Plantilla 2022/23

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Canarion2006 »

aLxoO escribió: Vie Jun 24, 2022 4:05 pm
Canarion2006 escribió: Vie Jun 24, 2022 1:55 pm Y además hace viguerías, pero es un rumor desde Brasil y no creo que estemos tan fuertemente interesados en él como dicen por ahí, lo dijo Francis Matas.
Buscaban un gran central, y este lo es en mi opinión. Por lo menos para segunda. Si es el que tienen atado, me haría ilusión.
Yo solo recuerdo que era un trozo en su época en el Dépor, quizás haya cambiado o sigue siendo el mismo, pero como ya dijé antes con este club y el historial de lesiones que han arrastrado a lo largo de su historia y con unos servicios médicos más que cuestionables que desde la época de la B en 2005.
Puedes pensar que es un profesional a la copa de un pino, pero jugador cómo tal es de esos que tienen un empane mental muy seguido y seguimos teniendo estos problemas en el equipo...cuando se refiere al aspecto defensivo de la misma.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pitasabila »

Canarion2006 escribió: Vie Jun 24, 2022 4:39 pm
aLxoO escribió: Vie Jun 24, 2022 4:05 pm
Canarion2006 escribió: Vie Jun 24, 2022 1:55 pm Y además hace viguerías, pero es un rumor desde Brasil y no creo que estemos tan fuertemente interesados en él como dicen por ahí, lo dijo Francis Matas.
Buscaban un gran central, y este lo es en mi opinión. Por lo menos para segunda. Si es el que tienen atado, me haría ilusión.
Yo solo recuerdo que era un trozo en su época en el Dépor, quizás haya cambiado o sigue siendo el mismo, pero como ya dijé antes con este club y el historial de lesiones que han arrastrado a lo largo de su historia y con unos servicios médicos más que cuestionables que desde la época de la B en 2005.
Puedes pensar que es un profesional a la copa de un pino, pero jugador cómo tal es de esos que tienen un empane mental muy seguido y seguimos teniendo estos problemas en el equipo...cuando se refiere al aspecto defensivo de la misma.
Sidnei en el Deportivo era un central absolutamente espectacular. No sé qué fútbol veías tú.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

appc-canarion escribió: Vie Jun 24, 2022 12:37 pm Vitolo, hecho. Tengo esperanzas en su vuelta. Se que viene de años malísimos, pero no dudo que va a poner todo de su parte por dejar atrás las lesiones y ayudar a la UD a subir a Primera.

Su personalidad creo que se acerca mucho más a la de Viera, que a la de Jesé. Y eso, es un punto muy a favor.
Los problemas están ahí, desde el Getafe una parte del cuerpo técnico deslizó en una rueda de prensa que físicamente no está para el fútbol profesional y no precisamente porque no se cuide sino que lo que le pasa tiene que ser grave y sobre todo crónico. Para mi es un fichaje sentimental más que futbolístico.

Mientras no vaya estampando el coche por ahí jajaja, ahora en serio, es muchísimo más tranquilo que Viera y eso que el de la Feria ha dado un paso adelante en responsabilidad fuera de los terrenos de juego.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió: Vie Jun 24, 2022 3:05 am Ese es otro trozo. Además, cuando se la estaba sacando en filiales se piró corriendo al Pateti. Pues ahí lo llevas.

Me acuerdo cuando Mujica se fue siendo juvenil y nos echamos las manos a la cabeza y al final son pibes con nivel 2rfef. Ojo que con Mujica el Barca nos dio 300 mil. Que no todos son Pedris (por ahí seguirá el post de las plañideras)

Será por jugadores canarios
A mi me parece mejor que Mujica y sin ser precisamente un perfil puramente técnico.

Héctor Hernández salió de la UD con unos aires de grandeza bastante importantes a diferencia de Rafa Mujica pero quizás ese afán por ir hacia arriba le haga conseguir metas más importantes y no vería mal su incorporación como 2do/3er delantero.

Eso si, para mi el club ha tenido dos fallos gordos a nivel delantera dejando escapar a Dani Ojeda (aunque nunca ha sido un nueve puro) y a Erick Expósito. Sobre todo el segundo, siempre le tuve fe al pibe y tenía muy buenas cualidades.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pitasabila »

Lo de Erik Expósito fue uno de los mayores errores del club. Sobre todo porque luego subieron al tranque de Edu Espiau.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió: Vie Jun 24, 2022 6:23 pm
Canarion2006 escribió: Vie Jun 24, 2022 4:39 pm
aLxoO escribió: Vie Jun 24, 2022 4:05 pm

Buscaban un gran central, y este lo es en mi opinión. Por lo menos para segunda. Si es el que tienen atado, me haría ilusión.
Yo solo recuerdo que era un trozo en su época en el Dépor, quizás haya cambiado o sigue siendo el mismo, pero como ya dijé antes con este club y el historial de lesiones que han arrastrado a lo largo de su historia y con unos servicios médicos más que cuestionables que desde la época de la B en 2005.
Puedes pensar que es un profesional a la copa de un pino, pero jugador cómo tal es de esos que tienen un empane mental muy seguido y seguimos teniendo estos problemas en el equipo...cuando se refiere al aspecto defensivo de la misma.
Sidnei en el Deportivo era un central absolutamente espectacular. No sé qué fútbol veías tú.
Ya en su etapa del Betis se le veían carencias, jugador con claros y oscuros a partes iguales. El tema del físico, lo de siempre, viene tocado seguramente y eso le lastra pero tiene experiencia suficiente como para ser un central solvente en la Segunda División.

Yo igualmente apostaría por la pareja Cuberlo - Coco, no por nada sino porque ya tienen minutos a sus espaldas, son de la casa y van a salir a luchar a muerte. El compromiso con la camiseta es importante y estos dos ya lo traen de fábrica.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió: Vie Jun 24, 2022 6:30 pm Lo de Erik Expósito fue uno de los mayores errores del club. Sobre todo porque luego subieron al tranque de Edu Espiau.
Que tampoco es malo Edu Espiau, como tampoco ha sido malo el rendimiento de Cristian Herrera a pesar de tener 31 años.

El problema aquí es que a veces no se tiene paciencia con los canteranos y menos en la posición de delantero, un pibe con las cualidades de Erik que tenía pinta que en Primera lucía incluso más que en Segunda era perfectamente aprovechable por el club.

Ahora está haciendo un papel interesante en la liga polaca y solo tiene 26 años, el problema es que sin ascenso será complicado traerlo de vuelta.

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=mDlAMP2JROY poca broma este vídeo resumen de sus goles, es la cuenta del scouting del Cruz Azul mejicano que seguro lo estarán monitorizando :ronaldo:
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Canarion2006 »

Parece que Francis Matas, digo yo, borro su cuenta así como el tweet del interés hacia Sidnei, puede ser verdad o mentira pero habría que verlo...aunque lo normal de estos rumores si no tienen fuerza con el pasar de los días se deja morir no llegando a algo concreto.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pitasabila »

Luko46 escribió: Vie Jun 24, 2022 6:30 pm
pitasabila escribió: Vie Jun 24, 2022 6:23 pm
Canarion2006 escribió: Vie Jun 24, 2022 4:39 pm
Yo solo recuerdo que era un trozo en su época en el Dépor, quizás haya cambiado o sigue siendo el mismo, pero como ya dijé antes con este club y el historial de lesiones que han arrastrado a lo largo de su historia y con unos servicios médicos más que cuestionables que desde la época de la B en 2005.
Puedes pensar que es un profesional a la copa de un pino, pero jugador cómo tal es de esos que tienen un empane mental muy seguido y seguimos teniendo estos problemas en el equipo...cuando se refiere al aspecto defensivo de la misma.
Sidnei en el Deportivo era un central absolutamente espectacular. No sé qué fútbol veías tú.
Ya en su etapa del Betis se le veían carencias, jugador con claros y oscuros a partes iguales. El tema del físico, lo de siempre, viene tocado seguramente y eso le lastra pero tiene experiencia suficiente como para ser un central solvente en la Segunda División.

Yo igualmente apostaría por la pareja Cuberlo - Coco, no por nada sino porque ya tienen minutos a sus espaldas, son de la casa y van a salir a luchar a muerte. El compromiso con la camiseta es importante y estos dos ya lo traen de fábrica.
Es que el problema de la UD no son los centrales titulares. Curbelo y Coco han sido solventes. El tema es que a Navas le sienta fatal el estilo de este equipo y Álex Suárez ha vuelto al ostracismo (desconozco el motivo).
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3504
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por alvarus »

Los centrales tienen que ser Curbelo, Coco, un fichaje y Alex Suárez. Alex Suárez se adapta al estilo del equipo, muy profesional y no crea problemas. Navas ya está cascado y va a peor
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14368
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Canarion2006 »

Raúl García Haro jugará cedido en el Mirandés, otra opción a la delantera que podemos ir descartando, no creo que esa ese tipo que tanto necesitamos, pero claro, este es el mercado de fichajes y como no movamos el culo y despabilemos va a ocurrir lo mismo como los años anteriores, que siempre somos los últimos en causar altas,bajas e incluso cesiones aunque el mercado no va a comenzar dentro de unos 7 días por lo menos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Grancanario1981 »

A mí personalmente me hubiera echo más ilusión el fichaje de ese central de la Ponferradina que se acaba de ir al Mallorca que este otro que estuvo en el Betis: Sidnei.. si viene Sidnei, que por lo menos renueven a Jesé para que le ponga música y le enseñe las discotecas de la isla.

Un central aseadito, nacional, que conozca la categoría y se faje desde el primer hasta el último día.. los experimentos en casa y con Coca Cola, que estamos hablando del Centro de la defensa, la base de la pirámide: primordial en esta categoría.
[que=batllory post_id=1523021 time=1656036330 user_id=38761]
Ese es otro trozo. Además, cuando se la estaba sacando en filiales se piró corriendo al Pateti. Pues ahí lo llevas.

Me acuerdo cuando Mujica se fue siendo juvenil y nos echamos las manos a la cabeza y al final son pibes con nivel 2rfef. Ojo que con Mujica el Barca nos dio 300 mil. Que no todos son Pedris (por ahí seguirá el post de las plañideras)

Será por jugadores canarios
Si se la estaba sacando en filiales, lo fichó el Atlético, Luis de la Fuente lo hizo debutar con la sub/19, metió 20 papas la temporada del ascenso del Albacete a 2A.. y está última temporada se ha salido en segunda b con el Majadahonda, no creo que sea "otro trozo", algo bueno tendrá.

Por otro lado nombraban a Cristian Herrera y no se cómo estarán las estadísticas, pero no creo que Cristian mejore a Héctor.. mucho menos creo que lo mejore Rafa Mujica.

El otro día nombre a Joselu el del Racing de Ferrol (que debe tener vacas allá en Galicia..) y dije que con Viera se "jartaría".. no creo que este chico pudiera ser menos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Heraklitos »

Cristian Herrera no es ya santo de mi devoción pero reconozco que nos vendría de perlas; características muy similares a las de Willian José (salvando toda la distancia que hay entre uno y otro), es buenos jugando al pie, con menos cuerpo pero más cabeza que Erik Expósito.
A Hector y Mujica les cuesta más ser 9s referencia jugando de espaldas a defensas de 2A, pero para jugar con dos delanteros —cosa que nunca vamos a hacer— cumplirían bien, igual que gente como Dani Ojeda o Espiau.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Mr Yo »

A mi lo de Vitolo, que lleva sin jugar 90 minutos desde Octubre de 2020... pues no me da buen feling. La última temprada en la que jugó algo que no fuera testimonial es en 2019... un riesgo grande, solo lo puedo entender a efectos de marketing.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por mxmeater »

Mr Yo escribió: Sab Jun 25, 2022 2:10 pm A mi lo de Vitolo, que lleva sin jugar 90 minutos desde Octubre de 2020... pues no me da buen feling. La última temprada en la que jugó algo que no fuera testimonial es en 2019... un riesgo grande, solo lo puedo entender a efectos de marketing.
+1. Cabe preguntarse si Vitolo es ahora mismo un Jesé, o un Guayre, o un Atouba o, Dios no lo quiera, un Emenike. En Getafe insinuaban hace unos días que las lesiones que ha tenido eran lo suficientemente crónicas como para descartarlo para el fútbol profesional.
Responder