udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


España Báñez saca 139 millones de las pensiones para rescatar las mutuas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17880
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

España Báñez saca 139 millones de las pensiones para rescatar las mutuas

Mensaje por soycarlo15 » Mié May 30, 2018 9:28 am

El coste de las bajas en España
Báñez saca 139 millones de las pensiones para financiar la factura del absentismo

La crecida del gasto por incapacidad temporal lleva al límite las finanzas de las mutuas y obliga al Gobierno a activar un 'plan de rescate'

Imagen

El Gobierno se ha visto obligado a tirar de los fondos destinados a pagar las pensiones para cubrir el agujero que la crecida del absentismo y de la factura de las bajas por contingencias comunes ha abierto en las cuentas de las mutuas de accidentes de trabajo, a las que desde hace cuatro años ya los ingresos por cotizaciones que reciben para financiar esta contingencia no les alcanzan para afrontar los gastos derivados de las prestaciones por incapacidad temporal (ver gráfico).

Se da la circunstancia de que los fondos para el pago de esta contingencia, que gestionan las mutuas de accidentes de trabajo, se realiza con cargo a las cotizaciones sociales que abonan las empresas, que también sirven para financiar el segmento contributivo de las pensiones públicas. En concreto, la Ley de Seguridad Social establece que las prestaciones por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes (ITCC) se financian a través de la aplicación de un coeficiente sobre el tipo de cotización general, que desde el año 2012 está fijado en el 0,051%.

https://www.lainformacion.com/economia- ... mo/6349219

El caso es ir rescatando empresas privadas a costa del dinero publico... Felicidades pensionistas/obreros peperos... te han quitado mas dinero para tu pension (o futura pensión) para darsela a una privada... parece que no es suficiente con rescatar bancos, autopistas, empresas varias como la de Florentino (Castor)...

Responder