¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por appc-canarion »

Muchos de aquí no hemos visto al club en su época más laureada. Hemos leído, visto imágenes y vídeos (poquitos, por desgracia) sobre esas andaduras tan exitosas de la UD por la Península, compitiendo por ganar el campeonato de Liga o Copa del Rey, y jugando en Europa. Creo que todo aficionado a la UD ha soñado en algún momento con vivir esos momentos y que se repita la historia, de la cual llevamos alejados muchísimos años y parece un imposible.

Estos días, reflexionando, a mí que me gusta pensar en modo UD en mis ratos libres, me viene continuamente a la cabeza una pregunta: ¿Y si se está viviendo el inicio de algo grande? Sé que suena inverosímil, y pienso que no necesariamente hay que luchar por ganar la Liga para volver a hablar de una época gloriosa para el club. Pero es que hay tantos factores que se están alineando...

Para empezar, y lo más importante, es la masa social del club. Está aumentando de forma sobresaliente en los últimos tiempos. Muchos lo achacarán a resultados deportivos, a una buena dinámica. Pero no sé, da la sensación de ser algo diferente, algo superior a lo vivido en otras épocas recientes que también auguraban éxito deportivo (playoff con Lobera, incluso ascenso con Paco Herrera). Es una brutalidad meter, un lunes, 21 mil personas, contra el Andorra (con todos los respetos). Se está despertando un amor por la UD que parecía muerto, pero que quizá estaba simplemente en estado de coma. Se está reenganchando mucho antiguo aficionado, pero por encima de todo, están apareciendo muchos nuevos simpatizantes y seguidores de la UD Las Palmas, con un mismo perfil: jóvenes, ganas de ayudar, y mucho amor por los colores.

Además, lo deportivo parece acompañar. Se ha encontrado una filosofía de juego que gusta y que hace al aficionado sentirse identificado con el Club, con esa forma de jugar que tanto nos caracteriza y que es la que ha propiciado las mayores hazañas del club. Se apuesta firme y convencidamente por la cantera y por la gente de Gran Canaria. Y el entrenador, además de tener un estilo adecuado a lo que aquí se requiere, solo da motivos para aumentar esta unión tan importante entre club y afición.

En cuanto a la gestión, esa que muchos (y con razón) hemos criticado durante tantos años, parece que cada vez se hace mejor. Aparentemente, las cosas se hacen de forma más profesional y adecuada a lo que ha de ser un club de fútbol. Se ha evolucionado en instalaciones (y lo que queda por venir si todo sale bien), y el club no hace más que crecer y crecer. Y otro aspecto clave, se ha dejado el menosprecio y el maltrato a la afición para dar paso al reconocimiento e importancia que esta merece, con un trato adecuado, lógico y a la altura de lo que la afición ha representado siempre para la Isla.

No sé si realmente en unos años pensaremos en esos primeros partidos de García Pimienta como el comienzo de una nueva era. Hay factores que invitan a pensar en que es posible. Lo único que quiero reafirmar es eso: cuídenlo. Y vamos a seguir soñando. Soñando en grande, soñando en UD.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por soto y fernandez »

Lo tuvimos a huevo en la època de Setièn en 1ª pero primaron otros intereses,sin olvidar la exprimida a los abonados segùn se consiguiò el ascenso,dudo que hayan aprendido la lecciòn pero si te doy la razòn en que el año promete y que tiene toda la pinta de que estaremos en la pomada.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Yo solo digo que la segunda es demasiada larga y solo se han jugado cuatro jornadas.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Tikkaboo »

Sobre la nueva era que comentas: Comparto tus reflexiones, pero personalmente no puedo evitar "reprimirlas" de alguna forma. Es decir, no me atrevo a hablar con tanta "ilusión" como destilas en tu post. Quizá la experiencia me dice que lo más importante en el transcurso de una temporada son conceptos como la "paciencia" y la "prudencia":

- Todos hemos visto auténticos "plantillones" llamados a ascender por la vía directa, mordiendo el polvo en segunda división por circunstancias que a veces son difíciles de explicar.
- También hemos presenciado como una plaga de lesiones (dios no lo quiera) merman el estado de la plantilla, y por ende, los objetivos planteados desde el club a principio de temporada.
- En años pasados, hemos visto como fijar el "ascenso" como objetivo número uno, suponía una presión añadida difícil de gestionar en muchos casos.
- Hemos presenciado situaciones extradeportivas que han afectado al rendimiento de la plantilla.
- Somos conscientes también que rendir toda la temporada a un nivel excepcional es tremendamente difícil. Que las malas rachas existen. Y que a veces es difícil salir de ellas, por mucho que tengas todo de cara.
- Por no hablar de las persecuciones arbitrales que hemos sufrido, con la consecuente falta de puntos para estar en la zona alta y llegar a cotas más altas.
- También hemos visto, tanto en nuestro Club como en otros, que desde la humildad y el trabajo, los resultados pueden llegar de forma satisfactoria.

Coincido contigo, sí. Pero por favor, humildad ante todo. Ya los juglares y bufones que tenemos en los medios de comunicación en las islas se encargan de fabricar expectativas supremas, tanto para la afición como para el equipo, las cuales muchas veces se vienen en nuestra contra. Y luego viene la desilusión, el desánimo, el cortar cabezas y pedir responsabilidades, etc ...

Tiene muy buena pinta, no lo niego. Pero paciencia y prudencia, por favor. Partido a partido, que no hemos hecho nada aún y ésto tan sólo acaba de empezar.

Saludos.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por appc-canarion »

Si, si. Por supuesto Tikaboo. Es que no estoy hablando de ascenso, ni mucho menos. Para conseguirlo dependen mil factores. Hablo de lo que se está generando en el entorno, independientemente de que se ascienda en uno, dos o 4 años.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Tikkaboo »

appc-canarion escribió: Mar Sep 06, 2022 12:46 pm Si, si. Por supuesto Tikaboo. Es que no estoy hablando de ascenso, ni mucho menos. Para conseguirlo dependen mil factores. Hablo de lo que se está generando en el entorno, independientemente de que se ascienda en uno, dos o 4 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Grancanario1981 »

Ahora mismo lo único que llevo entre ceja y ceja es meterle mano al Leganés.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13099
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por pitasabila »

Yo veo más conexión que el año del ascenso. Y en esa temporada se venía de lo que se venía.

Esta temporada puede ser muy bonita, se suba o no se suba.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por ayozelahesa »

soto y fernandez escribió: Mar Sep 06, 2022 12:01 pm Lo tuvimos a huevo en la època de Setièn en 1ª pero primaron otros intereses,sin olvidar la exprimida a los abonados segùn se consiguiò el ascenso,dudo que hayan aprendido la lecciòn pero si te doy la razòn en que el año promete y que tiene toda la pinta de que estaremos en la pomada.
Coincido totalmente. Yo que soy de los 80 no he visto jugar a la UD como jugaba con Setién, y por culpa del ego de quien ya sabemos se fue todo al traste. Espero que si la cosa va como a todos nos gustaría con García Pimienta no vuelva a caer en el mismo error, aunque no pondría yo la mano en el fuego. Y lo de la exprimida, lo mismo, alguno que solía escribir por aquí defendía a capa y espada tanto lo de echar a Setién como los precios prohibitivos para los abonos (más caros que por ejemplo Sevilla que jugaba Liga y Champions), y lleva años metido en la cueva, desde la época Ayestariana por lo menos.

En cuanto al mensaje inicial, justo el día del Andorra lo hablaba en el estadio con un familiar... Hay mucho abonado joven, y es importantísimo que la gente joven se enganche al equipo como lo está haciendo este año, porque esos son los abonados del futuro y los que engancharán a sus hijos, familiares, otros amigos...
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Guarapo 7 »

ayozelahesa escribió: Mar Sep 06, 2022 1:11 pm
soto y fernandez escribió: Mar Sep 06, 2022 12:01 pm Lo tuvimos a huevo en la època de Setièn en 1ª pero primaron otros intereses,sin olvidar la exprimida a los abonados segùn se consiguiò el ascenso,dudo que hayan aprendido la lecciòn pero si te doy la razòn en que el año promete y que tiene toda la pinta de que estaremos en la pomada.
Coincido totalmente. Yo que soy de los 80 no he visto jugar a la UD como jugaba con Setién, y por culpa del ego de quien ya sabemos se fue todo al traste. Espero que si la cosa va como a todos nos gustaría con García Pimienta no vuelva a caer en el mismo error, aunque no pondría yo la mano en el fuego. Y lo de la exprimida, lo mismo, alguno que solía escribir por aquí defendía a capa y espada tanto lo de echar a Setién como los precios prohibitivos para los abonos (más caros que por ejemplo Sevilla que jugaba Liga y Champions), y lleva años metido en la cueva, desde la época Ayestariana por lo menos.

En cuanto al mensaje inicial, justo el día del Andorra lo hablaba en el estadio con un familiar... Hay mucho abonado joven, y es importantísimo que la gente joven se enganche al equipo como lo está haciendo este año, porque esos son los abonados del futuro y los que engancharán a sus hijos, familiares, otros amigos...
+1949 a todo. Lo del abonado joven, importantísimo
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10730
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por pio pio UDLP »

Como han comentado otros compañeros, después de lo que pasó con Setien, ahí si era la oportunidad histórica de consolidar de nuevo a la UD en Primera, con un técnico que encajaba perfectamente con la filosofía UD y de haber permitido que siguiese quizás la historia hubiese sido distinta. No me fío del ego del innombrable y que tire todo por tierra. Esta temporada se presenta ilusionante, a priori, pero esto es muy largo y el ego del innombrable puede hacer un roto importante al equipo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7185
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Canary »

soto y fernandez escribió: Mar Sep 06, 2022 12:01 pm Lo tuvimos a huevo en la època de Setièn en 1ª pero primaron otros intereses,sin olvidar la exprimida a los abonados segùn se consiguiò el ascenso,dudo que hayan aprendido la lecciòn pero si te doy la razòn en que el año promete y que tiene toda la pinta de que estaremos en la pomada.
Tal cual.

Este equipo bien llevado, con los mejores profesionales en puestos directivos sería un equipazo de primera como pocos.

Cambiamos la plantilla para intentar tener siempre a los mejores, pero en la dirección deportiva no veo el mismo esfuerzo, sin ir más lejos fichando al yerno sin que le haya empatado a nadie en otro equipo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8581
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por Edu »

Guarapo 7 escribió: Mar Sep 06, 2022 2:36 pm
ayozelahesa escribió: Mar Sep 06, 2022 1:11 pm
soto y fernandez escribió: Mar Sep 06, 2022 12:01 pm Lo tuvimos a huevo en la època de Setièn en 1ª pero primaron otros intereses,sin olvidar la exprimida a los abonados segùn se consiguiò el ascenso,dudo que hayan aprendido la lecciòn pero si te doy la razòn en que el año promete y que tiene toda la pinta de que estaremos en la pomada.
Coincido totalmente. Yo que soy de los 80 no he visto jugar a la UD como jugaba con Setién, y por culpa del ego de quien ya sabemos se fue todo al traste. Espero que si la cosa va como a todos nos gustaría con García Pimienta no vuelva a caer en el mismo error, aunque no pondría yo la mano en el fuego. Y lo de la exprimida, lo mismo, alguno que solía escribir por aquí defendía a capa y espada tanto lo de echar a Setién como los precios prohibitivos para los abonos (más caros que por ejemplo Sevilla que jugaba Liga y Champions), y lleva años metido en la cueva, desde la época Ayestariana por lo menos.

En cuanto al mensaje inicial, justo el día del Andorra lo hablaba en el estadio con un familiar... Hay mucho abonado joven, y es importantísimo que la gente joven se enganche al equipo como lo está haciendo este año, porque esos son los abonados del futuro y los que engancharán a sus hijos, familiares, otros amigos...
+1949 a todo. Lo del abonado joven, importantísimo
Me sumo a estas opiniones, de hecho soto lo ha descrito todo a las mil maravillas, poco más que añadir
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Hay un entrenador , no me acuerdo del nombre, que dice partido a partido. O sea, jugar un partido y luego otro y asi. Hay varios equipos muy potentes en segunda y el año pasado subieron dos de los tres que bajaron. Cardona II esta sorprendiendo. Vamos a ver si sigue igual.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Y si se está viviendo el inicio de...?

Mensaje por soychacho »

Este es el mejor arranque que hemos tenido desde el descenso de 2018, pero la temporada va a ser muy dura y más sabiendo como es de perra esta maldita categoría, no sólo por la forma de jugar de ciertos equipos y lo larga que es esta liga, sino por como son los trencillas de turno.
No obstante, esperemos que el árbol no nos impida ver el bosque, más que nada porque Miguel Ángel Ramírez Alonso sigue siendo el máximo accionista de este club, cosa que no ha variado desde el año 2005 y todos sabemos muy bien cómo se las gasta este sujeto. No ha cambiado ni va a cambiar.
Como bien han dicho, por culpa de su ego, su prepotencia y su arrogancia, tiró por la borda la posibilidad de haber consolidado al club en primera división y de haberlo convertido en un club con posibilidades de haber jugado competiciones europeas.
Desde mi punto de vista...el inicio de algo nuevo y prometedor será el día que este sujeto abandone definitivamente la UD Las Palmas. También es bueno y muy positivo que la gente joven acuda al estadio para así ir asegurando el relevo generacional de nuevos aficionados a la UD Las Palmas, me quedo con esto último :plas:
Responder