DAVID SIMÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: David Simon,....

Mensaje por Mr Yo »

Es fallo de Simón, no hay duda. Defensivamente es una Maria pero Momo tampoco es que sea una gran ayuda. Con un "extremo" como Momo el lateral apenas debería subir, porque bastante tiene Momo con no desmayarse tras un sprint como para ayudar en defensa.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simon,....

Mensaje por carloslp »

Que un extremo o centrocampista (no sé como irán las coberturas) baje con el lateral rival no es marcaje individual, es balance defensivo. La culpa de Simón es no perseguir al jugador que pulula por su zona, Saul, pero también es verdad que por la zona donde remata Saul también debe andar algún centrocampista. No fue solo Simón el que bajó caminando.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simon,....

Mensaje por carloslp »

Si vemos el tercer gol de la U.D. se ve claramente los movimientos defensivos que tuvo que haber hecho la U.D. en ese gol del Eibar. En principio vemos a Verdi perseguir a Garrido hasta casi la frontal del área, Wakaso se carga todo este sistema con el eslalon hacia el centro y pase al "puto chiquillaje". En este momento vemos al mediocentro rival(Adrián creo) pisando área donde debería haber estado Roque en nuestro gol. Ya ahí debido al menor número de efectivos por parte del Eibar, aparece Momo sin marca y recibe la asistencia del "puto chiquillaje".
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

carloslp escribió:Si vemos el tercer gol de la U.D. se ve claramente los movimientos defensivos que tuvo que haber hecho la U.D. en ese gol del Eibar. En principio vemos a Verdi perseguir a Garrido hasta casi la frontal del área, Wakaso se carga todo este sistema con el eslalon hacia el centro y pase al "puto chiquillaje". En este momento vemos al mediocentro rival(Adrián creo) pisando área donde debería haber estado Roque en nuestro gol. Ya ahí debido al menor número de efectivos por parte del Eibar, aparece Momo sin marca y recibe la asistencia del "puto chiquillaje".
No creo que sea correcto comparar la forma de defender de un equipo con 11 que con 9 donde obviamente la superioridad implica cambiar ciertos aspectos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simon,....

Mensaje por carloslp »

michaelscottud escribió:
carloslp escribió:Si vemos el tercer gol de la U.D. se ve claramente los movimientos defensivos que tuvo que haber hecho la U.D. en ese gol del Eibar. En principio vemos a Verdi perseguir a Garrido hasta casi la frontal del área, Wakaso se carga todo este sistema con el eslalon hacia el centro y pase al "puto chiquillaje". En este momento vemos al mediocentro rival(Adrián creo) pisando área donde debería haber estado Roque en nuestro gol. Ya ahí debido al menor número de efectivos por parte del Eibar, aparece Momo sin marca y recibe la asistencia del "puto chiquillaje".
No creo que sea correcto comparar la forma de defender de un equipo con 11 que con 9 donde obviamente la superioridad implica cambiar ciertos aspectos.
Sabia que me iban a salir por ahí pero esos movimientos son los mismos con 11 que con 9. Todos los equipos los hacen o deben hacerlo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

carloslp escribió:
michaelscottud escribió:
carloslp escribió:Si vemos el tercer gol de la U.D. se ve claramente los movimientos defensivos que tuvo que haber hecho la U.D. en ese gol del Eibar. En principio vemos a Verdi perseguir a Garrido hasta casi la frontal del área, Wakaso se carga todo este sistema con el eslalon hacia el centro y pase al "puto chiquillaje". En este momento vemos al mediocentro rival(Adrián creo) pisando área donde debería haber estado Roque en nuestro gol. Ya ahí debido al menor número de efectivos por parte del Eibar, aparece Momo sin marca y recibe la asistencia del "puto chiquillaje".
No creo que sea correcto comparar la forma de defender de un equipo con 11 que con 9 donde obviamente la superioridad implica cambiar ciertos aspectos.
Sabia que me iban a salir por ahí pero esos movimientos son los mismos con 11 que con 9. Todos los equipos los hacen o deben hacerlo.
Pero es que el del Eibar está mal hecho, porque acaba en gol con un jugador rematando prácticamente solo.

La cobertura, a mi modo de ver en el gol, y respeto tu otra visión, es que Saúl debió ser cogido por el central. Acepto lo que dices de que Simón se debe escorar al centro en un primer momento, pero siempre para salir desde el centro a cubrir a la banda. No escorarse al centro para marcar el del remate en el área, y permanecer allí, sino desde el centro para llegar hasta el que pone el centro. Ese es el movimiento natural. Y los centrales apoyados con el mediocentro cubrir al rematador.

Lo que el fallo es que al Simón no corre hacia el que centra, obliga al central a salirle y deja solo al rematador. Cosa que si Simón hubiera llegado no tiene que hacer el central.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simon,....

Mensaje por carloslp »

michaelscottud escribió:
carloslp escribió:
michaelscottud escribió: No creo que sea correcto comparar la forma de defender de un equipo con 11 que con 9 donde obviamente la superioridad implica cambiar ciertos aspectos.
Sabia que me iban a salir por ahí pero esos movimientos son los mismos con 11 que con 9. Todos los equipos los hacen o deben hacerlo.
Pero es que el del Eibar está mal hecho, porque acaba en gol con un jugador rematando prácticamente solo.

La cobertura, a mi modo de ver en el gol, y respeto tu otra visión, es que Saúl debió ser cogido por el central. Acepto lo que dices de que Simón se debe escorar al centro en un primer momento, pero siempre para salir desde el centro a cubrir a la banda. No escorarse al centro para marcar el del remate en el área, y permanecer allí, sino desde el centro para llegar hasta el que pone el centro. Ese es el movimiento natural. Y los centrales apoyados con el mediocentro cubrir al rematador.

Lo que el fallo es que al Simón no corre hacia el que centra, obliga al central a salirle y deja solo al rematador. Cosa que si Simón hubiera llegado no tiene que hacer el central.
Así sería en un sistema en el que el lateral no subiera la banda pero este al salir deja su espalda libre y el camino de vuelta debe ser ir a cubrir portería, corriendo no como lo hizo Simón, principalmente porque es el camino más corto para cortar el ataque porque si corre detrás del balón por banda se queda fuera de la jugada. Me falta Roque ahí.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por ari097 »

Ya decía yo que varios buenos resultados les iba a doler y dar un ataque a algunos del foro, no me equivocaba. Entró en el foro y un hilo insultando a un jugador y pidiendo que lo echen.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por alvarus »

ari097 escribió:Ya decía yo que varios buenos resultados les iba a doler y dar un ataque a algunos del foro, no me equivocaba. Entró en el foro y un hilo insultando a un jugador y pidiendo que lo echen.
lamentablemente asi sera siempre
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: David Simon,....

Mensaje por MOJO »

ari097 escribió:Ya decía yo que varios buenos resultados les iba a doler y dar un ataque a algunos del foro, no me equivocaba. Entró en el foro y un hilo insultando a un jugador y pidiendo que lo echen.


Desde que renovó ha bajado considerablemente su rendimiento.....esto es un club profesional. Fallos se puede tener, que tu rival sea mejor que tu se puede tolerar ........que juegue caminando y se desentienda de sus funciones, no me sale de los cojones aceptarlo...y mucho menos cuando no es ni la primera ni la segunda vez que lo hace.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por jonay_skatero »

Lo cierto es q Simon lleva tiempo sin ser el que era. Entiendo q antes tenia mas faena porque a su labor defensiva se le exigia que se incorporara mucho al ataque pero con Setien esa exigencia es relativa y esta cumpliendo por debajo del nivel del año pasado.

Lo de ayer es sumar el hambre con las ganas de comer....Si momo dejaba salir a su marca sin problema pues David se veia aun más desbordado. Creo q le esta faltando experiencia en la categoria porq ya el año pasado demostro q es un crack en su puesto.

pese a que me he cogido nervios con el, hay q ser pacientes, agradecidos y apoyarlo. Es canario y ha dado un salto de calidad a su juego y al equipo por lo que debemos no agobiar y dejar que el entrenador corrija esos desmadres que esta teniendo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por Luko46 »

MOJO escribió:
ari097 escribió:Ya decía yo que varios buenos resultados les iba a doler y dar un ataque a algunos del foro, no me equivocaba. Entró en el foro y un hilo insultando a un jugador y pidiendo que lo echen.


Desde que renovó ha bajado considerablemente su rendimiento.....esto es un club profesional. Fallos se puede tener, que tu rival sea mejor que tu se puede tolerar ........que juegue caminando y se desentienda de sus funciones, no me sale de los cojones aceptarlo...y mucho menos cuando no es ni la primera ni la segunda vez que lo hace.
No te veo con tanta insistencia pidiendo la salida de otros jugadores que llevan actuando así desde hace 3 o 4 años.

Que está muy bien que seamos críticos con David Simón porque yo que lo he defendido siempre también quiero que le den un toque de atención pero de ahí a ponerlo en la picota me parece increíble teniendo en cuenta que hay jugadores que aportan muchísimo menos de lo que hace él.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: David Simon,....

Mensaje por Canary »

Siempre tiene fallos, pero también tiene trabajo, ganas, y garra. Y además es un jugador de la casa.

Si progresa adecuadamente llegará tan lejos como Ángel.

No a David Simplón, sí a David Simón.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: David Simon,....

Mensaje por Canary »

Canary escribió:Siempre tiene fallos, pero también tiene trabajo, ganas, y garra. Y además es un jugador de la casa.

Si progresa adecuadamente llegará tan lejos como Ángel.

No a David Simplón, sí a David Simón.
Por cierto, por si no se ha notado, a pesar de que necesita mejorar, me parece de los mejores jugadores de la plantilla, y le deseo que sea nuestro lateral y siga mejorando, para que vaya a la selección.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: David Simon,....

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottud escribió:Por cierto, y con todo el respeto del mundo, me parece curioso que los que siempre hablan de fútbol ofensivo y buen juego como Isletero y Jasikevicus, y recalco que con respeto, porque últimamente todo debate hay que recalcar que es con respeto, luego recalquen siempre que Momo debe defender como si fuera lateral, aún cuando nuestro lateral está libre sin marcar a nadie. Muy ofensivo no es que sea eso.
Que tendrá que ver el pescado con la carne.

Si es por esa regla de tres, que Araujo, Tana, Zhar y Viera no defiendan, para eso está el resto.

Momo se equivoca en la jugada, siguiendo o no al lateral, está en posición de defensa (no tenemos la pelota) y ni sigue a su lateral, ni cierra línea de pase ni hace nada de nada.

Y como dije, Simón se equivoca por irse al centro con su extremo, cuando ya hay jugadores que deben hacer esa labor en esa posición.

Pero vamos, qué tendrá que ver el juego ofensivo con que Momo tiene la OBLIGACIÓN de defender, como todo hijo de vecino, que no es Messi.
Responder