Tamarán escribió:Una muestra de lo que desean aficionados "universitistas" para la UD Las Palmas:
Las palabras de este individiduo desprenden el odio que desde esa casa siempre se le ha tenido a la UD Las Palmas y las ganas de que desaparezcamos para ellos ocupar el puesto.
¡Asco!, lo siento, pero cada vez ese club me da más asco porque lo tenía todo para ser un equipo querido y se sigue ganando las antipatías y el odio de toda la afición de la UD Las Palmas. ¡Ojalá "el intocable" se canse ya de esto y ese club se vaya a la gran puñeta!
(Lo siento por UNO_DEL_UNI, al que respeto y no meto dentro de esa calaña de envidiosos).
http://foro.futbolme.com/viewtopic.php?p=331503#331503
Acabo de leer todo esto, !y la de cosas interesantes que se están diciendo por aquí en el foro!
En el mundo del fútbol como en cualquier otro donde forme parte el elemento humano, surgen la comunicación entre individuos que la componen. Así, según por donde discurra esta comunicación se generan emociones, inquietudes, solidaridad, repulsas, miedos, envidias, simpatías, apatía, antipatías, aversiones, repulsas, animosidades, enemistades, desafectos, hostilidades, indiferencias, respaldos, ayudas, protecciones, etc, etc...
La verdad, es que el castellano es muy rico en su terminología y las emociones del ser humano lo son aun mas. Puede parecer trivial, pero nuestras sensaciones son manifestaciones de nuestro conjunto cuerpo-mente-espíritu: un sistema complejo con lenguaje propio. Lenguaje que, cada vez más, necesitamos comenzar a comprender, si no queremos ir por el mundo dándonos tortazos a diestra y siniestra. Si bien, también no menos cierto es, que haya gente, aunque sea mas improbable, que disfrute yendo así por la vida.
Es muy importante por lo tanto, saber identificar y definir las emociones, que comentaba antes y sobre todo las del miedo, la ira, el amor, etc... pero ¿Sabemos algo a cerca de nuestras sensaciones?
Saber cómo funciona nuestro cerebro puede ayudarnos a utilizarlo más efectivamente. Aunque la mayoría de nosotros no necesita conocer detalladamente su funcionamiento o anatomía, al menos deberíamos conocer tanto de él -nuestro cerebro- como sabemos de nuestro ordenador, o de nuestro coche.
Comprender mejor la "arquitectura" de los procesos mentales puede tener muchas aplicaciones cotidianas, como en este caso hablando en este foro de fútbol que puede traducirse en un bienestar y un saber disfrutar de una afición como pueda ser esta. El fútbol.
Quiero decir todo esto, porque cuando hablamos y comunicamos nuestras opiniones y emociones, estamos dando numerosos datos que pueden inducir o detectar que algo va mal en la conducción de nuestra vida.
Voy a poner un ejemplo. El miedo, es algo muy humano que todos llevamos encima y consecuencia de ello, actuamos o comunicamos de una u otra manera. Eso está programado así en nuestra arquitectura neuronal y si no conocemos un poco como funciona todo esto o el porque, nos puede ocurrir como a un coche que circulara de noche, sin luces y sin frenos a toda velocidad. Y no es que en este foro se valla a excesiva velocidad, pero si me temo que se exceda en muchas ocasiones.
Es posible que estemos de acuerdo, pero lo que no sabe mucha gente es que las personas nacemos solo con dos miedos, el de caerse o la de producirse un movimiento acelerado, y el ruido. El resto nos lo creamos nosotros. Y si no sabemos identificarles, controlarlos y saber hasta donde y como, podemos darnos muchos tortazos. Cuando imagino que lo que se trata es la de vivir una afición y si lo es con pasión, como veo a muchos que lo viven pues mejor que mejor, pero lo que no se puede permitir o al menos debería de estar prohibido es la de autolesionarse, hacerse daño y de paso hacérselo al que tenemos al lado.
De todas estas emociones, posiblemente la que mas aflora y se nota es la de miedo. En el mundo animal, cuando se es presa de otra se suele reaccionar, o bien atacando o bien, quedando mudos y totalmente quietos.
¿Se han fijado que cuando alguien insulta, está teniendo esa reacción primaria de la defensa mediante el ataque? Es una persona, que independientemente de lo que diga y del contexto en el que lo diga,
es una persona con miedo, que si es excesivo podría incluso catalogarse como enfermiza. Por eso, esa persona que insulta, ya sea del UNI de la U.D del PP o del PSOE, son personas con miedo
y lo que necesitan mas que otra cosa es ayuda. No la de agredirle verbalmente.
En fin, cada cual, es libre de conocer o la de no querer conocer como funciona aunque sea un poco como conocemos a nuestro coche. Los frenos, las luces, el motor... Y por cierto, todos sabemos que hay gente a la que le gusta y siente placer yendo por la vida de noche sin luces y sin frenos. En mi opinión, es que se puede sentir tanto o mas placer, sabiendo saborear otros aspectos menos lesivos.
Bueno, quisiera no enrollarme mas y terminar con una frase de Jose Luis Borges que decía así:
“ Cuando yo escribo, tengo la sensación de que ese algo preexiste...
Las cosas son así. Son así, pero están escondidas, y mi deber de poeta es encontrarlas".