Esto es muy grave

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Esto es muy grave

Mensaje por adrigm »

Con la euforia, del triunfo se ha pasado por alto algo muy grave que pasó ayer en contra de Las Palmas.

El árbitro después de señalar un falta pita para que saque la UD, Kirian tira y marca y acto seguido anula el Gol.

Se puede ver claramente en el minuto 1:15 del vídeo como el árbitro pita y Kirian marca. ¿Nadie va a pedir explicaciones de este hecho gravísimo?

https://youtu.be/8uxaFnVsv60?t=73
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Edu »

Lo curioso es que se habla del gol anulado al Celta por una "faltita" pero nadie habla de esta cacicada. Se ve clarísimamente que el árbitro pita y Kirian, de pillo, se aprovecha de que el portero no esté en su sitio. Gol como una catedral.
Avatar de Usuario
el_mago
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:15 pm

Re: Esto es muy grave

Mensaje por el_mago »

El portero estaba atendiendo a un jugador nuestro que estaba en el suelo después de un golpe

Goles como ese yo no los quiero
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Sergio-R »

el_mago escribió: Mar Oct 03, 2023 3:08 pm El portero estaba atendiendo a un jugador nuestro que estaba en el suelo después de un golpe

Goles como ese yo no los quiero
Por lo visto no estaba atendiendo nada, estaba echándole la bronca.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Esto es muy grave

Mensaje por adrigm »

el_mago escribió: Mar Oct 03, 2023 3:08 pm El portero estaba atendiendo a un jugador nuestro que estaba en el suelo después de un golpe

Goles como ese yo no los quiero
Que lo quieras o no o cualquier de nosotros es irrelevante. Es un hecho gravísimo. Si has pitado, has pitado a mi me parece algo escandaloso que esto de igual.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Esto es muy grave

Mensaje por batllory »

A mí me parece escandaloso. Y más sabiendo que el portero de ellos no estaba en su sitio porque se había ido a increpar a Cardona.

Luego Benítez lloriqueando. Ver para creer.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Jasikevicius »

No hace falta abrir un hilo para esto, como que ya lo hemos comentado en el de los arbitrajes.

El árbitro se equivoca al pitar y dar el inicio del juego cuando hay un jugador en el suelo y corrige este error pitando de nuevo, tan simple como eso. No es tan difícil de entender.

El árbitro de 10, si pasa al revés seguro que estaríamos todos clamando al cielo por no dejar el gol, claro...

Actuación impecable del árbitro que corrige un error propio, nada que decirle.
adrigm escribió: Mar Oct 03, 2023 3:11 pm
Que lo quieras o no o cualquier de nosotros es irrelevante. Es un hecho gravísimo. Si has pitado, has pitado a mi me parece algo escandaloso que esto de igual.
Y por eso vuelve a pitar, para corregir el error porque no ha visto que hay un jugador lesionado, es simple.

Habrá que abrir un hilo con cada fallo de Sory o Munir, el foro va a ser insostenible :mrgreen:
batllory escribió: Mar Oct 03, 2023 4:00 pm Luego Benítez lloriqueando. Ver para creer.
Otra gran actuación, en este caso del VAR, ya que el delantero del Celta genera una ventaja inmensa de un agarrón.

El arbitraje de ayer es mayúsculo, muy muy bueno.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Kokealca »

Pero yo a menudo veo a jugadores en el suelo, al árbitro pasar un kilo de ellos y autorizar éste la reanudación del juego conscientemente. Me sorprendería que eso estuviera impedido por el reglamento, aunque lo desconozco.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió: Mar Oct 03, 2023 5:20 pm Pero yo a menudo veo a jugadores en el suelo, al árbitro pasar un kilo de ellos y autorizar éste la reanudación del juego conscientemente. Me sorprendería que eso estuviera impedido por el reglamento, aunque lo desconozco.
Ayer mismo con Mingueza que fue a acercarse y vio que estaba haciendo el paripé y mandó a seguir jugando, la diferencia es que Cardona llevaba en el suelo 20 minutos haciendo el paripé :mrgreen:

Que poco se habla de que Cardona está metiendo un cuento escandaloso.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13077
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Esto es muy grave

Mensaje por pitasabila »

El gol está mal anulado porque no puede parar el partido de forma arbitraria cuando ya había dado el OK para continuar.

Pero el problema no es ese. El problema es que nunca debió dejar continuar el partido.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Kokealca »

Jasikevicius escribió: Mar Oct 03, 2023 5:26 pm
Kokealca escribió: Mar Oct 03, 2023 5:20 pm Pero yo a menudo veo a jugadores en el suelo, al árbitro pasar un kilo de ellos y autorizar éste la reanudación del juego conscientemente. Me sorprendería que eso estuviera impedido por el reglamento, aunque lo desconozco.
Ayer mismo con Mingueza que fue a acercarse y vio que estaba haciendo el paripé y mandó a seguir jugando, la diferencia es que Cardona llevaba en el suelo 20 minutos haciendo el paripé :mrgreen:

Que poco se habla de que Cardona está metiendo un cuento escandaloso.
Sí, le estaba echando cuento quedándose en el suelo (no al caer, porque sí que le golpean), pero es que desgraciadamente se ha visto que como te levantes rápido corres el riesgo de que el VAR no revise la acción o se haga el loco. Y ojo, no me parece penalti en la vida, pero sí veo normal que quisiera que se revisase (su único objetivo posible, porque con 0-0 los que perdían tiempo eran ellos, en general).
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3220
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Esto es muy grave

Mensaje por mxmeater »

El problema único aquí es que el árbitro no estaba a lo que tenía que estar. Su deber era revisar que todo estaba listo para reanudarse (no lo estaba por cuanto Cardona estaba echándose un grito de Busquets en otro lado). Tendría que haber ido a mirar qué diantres le pasaba a Cardona, en caso de que estuviera mal atenderlo y si era cuento pues incluso con amarilla si es necesario ... luego tenía que haber mandado al portero a su sitio (con amarilla también de ser necesario) y ya entonces sacar la falta. No me vale que no se dio cuenta, para eso tienen pinganillos, 3 asistentes en campo y 2 en el puñetero VAR. Es un error arbitral imperdonable, de los que te bajan un par de divisiones, pero claro, hablamos del árbitro más manchado por el sistema de adulteración de la RFEF, así que no pasará nada.

Estamos hablando de algo que NUNCA debió ocurrir. Si es gol legal o no, o si el árbitro la caga dos veces por querer arreglar una cagada, la verdad es que sobra, la jugada jamás debió existir.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Canary »

Yo lo que quiero es el vídeo de cómo el portero va a recriminar.

Tenían que haber revisado en el VAR todo. Si el portero está recriminando, entonces sí, debieron validarlo sin ninguna duda. Si no, es como cuando el árbitro se equivoca y pita el final del partido y alguien ha chutado y es imparable.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Esto es muy grave

Mensaje por Edu »

Pregunto: tiene alguna trascendencia que la ausencia del portero de su posición natural se deba a recriminar, atender o a estar buscando caracoles en el césped? No lo creo. Para mí la clave está en que el árbitro señala que se reanude el juego (se ve claramente) y luego se "asusta" por las posibles consecuencias de conceder un gol tan extraño.

No soy de ver ni escuchar programas deportivos pero me gustaría saber si alguien sabe si se ha hablado de esta jugada o no.
Responder