[J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7171
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Dom Ago 13, 2023 12:28 pm
james escribió: Dom Ago 13, 2023 12:25 pm
pitasabila escribió: Dom Ago 13, 2023 12:11 pm

A ver, es que lo normal es que Lemos juegue mal. Pero cuando lo hace bien, es de justicia decirlo también.
Bueno decir que ayer Lemos jugó bien… no sé pero la segunda parte el Mallorca atacaba por donde le daba la gana, tanto por la izquierda como por la derecha eso era ataques constante del Mallorca el problema es el centro del campo del equipo tantas pérdidas de balones hacen que los defensas parezcan peor de lo que son.
Por la derecha se asomaron alguna vez, pero no fue el coladero que fue la banda de Sinkgraven. Mantuvo relativamente bien la compostura en defensa, cosa en la que no tenía esperanza.

Y qué rayos, que el peligro que generaron fue a balón parado más que en jugada.
Una cosa que estoy viendo desde hace tiempo es que muchos equipos usan el rechace o el despeje como un pase improvisado. Estudian dónde se colocan los centrales, si están abiertos o centrados y meten un patadón al despejar para generar una jugada prometedora.

Así nos cayó un gol en Tenerife o el Alavés también dispuso de alguna ocasión.

Creo que podríamos hacer lo mismo. No es balón parado ni en jugada, es algo mixto jeje.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3223
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por mxmeater »

james escribió: Dom Ago 13, 2023 12:25 pm
pitasabila escribió: Dom Ago 13, 2023 12:11 pm
Mr Yo escribió: Dom Ago 13, 2023 11:53 am

Pero es Lemos, la gente la tiene cogida aunque ayer hiciera un buen partido. Además, en teoría Araujo será el titular a medio plazo, una vez coja ritmo.
A ver, es que lo normal es que Lemos juegue mal. Pero cuando lo hace bien, es de justicia decirlo también.
Bueno decir que ayer Lemos jugó bien… no sé pero la segunda parte el Mallorca atacaba por donde le daba la gana, tanto por la izquierda como por la derecha eso era ataques constante del Mallorca el problema es el centro del campo del equipo tantas pérdidas de balones hacen que los defensas parezcan peor de lo que son.
Eso es forzar el discurso para intentar meterle mierda a un jugador que no cometió ni un error ayer, sólo porque hace dos años era un dolor de muelas. Telita lo que se lee por aquí a veces.

Lo del centro del campo sí te lo compro: el partido se nos vino abajo cuando Aguirre se dio cuenta de que no podían dejarnos sacar el balón sin más.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Me ha gustado mucho este primer partido, en el sentido de que por fin vemos jugar al equipo en la división de la élite del fútbol español. Por otro lado, y a mi modo de ver, creo que el equipo tendría que ajustar tres cosas principalmente;

1 - A nivel interno, practicar más entre ellos como equipo, para que se conozcan entre los nuevos y los veteranos, y desarrollar jugadas técnicas propias que puedan desequilibrar a los rivales.

2 - A nivel externo, adaptarse al nivel de juego de los rivales, que se nota y mucho que por eso juegan en primera (o al menos a mí me lo parece), y nosotros estamos ahí también por algo.

3 - Mantener nuestros objetivos bien claros, como son el mantener la categoría, y cuanto más arriba de la tabla mejor. Todo siempre alejado del fanatismo, idolatraciones por jugadores, etc. Debemos sumar como un equipo donde cada pieza es única, en un engranaje azul y amarillo que debe de funcionar sin alteraciones de ningún tipo para alcanzar el objetivo.

Por cierto, que guapo el ver en las noticias como ya hablan de nosotros, y como se destacan los colores azul y amarillo junto al verde del césped cuando repiten nuestras jugadas, en contrario a los de los otros equipos. A por todas !!! ;)
Avatar de Usuario
Jonaynaciente
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 20, 2007 6:24 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Jonaynaciente »

EHPDJFrANKy escribió: Dom Ago 13, 2023 5:53 pm Me ha gustado mucho este primer partido, en el sentido de que por fin vemos jugar al equipo en la división de la élite del fútbol español. Por otro lado, y a mi modo de ver, creo que el equipo tendría que ajustar tres cosas principalmente;

1 - A nivel interno, practicar más entre ellos como equipo, para que se conozcan entre los nuevos y los veteranos, y desarrollar jugadas técnicas propias que puedan desequilibrar a los rivales.

2 - A nivel externo, adaptarse al nivel de juego de los rivales, que se nota y mucho que por eso juegan en primera (o al menos a mí me lo parece), y nosotros estamos ahí también por algo.

3 - Mantener nuestros objetivos bien claros, como son el mantener la categoría, y cuanto más arriba de la tabla mejor. Todo siempre alejado del fanatismo, idolatraciones por jugadores, etc. Debemos sumar como un equipo donde cada pieza es única, en un engranaje azul y amarillo que debe de funcionar sin alteraciones de ningún tipo para alcanzar el objetivo.

Por cierto, que guapo el ver en las noticias como ya hablan de nosotros, y como se destacan los colores azul y amarillo junto al verde del césped cuando repiten nuestras jugadas, en contrario a los de los otros equipos. A por todas !!! ;)
Deberias añadir otro punto de sacar los corners en largo y no todos en corto porque para eso no hagas subir a los centrales.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por soychacho »

Ahora en frío...El punto hay que valorarlo,pero a pesar de todo...era un partido de esos que se podría haber ganado que dicho sea de paso y en estas fechas, era casi más de pretemporada que otra cosa. Aún faltan por venir jugadores...A mi lo que más me preocupa es que llevamos sin ganar en casa desde el pasado mes de Febrero y ahora estamos en primera división, categoría donde no podemos permitirnos el lujo de seguir sin ganar en nuestro propio campo.Ahora jugamos en Mestalla y luego recibimos a la Real Sociedad,casi nada...
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14348
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por Canarion2006 »

Mapa de pases de la UD en el partido de ayer, lo dicho obsecados con sobar el balón para después no definir ni un carajo, si se van a estar llenando la boquita cada dos por tres de la posesión y tiqui-taca, que se lo ahorren de verás:
Imagen
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: [J1] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Jonaynaciente escribió: Dom Ago 13, 2023 7:12 pm
EHPDJFrANKy escribió: Dom Ago 13, 2023 5:53 pm Me ha gustado...
Deberias añadir otro punto de sacar los corners en largo y no todos en corto porque para eso no hagas subir a los centrales.
También. Quizás podríamos meter eso en el punto uno, a nivel interno, por el tema de que practiquen más jugadas a balón parado, corners, y demás, sí.

Vamos a ver como van desarrollando el juego.
Responder