[J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Un empate y gracias. Seguimos con la misma dinámica de segunda división pero ahora lo pagamos más caro porque los rivales son mejores. El Mallorca pudo haberse llevado el partido tranquilamente. Daba la sensación que en cualquier momento te metian un gol. Un balón al palo, el penalti al larguero, los corners, el gol anulado y revisado y algunas llegadas con peligro. Nosotros nada de nada, metimos El penalti y gracias.

Creo que lo vamos a pasar mal y vamos a sufrir bastante para mantener la categoría si la idea es que los jugadores que tanto sufrieron en segunda por poder ascender den un salto mágico de gigante en su rendimiento en primera división. Los mismos vicios, los mismos fallos, las mismas pérdidas tontas de balón, la falta de oficio defensivo cuando perdemos el balón.

Pero bueno, esto acaba de empezar y todavía deben llegar más fichajes porque hacen falta como el comer fichajes de primera división, no inventos y rezar para que salgan buenos.

En cuanto a Viera estuvo aceptable en el primer tiempo pero en el segundo tiempo no estuvo bien. Pérdidas peligrosas de balón, pases telegrafiados y los malditos gilicorners.

Y sobre el juego, lento y pausado como siempre. En el estadio se veía perfectamente algunas situaciones que no tienen sentido. Un jugador de Las Palmas en el centro del campo con el balón, tiene montón de espacio a su alrededor para girarse, avanzar y ser más directo y lo que hace es enviar el balón a una banda donde hay 3 jugadores del Mallorca encerrando al jugador que recibe el pase. De toda la vida el fútbol consiste en buscar los espacios y los huecos y no enviar el balón donde el rival tiene superioridad numérica y te está encerrando. Pues como esa, unas cuantas. Y luego la falta de movilidad y de desmarques. Pero bueno, vamos a pensar que es el primer partido y que el calor no ayudaba aunque bien que se desmarcaban los del Mallorca y bien que metian balones en profundidad.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Sab Ago 12, 2023 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Guarapo 7 »

mxmeater escribió: Sab Ago 12, 2023 8:38 pm Bueno señores, bienvenidos a Primera División. Esto no va a ser ningún paseo.

Competimos, pero la gasolina real nos duró hasta la primera pausa de descanso. A partir de ahí, perdimos el control del partido y hemos acabado boqueando, pero primer punto a la saca de los 40 que nos hacen falta.

- Nos hace falta un Mfulu recuperado (de momento sólo tiene ritmo para cuarto de hora) y/o alguien nuevo para la plaza. Tras lo de hoy, es claro como el comer, los pivotes parche nos llegan para lo que nos llegan.
- No estoy nada seguro de que queramos vender a Sergi. Sinkgraven va a soñar con Maffeo esta noche.
- Pimienta tiene un serio trabajo a resolver con la estrategia. Todos los corner y todas las faltas eran un microinfarto.

Siguiente parada, Valencia.
+1949 a todo. Creo que nos hace falta un mediocentro que recuperador, un 9 con nivel y otro extremo. Y si sale Cardona, por supuesto otro LTI.
Me gustó la personalidad del equipo en la primera parte, pero nos faltó profundidad y generar algo más. También es verdad que ellos cierran muy bien y son muy buen equipo.

Álex Suárez para mí el mejor de los nuestros hoy.

Punto para crecer y seguir con el acople a la categoría.

A por el Valencia!!!!
Saludos y arriba d'ellos
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Pacocr »

Prácticamente calcado a partidos de la segunda vuelta temporada pasada, qué es peor, porque primera vuelta si éramos un equipo compacto, que defendía y presionaba bien tras pérdida y creaba ocasiones. Yo opino que desde el ridículo contra Tenerife teníamos haber cambiado entrenador. Nos ascendió y estamos en primera y no hay discusión, pero.... vamos a esperar refuerzos mejoren al equipo y subamos un peldaño espero. No hay nadie en we filial que mejore a Lemos???
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14359
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Canarion2006 »

Pacocr escribió: Sab Ago 12, 2023 10:25 pm Prácticamente calcado a partidos de la segunda vuelta temporada pasada, qué es peor, porque primera vuelta si éramos un equipo compacto, que defendía y presionaba bien tras pérdida y creaba ocasiones. Yo opino que desde el ridículo contra Tenerife teníamos haber cambiado entrenador. Nos ascendió y estamos en primera y no hay discusión, pero.... vamos a esperar refuerzos mejoren al equipo y subamos un peldaño espero. No hay nadie en we filial que mejore a Lemos???
El único que es como LTD de Las Palmas Atlético, digo el único es Marcos Blázquez no sé si mejora o empeora a Lemos, y del C, Palanca y Víctor López.
Y del Juvenil creo que casi ninguno.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por pitasabila »

Pacocr escribió: Sab Ago 12, 2023 10:25 pm Prácticamente calcado a partidos de la segunda vuelta temporada pasada, qué es peor, porque primera vuelta si éramos un equipo compacto, que defendía y presionaba bien tras pérdida y creaba ocasiones. Yo opino que desde el ridículo contra Tenerife teníamos haber cambiado entrenador. Nos ascendió y estamos en primera y no hay discusión, pero.... vamos a esperar refuerzos mejoren al equipo y subamos un peldaño espero. No hay nadie en we filial que mejore a Lemos???
Lemos hoy no ha sido un problema para el equipo. Al que destrozaron fue a Sinkgraven.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10714
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por pio pio UDLP »

La temporada pasada empezamos empatando en casa contra el Zaragoza y miren como terminamos, no seamos tremendistas. Hemos conseguido resistir ante un Mallorca que en la segunda parte sí leyó el partido. Faltan por llegar jugadores, falta pulir detalles, hemos sumado el primer punto. Hay margen de mejora.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mr estoy viendo el partido repetido por la tele. Un problema gordo fue que no tiramos a puerta en todo el partido. El penalti y nada más. Y otro problema es que en defensa el Mallorca nos creaba peligro con nada. Robo, balones arriba y peligro fácil.

Esperando los refuerzos como agua bendita. Deben ser refuerzos que nos den un salto de calidad. Hace falta un buen delantero como a un coche le hace falta ruedas para rodar y lo mismo con un medio centro experto en su sitio, amén de otro lateral.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Jasikevicius »

Hacen falta muchas piezas para dar un salto de calidad.

El Mallorca es muy superior físicamente a los nuestros, la superioridad de la segunda parte es asombrosa.

Muy buen punto para empezar.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Avalancha »

Un punto y demos gracias al cielo, porque hemos podido perder tranquilamente. Vamos a pasarlas canutas, como es normal. Espero que eso de que vamos a conseguir la salvación holgadamente no vuelva a salir de la boca de nadie del club.
Y en cuanto al juego, pues nada nuevo bajo el sol, juego plano, aburrido, horizontal, todo lo contrario al fútbol moderno. Lección táctica de Aguirre a Pimienta, cambiando el dibujo en el descanso y dominando la segunda parte clarísimamente, ante el inmovilismo de nuestro técnico, que si hoy, jornada 1, no hace los 5 cambios, apaga y vámonos.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Amarilloeterno »

El Mallorca se ha comido tácticamente a las palmas en la segunda parte eso es una realidad... El mallorca tiene un buen conjunto y muy bien trabajado para mí un hueso que ojo este año...
Dicho esto, a Seguir mejorando.. un puntito y a por el Valencia
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6089
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por papayo »

Nada nuevo en este equipo, los mismos vicios, tampoco creo que fichando un delantero alto vayamos a mejorar, no hacemos un centro, lo mejor la defensa. Tocamos de una manera esteril. Dolia ver en una banda a Cardona, que lucha y ayuda mucho en defensa pero es nulo en ataque dudo que sepa lo que es centrar, si nos llenamos la boca de juego alegre y de tocar la pelota no puedes poner a un tronco en banda. Luego Viera se casca todo el partido sabiendo que su fisico es el que es , Sandro dandolo todo en ataque y defensa y Viera caminando. El Mallorca cuando quiso nos paso por encima.
Lo mejor el punto y rezar para que esto cambie.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Mr Yo »

pitasabila escribió: Sab Ago 12, 2023 10:48 pm
Pacocr escribió: Sab Ago 12, 2023 10:25 pm Prácticamente calcado a partidos de la segunda vuelta temporada pasada, qué es peor, porque primera vuelta si éramos un equipo compacto, que defendía y presionaba bien tras pérdida y creaba ocasiones. Yo opino que desde el ridículo contra Tenerife teníamos haber cambiado entrenador. Nos ascendió y estamos en primera y no hay discusión, pero.... vamos a esperar refuerzos mejoren al equipo y subamos un peldaño espero. No hay nadie en we filial que mejore a Lemos???
Lemos hoy no ha sido un problema para el equipo. Al que destrozaron fue a Sinkgraven.
Pero es Lemos, la gente la tiene cogida aunque ayer hiciera un buen partido. Además, en teoría Araujo será el titular a medio plazo, una vez coja ritmo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por pitasabila »

Mr Yo escribió: Dom Ago 13, 2023 11:53 am
pitasabila escribió: Sab Ago 12, 2023 10:48 pm
Pacocr escribió: Sab Ago 12, 2023 10:25 pm Prácticamente calcado a partidos de la segunda vuelta temporada pasada, qué es peor, porque primera vuelta si éramos un equipo compacto, que defendía y presionaba bien tras pérdida y creaba ocasiones. Yo opino que desde el ridículo contra Tenerife teníamos haber cambiado entrenador. Nos ascendió y estamos en primera y no hay discusión, pero.... vamos a esperar refuerzos mejoren al equipo y subamos un peldaño espero. No hay nadie en we filial que mejore a Lemos???
Lemos hoy no ha sido un problema para el equipo. Al que destrozaron fue a Sinkgraven.
Pero es Lemos, la gente la tiene cogida aunque ayer hiciera un buen partido. Además, en teoría Araujo será el titular a medio plazo, una vez coja ritmo.
A ver, es que lo normal es que Lemos juegue mal. Pero cuando lo hace bien, es de justicia decirlo también.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por james »

pitasabila escribió: Dom Ago 13, 2023 12:11 pm
Mr Yo escribió: Dom Ago 13, 2023 11:53 am
pitasabila escribió: Sab Ago 12, 2023 10:48 pm

Lemos hoy no ha sido un problema para el equipo. Al que destrozaron fue a Sinkgraven.
Pero es Lemos, la gente la tiene cogida aunque ayer hiciera un buen partido. Además, en teoría Araujo será el titular a medio plazo, una vez coja ritmo.
A ver, es que lo normal es que Lemos juegue mal. Pero cuando lo hace bien, es de justicia decirlo también.
Bueno decir que ayer Lemos jugó bien… no sé pero la segunda parte el Mallorca atacaba por donde le daba la gana, tanto por la izquierda como por la derecha eso era ataques constante del Mallorca el problema es el centro del campo del equipo tantas pérdidas de balones hacen que los defensas parezcan peor de lo que son.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por pitasabila »

james escribió: Dom Ago 13, 2023 12:25 pm
pitasabila escribió: Dom Ago 13, 2023 12:11 pm
Mr Yo escribió: Dom Ago 13, 2023 11:53 am

Pero es Lemos, la gente la tiene cogida aunque ayer hiciera un buen partido. Además, en teoría Araujo será el titular a medio plazo, una vez coja ritmo.
A ver, es que lo normal es que Lemos juegue mal. Pero cuando lo hace bien, es de justicia decirlo también.
Bueno decir que ayer Lemos jugó bien… no sé pero la segunda parte el Mallorca atacaba por donde le daba la gana, tanto por la izquierda como por la derecha eso era ataques constante del Mallorca el problema es el centro del campo del equipo tantas pérdidas de balones hacen que los defensas parezcan peor de lo que son.
Por la derecha se asomaron alguna vez, pero no fue el coladero que fue la banda de Sinkgraven. Mantuvo relativamente bien la compostura en defensa, cosa en la que no tenía esperanza.

Y qué rayos, que el peligro que generaron fue a balón parado más que en jugada.
Responder