El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13100
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

A ver, quedan 21 puntos por jugarse. Sacamos doce al descenso. Por mucho que la dinámica (atraco aparte) sea mala, tienen que alinearse los astros para que descendemos. Que sí, 2002 y lo que quieran, la realidad es que con tres puntos más nos olvidamos de esta temporada.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2413
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

Kokealca escribió: Lun Abr 15, 2024 1:39 pm
huracanma escribió: Lun Abr 15, 2024 1:30 pm Tendría que suceder una auténtica hecatombe y coincidencias interplanetarias para que bajemos. El Cádiz, en 7 jornadas debería de ganar 5 partidos,
es decir uno mas de lo que ha ganado en 31 jornadas.

Dicho esto, no me está gustando este final de temporada. Hay que salir a por todas en Vigo.
Cuatro. El nuestro (que estoy convencido de que lo va a ganar), el del Almería en la última jornada (si le hace falta también lo ganará) y luego dos partidos de cinco, lo cual no es nada descabellado.

Eso sí, con uno o dos empates deberíamos poder estar tranquilos.
Ya, cuatro para empatarnos a día de hoy y ganarnos el golaverage si nos ganan en Cádiz, pero es que algún puñetero punto sacaremos de aquí a final de temporada, digo yo...
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2413
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

DaniUDLP25 escribió: Lun Abr 15, 2024 3:45 pm
Kokealca escribió: Lun Abr 15, 2024 1:39 pm
huracanma escribió: Lun Abr 15, 2024 1:30 pm Tendría que suceder una auténtica hecatombe y coincidencias interplanetarias para que bajemos. El Cádiz, en 7 jornadas debería de ganar 5 partidos,
es decir uno mas de lo que ha ganado en 31 jornadas.

Dicho esto, no me está gustando este final de temporada. Hay que salir a por todas en Vigo.
Cuatro. El nuestro (que estoy convencido de que lo va a ganar), el del Almería en la última jornada (si le hace falta también lo ganará) y luego dos partidos de cinco, lo cual no es nada descabellado.

Eso sí, con uno o dos empates deberíamos poder estar tranquilos.
Pero es que a la gente se le olvida que no es sólo el Cádiz el que tiene que hacer una machada. A lo del Cádiz habría que sumarle que el Celta sume 9 puntos mas que nosotros, Rayo y Mallorca 6 más que la UD también, el Alavés 5 más… y que todo eso ocurra a la vez de que nosotros lo perdamos todo. Que acabemos descendiendo es aún más difícil de lo que pintan por aquí.
Ya...Y el Rayo en realidad 7 ptos porque le tenemos ganado el golaverage.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6473
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por batllory »

La ventaja que tenemos sobre los demás es que tenemos a muchos por debajo. Por eso interesa que Alavés, Mallorca, Rayo y demás también sigan embarrados.

Es imposible que todos ganen porque habrá enfrentamientos directos. Dentro de dos jornadas hay un Cadiz-Mallorca, por ejemplo

El cagómetro se activaría si fuésemos el 16 o si no solo fuese el Cádiz el que lucha por salir y se les uniese el Granada. Gracias a eso la puntuación para salvarse este año será más baja.

La pena es que una espectacular temporada se va a quedar en meh porque no vamos a ganar un partido más. Sacaremos par de empatilloa de aquí y de allá y a otra cosa.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10733
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Lo que esta claro es que hay que sumar, como mínimo, otra victoria para llegar los 40 puntos, luego rascar algún empate y listo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3508
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por alvarus »

No se preocupen por la permanencia porque hace tiempo que estamos virtualmente salvados y el Cádiz no es el Milan de Sacchi como para ganar todos los partidos
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3508
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por alvarus »

Por cierto ya es matemático que el Almería no nos puede pasar y lo más probable es que esta jornada pase lo mismo con el Granada
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2413
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

pitasabila escribió: Lun Abr 15, 2024 4:01 pm A ver, quedan 21 puntos por jugarse. Sacamos doce al descenso. Por mucho que la dinámica (atraco aparte) sea mala, tienen que alinearse los astros para que descendemos. Que sí, 2002 y lo que quieran, la realidad es que con tres puntos más nos olvidamos de esta temporada.
Me he molestado en mirar exactamente qué fue lo que ocurrió en 2.002 y resulta que a estas alturas de temporada (J31) teníamos 36 ptos (1 pto menos que ahora), pero la gran diferencia es que el descenso en ese momento lo marcaba el Zaragoza que tenía 33 ptos (el Cádiz tiene ahora 25 ptos...).

Finalmente se salvó el Osasuna con 42 ptos, la UD se quedó en 40 ptos, en el 18º puesto.

Haciendo una "proporcionalidad" con ese año, creo que la salvación rondará los 34/35 ptos.

Aún así, no estaremos tranquilos hasta ganar otro partido.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25416
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

DaniUDLP25 escribió: Lun Abr 15, 2024 3:45 pm
Kokealca escribió: Lun Abr 15, 2024 1:39 pm
huracanma escribió: Lun Abr 15, 2024 1:30 pm Tendría que suceder una auténtica hecatombe y coincidencias interplanetarias para que bajemos. El Cádiz, en 7 jornadas debería de ganar 5 partidos,
es decir uno mas de lo que ha ganado en 31 jornadas.

Dicho esto, no me está gustando este final de temporada. Hay que salir a por todas en Vigo.
Cuatro. El nuestro (que estoy convencido de que lo va a ganar), el del Almería en la última jornada (si le hace falta también lo ganará) y luego dos partidos de cinco, lo cual no es nada descabellado.

Eso sí, con uno o dos empates deberíamos poder estar tranquilos.
Pero es que a la gente se le olvida que no es sólo el Cádiz el que tiene que hacer una machada. A lo del Cádiz habría que sumarle que el Celta sume 9 puntos mas que nosotros, Rayo y Mallorca 6 más que la UD también, el Alavés 5 más… y que todo eso ocurra a la vez de que nosotros lo perdamos todo. Que acabemos descendiendo es aún más difícil de lo que pintan por aquí.
A mí no se me olvida. Ya dije en un comentario que soy consciente de que no sólo nos tendría que adelantar el Cádiz, pero que, si eso se diera, la probabilidad de que los otros también lo hicieran es bastante alta.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Faycan Amarillo »

pitasabila escribió: Lun Abr 15, 2024 4:01 pm A ver, quedan 21 puntos por jugarse. Sacamos doce al descenso. Por mucho que la dinámica (atraco aparte) sea mala, tienen que alinearse los astros para que descendemos. Que sí, 2002 y lo que quieran, la realidad es que con tres puntos más nos olvidamos de esta temporada.
Yo recuerdo aún la temporada 82-83 y la carambola fue aún peor, tenían que alinearse los astros y vaya si se alinearon.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8582
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Faycan Amarillo escribió: Mar Abr 16, 2024 6:11 pm
pitasabila escribió: Lun Abr 15, 2024 4:01 pm A ver, quedan 21 puntos por jugarse. Sacamos doce al descenso. Por mucho que la dinámica (atraco aparte) sea mala, tienen que alinearse los astros para que descendemos. Que sí, 2002 y lo que quieran, la realidad es que con tres puntos más nos olvidamos de esta temporada.
Yo recuerdo aún la temporada 82-83 y la carambola fue aún peor, tenían que alinearse los astros y vaya si se alinearon.
Ese año fue una carambola desastrosa. El Valencia le gana al Madrid (que dependía de sí mismo y se jugaba el título con el Ath. Bilbao), Osasuna gana (al Barcelona) y nosotros perdemos. Perder ante aquel Ath. Bilbao era posible, que se dieran los otros dos resultados en contra, no tanto
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por soychacho »

El equipo está en caída libre desde el 5-0 en el Metropolitano y entiendo que mucha gente vea los fantasmas de los años 1983 y 2002 cuando descendimos de la forma que lo hicimos.
Sigo pensando que la permanencia está conseguida y que este equipo tiene argumentos como para volver a retomar el camino de los triunfos. Todos los equipos tienen baches, pero han pasado ya dos meses desde el último triunfo ante el Valencia en casa si no estoy equivocado. Demasiado tiempo ya...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7809
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pitasabila escribió: Lun Abr 15, 2024 4:01 pm A ver, quedan 21 puntos por jugarse. Sacamos doce al descenso. Por mucho que la dinámica (atraco aparte) sea mala, tienen que alinearse los astros para que descendemos. Que sí, 2002 y lo que quieran, la realidad es que con tres puntos más nos olvidamos de esta temporada.
En el fútbol cosas más difíciles han pasado. Recuerdo haber visto al Barcelona remontarle 12 puntos al Madrid y ser campeón de liga en el último partido del campeonato.

A ver si sacamos esos 3 puntitos cuanto antes aunque sea sumando de 1 en 1.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13651
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por james »

Acuérdense este equipo no gana ni un solo partido de aqui a final de liga!!!!

Tengo miedo mucho miedo como le de por ganar hoy el cadiz…..
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8582
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Edu »

Lo que parecía impensable empieza a asomar por la esquinita... dios quiera que pierda el Cádiz hoy
Responder