SAQUES DE ESQUINA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Devl1n »

¿Alguien sabes por qué el 95% de los corners se sacan en corto?

La sinceridad de Pimienta: "Tenemos un debe a balón parado; lanzamos 16 córneres y apenas generamos peligro"

https://www.laprovincia.es/sucesos/suce ... 03847.html
Última edición por Devl1n el Mar Nov 01, 2022 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6091
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por papayo »

Devl1n escribió: Mar Nov 01, 2022 7:33 pm ¿Alguien sabes por qué el 95% de los corners a balón parado?

La sinceridad de Pimienta: "Tenemos un debe a balón parado; lanzamos 16 córneres y apenas generamos peligro"

https://www.laprovincia.es/sucesos/suce ... 03847.html
Sabe que hay que imprimir mas velocidad y el equipo no lo hace, sabe que corners y faltas no hacemos nada y o no se entrena o se les olvida lo que entrenan, Pimienta ponte las pilas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13098
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por pitasabila »

Esto es un mal histórico. No solo es cosa de Pimienta, es que este equipo, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido muy flojo en el balón parado.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por ayozelahesa »

Odio eterno a los gilicórners
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Kokealca »

No tenemos malos cabeceadores en la plantilla. Sacar partido del balón parado es fundamental, y de los córners especialmente, cuando sacamos un número bastante elevado de ellos en la mayoría de los partidos.

Mejorar en esa faceta se trabaja, a mí no me vale decir que como aquí siempre hemos sido unos trozos en esa faceta pues que siga siendo así. Repito, tenemos a Curbelo, Coco, Sidnei (supongo que siempre habrá al menos dos de estos tres en el campo), Mfulu, Sandro... ¿En serio no hay capacidad para imponerse a nadie en el juego aéreo y meter miedo aunque sea?

Es que los rivales nos regalan córners sin ninguna preocupación porque saben que para nosotros son lo mismo que un saque de banda cerca del banderín.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3920
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Avalancha »

Entiendo que se saque un córner en corto si es para realizar una jugada ensayada, como hemos visto en algunas ocasiones. Pero, sacarlo en corto porque sí, para seguir jugando al parabrisas, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por ayozelahesa »

Avalancha escribió: Mié Nov 02, 2022 7:22 am Entiendo que se saque un córner en corto si es para realizar una jugada ensayada, como hemos visto en algunas ocasiones. Pero, sacarlo en corto porque sí, para seguir jugando al parabrisas, no lo entiendo.
O alguna incluso para que el sinsangre de Lemos la perdiera. Una más, luego le tocó correr para atrás para arreglarla y volvió a recuperarla, pero a la mierda el córner.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pitasabila escribió: Mar Nov 01, 2022 8:55 pm Esto es un mal histórico. No solo es cosa de Pimienta, es que este equipo, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido muy flojo en el balón parado.
Pero no siempre se ha sido igual de flojo. Recuerdo temporadas de meter varios goles de falta, recuerdo que cuando Viera estaba en China cada falta que tirada a puerta era peligrosa o gol directamente. Recuerdo que en China le ponían a practicar los lanzamientos incluso después de los entrenamientos, incluso cuando estábamos en primera, recuerdo varios goles de falta. Y en cuanto a los corners lo mismo, no es que hayamos tenido la efectividad del clásico equipo británico, pero si que hemos tenido una efectividad aceptable. Lo de este año es que es tristisimo. Aunque sea por pura estadística tendríamos que haber metido ya varios goles de corners. Es que tiramos muchísimos, debemos ser el equipo que más corners saca de media y sino lo somos, que ya me extrañaría, debemos estar muy cerquita de serlo.

Una jugada de estas te puede resolver un partido, es una parte muy importante de fútbol, un recurso quw a lo largo de la temporada te da muchos puntos y lo estamos tirando directamente a la basura.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7807
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Avalancha escribió: Mié Nov 02, 2022 7:22 am Entiendo que se saque un córner en corto si es para realizar una jugada ensayada, como hemos visto en algunas ocasiones. Pero, sacarlo en corto porque sí, para seguir jugando al parabrisas, no lo entiendo.
Exacto. Si sacas en corto es porque tienes algo preparado. O para engañar al contrario en otro corner pensando que vaa a sacarlo en corto pero realmente haces otra cosa que tienes ensayada, pero nada, al rival le dale gratis tirar el balón fuera. Ya no digo de meter algún gilito que te resuelva el partido, es que no creamos ni sensación de peligro con los saques de esquina.

Y lo que más fastidia. Sacas 16 corners en un partido y no consigues ni disparar a puerta, el contrario saca 3, remata 2, y te mete uno.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3920
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Avalancha »

Recordemos que a Setién no le dolían prendas en decir que no trabajaba la estrategia. Hace poco Luis Enrique salió con algo parecido. Y me parece que Pimienta va en esa línea. Pero vamos, que digo yo que no debe ser tan complicado. Igual que haces jugadas ensayadas en corto, hacerlas colgando la pelota.
En cuanto a las faltas, me da a mí que Viera ha perdido su toque.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por hector_santa »

Completamente de acuerdo, es desesperante. El ejemplo perfecto fue el el derbi, 344 gilicornrr, colgaron una y gol de Curbelo
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Canarion2006 »

hector_santa escribió: Mié Nov 02, 2022 9:35 am Completamente de acuerdo, es desesperante. El ejemplo perfecto fue el el derbi, 344 gilicornrr, colgaron una y gol de Curbelo
eso es tener muchísima inexperiencia a balón parado y demasiado sumiso a pie, de que sirve que destaquemos en una cosa y en la otra apestemos y muchísimo y con razón y no le ponen nisiquiera solución, entonces los entrenamientos no sirven para pulir cagadas como esas? Siempre arrastrando el mismo síndrome de desmejoría y empeoramiento y dicen que si camino a seguir,blablabla,etc...Eso no es querer aceptar la verdad porque siguen teniendo los ojos vendados así como los oídos taponados y no escuchar ni jota.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3563
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por Desinquieto »

No hay quien remate de cabeza en este equipo. Mfulu me da que tiene miedo, pues a veces ni entra en el área. El que mejor va es Curbelo y es pequeño. Sacar un córner a la olla es perder la ocasión. El 99% la sacan los defensas de cara. Yo antes me encochinaba con los gilicorners pero con los jugadores que tenemos, es lo normal.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por perreta »

Desde que tengo uso de razón, siempre hemos sido unos mantas en las jugadas a balón parado. Nunca hemos sido un equipo físico, no estratega.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: SAQUES DE ESQUINA

Mensaje por hector_santa »

Desinquieto escribió: Mié Nov 02, 2022 5:30 pm No hay quien remate de cabeza en este equipo. Mfulu me da que tiene miedo, pues a veces ni entra en el área. El que mejor va es Curbelo y es pequeño. Sacar un córner a la olla es perder la ocasión. El 99% la sacan los defensas de cara. Yo antes me encochinaba con los gilicorners pero con los jugadores que tenemos, es lo normal.
No estoy de acuerdo, si cuelgas 10 balones, aunque tengas un equipo de tapones, alguna vas a rematar. Y tenemos gente alta y que va bien por arriba.
Responder