Página 1 de 4

¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 7:38 pm
por makaronesoi
Buenas tardes a todos:

Dados los acontecimientos, me ha surgido la idea de lanzar esta pregunta en el foro. Sabemos perfectamente que las carencias de la UD son varias, algunas con mas o menos solución que otras, podríamos redactar un largo etcétera de las mismas que tiene este equipo como club, institución, estamentos, código disciplinario, infraestructuras, plantilla, y así infinitamente basándonos en la opinión personal de cada uno.

A lo que voy aquí es breve y sencillo; ¿creen que el club debería plantearse la contratación de un Psicólogo Deportivo que aportara sus conocimientos como complemento al plantel técnico del equipo?. Realmente desconozco si existe alguno ahora que este prestando sus servicios.

En el fútbol como en la vida existen distintos perfiles de jugadores, cada uno con sus diferencias individuales y con más o menos cabeza. A todos nos gustaría tener un "Puyol" o un "Raul" en cuanto a comportamiento se refiere, o sin irnos muy lejos un jugador con la templanza y profesionalidad que ha caracterizado a Juan Carlos Valerón. La realidad es bien distinta y a veces se dan casos como el que estamos viviendo en estos días. Un psicólogo deportivo no puede evitar que Nauzet Alemán desobedezca el código interno del club y salga al Chester si así lo decide por motu proprio, pero si plantear diferentes tipos de intervenciones para prevenir y reducir el riesgo de este tipo de conductas de falta de adherencia que pueden acabar en episodios tan lamentables como el vivido, con consecuencias nefastas para la imagen del club y para la estabilidad y el buen rendimiento del resto de la plantilla en la competición. Esto entre muchos otros beneficios que puede aportar la intervención de un profesional en psicología deportiva. Entrenadores destacados como Radomir Antic o Fabio Capello en el pasado han valorado positivamente el trabajo de profesionales de la psicología deportiva, así como el actual entrenador del C.B. Gran Canaria, Aíto Garcia Reneses.

Con la que ha caído estos días, como mínimo es para planteárselo, nos jugamos mucho de aquí a final de temporada. Saludos!

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 7:43 pm
por jonay_skatero
La UD??? lo necesito yo!

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 7:47 pm
por Canarion2006
En mi opinión, estaría muy bien lo de tener un psicólogo deportivo...es que nos estamos jugando la salvación y me parece muy vergonzoso y humillante que perdamos contra equipos de media-tabla o baja...vale que el equipo se crezca mucho con los grandes, pero los puntos son muy necesarios para mantenernos en la categoría.

Me acuerdo las veces que la propia UD desaprovecha una oportunidad de oro por no tener los huevos suficientes para hacerlo, si cogen ejemplo del Granca, sería demasiado bueno y que el equipo sea muy contundente y muy serios...y también mucha sangre.

Si al Psicólogo Deportivo esta de manera permanente en el cuerpo técnico, creeme que el resultado funcionaría.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 7:48 pm
por jAti
Me gusta esta votación.

Cambiemos relaciones públicas por loqueros.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 8:41 pm
por pitasabila
Este equipo necesita taaaaaantas cosas...
Una de ellas puede ser esta, aunque al final, si tienes poca cabeza, ni psicólogo ni nada.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:02 pm
por N.B.Tiempos
Necesita a Super Nanny.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:16 pm
por Duardo85
Tipo betis con Rubén castro... uno para los jugadores con vicios

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:25 pm
por pelotero
Necesita un Hospital Psiquiátrico entero.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:26 pm
por coloramarillo
Y la afición también. Ansiosa y deprimida.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:27 pm
por Aday
Un psicólogo. No un amigo del presidente que haga el papel de psicólogo sin tener ni puta idea, como ocurre con el resto de puestos en el club.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:45 pm
por ramírez_vete_ya
Aday escribió:Un psicólogo. No un amigo del presidente que haga el papel de psicólogo sin tener ni puta idea, como ocurre con el resto de puestos en el club.
El problema está en el presidente. Lo que ocurre por debajo de él es reflejo de su forma de llevar el club. Sobre tanto o más que Nauzet.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:50 pm
por AncarUD
Le pagamos la carrera de psicología a Larri y así lo aprovechamos un poco más jeje.
Fuera de bromas, creo que es importante tener a alguien que pueda ayudar a los jugadores a tener la actitud correcta dentro y fuera del campo, sobre todo en los malos momentos. Los equipos grandes lo tienen

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 9:57 pm
por Luko46
No, necesita un presidente.

Re: ¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 10:00 pm
por Epi
Todo buen profesional que venga a sumar bienvenido sea.

¿Necesita la UD un Psicólogo Deportivo?

Publicado: Mié Feb 24, 2016 10:00 pm
por batllory
Lo que necesita el 70% de la plantilla es una enciclopedia Larousse.
Que empiecen por leer algo, adquirir modales y ya luego pasamos al psicólogo para el que lo necesite realmente.

Ah. Y que vayan apuntando la matrícula de los cadetes, juveniles y regionales que van de Nauzet y Araujo por la vida para intentar corregirles a tiempo.