Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por masterofmarpe »

Canarion2006 escribió: Dom Feb 25, 2024 8:17 pm
masterofmarpe escribió: Dom Feb 25, 2024 8:10 pm
Canarion2006 escribió: Dom Feb 25, 2024 8:08 pm
Me crea más confianza lo que pide Pimienta de que uno de los dos o ambos, no sé si viniendo Arana marca los que tenga que marcar, prefiero traer a otro delantero o más porque con el nivel que tenemos y gente de ataque que han marcado más o menos es gracioso que lo sean Marc y Kirian, como terminemos la temporada espero que no haya un conformismo de la leche, si hay que señalar debilidades pues se hace y sin dudar, cuesten o no lo suyo el traerlos, pero quiero gente que aporte y me da igual si desde de titular o revulsivo, con despabilar y mover el culo mucho puedes hacer pero una cosa es querer hacerlo y la otra no tanto...
A mí me preocupa más lo que podamos retener y ya a partir de ahí a ver qué se puede mejorar.
Si retienes lo bueno puedes igualar o mejorar esta temporada, una cosa que no se cometa aquella cagada que hicimos con Setién desde que dijo que se iba entramos en una muy mala racha y de culo y nos fuimos para el arrastre, si encuentras mejores sustitutos o iguales que Julián y Sergi asi como de Mfulu y demarcaciones que flojeamos mucho, no tendrás problemas en mantenerte otra temporada en Primera pero eso ya es función en las altas y bajas que vayas haciendo sobre la marcha, si lo primero es por traspaso así como libre o cesión y sean jugadores que valgan realmente la pena o depender de tu cantera no pierdes mucho en intentar hacerlo...
Me preocupa especialmente poder mantener a gente como Vallés, Kirian o Mika. Para mí son la columna vertebral del equipo y tiene pinta que al menos uno, seguramente Vallés, acabe saliendo. Pero bueno, habrá que ser un poco optimista y ya si te traen un delantero que las enchufe pues a saber dónde está el techo de este equipo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10697
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

alvarus escribió: Dom Feb 25, 2024 8:09 pm
masterofmarpe escribió: Dom Feb 25, 2024 8:04 pm
Canarion2006 escribió: Dom Feb 25, 2024 7:56 pm
Mejor no tentemos al innombrable o Helguera trayendo a puras viejas glorias, tenemos que ir a lo nuestro así como salgan oportunidades de mercado o en la cantera...
Ya, si la cosa es que conocemos a estos cabrones y en un momento te la lian :lol:
Vitolo y jese seguirian aquí si de verdad los quisieran, a mí ya este año me han demostrado que no fichan por amiguismos. Sino tendríamos aquí a roque, Viera, vitolo, jese, Raúl, aridane y demás amiguitos
Bueno a Herrera se le ficho por lo que se le ficho, pero ese nivel de fichajes por amiguismo no ha sido tan grande como otras temporadas.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14344
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

masterofmarpe escribió: Dom Feb 25, 2024 8:30 pm
Canarion2006 escribió: Dom Feb 25, 2024 8:17 pm
masterofmarpe escribió: Dom Feb 25, 2024 8:10 pm

A mí me preocupa más lo que podamos retener y ya a partir de ahí a ver qué se puede mejorar.
Si retienes lo bueno puedes igualar o mejorar esta temporada, una cosa que no se cometa aquella cagada que hicimos con Setién desde que dijo que se iba entramos en una muy mala racha y de culo y nos fuimos para el arrastre, si encuentras mejores sustitutos o iguales que Julián y Sergi asi como de Mfulu y demarcaciones que flojeamos mucho, no tendrás problemas en mantenerte otra temporada en Primera pero eso ya es función en las altas y bajas que vayas haciendo sobre la marcha, si lo primero es por traspaso así como libre o cesión y sean jugadores que valgan realmente la pena o depender de tu cantera no pierdes mucho en intentar hacerlo...
Me preocupa especialmente poder mantener a gente como Vallés, Kirian o Mika. Para mí son la columna vertebral del equipo y tiene pinta que al menos uno, seguramente Vallés, acabe saliendo. Pero bueno, habrá que ser un poco optimista y ya si te traen un delantero que las enchufe pues a saber dónde está el techo de este equipo.
lo de Vallés a ver por cuánto lo vendes, yo soy más de que si nos ofrecen un mayor rédito económico nos puede venir bien a la hora de dar altas y bajas, alguien de portero y líbero quién lo querría? creo que los grandes no son bobos traerse a que ha quedado Zamora gran parte de la temporada excepto por el tropiezo monumental contra el Atlético en el Metropolitano, te compraría ese discurso, pero dudo que Killane y Escandell estén al mismo nivel que lo estuvo el andaluz, y ya de Kirian o Mika eso depende si están tan interesados en ambos o uno de los dos, es una pena que Moleiro no se haya marcado un temporadón pero puedo llegar a que con las lesiones no llegue a demostrar alguien que valga más de 60 kilos de su claúsula, ojalá hacer buenas inversiones y no malas y penosas...

y ya del delantero, querría pensar en eso, pero viendo que ese mercado es difícil y muy cotizado tendría que ser alguien que tenga que marcar las que tenga a manos y no tenemos a alguien que sea sinónimo de peligro y un must-win para nosotros si queremos agarrar una buena racha de partidos ganando o empatando, podemos pedir la cesión de algún grande y esperar que la rompa aquí, me fijaría en Inglaterra,Alemania,Italia,Países Bajos,Francia asi como Rusia y Ucrania, que habrá algún jugador de características buenas pero no tan top que necesita oportunidades como el comer y quién sabe si somos el equipo adecuado para ello...
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

pio pio UDLP escribió: Dom Feb 25, 2024 8:43 pm
alvarus escribió: Dom Feb 25, 2024 8:09 pm
masterofmarpe escribió: Dom Feb 25, 2024 8:04 pm

Ya, si la cosa es que conocemos a estos cabrones y en un momento te la lian :lol:
Vitolo y jese seguirian aquí si de verdad los quisieran, a mí ya este año me han demostrado que no fichan por amiguismos. Sino tendríamos aquí a roque, Viera, vitolo, jese, Raúl, aridane y demás amiguitos
Bueno a Herrera se le ficho por lo que se le ficho, pero ese nivel de fichajes por amiguismo no ha sido tan grande como otras temporadas.
Herrera se le ficho porque tuvo buenos números el año pasado en segunda y a Pimienta le valía como suplente y para hacer grupo
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10697
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Dudo que esos hayan sido los motivos de su fichaje, pero bueno, en junio acaba contrato y dudo que se le renueve.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por soto y fernandez »

Con los delanteros que tenemos es milagroso tener 36 puntos a estas alturas de la temporada.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Amarilloeterno »

soto y fernandez escribió: Dom Feb 25, 2024 10:40 pm Con los delanteros que tenemos es milagroso tener 36 puntos a estas alturas de la temporada.
Opino lo mismo ... De hecho con un delantero que sume 10 goles en una temporada estaríamos en Europa segurísimo...
Creo que el año que viene tenemos que retener todo lo posible la columna vertebral y traer como primordial un delantero que tenga el potencial suficiente para meter 10 goles ... Evidentemente esto cuesta dinero
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canary »

Amarilloeterno escribió: Lun Feb 26, 2024 11:09 am
soto y fernandez escribió: Dom Feb 25, 2024 10:40 pm Con los delanteros que tenemos es milagroso tener 36 puntos a estas alturas de la temporada.
Opino lo mismo ... De hecho con un delantero que sume 10 goles en una temporada estaríamos en Europa segurísimo...
Creo que el año que viene tenemos que retener todo lo posible la columna vertebral y traer como primordial un delantero que tenga el potencial suficiente para meter 10 goles ... Evidentemente esto cuesta dinero
Con el dineral que hemos ahorrado este año al no fichar a nadie, yo creo que podemos fichar a un delantero muy bueno el año que viene.

Raúl García de Haro se habría hinchado con nosotros este año.
Amarillosverige
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 24, 2023 5:14 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Amarillosverige »

Dinero que hemos ahorrado este año?

Marvin, escandell, Sandro todos ellos conllevaron dinero, Kaba…
Finiquito Viera?

Yo creo que este año para ser un recién ascendido hemos gastado bastante y encima en malas gestiones.

Los que mejor salieron fueron los que llegaron gratis o vía cesión.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Lun Feb 26, 2024 11:17 am
Amarilloeterno escribió: Lun Feb 26, 2024 11:09 am
soto y fernandez escribió: Dom Feb 25, 2024 10:40 pm Con los delanteros que tenemos es milagroso tener 36 puntos a estas alturas de la temporada.
Opino lo mismo ... De hecho con un delantero que sume 10 goles en una temporada estaríamos en Europa segurísimo...
Creo que el año que viene tenemos que retener todo lo posible la columna vertebral y traer como primordial un delantero que tenga el potencial suficiente para meter 10 goles ... Evidentemente esto cuesta dinero
Con el dineral que hemos ahorrado este año al no fichar a nadie, yo creo que podemos fichar a un delantero muy bueno el año que viene.

Raúl García de Haro se habría hinchado con nosotros este año.
El dineral se lo ha llevado el ex-21.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Lun Feb 26, 2024 11:52 am
Canary escribió: Lun Feb 26, 2024 11:17 am
Amarilloeterno escribió: Lun Feb 26, 2024 11:09 am

Opino lo mismo ... De hecho con un delantero que sume 10 goles en una temporada estaríamos en Europa segurísimo...
Creo que el año que viene tenemos que retener todo lo posible la columna vertebral y traer como primordial un delantero que tenga el potencial suficiente para meter 10 goles ... Evidentemente esto cuesta dinero
Con el dineral que hemos ahorrado este año al no fichar a nadie, yo creo que podemos fichar a un delantero muy bueno el año que viene.

Raúl García de Haro se habría hinchado con nosotros este año.
El dineral se lo ha llevado el ex-21.

Se supone que entraron muuuuuchos más millones de los que va a cobrar ese señor. Además, si la cuestión es pagarle, su sueldo, se le puede pagar dilatando en el tiempo, una cantidad fija cada año, ya que no trabaja en la empresa pero sí trabaja en otra del mismo sector, no?

Así podemos pagarle lo mismo en más años, por lo que podríamos ahorrar algo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canary »

Amarillosverige escribió: Lun Feb 26, 2024 11:46 am Dinero que hemos ahorrado este año?

Marvin, escandell, Sandro todos ellos conllevaron dinero, Kaba…
Finiquito Viera?

Yo creo que este año para ser un recién ascendido hemos gastado bastante y encima en malas gestiones.

Los que mejor salieron fueron los que llegaron gratis o vía cesión.
Kaba 3M€, el resto, entre todos no suman un millón en fichajes, creo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Amarillosverige escribió: Lun Feb 26, 2024 11:46 am Dinero que hemos ahorrado este año?

Marvin, escandell, Sandro todos ellos conllevaron dinero, Kaba…
Finiquito Viera?

Yo creo que este año para ser un recién ascendido hemos gastado bastante y encima en malas gestiones.

Los que mejor salieron fueron los que llegaron gratis o vía cesión.
De los fichajes el único que ha salido mal es Kaba. El resto creo que han cumplido, veamos:

Escandell, 400K. portero suplente que probablemente el año que viene sea titular con la salida de valles

Araujo, cesión. Me parece muy buen jugador, me lo quedaría con los ojos cerrados pero no puede ser

Sinkgraven, libre. Se le ha visto muy poco y es difícil formar una opinión con tan poco, aún así como suplente me vale

Mármol, 2M. Titularísimo y un crack, ha salido barato. Futura venta por un dineral

Perrone, cesión. No destaca pero ha cumplido. Si sigue un año mas cedido no me importaría pero tampoco ha demostrado gran cosa. Se puede mejorar en esa posición.

Javi Muñoz, libre. Otro crack, incansable y titularísimo

Marvin, 1M. Será muy importante estos años, es joven y también se le puede sacar unos cuantos millones.

Sandro, 1M. Me parece clave, algunos golitos marcará y da bastante juego.

Munir, libre. No es un goleador pero es jugador de primera para tener en una plantilla amplia. Si baja sus emolumentos lo seguiría teniendo el año que viene

Herrera, libre. Vino como suplente y jugador de fondo de armario, cobra el mínimo y ha marcado algún golito. No se le puede pedir más, ha cumplido con su cometido

Kaba, 3M. Ha salido muy mal, tiene una edad en la que ya no va a mejorar mucho más y no tiene pinta de hacerlo porque no tiene calidad ninguna. Urge venderlo en verano para que no se siga devaluando
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Canary escribió: Lun Feb 26, 2024 11:56 am
Amarillosverige escribió: Lun Feb 26, 2024 11:46 am Dinero que hemos ahorrado este año?

Marvin, escandell, Sandro todos ellos conllevaron dinero, Kaba…
Finiquito Viera?

Yo creo que este año para ser un recién ascendido hemos gastado bastante y encima en malas gestiones.

Los que mejor salieron fueron los que llegaron gratis o vía cesión.
Kaba 3M€, el resto, entre todos no suman un millón en fichajes, creo.
Solo en traspasos se han dejado 8M entre todos, hay que contar también que había que pagar por Cardona y Clemente. Luego lo de Viera, las renovaciones, los sueldazos como Munir.... Estos últimos años otra cosa no pero dinero sí se han dejado

No quedaba mucho más para gastar, somos un recién ascendido y la segundo límite salarial más bajo (pagando a Viera con sueldo de megacrack). A lo mejor el año que viene da para traer a alguien mejor
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Las Palmas ha gastado dos duros en comparación con los equipos de nuestra liga que se han dejado auténticas morteradas. El Celta en invierno ha pagado 7 kilos por un nisu de la liga argentina. Si ponemos las cosas en eprspectiva ni tan mal han salido los fichajes.

Solo los aciertos de Javi Muñoz, Araujo, Perrone o Mika Mármol suplen el payufo de sory Kaba. A Cristian Herrera no lo cuento porque da para lo que da y mucho ha hecho. A sinkgraven es que no puedo valorarlo porque Sergi Cardona se ha salido del mapa y compararlos es injusto. Lo mismo me pasa con Escandell.

A Munir no lo considero paquete o mal fichaje, simplemente no ha llegado a las expectativas creadas pero es trabajador y cumple. Me valdría en una plantilla de 25 jugadores.
Responder