NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Faycan Amarillo »

Descienden a segunda Elche, Español y Valladolid, ascienden a primera división Granada, Las Palmas y Alavés.

El año que viene recibiremos en el EGC a los grandes de la Liga. Así queda la primera división 2023/2024.

Barcelona
Real Madrid
Atco Madrid
Real Sociedad
Villarreal
Betis
Osasuna
Bilbao
Girona
Sevilla
Mallorca
Rayo
Celta
Cádiz
Getafe
Valencia
Almería
Granada
Las Palmas
Alavés.

Primera vuelta:
🏆 J7:
⚔️ Real Madrid - UD Las Palmas
📆 27 septiembre
🏟️ Santiago Bernabéu

🏆 J12:
⚔️ UD Las Palmas - Atlético de Madrid
📆 5 de noviembre
🏟️ Estadio de Gran Canaria

🏆 J19:
⚔️ UD Las Palmas - FC Barcelona
📆 3 de enero
🏟️ Estadio de Gran Canaria

Segunda vuelta:
🏆 J22:
⚔️ UD Las Palmas - Real Madrid
📆 28 de enero
🏟️ Estadio de Gran Canaria

🏆 J25:
⚔️ Atlético de Madrid - UD Las Palmas
📆 18 de febrero
🏟️ Metropolitano

🏆 J30:
⚔️ FC Barcelona - UD Las Palmas
📆 31 de marzo
🏟️ Olímpico Lluís Companys

Calendario completo:

🔗 https://rfef.es/sites/default/files/202 ... a_2324.pdf

:plas: :plas: :plas:
Última edición por Faycan Amarillo el Jue Jun 22, 2023 12:12 pm, editado 5 veces en total.
JPR
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 306
Registrado: Jue Jul 14, 2016 8:02 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por JPR »

Si por mí fuera que bajen Valencia y Celta y que suba el Albacete.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Faycan Amarillo »

Valencia, Celta, Almería, Getafe, Cádiz, Valladolid y Español se están jugando dos plazas de descenso.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Faycan Amarillo »

JPR escribió: Dom May 28, 2023 11:38 am Si por mí fuera que bajen Valencia y Celta y que suba el Albacete.
Te lo compro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por kiro »

Qué satisfacción siente uno al escribir en esta sección.



Pues a diferencia de este año que ha sido de sufrimiento , creo que vamos a tener una temporada tranquila en mitad de tabla.


Lo ideal sería que equipos con poso en Primera como el Espanyol , Getafe o Valencia desciendan y se queden equipos como el Cádiz , Almería , Valladolid o Celta que si no bajan este año , probablemente bajen al siguiente .
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por pitasabila »

Hay mucho duelo directo abajo en las últimas jornadas (casualidad o no, como en Segunda este año). En esta, por ejemplo, hay un Almería-Valladolid, un Valencia-Espanyol y un Celta-Cádiz. Todos contra todos. El Getafe recibe a Osasuna, que aspira a entrar en la Conference League.

Y en la última, El Cádiz lo tiene un poco más fácil porque juega contra el Elche. El Celta recibe al Barcelona y el Valencia va al Villamarín. Y hay dos duelos directos más: Espanyol-Almería y Valladolid-Getafe.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Canary »

Imagen
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10714
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Nuestra 35 temporada en la máxima categoría. A ver si ahora hacen las cosas bien y nuestra estancia en Primera es más larga que la última vez.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5141
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Faycan Amarillo »

Personalmente me gustaría que subiera el Albacete, prefiero encontrármelos en primera antes que al Levante, Alavés o Eibar.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por Avalancha »

Lo auténticamente importante es que hayamos llegado para quedarnos. Hay que consolidar al club en el lugar que se merece, y no salir más de ahí.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6841
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por super_chico »

Qué gustito escribir en este hilo. Espero que sea por muchos años.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por SAKI »

Pues la próxima temporada los desplazamientos en masa ( siempre que la fecha del partido lo permita ) pueden ser :

Madrid ( Real Madrid , Atlético de Madrid y Rayo Vallecano )
Barcelona
Sevilla ( Betis y Sevilla FC ) a estos voy seguro , ya que resido en esta ciudad :D
Nombro estas ciudades por que suelen ser muy fácil poder conseguir vuelo
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 434
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm
Ubicación: ....

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por kazaguda »

Yo tengo la impresión que desde hace algun tiempo en el club parece que aprendieron la lección y estan haciendo las cosas de forma más decente. Espero y quiero creer que esta vez no se les vaya la cabeza y sigan en Primera con la linea de los ultimos dos años en segunda.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por kiro »

UN POCO DE HUMOR , ESTO ESCRIBEN DESDE TENERIFE

Pues yo voy a ser franco con esto: El ascenso de las Palmas es una catástrofe para el Tenerife. Me explico.

1) Demuestra que después de un gran batacazo (Córdoba y nosotros), la UD es capaz de reponerse al año siguiente con dos ascensos. ¿nosotros? 6 años han pasado desde la debacle de Getafe hasta la decepción de Girona. No hace falta que les diga lo que va a pasar en los próximos 4-5 años.

2) Demuestra una vez más que, aún siendo el ascenso más barato de los ultimos años, les hemos "facilitado" la gloria ganando a un Levante y encima sintiéndonos orgullosos. Nunca desearé que pierda mi equipo, pero yo no olvido sus faltas continuas de respeto hacia nosotros. Nosotros sin embargo, sigamos mirando para otro lado.

3) Si ya teníamos poca o nulo poder atrayendo a jóvenes promesas, ahora menos. Olvídense de los mensajes de que con Jony Vega vamos a fichar al próximo Pedri o Moleiro. Eso no va a pasar porque si yo fuese uno de ellos, me iría al equipo que está en una categoría superior. Como pasaba antaño cuando el Tenerife estaba en primera y todos los de la isla vecina se venían para acá. Como ha pasado antes con los citados Pedri o Moleiro (fichados cuando la UD estaba en primera).

4) A nivel repercusión seguiremos, otro año más, por detrás de ellos. No solo a nivel mediatico, sino económico.

5) Nos olvidamos de uno de los días con mayor taquilla para el club y de repercusión nacional: El derbi. A nivel directo e indirecto, dejaba mucho retal económico a la isla y al club. Nos conformaremos con ir los 8k-10k de siempre. 12k regalando entradas, si me apuras.

Con todo esto, se cierra una temporada aciaga, marcada por la irregularidad y con un batacazo que es bastante peor que el del Gerona. Porque otra vez más, los Canariones han vuelto a hacerlo y eso solo me trae tristeza y rabia.
Lo del levante es una cosa .... Que no me lo puedo explicar, profesionalidad??? Que se lo digan al barca que se dejó ganar contra el Valladolid para cargarse al spanyol y el barca no va a quedar sucio por eso.
Somos los segundones de Canarias pero tenemos el trofeo al juego limpio... Mira qué bien les vino a los propios amarillos jugar contra el Sporting el año pasado, hicieron lo que tenían que hacer, no ponerle la alfombra roja a su eterno rival, el Real Oviedo. Poca gente del Sporting querría ganar ese partido, aquí somos unos samaritanos y unos merecidos segundones.


:) :) :)
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10714
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

El Escocia Team no pinta nada aquí, eso al post de Segunda 🤣
Responder