Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Renovación urgente.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

ari097 escribió:Cuando creo que no se le puede tener manía a alguien como Setién, me sorprenden no sé ni por qué.
Imagen
Es porque es cántabro.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

adrigm escribió:
pelotero escribió:Planteamiento muy cagón contra el Valencia que le sale bien por genialidades aisladas. Mal, Setién.
Cuando ha quitado el trivote y ha puesto a los que todos queriamos ver el equipo se ha vendio abajo y con uno más.

Para mí lo que haga bien hecho está. Que listos somos todos jugando a ser entrenador sin ver como están los jugadores día a día.
Pero si con esa táctica, sin trivote, hemos ganado el 90℅ de los puntos ¿cómo va a ser por eso? Lo de los últimos minutos ha sido un relajamiento general, si hasta el segundo cambio fue para ver debtar al nuevo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13927
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por pelotero »

¿Se habla de Setién o de los que hablan de Setién?
Es pa saber.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por salmor »

El hombre quiere cortar la sangría de goles que recibimos y por eso creo que pone el trivote. Al menos intenta cambiar cosas, que aquí se le critica mucho por su inmovilismo (yo me incluyo) no tenemos paciencia y este nuevo sistema yo creo que nos da mas fuerza atrás y creo que Montoro no solo se queda sino que será renovado y jugará mucho. Creo que vamos en camino de ser un equipo más rocoso tipo Villarreal y vamos a tener muchas alegrías.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AncarUD »

Setién ha demostrado y sigue demostrando que si algo no funciona tiene conceptos de sobra para buscar soluciones. El año pasado haciendo diferentes pruebas logró un equilibrio enorme en el equipo y logramos la permanencia de sobra y este año estamos a 15 puntos del descenso y a solo 4 o 6 de Europa y a 8 del 4º clasificado. Si nos dicen esto antes de empezar la temporada lo firmábamos con sangre y si encima nos dicen que traemos a los jugadores que traemos nos corremos de gusto.
Se le puede criticar, se puede estar o no de acuerdo pero cometarios muy bestias tratándolo de paquete me parecen incomprensibles.
Ojalá renueve y podamos soñar mas aún
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kenneth »

AncarUD escribió:Setién ha demostrado y sigue demostrando que si algo no funciona tiene conceptos de sobra para buscar soluciones. El año pasado haciendo diferentes pruebas logró un equilibrio enorme en el equipo y logramos la permanencia de sobra y este año estamos a 15 puntos del descenso y a solo 4 o 6 de Europa y a 8 del 4º clasificado. Si nos dicen esto antes de empezar la temporada lo firmábamos con sangre y si encima nos dicen que traemos a los jugadores que traemos nos corremos de gusto.
Se le puede criticar, se puede estar o no de acuerdo pero cometarios muy bestias tratándolo de paquete me parecen incomprensibles.
Ojalá renueve y podamos soñar mas aún
Totalmente de acuerdo. Yo no sé qué más quiere la gente en nuestra segunda temporada en Primera División.

Tiene sus fallos, pero aún así, es el mejor entrenador que podríamos tener. Con los cambios, ayer dejó claro que si no los hacía antes, era porque en el banquillo no veía soluciones a los problemas que se presentaban durante el partido. Y el jugar con el trivote o no, es cuestión de gustos. Se ha ganado y se ha perdido con el trivote, al igual que jugando con Roque solamente.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Kenneth escribió:
AncarUD escribió:Setién ha demostrado y sigue demostrando que si algo no funciona tiene conceptos de sobra para buscar soluciones. El año pasado haciendo diferentes pruebas logró un equilibrio enorme en el equipo y logramos la permanencia de sobra y este año estamos a 15 puntos del descenso y a solo 4 o 6 de Europa y a 8 del 4º clasificado. Si nos dicen esto antes de empezar la temporada lo firmábamos con sangre y si encima nos dicen que traemos a los jugadores que traemos nos corremos de gusto.
Se le puede criticar, se puede estar o no de acuerdo pero cometarios muy bestias tratándolo de paquete me parecen incomprensibles.
Ojalá renueve y podamos soñar mas aún
Totalmente de acuerdo. Yo no sé qué más quiere la gente en nuestra segunda temporada en Primera División.

Tiene sus fallos, pero aún así, es el mejor entrenador que podríamos tener. Con los cambios, ayer dejó claro que si no los hacía antes, era porque en el banquillo no veía soluciones a los problemas que se presentaban durante el partido. Y el jugar con el trivote o no, es cuestión de gustos. Se ha ganado y se ha perdido con el trivote, al igual que jugando con Roque solamente.
Este es un argumento "falso", se me entienda que lo digo con respeto. Es decir, es un argumento que se suele usar y que suele ser "verdad". Claro, siempre se gana, se pierde o empata pero en lo que estriba la diferencia, y es lo que debe ser decisorio en estas situaciones, es el número de veces que se gana, empata o pierde con cada una de esas tácticas. Y, a mi modo de ver, se ha ganado más veces sin trivote que con él. De hecho, hemos hecho esta gran temporada jugando sin trivote.
Pero, claro, a veces lo bueno cansa (y me refiero a la opinión pública) y da igual que hayamos hecho una buena temporada jugando de una manera, siempre queremos buscar algo nuevo. Da igual que fuéramos el equipo (terrestre) máximo goleador de la categoría, queremos buscar como mejorar el nivel goleador: ¿Boateng de 9? ¿cambio de sistema? ¿Sergio León?
Da igual que con este estilo de juego estemos mirando más hacia Europa que hacia abajo: ¿cambio de estilo? ¿cambio de mediocentros? ¿necesitamos un plan "B"? ¿un extremo rápido?
Da igual que con el dibujo "4-2-3-1" hayamos sido tan buenos: ¿trivote? ¿doble 9? ¿5-3-2?
Da igual que en casa hayamos sido imbatidos: "fuera somos una murga", "fuera hay que cambiar", etc.
No sé, a veces nos metemos en unos follones que no existen. Buscamos la cuadratura del círculo, mejorar lo que ya va bien y, a veces, nosotros decimos algún que otro disparate o, en el caso de los entrenadores, echar al traste todo lo bueno que se había conseguido antes.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kenneth »

Carlos, es que igualmente, le decimos trivote, y no es incorrecto. Pero realmente, ¿jugamos con tres mediocentros defensivos?

Montoro es el único al que yo me atrevería a llamarle así. Porque hace su trabajo atrás (bien o mal, en unos partidos mejor y en otros peor, y eso ya también va en la opinión personal de cada uno), cuando la recupera, la suelta sin complicarse la vida ( y esto yo no lo veo como un defecto, sino que crea el equilibrio con Roque, que sí es más de arriesgar en pases o salir jugando la pelota)...

Roque también podría llegar a hacer esa función, pero es un jugador que te da muchísimo más, y que tanto podría jugar de mediocentro defensivo como un poco más adelantado, como lo está haciendo en las últimas jornadas. Roba, pasa, lucha, se incorpora a veces al ataque.

Y Vicente es como el comodín. Cuando Roque sube, él se queda, y viceversa. Creo que otra de sus funciones es la de cubrir a Roque y Montoro cuando pierden la posición y no la recuperan a tiempo. Y por ésto Quique no lo saca del equipo.


Por eso digo que lo del trivote es relativo. A la hora de defender, sí, es obvio (aunque Vicente siempre está por delante de Motoro y Roque, presionando). Pero al atacar, el equipo se estira y nos quedamos con Montoro cerrando, Roque más adelantado y Vicente incorporándose (con el cambio de rol en ocasiones con Roque).
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Kenneth escribió:Carlos, es que igualmente, le decimos trivote, y no es incorrecto. Pero realmente, ¿jugamos con tres mediocentros defensivos?

Montoro es el único al que yo me atrevería a llamarle así. Porque hace su trabajo atrás (bien o mal, en unos partidos mejor y en otros peor, y eso ya también va en la opinión personal de cada uno), cuando la recupera, la suelta sin complicarse la vida ( y esto yo no lo veo como un defecto, sino que crea el equilibrio con Roque, que sí es más de arriesgar en pases o salir jugando la pelota)...

Roque también podría llegar a hacer esa función, pero es un jugador que te da muchísimo más, y que tanto podría jugar de mediocentro defensivo como un poco más adelantado, como lo está haciendo en las últimas jornadas. Roba, pasa, lucha, se incorpora a veces al ataque.

Y Vicente es como el comodín. Cuando Roque sube, él se queda, y viceversa. Creo que otra de sus funciones es la de cubrir a Roque y Montoro cuando pierden la posición y no la recuperan a tiempo. Y por ésto Quique no lo saca del equipo.


Por eso digo que lo del trivote es relativo. A la hora de defender, sí, es obvio (aunque Vicente siempre está por delante de Motoro y Roque, presionando). Pero al atacar, el equipo se estira y nos quedamos con Montoro cerrando, Roque más adelantado y Vicente incorporándose (con el cambio de rol en ocasiones con Roque).
Yo creo que con la entrada de Montoro, pongamos por Tana que es el que más ha jugado ahí (aunque también puede valer El Zhar, Momo o Mateo) sí se transforma en una especie de 4-3-3 y no en el 4-1-4-1 más o menos acostumbrado. Sobre todo porque a veces habla más de la táctica empleada las mismas características del jugador y sus funciones que el dibujo en sí. No sé, Montoro es un jugador que ya has definido bien tú y ni Roque ni Vicente se podrían considerar mediapuntas, jugadores de 1c1 o trescuartistas como se les quiere llamar últimamente sino que más bien se podrían considerar mediocampistas aun con el caso extraño de Vicente. Lo que quiero decir y transportándolo al dibujo es que con el sistema habitual sería una especie de 4-1-4-1 en la ofensiva, porque Vicente se suma a la línea de mediapuntas en ataque y con este nuevo sería un: 4-2-3-1 por esas incorporaciones de Vicente pero sí se trataría de un 4-3-3 en defensa. Yo sí lo llamaría trivote o, al menos, algo bastante más conservador que el dibujo anterior.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kenneth »

carloslp escribió:Yo sí lo llamaría trivote o, al menos, algo bastante más conservador que el dibujo anterior.

Estamos de acuerdo entonces, el único "pero" es en la forma de llamarlo, o más bien, en el valor que se le da a la palabra trivote y lo que ello conlleva. Se es más conservador a la hora de defender, pero a la hora de atacar, viene a ser prácticamente lo mismo, porque el dibujo se queda prácticamente igual.

Y por el tema defensivo es por lo que creo que Setién se ha decantado por el "trivote", ya que con un solo pivote el equipo se resentía mucho y era muy fácil que nos generaran peligro. También por eso creo que en los últimos partidos ha dicho que es MUY importante saber defender sin balón y recuperar posiciones, y los jugadores últimamente no lo estaban haciendo del todo bien.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

Kenneth escribió:Carlos, es que igualmente, le decimos trivote, y no es incorrecto. Pero realmente, ¿jugamos con tres mediocentros defensivos?

Montoro es el único al que yo me atrevería a llamarle así. Porque hace su trabajo atrás (bien o mal, en unos partidos mejor y en otros peor, y eso ya también va en la opinión personal de cada uno), cuando la recupera, la suelta sin complicarse la vida ( y esto yo no lo veo como un defecto, sino que crea el equilibrio con Roque, que sí es más de arriesgar en pases o salir jugando la pelota)...

Roque también podría llegar a hacer esa función, pero es un jugador que te da muchísimo más, y que tanto podría jugar de mediocentro defensivo como un poco más adelantado, como lo está haciendo en las últimas jornadas. Roba, pasa, lucha, se incorpora a veces al ataque.

Y Vicente es como el comodín. Cuando Roque sube, él se queda, y viceversa. Creo que otra de sus funciones es la de cubrir a Roque y Montoro cuando pierden la posición y no la recuperan a tiempo. Y por ésto Quique no lo saca del equipo.


Por eso digo que lo del trivote es relativo. A la hora de defender, sí, es obvio (aunque Vicente siempre está por delante de Motoro y Roque, presionando). Pero al atacar, el equipo se estira y nos quedamos con Montoro cerrando, Roque más adelantado y Vicente incorporándose (con el cambio de rol en ocasiones con Roque).
Montoro tanto ante el Depor como ante el Valencia no hizo más que 2 recuperaciones de balón. Si "cuando la recupera, la suelta sin complicarse la vida" estás diciendo que forma en el once titular para recuperar 2 balones y hacer 2 pases insulsos por partido.

Más bien parece un organizador ubicado en zona de MCD que no se complica, filtra un pase vertical muy de vez en cuando y un buen balón largo por partido. Cosa que podría hacer Vicente y Javi Castellano a su estilo —el del valenciano es más elegante—.

Ante el Atleti sí tuvo una participación destacada. Podría hasta decirse que Roque y Vicente pudieron ejercer más o menos en 3/4, pero tampoco es que funcionara muy bien la cosa. Incluso en Copa con Javi —tras larguísima inactividad— me pareció que el equipo de los menos habituales furulaba mejor, con un Javi que tampoco se complica en el pase pero estorba bastante el ataque colchonero.

Sin embargo sus últimos dos partidos han sido muy pobres en el aspecto defensivo. Decir que es más MCD que Roque o Vicente cuando estos recuperan más del triple o del doble de balones me parece más bien un efecto óptico. La función la vienen realizando mejor los otros dos, y eso que no permanecen en la zona de MC, sino que —como dices— aparecen por todos lados.

Un MCD que apoya a los interiores en la recuperación y a los centrales y a Roque en la salida, en lugar de ser él el que es apoyado, es raro. Para liberar de funciones a un jugador preferiría que fuera a Viera en 3/4, entre líneas. Pero liberar de responsabilidades de destrucción, salida o contraataque a un MCD me parece un desperdicio.

Y si nos lo podemos permitir, me inclino más por dar ritmo de competición a Javi Castellano.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Grancanario1981 »

Imagen
Imagen
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7805
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Me gusta más el equipo con Motorola de mediocentro defensivo con Roque por delante. Me parece más robusto, más dinámico, con más intensidad y mejor presión.

A Tana lo mandaba al banquillo hasta que deje de ser un chupon, aunque esas costumbres son difíciles de quitar.

Setien renovación ya!!!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por canarion_92 »

Yo soy más de Nokia
Responder