¿Democracia Europea? Ja!

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por Kenneth »

Merkel se plantea que Grecia salga del Euro si Syriza gana las elecciones.

Una filtración a la revista «Der Spiegel» asegura que la canciller y su ministro Schauble ven incluso «inevitable» y viable que Atenas abandone la moneda única.

El Gobierno alemán se plantea una salida de Grecia del euro, que en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y un abandono del curso reformista considera incluso como «inevitable», según informaciones de la revista «Der Spiegel». La revista se apoya en «círculos del gobierno» que sostienen que tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro.

Eso implica un cambio de la posición alemana que se debe, según «Der Spiegel», a que los progresos que se han hecho en la eurozona desde el punto álgido de la crisis en 2012 hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente. Además, añade que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda se considera que han tenido éxito y ahora se dispone del MEDE como un mecanismo efectivo de rescate.

Sin comentarios oficiales
La Cancillería y el Ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones de «Der Spiegel». Hace unas semanas Schäuble había advertido de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayado que los acuerdos de Atenas con la UE seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de gobierno.

http://www.abc.es/internacional/2015010 ... 41158.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por soycarlo15 »

Lo mejor que le puede pasar a grecia... aunque no lo parezca... hay mas mercado que Europa y EEUU, y no creo que empresas de Europa quiera perder mercado en Grecia, mas que nada porque si a Grecia le va bien en su salida, Italia, España, Portugal, Francia... son los siguientes en salir... y un mercado donde no mande Alemania es muy apetitoso, mas si entra en el juego Italia y España...

Vamos, mucho bla, bla... a la hora de la verdad van a tener que bajar la cabeza los alemanes... Un mercado antidemocratico como el europeo... no merece la pena estar...
Última edición por soycarlo15 el Dom Ene 04, 2015 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

Seguramente en Grecia estarán llorando por ello, que ahora les va muy bien como están.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Lo dicho, Alemania agachando la cabeza, no quiere a Grecia fuera de Europa, arriesga mucho con ello...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por Mr Yo »

Está claro que controlar tu moneda es una ventaja pero no es la panacea. Solo hay que mirar a Rusia, que aunque controle su moneda si su medio de vida cae en picado no puede hacer nada.

Eso sí, para Grecia estar en el Euro es una tortura desde el punto de vista de que para ellos les sale caro pero si vuelven al dracma les puede salir mal, pues realmente su deuda es en Euros.

Estos países necesitan una quita de deuda pero que no se les permita endeudarse como lo han hecho estos años atrás. Es como con los clubes de fútbol en España, pero a lo grande.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por ayozelahesa »

Interesante artículo sobre Syriza, que gobierna en algunas regiones de Grecia y parece que no viene el ogro como se pretende vender. Aunque ya sabemos lo que se venderá en los medios por aquí...

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... yriza.html
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por Edu »

Pues se han quedado a un pelo de la mayoría absoluta. Van a tener que empezar a cambiar el discurso porque el del miedo ya no cuela

Espero y deseo que sea el comienzo de la desintegración de esta farsa que han venido a llamar "la Europa del progreso"
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por soycarlo15 »

Primer desabastecimiento en Grecia...

Papel higienico, y basicamente en la embajada de Alemania... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por Edu »

Ahora la última excusa para soltar mamporros es que en el gobierno griego no hay mujeres al frente de ningún ministerio. Esta SANDEZ se ha convertido en portada de diarios y en noticia destacada de cualquier noticiario. Qué será lo próximo? Que Alexis Tsipras pega los mocos debajo de la mesa?

No es que no me lo imaginara, pero estamos llegando a un nivel de manipulación y de mezquindad que sobrepasa ya lo cómico y lo esperpéntico
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por ayozelahesa »

Edu escribió:Ahora la última excusa para soltar mamporros es que en el gobierno griego no hay mujeres al frente de ningún ministerio. Esta SANDEZ se ha convertido en portada de diarios y en noticia destacada de cualquier noticiario. Qué será lo próximo? Que Alexis Tsipras pega los mocos debajo de la mesa?

No es que no me lo imaginara, pero estamos llegando a un nivel de manipulación y de mezquindad que sobrepasa ya lo cómico y lo esperpéntico
Y que el Ministro de Defensa, que es del partido que apoyó la investidura, es de ultraderecha... Pues salió del partido gobernante por estar en contra del segundo rescate, en aquel tiempo seguro que su etiqueta era centrista/moderado :mrgreen:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Hombre, yo he oído en los medios de la casta que si el sistema de asignación de escaños en Grecia era injusto porque le daban un montón de escaños de más al más votado...
Jejeje... Y lo calladitos que estaban cuando era Nueva Democracia la que se los llevaba.
Por cierto no ha habido consecuencias en los mercados porque haya ganado Syriza, el Ibex sigue más o menos igual, el resto de bolsas igual... Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
A mi es que eso de que tengan que ser 50% hombres y 50% mujeres para todo me parece una tontería mayúscula. Si las más preparadas son las mujeres pues que sean el 100% y nos ahorraríamos Corcueras y viceversa y nos ahorraríamos ministras Bañez.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:Hombre, yo he oído en los medios de la casta que si el sistema de asignación de escaños en Grecia era injusto porque le daban un montón de escaños de más al más votado...
Jejeje... Y lo calladitos que estaban cuando era Nueva Democracia la que se los llevaba.
Por cierto no ha habido consecuencias en los mercados porque haya ganado Syriza, el Ibex sigue más o menos igual, el resto de bolsas igual... Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
A mi es que eso de que tengan que ser 50% hombres y 50% mujeres para todo me parece una tontería mayúscula. Si las más preparadas son las mujeres pues que sean el 100% y nos ahorraríamos Corcueras y viceversa y nos ahorraríamos ministras Bañez.
:plas: :plas:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por soycarlo15 »

Primera ostia en la frente a la Troika, tanto que casi se va sin despedirse... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://youtu.be/yGwYQgrlRsY
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Democracia Europea? Ja!

Mensaje por Edu »

Responder