenado por delitos cometidos durante su investigación a Miguel Blesa

http://www.eldiario.es/politica/condena ... 63684.html
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soto y fernandez »

Se lo oyò a Cintora.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Mensaje por soycarlo15 »

El juez Ruz: de investigar 'Gürtel' a juzgar 6.000 casos de hurtos o estafas en Móstoles

* El Poder Judicial ya ha enviado el concurso de traslados a Justicia, que debe ratificarlo y remitirlo al BOE, que tras publicarlo Ruz tendrá 8 días para irse.
* Entre la segunda y tercera semana de abril Ruz podría llegar a su nuevo destino: el juzgado de instrucción 4 de Móstoles, con un equipo de 8 funcionarios.
* Pasará de las grandes causas de la Audiencia a casos más terrenales: sobre todo delitos contra el patrimonio, y en alza las estafas por Internet.
* Deja atados 'los papeles de Bárcenas', la mitad de 'Gürtel', el 'caso Neymar', el caso de Caja Castilla-La Mancha y el caso de la cervecera Damm.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2419917 ... xts=467263

Como he visto interesado a Soto y Fernandez y a AnSiTe en el tema Ruz, aqui lo pongo...
Responder