Hay video y fotos en el enlace.
http://canariasenhora.com/#!/video-la-u ... n-de-haiti
(VÍDEO) La UD llena de sonrisas el corazón de Haití
Una iniciativa del grancanario Pedro Ramos invade de alegría a Ranquitte, un poblado al norte del país
La entidad grancanaria donó 30 equipaciones y 10 balones de fútbol para un torneo en la localidad haitiana
Ranquitte, poblado al norte de Haití fue el lugar elegido por el grancanario Pedro Ramos y su proyecto 'Help Haití', promovido por la ONG ChristianFlights y ayudado con material deportivo por la UD Las Palmas. Los niños haitianos de esta localidad disfrutaron y se sintieron amarillos por un día. La labor de este colectivo lleva la ilusión y los colores del conjunto grancanario a las zonas más marginadas del país de Las Antillas.
Edu Viera te recomienda
O'Neale: "Estoy deseando aprender más del club y de la Isla"
El CB Gran Canaria denuncia a su exgerente por comprarle muebles a su…
El interés de la UD por Prince Boateng revoluciona el mercado
Sonrisas desde el corazón de Haití, esto es lo que ha desatado Pedro Ramos y todo su equipo bajo el lema 'Help Haití'. Este grancanario, invadido por la pureza de su gente y el valor que le dan a las cosas desde Las Antillas, tuvo el privilegio de ver la cara de más de 30 niños que pudieron vestirse con la camiseta de la UD Las Palmas.
Sonrisas desde el corazón de Haití, esto es lo que ha desatado Pedro Ramos y todo su equipo bajo el lema 'Help Haití'
"Diseñé unas camisas con el lema 'Help Haití' para recaudar dinero y donarlo a ChristianFlights, ONG con la que colaboro desde 2014, cuando fui por primera vez a Haití. Este año ha sido la segunda vez que he ido y ha sido maravilloso", resalta Pedro Ramos, iniciador y encargado de llevar los 30 equipajes más 10 balones de fútbol que la UD Las Palmas brindó a estos chavales.
Pedro Ramos junto a los niños de Ranquitte que visten la elástica de la UD Las Palmas. / Pedro Ramos
Pedro Ramos junto a los niños de Ranquitte que visten la elástica de la UD Las Palmas. / Pedro Ramos
"Lo de la UD Las Palmas surge porque yo les conté mi proyecto y no dudaron en regalarme 30 equiparaciones para los niños y 10 balones de fútbol", concreta sobre el apoyo recibido desde la entidad grancanaria. "El mayor regalo que ellos han tenido son los balones y las equiparaciones porque iban a jugar un torneo y justo les llegaron", relata Ramos.
"El mayor regalo que ellos han tenido son los balones y las equiparaciones de la UD Las Palmas porque iban a jugar un torneo y justo les llegaron"
Como anécdota curirosa de ese día tan especial en el campo de fútbol de Ranquitte, justo coincidiendo con la llegada de Pedro Ramos al terreno de juego para disfrutar de la alegría de los niños, comenta entre risas que "en el partido inaugural había 150 personas fuera y tenían que pagar dos céntimos para poder acceder y yo me hice cargo y pagué todo lo de ellos, que eran en torno a 5 dólares. Fue una auténtica fiesta".
Alegría de los niños de Ranquitte en Haití después del partido. / Pedro Ramos
Alegría de los niños de Ranquitte en Haití después del partido. / Pedro Ramos
Detalles que nacen desde dentro y que cubrieron de gloria a la población de Ranquitte -al norte de Haití- que desde este 2016 ya vibra y siente en amarillo con la UD Las Palmas. Al grito de "Gracias Unión Deportiva y Pío Pío", la fiesta fue ver sonreír con todas sus ganas a la población haitiana, gracias a una labor encomiable de un grupo de enormes soñadores.