[J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por mxmeater »

SA10JV20RM15 escribió: Vie Dic 01, 2023 9:56 pm
mxmeater escribió: Vie Dic 01, 2023 9:39 pm
Estamos a un poco de calma y una buena acción de Marvin de destruir este partido. Se puede, gente.
Visionario
Uno que se conoce las cabras que se guarda, compi :P

¿Se acuerdan de cuando esta clase de partidos eran palmatoria segura por goleada? Pues ahora bajamos al barro y les ganamos en él. Bordalás, en parte, tenía algo de razón: nuestro equipo y el suyo no son tan diferentes. Ambos ganan por defensa. Nuestra defensa es más elegante.

Partidazo brutal de Mármol, pero no por salida de balón sino por colocación. Partidazo brutal de Muñoz: todo lo que hizo fue con sentido y siempre mejorando el juego. Y sobre todo, tenemos la banda derecha más jodidamente abusiva de la categoría con Araujo y Marvin Park. La estamos utilizando MUY POCO. Son mi debilidad, ahora mismo. (PD: Hace no tanto, ahí teníamos a Lemos y a Óscar Clemente. Y no tenía queja de su trabajo realmente, pero es que es años luz de distancia ... )

PD: Hemos rebasado el ecuador de la permanencia. 21 puntos de 40 a conseguir. Y nos sobran 4 jornadas para mejorar la primera vuelta.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5142
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Faycan Amarillo »

El equipo sigue creciendo en primera y ganando confianza, pero a veces se corren demasiados riesgos atrás, hoy fallaron un gol a puerta vacía.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por soto y fernandez »

Que grande la defensa que se ha montado.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Iduard »

Chiquito partidazo.
Esta UD invita a soñar.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Guarapo 7 »

Me encantó el equipo, especialmente hasta la expulsión de ellos. Creo que se planteó muy bien el partido, previendo que nos iban a cerrar por dentro, se buscó romper por fuera, con movilidad, tirando desmarques de ruptura.

Me sorprendió que el Getafe saliera "tan estático", me esperaba una presión más agresiva, como la que empezaron a hacer cuando se quedaron con 10.

Increíble lo que está haciendo este equipo, 21 puntos en quince jornadas, y con qué personalidad.

A seguir!!!

Saludos y arriba d'ellos!!!!
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Guarapo 7 »

Por cierto, me preocupaba la parte psicológica, que nos sacaran del partido. Al final fue al revés. Vi a varios jugadores suyos "desquiciados".
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por pio pio UDLP »

El trabajo que ha hecho Pimienta con esta plantilla es para quitarse el sombrero, equipo reconocible, fiable y de autor.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5471
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Morete-Markov. »

pio pio UDLP escribió: Vie Dic 01, 2023 11:24 pm El trabajo que ha hecho Pimienta con esta plantilla es para quitarse el sombrero, equipo reconocible, fiable y de autor.

Muy de acuerdo. Son momentos solo para disfrutar, y ya era hora.

También sabemos que esto es fútbol y este hombre tiene la pinta de que va a terminar en algo tipo Sevilla, Betis, Valencia o Real Sociedad, y no descartaría al Barcelona tarde o temprano.

Pero bueno, de momento ni pensar en eso, a disfrutarlo aquí, porque amigo, vaya casi tres temporaditas que se está marcando.

La primera armando un equipo como pudo y al play off. La segunda ya con su sello, ascenso directo, y eso con todos aquellos partidos sin ganar.

Y ahora esto, con dos medio delanteros.

En el fondo y con números en la mano, es burrísimo, una pasada.

De las mejor trabajadas UD que han visto estos ojos, justo lo que uno echaba en falta lo menos desde hace, yo que sé, igual 30 o 40 años, sin ánimo de exagerar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6471
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por batllory »

La verdad es que nunca había visto a una UD tan rocosa.

Con Setién disfruté mucho de aquel morir matando pero lo de Pimienta empieza a ser una evolución del aquel estilo. Una actualización 2.0.

El.juego no es tan vistoso pero consigue convertir a los rivales en equipos vulgares. Control absoluto de los partidos por parte de la UD, solo se juega a lo que nosotros queremos. Para colmo ha sido capaz de corregir un debe histórico: saber jugar al "otro futbol". Cuando vamos ganando no ocurre absolutamente nada, a lo Atlético de Simeone.

La pena es que hay veces que aunque lo den todo no da para más, como ante el Betis, pero somos un señor equipo.

Hay que rendirse a Pimienta. Bendita victoria en Valladolid por 0-1. Estuvimos a un tris de perdernos esto.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7798
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Devl1n escribió: Vie Dic 01, 2023 10:03 pm
Mr Yo escribió: Vie Dic 01, 2023 10:01 pm Me alegro por Herrera, un jugador irrelevante pero que aprovecha sus minutos
Para mí tiene más futbol que Sory kaba. Acierto de pimienta, le daría más minutos de 9.
Cualquier jugador de la plantilla tiene más fútbol que Kaba incluido el filial.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Edu »

Alguien que estuviera en el estadio se dio cuenta del gol anulado a Moleiro? Creo que de forma generalizada mucha gente no se dio cuenta salvo varios minutos después. Una situación un poco surrealista al menos por mi zona, la gente preguntándose unos a otros incluso.
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 510
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por SA10JV20RM15 »

batllory escribió: Sab Dic 02, 2023 12:48 am La verdad es que nunca había visto a una UD tan rocosa.

Con Setién disfruté mucho de aquel morir matando pero lo de Pimienta empieza a ser una evolución del aquel estilo. Una actualización 2.0.

El.juego no es tan vistoso pero consigue convertir a los rivales en equipos vulgares. Control absoluto de los partidos por parte de la UD, solo se juega a lo que nosotros queremos. Para colmo ha sido capaz de corregir un debe histórico: saber jugar al "otro futbol". Cuando vamos ganando no ocurre absolutamente nada, a lo Atlético de Simeone.

La pena es que hay veces que aunque lo den todo no da para más, como ante el Betis, pero somos un señor equipo.

Hay que rendirse a Pimienta. Bendita victoria en Valladolid por 0-1. Estuvimos a un tris de perdernos esto.
Y además hay que tener en cuenta que Pimienta está haciendo esto con una plantilla de recién ascendido, con muchas limitaciones. Si nos establecemos en Primera, a saber a dónde podemos llegar con un plantel más apañado.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13086
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por pitasabila »

Edu escribió: Sab Dic 02, 2023 8:52 am Alguien que estuviera en el estadio se dio cuenta del gol anulado a Moleiro? Creo que de forma generalizada mucha gente no se dio cuenta salvo varios minutos después. Una situación un poco surrealista al menos por mi zona, la gente preguntándose unos a otros incluso.
En vivo es muy difícil de ver. Ni el árbitro ni el asistente lo vieron.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Canary »

SA10JV20RM15 escribió: Sab Dic 02, 2023 8:58 am
batllory escribió: Sab Dic 02, 2023 12:48 am La verdad es que nunca había visto a una UD tan rocosa.

Con Setién disfruté mucho de aquel morir matando pero lo de Pimienta empieza a ser una evolución del aquel estilo. Una actualización 2.0.

El.juego no es tan vistoso pero consigue convertir a los rivales en equipos vulgares. Control absoluto de los partidos por parte de la UD, solo se juega a lo que nosotros queremos. Para colmo ha sido capaz de corregir un debe histórico: saber jugar al "otro futbol". Cuando vamos ganando no ocurre absolutamente nada, a lo Atlético de Simeone.

La pena es que hay veces que aunque lo den todo no da para más, como ante el Betis, pero somos un señor equipo.

Hay que rendirse a Pimienta. Bendita victoria en Valladolid por 0-1. Estuvimos a un tris de perdernos esto.
Y además hay que tener en cuenta que Pimienta está haciendo esto con una plantilla de recién ascendido, con muchas limitaciones. Si nos establecemos en Primera, a saber a dónde podemos llegar con un plantel más apañado.
Con 3 o 4 años más en primera con este tío y mejorando un poco la plantilla ganamos la copa, y no es coña. Por el EGC pasarán el Barcelona y el Madrid y les daremos guerra. No digo ganar este año, porque esa gente es exageradamente buena y todavía nos estamos adaptando, pero sí que algún golito les cae.

Además, con el actual formato, el Barça y el Madrid pueden palmar fácil desde que entran en el bombo, un partido a una eliminatoria y ya. No es un ida y vuelta como antes.


Al Madrid lo veo un poco más complicado incluso a una ronda, pero bueno, confío en mi UD.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J15] UD Las Palmas - Getafe CF

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió: Sab Dic 02, 2023 12:48 am La verdad es que nunca había visto a una UD tan rocosa.

Con Setién disfruté mucho de aquel morir matando pero lo de Pimienta empieza a ser una evolución del aquel estilo. Una actualización 2.0.

El.juego no es tan vistoso pero consigue convertir a los rivales en equipos vulgares. Control absoluto de los partidos por parte de la UD, solo se juega a lo que nosotros queremos. Para colmo ha sido capaz de corregir un debe histórico: saber jugar al "otro futbol". Cuando vamos ganando no ocurre absolutamente nada, a lo Atlético de Simeone.

La pena es que hay veces que aunque lo den todo no da para más, como ante el Betis, pero somos un señor equipo.

Hay que rendirse a Pimienta. Bendita victoria en Valladolid por 0-1. Estuvimos a un tris de perdernos esto.
Agradecimiento mutuo, Pimienta sabe que este fútbol es muy difícil de implantar en una categoría como la Segunda División.

En Primera, si el equipo tiene claro los automatismos y confía en el estilo, es mucho más fácil llevarlo.

Dicho esto, el mérito es absoluto y es un ejemplo más de que la labor del entrenador es fundamental haciendo ver a la plantilla que hay que creer en el estilo. Da igual quien juegue.
Responder