¿Se puede ser de más de un equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por alvarus »

Lanzo la pregunta, A raíz de un video de un tiktoker grancanario en que decía que no sabía con qué equipo ir hoy porque era de las palmas y del Barcelona y que iria con el Barcelona porque ellos necesitan mas los puntos que nosotros.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por alvarus »

Mi opinión, equipo solo hay uno en la vida y por suerte el mío es la UD y nada lo cambiará. Ya podemos perder 10-0 que seguiré ansioso por ver el próximo partido, no entiendo cómo la gente puede tener otro equipo, me parece una traición.

Yo solo disfruto, lloro de alegría o tristeza por la UD, a ningun otro le doy esa importancia. El resto de equipos me dan igual, ni me caen mal ni bien, solo deseo que gane otro equipo en función de los intereses de la UD

Amigos míos siempre me han tachado de raro cuando me preguntaban si soy del Barcelona o del madrid, y yo decia de ninguno, la UD. No entiendo porque existe esa pregunta
Última edición por alvarus el Jue Ene 04, 2024 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por Edu »

En mi opinión se puede ser de más de un equipo pero siempre habrá uno por encima del resto. En mi caso siempre he seguido con bastante pasión a los nuestros y al Liverpool; en su día (años 80) me gustaba mucho también la Real Sociedad, pero siempre he tenido claro cuál es MI equipo.

En relación con esto siempre me ha molestado bastante cuando me hacen preguntas del tipo "vas a ir al estadio a ver al Barça?", preguntas que suelen venir de gente con cierto desapego al equipo. Mi respuesta siempre es la misma: "No voy a ver al Barça, voy a ver a Las Palmas"
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7181
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por Canary »

No. Puedes ser simpatizante de otros y querer que ganen porque les tienes cariño, pero cuando te juegas los garbanzos con ellos, quieres que gane tu equipo.

Por ejemplo, yo simpatizo con el ATM y con el Mirandés. Bajo ninguna circunstancia, excepto que la UD no se juegue nada y haya un descenso de los otros, no quiero perder ni de coña.

Como si se juegan la liga. Quiero ir a por todos los rivales e influir lo menos posible en el campeonato de los demás. Ojalá ganar todos los partidos y ser campeón y que los demás no dependan de mis puntos.

Pd: además, en ninguna circunstancia ningún seguidor del ATM, RM o FCB va a querer que su grande se deje puntos contra la UD, por lo que es ilógico pensar en tener el corazón dividido y demás mierdas. Sólo UD y los otros no te hacen coger nervios, les tienes cariño y punto.
Última edición por Canary el Jue Ene 04, 2024 11:49 pm, editado 1 vez en total.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por huracanma »

alvarus escribió: Jue Ene 04, 2024 4:56 pm Mi opinión, equipo solo hay uno en la vida y por suerte el mío es la UD y nada lo cambiará. Ya podemos perder 10-0 que seguiré ansioso por ver el próximo partido, no entiendo cómo la gente puede tener otro equipo, me parece una traición.

Yo solo disfruto, lloro de alegría o tristeza por la UD, a ningun otro le doy esa importancia. El resto de equipos me dan igual, ni me caen mal ni bien, solo deseo que gane otro equipo en función de los intereses de la UD

Amigos míos siempre me han tachado de raro cuando me preguntaban si soy del Barcelona o del madrid, y yo decia de ninguno, la UD. No entiendo porque existe esa pregunta
Completamente de acuerdo. Yo soy igual.

Respecto al último párrafo, la presión mediática de la TV la radio e Internet para que "seas" de uno de esos dos es brutal.

Conmigo desde luego que no pueden.
Canario_exiliado
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por Canario_exiliado »

Nunca he entendido que la gente sea de varios equipos, no concibo ser del Barça, un equipo al que no tengo arraigo ni es el equipo que representa mi tierra, mi gente, mi ser... Yo solo cuento las horas para ver a mi UD y cuando gana me da un subidón y cuando pierde me da un coraje puff. La UD Las Palmas, es el amor de mi vida, no el Barça ni el Madrid ni nada en el mundo.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3916
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por Avalancha »

Para mí, la respuesta es clara: NO.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por Sergio-R »

Podría entender a quien lo sea, incluso cuando era muy pequeño también era así. Todo cambió cuando me abonaron mis padres en la 99-00 y en los dos años siguientes, donde notaba ya una relación emocional no sólo por ser el equipo de aquí y al que iba a animar al estadio, si no porque veía que muchos de los jugadores que estaban en el campo eran de lugares cercanos que conocía como la palma de mi mano, que podían ser perfectamente mis amigos cuando crecieran -uno que incluso jugaba conmigo al fútbol en el barrio triunfó bastante en la UD y en este deporte en general-.

Esto último para mi pesa bastante, que el equipo que me representa pese a todo lo extradeportivo, es el equipo donde los chiquillos de mi isla y de Canarias en general puedan llegar a triunfar tal y como están haciendo Kirian, Moleiro, Coco o el mismo Sandro.

Pero bueno, tampoco me preocupa que haya gente que piense diferente, me preocupo en disfrutar y sufrir mi equipo.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3945
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por CANARIOLANDES »

Si se puede,yo soy de las palmas y de las palmas atco
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por pio pio UDLP »

Para mí no hay debate en esto, uno tiene solo 1 equipo.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por mxmeater »

Canary escribió: Jue Ene 04, 2024 5:33 pm No. Puedes ser simpatizante de otros y querer que ganen porque les tienes cariño, pero cuando te juegas los garbanzos con ellos, quieres que gane tu equipo.

Por ejemplo, yo simpatizo con el ATM y con el Mirandés. Bajo ninguna circunstancia, excepto que la UD no se juegue nada y haya un descenso de los otros, no quiero perder ni de coña.

Como si se juegan la liga. Quiero ir a por todos los rivales e influir lo menos posible en el campeonato de los demás. Ojalá ganar todos los partidos y ser campeón y que los demás no dependan de mis puntos.

Pd: además, en ninguna circunstancia ningún seguidor del ATM, RM o FCB va a querer que ningún su grande se deje puntos contra la UD, por lo que es ilógico pensar en tener el corazón dividido y demás mierdas. Sólo UD y los otros no te hacen coger nervios, les tienes cariño y punto.
Vine a postear algo muy parecido a esto. +1000
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13084
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por pitasabila »

alvarus escribió: Jue Ene 04, 2024 4:51 pm Lanzo la pregunta, A raíz de un video de un tiktoker grancanario en que decía que no sabía con qué equipo ir hoy porque era de las palmas y del Barcelona y que iria con el Barcelona porque ellos necesitan mas los puntos que nosotros.
Sí, siempre que no sean del mismo país.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3945
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por CANARIOLANDES »

pitasabila escribió: Jue Ene 04, 2024 8:29 pm
alvarus escribió: Jue Ene 04, 2024 4:51 pm Lanzo la pregunta, A raíz de un video de un tiktoker grancanario en que decía que no sabía con qué equipo ir hoy porque era de las palmas y del Barcelona y que iria con el Barcelona porque ellos necesitan mas los puntos que nosotros.
Sí, siempre que no sean del mismo país.
Puede ser,yo voy a muchos partidos del Utrecht y el sentimiento no es el mismo,el gol no se grita igual
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por masterofmarpe »

Que manía con meterse en la vida de la gente... Si hay gente que quiere ser de 20 equipos pues eso cosa suya... Es como decir que si te gusta Rafa Nadal no te puede gustar Djokovic. No hay que ser tan ultra.
Avatar de Usuario
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1569
Registrado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am

Re: ¿Se puede ser de más de un equipo?

Mensaje por aldean0 »

Si rotundo.. una cosa es ser fanático y querer lo tuyo por encima del otro, hasta querer pisotearlo.
Responder