¿Qué hacemos con los sirios?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Alma amarilla »

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-4529478
Rescatan a los 42 ocupantes de una patera cerca de Gran Canaria
Las personas que la ocupaban han sido rescatadas, según ha informado Salvamento Marítimo

0
0
0

Comentarios0

Enviar por correo
Cuerpo de letra
Imprimir noticia

Envía una carta del lector
EFE / TENERIFE

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 18.14 h

Una patera con 42 personas a bordo ha sido localizada a unas 30 millas al sur de Gran Canaria, y sus ocupantes han sido rescatados, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. La patera partió la pasada madrugada de Cabo Bojador, en Marruecos, y, según las mismas fuentes, el aviso de su localización se recibió a las 10:30 horas.

A la zona donde se realizó el avistamiento se desplazó un avión Sasemar 103 con base en Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria y la embarcación Salvamar Mekalinan. Está previsto que el barco de Salvamento Marítimo llegue al puerto de Arguineguín (Mogán) en las próximas horas.


Alguien sabe cual es la cuota de Alemania para éstos que llegaron ayer a la isla?.. Nadie?.. Seguro?... :evil: :twisted:

Y el Cabildo deseando que les lleguen los primeros Sirios para sacarse la foto solidaria.... que eso vende... Eso si..luego en las Dunas sacamos a los inmigrantes en el cajón de un camión por falta de medios... en fin.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Mr Yo »

De todos modos, siempre hemos sido así. Con el auge de la inmigración bien se quejaba la gente de los 20/30 mil negros que llegaban en patera pero de los cientos de miles de latinos que llegaban en avión nadie decía nada.

Refugiados siempre ha habido y siempre habrá. Que ahora llegan más por la guerra, pues es cierto.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Alma amarilla »

Para mi un inmigrante ilegal...que no trae papeles...y un refugiado que si viene con papeles..me resultan lo mismo. Una persona en una situación desfavorecida que busca una vida mejor en un país más prospero y tranquilo. Y ambos merecen el mismo trato. Y es ahí donde la hipocresía actúa.

Si es refugiado, todos los medios se tiran a hacer campaña y los políticos deseando asistirlos para sacarse la foto... si es inmigrante ilegal...se intenta frenar la oleada y deportar a la mayor cantidad posible.

Lo de la llegada de inmigrantes latinos en aviones es otra entrada masiva que padecemos. Debido a la falta de control que se hace de las personas que vienen con visado de turismo por 3 meses y una vez concluido se quedan en el país.

Y después de tremenda carga que hacemos tanto con la inmigración latina..como la inmigración ilegal...todavía hay quien llama insolidarios a quienes les parece innecesario el ansía que hay por recoger refugiados sirios.

Y que si a nosotros nadie nos ayuda ni se autoasignan cuotas para repartirnos la carga que padecemos siendo un país fronterizo.... no entiendo la necesidad de aliviarles de la carga a Alemania ahora que entran por alli.

Pero claro...Alemania mueve los hilos...y los medios aplauden con las orejas...

Y no es racismo ni leches...no me he quejado de la acogida que estamos gestionando ya desde hace años...me quejo de hacer el primo cuando se olvidan de ti cuando el problema es tuyo...y te reclaman cuando les toca a ellos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por carloslp »

No es ansía, conceder asilo humanitario a un refugiado es obligatorio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por soto y fernandez »

Coincide con las mareas propicias para las llegadas de pateras,se nos va a juntar todo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió:No es ansía, conceder asilo humanitario a un refugiado es obligatorio.
Entonces no entiendo que no se cumpliese con esa obligación por parte de el resto de países de la union Europea cuando el problema solo afectaba a los países del sur de europa con las oleadas de inmigración.

Y será obligación para el país al que acceden.... eso de que nos toque a España cuando no ha llegado ni uno a nuestras fronteras por sus propios medios es relativo... lo que pasa que ahora si hay "cupos" y reparto de la carga. Que es por lo que reitero una y otra vez mi queja.

Que aqui ponemos la cama cuando interesa a otros...pero nadie nos la pone a nosotros cuando lo necesitamos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por carloslp »

Alma amarilla escribió:
carloslp escribió:No es ansía, conceder asilo humanitario a un refugiado es obligatorio.
Entonces no entiendo que no se cumpliese con esa obligación por parte de el resto de países de la union Europea cuando el problema solo afectaba a los países del sur de europa con las oleadas de inmigración.

Y será obligación para el país al que acceden.... eso de que nos toque a España cuando no ha llegado ni uno a nuestras fronteras por sus propios medios es relativo... lo que pasa que ahora si hay "cupos" y reparto de la carga. Que es por lo que reitero una y otra vez mi queja.

Que aqui ponemos la cama cuando interesa a otros...pero nadie nos la pone a nosotros cuando lo necesitamos.
TIenes que diferenciar conceptos, una cosa es un refugiado y otra un inmigrante.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por soto y fernandez »

Y lo de los 400 y pico euros per capita a cada sirio como es ? O es un bulo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Alma amarilla »

carloslp escribió:
Alma amarilla escribió:
carloslp escribió:No es ansía, conceder asilo humanitario a un refugiado es obligatorio.
Entonces no entiendo que no se cumpliese con esa obligación por parte de el resto de países de la union Europea cuando el problema solo afectaba a los países del sur de europa con las oleadas de inmigración.

Y será obligación para el país al que acceden.... eso de que nos toque a España cuando no ha llegado ni uno a nuestras fronteras por sus propios medios es relativo... lo que pasa que ahora si hay "cupos" y reparto de la carga. Que es por lo que reitero una y otra vez mi queja.

Que aqui ponemos la cama cuando interesa a otros...pero nadie nos la pone a nosotros cuando lo necesitamos.
TIenes que diferenciar conceptos, una cosa es un refugiado y otra un inmigrante.
Para mi tecnicismos.... Porque muchos de los inmigrantes que nos llegan son personas que huyen de países en guerra en Africa.... como los Sirios.
De hecho hay más países en guerra en Afrìca creo que en el resto del Mundo en éstos momentos.

Y para mí ambos no dejan de ser lo mismo, personas que abandonan con sus familias su país para buscar una vida mejor en otro....

Y que sean los países civilizados los que hagan diferencias a la hora de ser "solidarios" entre inmigrantes y refugiados es de traca. Si eres refugiado, casa, paga, y trabajo (en el caso del que le hicieron la zancadilla con el crio).... Y repartición por toda Europa del cupo de entrada.
En cambio si eres inmigrante, devolución sobre la marcha en la frontera, o si ya te pillan en aguas jurisdiccionales, centro de inmigrantes..mantita...y preparar papeles para deportar a los que se puedan en cuanto se pueda. (De ahi que oculten su nacionalidad..no como los Sirios que pueden venir orgullosos de serlo). Y Europa sin "cupos" mirando para otro lado o llegando a acuerdos con Marruecos con la Pesca y tomate para que a cambio sean más duros en sus fronteras y no los dejen llegar.

De traca.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Canary escribió:
Alma amarilla escribió: Eso sin hablar de los informes policiales donde se confirma la inclusión de yihaidistas infiltrados entre los refugiados con pasaportes falsos sirios.... que con el cierre de embajadas europeas en ese páis es muy dificil de identificar su validez.
Ese es el verdadero peligro. Por ello tenemos que andar rápidos para cazarlos. El resto tendrá que ganarse el pan como todos nosotros, porque es lo justo para todos.

Por eso creo que mi idea de que trabajen sembrando, que es lo sabían hacer, es un buen punto de partida.
Yo estoy con Alma amarilla , la policía y sobre todo la Guardia Civil, que tiene destacamentos en esos países, se encargaran de separar el trigo de la paja. Los sirios no quieren venir a España. Y si vienen y se les acoge como refugiados politicos, tienen libertad de movimiento por toda Europa.

PD Yo soy muy de la Guardia Civil
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por soycarlo15 »

La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por michaelscottud »

soycarlo15 escribió:La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

Me gusta el vídeo porque es un ZAS para los que culpan a EEUU y se pasan por el forro la historia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por soto y fernandez »

Uno de los asesinos de Paris entró como refugiado sirio en Grecia,a ver si tenemos suerte en el lote que nos toque.
PD:Tenia razón Alma amarilla.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Uno de los asesinos de Paris entró como refugiado sirio en Grecia,a ver si tenemos suerte en el lote que nos toque.
PD:Tenia razón Alma amarilla.
Me habré equivocao... :mrgreen: :mrgreen:
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Qué hacemos con los sirios?

Mensaje por michaelscottud »

La culpa es de EEUU que quiere guerra porque así le vende armas y sale de la crisis y blah, blah, blah.

SI EEUU hubiera tomado parte en la guerra de Siria con el bando menos malo, ahora mismo el DAESH no sería tan fuerte y la guerra ya hubiera terminado en Siria o por lo menos sería un país relativamente estable.

Pero Obama cuyo "WE CAN", prometía salir de IRAK (lo que permitió crear el ISIS), obviamente no podía intervenir en SIRIA. Mucho mejor que se maten todos entre todos y se cree un ESTADO DE TERRORISTA. NO A LA GUERRA.

Pero como mola eso de decir NO A LA GUERRA. Y si lo dice BArden y Sabina queda de cojones.

Lo único que hay que mantener el criterio. Y si dices NO A LA GUERRA, luego no pongas es facebook cosas como "No hacemos nada por SIRIA", "Paremos la guerra de SIRIA." "Siria no importa en OCCIDENTE", o tampoco compartas el vídeo del niño Sirio diciendo que sólo quieren que paren la guerra.

Recuerden. NO A LA GUERRA. Mejor pedirles por favor desde nuestras casas que se dejen de pelear y así seguro que lo hacen.

Además la culpa es de EEUU. Viva Rusia. Ellos borbandean, pero lo hacen con amor.
Responder