Luis HELGUERA, Director Deportivo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por Kokealca »

Canary escribió: Dom Ene 07, 2024 11:31 pm A ver, con Loio se la han sacado. Creo que lo que habría que hacer es ir a ver 3 o 4 partidos de los jugadores antes de fichar, porque poner 3 kilos por semejante tanque del Kaba....
De los jugadores "generadores de valor" que tiene la plantilla, sólo Mármol (propiedad del 50%), Loiodice y Marvin Park (propiedad del 50% si finalmente logramos la permanencia) son fichajes que no pasaron por el filial.

Los demás (Moleiro, Kirian, Sergi Cardona, Álvaro Valles, Saúl Coco) vienen de las categorías inferiores.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10697
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por pio pio UDLP »

El foco hay ponerlo en este señor, quien mire en el entrenador esta muy equivocado.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13600
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por Mr Yo »

No sé cuantos fichajes son de cosecha propia. En principio entiendo que Sinkgraven o Kaba. Christian Herrera entiendo que fue decretazo, jugador canario del año para repatriar. Araujo y Perrone son cesiones y yo creo que Mármol es mas de pimienta que de Helguera.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por alvarus »

Mr Yo escribió: Lun Ene 08, 2024 10:45 am No sé cuantos fichajes son de cosecha propia. En principio entiendo que Sinkgraven o Kaba. Christian Herrera entiendo que fue decretazo, jugador canario del año para repatriar. Araujo y Perrone son cesiones y yo creo que Mármol es mas de pimienta que de Helguera.
Todos los que han venido han sido consensuados entre la dirección deportiva y el entrenador. Los fichajes que han salido mal por ahora son Kaba y Sinkgraven, los otros han aportado algo
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por NOMASPISTAS »

pio pio UDLP escribió: Lun Ene 08, 2024 8:16 am El foco hay ponerlo en este señor, quien mire en el entrenador esta muy equivocado.

El que no suelta un duro también influye en el trabajo de este señor .

Yo a Helguera si le hago partícipe que no se apueste más por la cantera , creo que desde la dirección deportiva se le imponer al entrenador que debe dejar fichas libres para subir jugadores o algo por el estilo .
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Lun Ene 08, 2024 10:45 am No sé cuantos fichajes son de cosecha propia. En principio entiendo que Sinkgraven o Kaba. Christian Herrera entiendo que fue decretazo, jugador canario del año para repatriar. Araujo y Perrone son cesiones y yo creo que Mármol es mas de pimienta que de Helguera.
Yo este año estoy contento con los fichajes. Mármol, Javi Muñoz, Munir, Araujo o Perrone son bastante válidos. La pena es que no haya funcionado Sory Kaba pero al principio a todos nos hizo ilusión.

al final hay que ver las cosas con perspectiva, a todos los de abajo nos cuesta acertar con los fichajes y en ese punto creo que no hemos sido de los peores eforzándonos. No perdamos de vista el objetivo, es quedar cuartos por abajo y ya está.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13634
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Lun Ene 08, 2024 8:16 am El foco hay ponerlo en este señor, quien mire en el entrenador esta muy equivocado.
El fichaje de Pimienta fue de Helguera, Helguera trajo a Pimienta, y Helguera fue el que fichó a Setien en su momento....
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por pitasabila »

NOMASPISTAS escribió: Lun Ene 08, 2024 10:48 am
pio pio UDLP escribió: Lun Ene 08, 2024 8:16 am El foco hay ponerlo en este señor, quien mire en el entrenador esta muy equivocado.

El que no suelta un duro también influye en el trabajo de este señor .

Yo a Helguera si le hago partícipe que no se apueste más por la cantera , creo que desde la dirección deportiva se le imponer al entrenador que debe dejar fichas libres para subir jugadores o algo por el estilo .
A ver, este año si se ha soltado dinero para traer jugadores.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por batllory »

pitasabila escribió: Lun Ene 08, 2024 11:47 am
NOMASPISTAS escribió: Lun Ene 08, 2024 10:48 am
pio pio UDLP escribió: Lun Ene 08, 2024 8:16 am El foco hay ponerlo en este señor, quien mire en el entrenador esta muy equivocado.

El que no suelta un duro también influye en el trabajo de este señor .

Yo a Helguera si le hago partícipe que no se apueste más por la cantera , creo que desde la dirección deportiva se le imponer al entrenador que debe dejar fichas libres para subir jugadores o algo por el estilo .
A ver, este año si se ha soltado dinero para traer jugadores.

Pero hay que ponerlo en contexto.

Si nos comparamos con los rivales más parecidos a nosotros (Alavés, Almería, Celta, Granada y Cádiz). No nos hemos "gastado" nada.

Alavés y nosotros sobre los 3-4 millones. El resto han invertido auténticas barbaridades. Almeria y Celta cerca de 25 millones, Granada 12..

Visto el poco margen económico el mercado tampoco ha resultado ser tan catastrófico en mi opinión.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por pitasabila »

batllory escribió: Lun Ene 08, 2024 12:08 pm
pitasabila escribió: Lun Ene 08, 2024 11:47 am
NOMASPISTAS escribió: Lun Ene 08, 2024 10:48 am


El que no suelta un duro también influye en el trabajo de este señor .

Yo a Helguera si le hago partícipe que no se apueste más por la cantera , creo que desde la dirección deportiva se le imponer al entrenador que debe dejar fichas libres para subir jugadores o algo por el estilo .
A ver, este año si se ha soltado dinero para traer jugadores.

Pero hay que ponerlo en contexto.

Si nos comparamos con los rivales más parecidos a nosotros (Alavés, Almería, Celta, Granada y Cádiz). No nos hemos "gastado" nada.

Alavés y nosotros sobre los 3-4 millones. El resto han invertido auténticas barbaridades. Almeria y Celta cerca de 25 millones, Granada 12..

Visto el poco margen económico el mercado tampoco ha resultado ser tan catastrófico en mi opinión.
Creo que el balance es de unos 7 kilos. 3 por Kaba, 2 por Mika Mármol, 400000 por Aarón Escandell y los 1,5 obligatorios de Sandro. El mercado, en mi opinión, no ha sido malo. No han funcionado Kaba y Sinkgraven. De Herrera, pues poco se esperaba, aunque siempre lo da todo. Munir, Javi Muñoz, Mika Mármol, Araujo, Marvin y Sandro funcionan bien. Perrone funciona a ratos sí, a ratos no. Y de Aarón... Pues poco que decir.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por soto y fernandez »

El tema es que Viera,Sandro,Munir y alguno mas se te maman el 70% de presupuesto para plantilla y el resto a repartir pues en ese plan solo puedes tener jugadores de mediopelo....................
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió: Lun Ene 08, 2024 10:51 am
Mr Yo escribió: Lun Ene 08, 2024 10:45 am No sé cuantos fichajes son de cosecha propia. En principio entiendo que Sinkgraven o Kaba. Christian Herrera entiendo que fue decretazo, jugador canario del año para repatriar. Araujo y Perrone son cesiones y yo creo que Mármol es mas de pimienta que de Helguera.
Yo este año estoy contento con los fichajes. Mármol, Javi Muñoz, Munir, Araujo o Perrone son bastante válidos. La pena es que no haya funcionado Sory Kaba pero al principio a todos nos hizo ilusión.

al final hay que ver las cosas con perspectiva, a todos los de abajo nos cuesta acertar con los fichajes y en ese punto creo que no hemos sido de los peores eforzándonos. No perdamos de vista el objetivo, es quedar cuartos por abajo y ya está.
El problema muchas veces no es lo que se ficha sino lo que dejas.

Se le debe exigir compromiso a los jugadores, si no están cómodos o directamente no son capaces de asumir su rol en la plantilla pues se busca una salida amistosa.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por Luko46 »

soto y fernandez escribió: Lun Ene 08, 2024 2:04 pm El tema es que Viera,Sandro,Munir y alguno mas se te maman el 70% de presupuesto para plantilla y el resto a repartir pues en ese plan solo puedes tener jugadores de mediopelo....................
¿Pero la UD Las Palmas no era un equipo que apostaba por la cantera o cómo va el tema?
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13600
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por Mr Yo »

Luko46 escribió: Lun Ene 08, 2024 3:07 pm
soto y fernandez escribió: Lun Ene 08, 2024 2:04 pm El tema es que Viera,Sandro,Munir y alguno mas se te maman el 70% de presupuesto para plantilla y el resto a repartir pues en ese plan solo puedes tener jugadores de mediopelo....................
¿Pero la UD Las Palmas no era un equipo que apostaba por la cantera o cómo va el tema?
Además nos sobra dinero, no solo el que se le regala a Viera, sino que tenemos 7 u 8 millones de limite salarial sin gastar para el bonus de verano.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo

Mensaje por soto y fernandez »

Trabaja menos que los Reyes Magos !
Responder