[J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Sab Mar 18, 2023 11:50 pm
perreta escribió: Sab Mar 18, 2023 11:13 pm Lo que más me preocupa, a parte del resultado escandaloso, es el bajón físico que hemos dado, el Tenerife fueron como motos durante todo el partido y nosotros al trote cochinero.
Rafa León le preguntó a Pimienta sobre el bajón físico del equipo y dijo que él no ha visto bajón físico ni tampoco falta de actitud.
Pues que se lo haya mirar porque el equipo está a años luz de su mejor momento.

Si no es problema de físico ni de actitud y el equipo es el mismo pues entonces será problema del entrenador.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14363
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Canarion2006 »

AmarillismoIlustrado escribió: Dom Mar 19, 2023 12:59 am
pio pio UDLP escribió: Sab Mar 18, 2023 11:50 pm
perreta escribió: Sab Mar 18, 2023 11:13 pm Lo que más me preocupa, a parte del resultado escandaloso, es el bajón físico que hemos dado, el Tenerife fueron como motos durante todo el partido y nosotros al trote cochinero.
Rafa León le preguntó a Pimienta sobre el bajón físico del equipo y dijo que él no ha visto bajón físico ni tampoco falta de actitud.
A mí me han dicho que el equipo va a llegar volando a final de temporada. Ahora, probablemente se hayan tirado un triple y esa persona tenía la misma información o idea que yo de astrofísica.
Como sigamos así el que va a tener la razón será el Big Data y eso ya es un decir. (curioso que el mes pasado haya dicho de que tal vez no acabemos la temporada en ascenso directo, como si se oliera algo podrido dentro del equipo, como siga así no va a estar mal encaminado.)
Y ya lo de volar, será para el culo y continuar con esta racha negativa de resultados, ojalá me equivoque pero tal como está el panorama...
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Mar 19, 2023 1:04 am
pio pio UDLP escribió: Sab Mar 18, 2023 11:50 pm
perreta escribió: Sab Mar 18, 2023 11:13 pm Lo que más me preocupa, a parte del resultado escandaloso, es el bajón físico que hemos dado, el Tenerife fueron como motos durante todo el partido y nosotros al trote cochinero.
Rafa León le preguntó a Pimienta sobre el bajón físico del equipo y dijo que él no ha visto bajón físico ni tampoco falta de actitud.
Pues que se lo haya mirar porque el equipo está a años luz de su mejor momento.

Si no es problema de físico ni de actitud y el equipo es el mismo pues entonces será problema del entrenador.
Es que lo seguirá haciendo y no dirá nada de lo que todos nosotros sabemos y vemos con nuestros propios ojos, si lo hubiera admitido de verdad y hiciera autocrítica hubiera estado mejor, pero como parece ser que no quiere aceptar críticas de estas cosas y piensa que está todo perfecto en su mente, mal vamos aunque ya lo estábamos ya en partidos anteriores que íbamos como el mismisimo culo...
UDLP_var0
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 30, 2022 12:59 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por UDLP_var0 »

Toca levantarse chavales, ha sido duro, es un derbi lo sabemos.. Pero estoy seguro que los jugadores lo saben y apuesto por esta plantilla que nos ha tenido arriba todo el año, esto tiene que cogerlo con mas ganas y decir, tu me ganas el derbi pero tu te quedas en segunda y yo me voy a primera, quedan 10 jornadas toca ir al estadio y empujar con fuerza y no solo UN, todo el estadio, quedan 5 finales en casa muy, muy importantes.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por huracanma »

Estuve ayer en el Sta Cruz Arena, nos pasaron por encima, sí, no lo discuto, el equipo estaba hecho un flan, también...Permisividad arbitral con sus patadas, lo esperado.

Dicho esto, quedan 10 finales, y estamos empatados con el ascenso directo. Poco mas que decir.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6089
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por papayo »

UDLP_var0 escribió: Dom Mar 19, 2023 7:51 am Toca levantarse chavales, ha sido duro, es un derbi lo sabemos.. Pero estoy seguro que los jugadores lo saben y apuesto por esta plantilla que nos ha tenido arriba todo el año, esto tiene que cogerlo con mas ganas y decir, tu me ganas el derbi pero tu te quedas en segunda y yo me voy a primera, quedan 10 jornadas toca ir al estadio y empujar con fuerza y no solo UN, todo el estadio, quedan 5 finales en casa muy, muy importantes.
Por supuesto que toca levantarse y luchar porque si no subimos directos no subimos, pero esto no es un problema del derby, es un problema anterior y parece que el entrenador no lo ve o no lo quiere ver , y SI NO HAY PROBLEMA NO HAY SOLUCIÓN. Me hubiera gustado escuchar al entrenador que estamos mal los últimos 10 partidos y que va a tratar de cambiar la situación.Me daría más tranquilidad que escucharle que no pasa nada.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por mxmeater »

papayo escribió: Dom Mar 19, 2023 8:29 am
UDLP_var0 escribió: Dom Mar 19, 2023 7:51 am Toca levantarse chavales, ha sido duro, es un derbi lo sabemos.. Pero estoy seguro que los jugadores lo saben y apuesto por esta plantilla que nos ha tenido arriba todo el año, esto tiene que cogerlo con mas ganas y decir, tu me ganas el derbi pero tu te quedas en segunda y yo me voy a primera, quedan 10 jornadas toca ir al estadio y empujar con fuerza y no solo UN, todo el estadio, quedan 5 finales en casa muy, muy importantes.
Por supuesto que toca levantarse y luchar porque si no subimos directos no subimos, pero esto no es un problema del derby, es un problema anterior y parece que el entrenador no lo ve o no lo quiere ver , y SI NO HAY PROBLEMA NO HAY SOLUCIÓN. Me hubiera gustado escuchar al entrenador que estamos mal los últimos 10 partidos y que va a tratar de cambiar la situación.Me daría más tranquilidad que escucharle que no pasa nada.
Si sólo hubiéramos perdido un partido (como contra el Huesca o contra el Alba) yo también hubiera escrito mi propia versión de "esto se pelea de cara a cara con los otros candidatos y se saca", como hice de hecho en los empates. Lo que vi ayer no es eso.

No sé si mejoró algo en la segunda parte (me fui al descanso harto) pero ayer vi falta de interés. Falta de competitividad. Falta de profesionalidad. En lo del play-off del año pasado al menos podían decir que llegaban justos de fuerzas después de una marca de 29/33 con una presión del 15, pero ayer sólo hubo desidia total y absoluta. Un equipo así está podrido por dentro y no se va a levantar ni mañana ni pasado.

Lo pongo así porque sé que algunos de ellos nos leen: No quieren subir. No pueden subir así. No van a subir. Son indignos de jugar a fútbol profesional. Espabilen, las vacaciones son en junio, no ahora.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

Ayer nos ganan por intensidad, pero también por jugar a 1 toque.

Teníamos bloque alto, la defensa muy adelantada, qué hacen ellos? Dan un balón a un medio o delantero y de espaldas no recibe, sino que orienta la pelota para que corra a nuestra espalda. Así la coge el extremo de cara y puede llegar con mucha ventaja.

Nos hicieron esa jugada por las 2 bandas en la primera parte por lo menos 8 veces. Hay que reconocer que detectaron la fragilidad de la UD tanto en ataque como en defensa y plantearon bien esa parte del partido.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6089
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por papayo »

Canary escribió: Dom Mar 19, 2023 9:07 am Ayer nos ganan por intensidad, pero también por jugar a 1 toque.

Teníamos bloque alto, la defensa muy adelantada, qué hacen ellos? Dan un balón a un medio o delantero y de espaldas no recibe, sino que orienta la pelota para que corra a nuestra espalda. Así la coge el extremo de cara y puede llegar con mucha ventaja.

Nos hicieron esa jugada por las 2 bandas en la primera parte por lo menos 8 veces. Hay que reconocer que detectaron la fragilidad de la UD tanto en ataque como en defensa y plantearon bien esa parte del partido.
Y lo peor de todo, nos lo hicieron la temporada pasada en el play off.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

huracanma escribió: Dom Mar 19, 2023 8:19 am Estuve ayer en el Sta Cruz Arena, nos pasaron por encima, sí, no lo discuto, el equipo estaba hecho un flan, también...Permisividad arbitral con sus patadas, lo esperado.

Dicho esto, quedan 10 finales, y estamos empatados con el ascenso directo. Poco mas que decir.
Yo todavía sigo con la calentura y con la decepción.

Pero lo que dices es cierto: 10 finales y hay que ir a por todas. Tenemos el playoff medio asegurado. Ahora hay que demostrar que se quiere subir.

De ellos depende, sabiendo que el playoff "está ahí", hay que ir a pelear sin miedo el ascenso directo. Nada que perder y TODO por ganar, esa debe ser la mentalidad y eso es lo que tienen que interiorizar jugadores y entrenador.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Edu »

Aplaudo el optimismo de algunos que dicen que todavía tenemos que jugar con Granada y Eibar. Yo cambiaría ese todavía por encima.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes:

1) Discurso: ser honesto. Lo que se viene viendo no es exactamente lo que se veía en la primera vuelta. Hay que analizar por qué y actuar en consecuencia para poder encontrar soluciones y volver a ser ese equipo. Mentirse no es el camino.

2) Entrenador: no se trata de cambiar "el estilo" , nadie le pide (y casi nadie cree que sea el camino) que se vuelva Clemente o Lucas Alcaraz.
Pero tiene que trabajar matices, ver que si al equipo no le está dando para hacer la presión que se hacía, o tiene que dar entrada a otros y dosificar a los que no están para "desgastar" al rival o tiene que buscar otras formas de hacer daño y de volver a ser incisivos.
Tiene que ver dónde nos han pillado la matrícula los rivales: circulación más rápida, ya no nos funciona siempre entrar tanto por el medio, no siempre va a funcionar el disparo de Pejiño (ponlo en su banda) y a Álvaro en la otra.
Busca alternativas con lo que tienes: el equipo se parte con la presión (ahora mal o no tan bien ejecutada -creo que por falta de forma de varios-) y los rivales te conocen.
3) Jugadores:
- Se acabó el miedo: ya no estamos primeros con el segundo y el tercero pegados al culo. Quiero 25 tíos enrabietados, sin complejos y totalmente concentrados cada entrenamiento y los 90 minutos de cada partido. Nada que perder, ahora el miedo es de otros.
- Honestidad: qué me beneficia a mí y qué beneficia al grupo. Si no estoy para 90 minutos corriendo, lo digo, me llame como me llame. A lo mejor aporto más y me vuelvo más letal jugando 40 minutos. Si mi físico/momento actual no me da para el plan de partido lo digo y lo asumo con honestidad. Al final, si subimos ganamos TODOS: siguiéndolo en el club o con nuevos contratos. A parte de que es lo profesional y de que es lo que debe hacerse por respeto a la afición, a los colores y a uno mismo (a lo que ustedes han trabajado para llegar a la jornada 32 con opciones). No tiren ahora todo al carajo, ustedes no se lo merecen y esta afección tampoco.

A echarle DOS COJINES, coño!!!!! Parece mentira que vayamos a hacer el gilipollas a estas alturas del campeonato.
Vamos carajo!!!! A espabilar!!! 100% de HONESTIDAD, 200% de ENTREGA!!!!

Siempre arriba d'ellos!!!!!!!
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por pio pio UDLP »

La conclusión es que tenemos que calcar el final de temporada que hicimos el año pasado para estas fechas cuando perdimos contra el Girona. Si esta derrota sirve para revertir la situación, avante, no queda otra.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5142
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

A diferencia de lo que estoy leyendo, yo me esperaba algo malo, obviamente no tan malo como ir perdiendo por 2-0 a los cinco minutos, pero sí me barruntaba algo chungo.

Muchos llevamos semanas diciendo que el equipo iba cuesta abajo, que las sensaciones eran muy distintas a las que transmitía el equipo a principios de temporada, pero que algunos resultados, la inercia y la clasificación estaban tapándolo todo.

En la emisora oficial, por contra, seguían con el discurso triunfalista, aquí no pasa nada, semos los mejores porque vamos primeros, etc...

Lo siento, pero se veía venir, tenía que venir el tenerife a sacarnos las verguenzas, primero por su intensidad, segundo por su sed de venganza tras el partido de ida, y tercero por nuestra falta de actitud patológica y tendencia a la baja.

En definitiva, o Pimienta da con la tecla y volvemos a ser el equipo de la primera vuelta o el ascenso está muy difícil, este equipo puede entrar en barrena, primero es la crisis de juego, después la de resultados y ahora el batacazo mayúsculo. Espero que este batacazo sea para despertar y no para agachar la cabeza.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por pio pio UDLP »

Espero que ahora entiendan a aquellos aficionados que pitaron en el partido contra la Ponferradina en casa y que fue muy criticado por algún sector de la afición. Este bajón se venía viendo desde hace tiempo y solo faltaba la puntilla que nos la dieron ayer.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J32] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

Nos pegaron un repaso en intensidad y en fútbol. Y esto último es lo preocupante.
Responder