Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.

¿A quien vas a votar al Parlamento de Canarias

PP
2
11%
PSOE
0
No hay votos
CC
0
No hay votos
NC
3
17%
IUC-Los Verdes
2
11%
Unidos por GC
2
11%
Podemos
5
28%
C´s
3
17%
Otro
0
No hay votos
Blanco/Nulo/Abstencion
1
6%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por Alma amarilla »

CC y PSOE de libro con 31 diputados y la fiesta sigue como está.... (a no ser que el elegido sea el PP..pero ya no salen los numeros)..jajajaj

La ley electoral canaria es una verguenza...y en la Gomera aun se tienen que estar partiendo de la risa al ver que 729 votos valen más diputados que 31.000 de Ciudadanos....
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por ayozelahesa »

Con esta ley electoral, Ciudadanos está bailando entre entrar con 2 o quedarse fuera, al estar rondando el 6% global. Si no entran, sería otro que querría cambiarla.

Los gomeros con 0.42% de los votos entran con 3... Y Ciudadanos si sacara el 5,99% se quedaría fuera.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por Mr Yo »

Para cambiar la ley electoral creo que hace falta 2/3 de la camara. La oposicion de CC-ASG basta para que no se toque.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por Devl1n »

Alma amarilla escribió:CC y PSOE de libro con 31 diputados y la fiesta sigue como está.... (a no ser que el elegido sea el PP..pero ya no salen los numeros)..jajajaj

La ley electoral canaria es una verguenza...y en la Gomera aun se tienen que estar partiendo de la risa al ver que 729 votos valen más diputados que 31.000 de Ciudadanos....

Yo no descartaría un Psoe+NC+Podemos+ASG. Todos de izquierda y progresistas.

Sufrir otro Cc+Psoe 4 años más es irresistible. Recuerdo: más de 30% de paro.

Por cierto, el PP ha estado a poco más de 100 votos de perder otro escaño en La Palma en favor del Psoe. :mrgreen: Debacle total. Le salió mal la jugada a Soria que quería un pacto PP-CC con Australia como su marioneta.

Pd: Lo sucedido con ASG es peligroso, no me extrañaría que La Palma o el Hierro siguieran la misma fórmula y tengamos dentro de 4 años, 3 partidos con mucha representación con apenas población. Podría darse el caso que 15 escaños de los 60 escaños fueran del estilo ASG, que apenas 60000 mil personas de alrededor 2 millones de personas decida la composición 1/4 del parlamento de Canarias. Es que sería flipante..upps pero si esto ya sucede :mrgreen:

Es lamentable que cada 4 años 60mil personas de las 3 islas más pequeñas decidan 1/4 del pastel. En toda la comunidad votan
unas 920.000 personas y 60 de ellas eligen el 25% del pastel. Si contamos a Fuerteventura y Lanzarote, unas 150mil personas son las que deciden el 50 % del pastel. ¿Por qué 150 mil tienen más peso que los 770 mil restante?

Algunos le llaman democracía, yo le llamo caciquismo del siglo XXI.


Quiero creer que los 24254 grancanarios que legítimamente votaron a CC (Partido que impide la reforma de la ley electoral) lo hayan hecho bajo el desconocimiento, de lo contrario no lo entendería. Saludos y suerte durante los próximos 4 años, espero que nos roben menos(robar siempre lo van a hacer sea el color político que sea)
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por Devl1n »

Mr Yo escribió:Para cambiar la ley electoral creo que hace falta 2/3 de la camara. La oposicion de CC-ASG basta para que no se toque.

Correcto, 2/3 = 40 y CC+ ASG = 60-21= 39. Hace falta un tránsfuga :mrgreen: :error: :error:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por soycarlo15 »

Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por ayozelahesa »

CC+PP=30
PSOE+Podemos+NC+ASG=30

Habemus lío :mrgreen:
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por "el nota" »

Como se presumía todo muy favorable a pactos, seguro nos tragaremos un pacto cc psoe
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por Herreño »

A ver si cambian la ley electoral. El voto de un Herreño vale 17 veces más que el voto de un canarion o chicha. Esto sólo beneficia a CC y a sus chaquetas PP y PSOE
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por JAMAKUKE »

Para todos los que nos quejamos de una ley electoral tan injusta en Canarias existe una pagina en change que recoge firmas, por si estáis interesados es esta: https://www.change.org/p/el-voto-de-cad ... enta-igual
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por canarion_92 »

Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...

Es increíble que poca vergüenza, 8 años en los que pudo haberla cambiado y no lo hace, ahora resulta que es injusta, pero cuando le servía para presidir no decía nada, que asco

Por cosas como esta, el asco a los políticos, no voto, ninguno me representa
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por dosreis »

Yo de lo que estoy asqueado es de que nos gobiernen los chichas.

Ni fui a votar, me tienen hasta los huevos siempre con lo mismo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por ayozelahesa »

canarion_92 escribió:Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...

Es increíble que poca vergüenza, 8 años en los que pudo haberla cambiado y no lo hace, ahora resulta que es injusta, pero cuando le servía para presidir no decía nada, que asco

Por cosas como esta, el asco a los políticos, no voto, ninguno me representa
Y tan ancho que se queda.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por "el nota" »

Patalino Rivero no tiene vergüenza !
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Elecciones al Parlamento de Canarias 2015

Mensaje por AnSiTe »

canarion_92 escribió:Que dice Paulino Rivero que la ley electoral canaria se tiene que cambiar lo antes posible...

Es increíble que poca vergüenza, 8 años en los que pudo haberla cambiado y no lo hace, ahora resulta que es injusta, pero cuando le servía para presidir no decía nada, que asco

Por cosas como esta, el asco a los políticos, no voto, ninguno me representa
Eso lo ha dicho solamente de cara a la galería, ya que hasta a nivel nacional no se explican como es posible eso aquí. Er Paulino no va a mover un dedo para cambiar nada al respecto, ya que gracias a esa injusta ley electoral fue presidente durante 8 años.
Al Paulimo le basta con hacer el paripé sobre esta injusticia para quedar bien delante de los suyos, si España en educación y formación está en el culo de Europa, Canarias está en el culo de España en educación y formación. No volveremos escuchar a Paulino nada más al respecto.
Responder