Plantilla 2024/2025

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por masterofmarpe »

Canarion2006 escribió: Dom Mar 17, 2024 5:42 pm
masterofmarpe escribió: Dom Mar 17, 2024 5:39 pm
Canarion2006 escribió: Dom Mar 17, 2024 5:36 pm
Leí por aquí o no sé si en Twitter, que los delanteros en el esquema actual de Pimienta no tienen gran importancia ni tampoco revelancia, que si, que nos repartimos goles entre todo el equipo, pero que el trabajo no lo haga uno o dos delanteros, es de preocuparse bastante sea o no la prioridad principal para la próxima temporada, que por pelotas debería de serlo y no ignorarlo como paso en el mercado invernal que es para cabrearse...
Esperar que un equipo te rinda toda una temporada sin tener delanteros es de vivir en el pais de los unicornios. Da igual el esquema que tengas, o tienes a Messi o acabas palmando. Mas le vale al mafioso hacer buenos fichajes en verano si no ya saben donde acabamos la siguiente temporada.
Tienen que ser buenas inversiones que sepas que te pueden funcionar bien o mal, si por mi fuera ojalá lo primero que lo segundo que ya lo hemos visto con el negado de Sory Kaba de pagarle más dinero y más años de contrato es estar hasta un poco ido de la cabeza sin saber si el tiro te va a salir por la culata casi o mayoría de veces...
Pero es que si te gastas el dinero tiene que ser en alguien contrastado.Lo que no puedes hacer es gastarte un dineral en un jugador random de una liga "semi-amateur". Te gastas el dinero y dichas a un William José de turno que igual luego te sale mal pero al menos sabes que si ha tenido temporadas buenas.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por mxmeater »

Canarion2006 escribió: Dom Mar 17, 2024 5:36 pm
masterofmarpe escribió: Dom Mar 17, 2024 5:33 pm (...)
Leí por aquí o no sé si en Twitter, que los delanteros en el esquema actual de Pimienta no tienen gran importancia ni tampoco revelancia, que si, que nos repartimos goles entre todo el equipo, pero que el trabajo no lo haga uno o dos delanteros, es de preocuparse bastante sea o no la prioridad principal para la próxima temporada, que por pelotas debería de serlo y no ignorarlo como paso en el mercado invernal que es para cabrearse...
Para una vez que te leo una aportación interesante tengo que entrar y comentarla, que es fútbol.

En el esquema de Pimienta claramente el rol del delantero es el mismo que se tenía en la segunda temporada de Setién. Se busca que sea capaz de bajar balones de espalda, que sepa presionar y morder y que tenga buena capacidad de asociación. Se busca de él no tanto el gol sino que active a una segunda línea repleta de francotiradores.

¿Qué falla? Que en aquella segunda temporada de Setién los delanteros eran KP Boateng y Marco Livaja, y ahora son, como mis colegas de Cataluña dicen, "los maulas de Sandro y Munir". La de risas que me pegué cuando "los maulas" les hicieron un gol, pero es que no hay maldito color. Ojalá tener un delantero de verdad en el club que aporte lo que hace falta para el esquema y además te empuje 10 golitos de relax entre jugada y jugada como aquellos dos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14364
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Canarion2006 »

masterofmarpe escribió: Dom Mar 17, 2024 5:49 pm
Canarion2006 escribió: Dom Mar 17, 2024 5:42 pm
masterofmarpe escribió: Dom Mar 17, 2024 5:39 pm

Esperar que un equipo te rinda toda una temporada sin tener delanteros es de vivir en el pais de los unicornios. Da igual el esquema que tengas, o tienes a Messi o acabas palmando. Mas le vale al mafioso hacer buenos fichajes en verano si no ya saben donde acabamos la siguiente temporada.
Tienen que ser buenas inversiones que sepas que te pueden funcionar bien o mal, si por mi fuera ojalá lo primero que lo segundo que ya lo hemos visto con el negado de Sory Kaba de pagarle más dinero y más años de contrato es estar hasta un poco ido de la cabeza sin saber si el tiro te va a salir por la culata casi o mayoría de veces...
Pero es que si te gastas el dinero tiene que ser en alguien contrastado.Lo que no puedes hacer es gastarte un dineral en un jugador random de una liga "semi-amateur". Te gastas el dinero y dichas a un William José de turno que igual luego te sale mal pero al menos sabes que si ha tenido temporadas buenas.
Eso ya depende de como tan acertado o fallón está Helguera y no es solamente Ramírez, tienes la opción de jugadores de cedidos que tengan más o menos proyección en otros equipos que no han estado contando con más minutos en sus equipos ya sea de suplentes o la grada, he leído por aquí a más de uno que querría al Chris Ramos del Cádiz o un Omorodion del Alavés que aunque lo hayan cedido del Atlético te haga todo el trabajo, tengas la necesidad por acudir a alguien así o sea libre o por traspaso saques poca o mucha pasta y te traigas a alguien conveniente que solucione nuestra falta de gol alarmante, la cosa es si dicho delantero/s han tenido recientemente unas temporadas buenas o malas en cuanto cifras goleadoras hayan tenido y un porcentaje de acierto tan alto o bajo rozando lo nefasto...

Y lo de contrastado ellos sabrán, esta claro que si haces la de Branko trayendo a puro jugador aleatorio de si Europa del Este o yo que sé, queda más que claro que son palos de ciego y no hacerlo con sentido...
mxmeater escribió: Dom Mar 17, 2024 5:50 pm
Canarion2006 escribió: Dom Mar 17, 2024 5:36 pm
masterofmarpe escribió: Dom Mar 17, 2024 5:33 pm (...)
Leí por aquí o no sé si en Twitter, que los delanteros en el esquema actual de Pimienta no tienen gran importancia ni tampoco revelancia, que si, que nos repartimos goles entre todo el equipo, pero que el trabajo no lo haga uno o dos delanteros, es de preocuparse bastante sea o no la prioridad principal para la próxima temporada, que por pelotas debería de serlo y no ignorarlo como paso en el mercado invernal que es para cabrearse...
Para una vez que te leo una aportación interesante tengo que entrar y comentarla, que es fútbol.

En el esquema de Pimienta claramente el rol del delantero es el mismo que se tenía en la segunda temporada de Setién. Se busca que sea capaz de bajar balones de espalda, que sepa presionar y morder y que tenga buena capacidad de asociación. Se busca de él no tanto el gol sino que active a una segunda línea repleta de francotiradores.

¿Qué falla? Que en aquella segunda temporada de Setién los delanteros eran KP Boateng y Marco Livaja, y ahora son, como mis colegas de Cataluña dicen, "los maulas de Sandro y Munir". La de risas que me pegué cuando "los maulas" les hicieron un gol, pero es que no hay maldito color. Ojalá tener un delantero de verdad en el club que aporte lo que hace falta para el esquema y además te empuje 10 golitos de relax entre jugada y jugada como aquellos dos.
Supongo que te estás refiriendo a traer a un mediocentro ofensivo o falso 9 como paso en su día cuando nos traímos a Boateng pero una cosa es que quieran o no hacerlo para la próxima temporada porque esos jugadores que son como tops cuestan lo suyo estén libres o no en un equipo que la estén rompiendo y aunque quisiera a alguien así y un Livaja la cosa está díficil, no digo que sea imposible porque no necesariamente tiene que ser un bombazo en el mercado veraniego de fichajes, con que hagan su trabajo está bien y no tengamos de estos problemas como hemos estado viendo en estos últimos partidos que quedan de esta temporada 2023-24...los delanteros que vengan para aquí tienen que ser los que se busquen la vida en cualquier jugada y sacar petróleo de ello lo que hagan tengan que cazar o no todos los balones porque es lo que se piden de ellos, la cuestión es meterla y ya y no hacer viguerías solo porque si y pecar excesivamente de chupón y individualista desaprovechando esas ocasiones a mano, tan difícil es definir y ya? se complican la vida por nada quieran encarar o no al portero rival de turno y no se crezca...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por pio pio UDLP »

Hay trabajito en la DD sobre todo en la confección de la parcela ofensiva del equipo y bueno, la defensiva también.

PD: Doblete de Manu Fuster hoy aunque no le sirvió a su equipo para sumar.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14364
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Dom Mar 17, 2024 7:50 pm Hay trabajito en la DD sobre todo en la confección de la parcela ofensiva del equipo y bueno, la defensiva también.

PD: Doblete de Manu Fuster hoy aunque no le sirvió a su equipo para sumar.
Yo creo que más el ataque porque no generamos ni peligro aunque lleguemos a tener un centro del campo realmente bueno para los estándares de una categoría como lo es Primera División, necesitaríamos uno o dos pasos adelantes en la delantera para que seamos considerados un equipo que intimide y penalize aunque lo de no perdonar mucho veo difícil que ocurra pero ellos sabrán a quiénes se traigan para el Verano y lo justifiquen en toda la temporada o tengamos que ir al mercado invernal para traer a pocos si se da el caso para desatascar partidos que se nos atragatan mucho...

También me preocuparía lo mismo por los extremos...
Y ya la defensa, pues depende si nos referimos tanto a los LTI y LTD así como algunos centrales no todos...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11491
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por perreta »

Lo malo es quienes ficharon a Sinsangre para lateral izquierdo, sean los mismos que vayan a fichar al sustituto de Cardona.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14364
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Canarion2006 »

perreta escribió: Lun Mar 18, 2024 12:15 pm Lo malo es quienes ficharon a Sinsangre para lateral izquierdo, sean los mismos que vayan a fichar al sustituto de Cardona.
No sé si habrán aplicado la de transfermarkt y a otra cosa pensando que si x jugadores cuestan más son realmente buenos cuando es al contrario, te pueden salir mal los pongas o no en sus demarcaciones naturales o fuera de las mismas...

Al menos que algunos jugadores que traigan sean petición o no del entrenador en caso que continue Pimienta a esperar que salgan bien y no un desastre o ya sabemos que tenemos ahí la cantera si las cosas no vienen bien dadas que se diga...el problema es que Helguera erra mucho ya sea si cojeamos o no en posiciones importantes o un overbooking innecesario y desperdiciando fichas como el que no quiere la cosa me parecería una tontería, una cosa es invertir bien y la otra no tanto y tengas que tragarte a una rémora o varias si les has dado muchos años de contrato con la esperanza de que no sean unos inútiles del tres al cuarto les queden pequeño o grande una categoría como lo es la Primera División española.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por alvarus »

Según marca, estamos interesados en Ignasi Vilarrasa, lateral izquierdo del Huesca de 24 años. 4 goles y 2 asistencias esta temporada. Transfermarkt pone que termina contrato esta temporada pero que el Huesca tiene opción de renovarlo por una temporada mas
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14364
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Lun Mar 18, 2024 5:55 pm Según marca, estamos interesados en Ignasi Vilarrasa, lateral izquierdo del Huesca de 24 años. 4 goles y 2 asistencias esta temporada. Transfermarkt pone que termina contrato esta temporada pero que el Huesca tiene opción de renovarlo por una temporada mas
Ese chaval por lo que veo hace años estuvo en el fútbol base del Cornellá así como al Juvenil A y después al Barça B y fue cedido al primer equipo del Cornellá y después de su corta estancia en la Masía se fue para el Valladolid Promesas en calidad de libre y después al Atlético Baleares hasta el equipo en donde está actualmente...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Kokealca »

Rumores de fichajes 2024/2025

1) Manu Fuster
2) Arana
3) Arda Güler
4) Diego Pampín
5) Álvaro Tejero
6) Álvaro Sanz
7) Íñigo Vicente
8.) Peke
9) Jokin Ezkieta
10) Iñaki Peña
11) Ignasi Vilarrasa
12) Sergio Ruiz

Si me falta alguno me dicen, que creo que algo más ha salido por ahí estos días.

PD: Lo del Chino Araujo creo que no ha salido en la prensa, pero ya saldrá.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por appc-canarion »

Lo que va a haber, seguro, es una gran renovación de la actual plantilla. Bajas previsibles (en mi opinión):

- Álvaro Valles (venta)
- Álvaro Lemos (rescisión)
- Julián Araújo (vuelta de cesión)
- Eric Curbelo (no renovado)
- Sergi Cardona (fin de contrato)
- Sinkgraven (rescisión)
- Mfulu (rescisión)
- Perrone (vuelta de cesión)
- Pejiño (venta o cesión)
- Christian Herrera (fin de contrato)
- Munir (fin de contrato)
- Marc Cardona (venta o cesión)
- Sory Kaba (venta o cesión)

Estamos hablando de 13 jugadores, mitad de plantilla. Sin contar alguna posible venta más tipo Mika Mármol o Moleiro. Importante acertar y sobretodo, anticipar, que parece que se está haciendo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Kokealca »

appc-canarion escribió: Mié Mar 27, 2024 11:07 am Lo que va a haber, seguro, es una gran renovación de la actual plantilla. Bajas previsibles (en mi opinión):

- Álvaro Valles (venta)
- Álvaro Lemos (rescisión)
- Julián Araújo (vuelta de cesión)
- Eric Curbelo (no renovado)
- Sergi Cardona (fin de contrato)
- Sinkgraven (rescisión)
- Mfulu (rescisión)
- Perrone (vuelta de cesión)
- Pejiño (venta o cesión)
- Christian Herrera (fin de contrato)
- Munir (fin de contrato)
- Marc Cardona (venta o cesión)
- Sory Kaba (venta o cesión)

Estamos hablando de 13 jugadores, mitad de plantilla. Sin contar alguna posible venta más tipo Mika Mármol o Moleiro. Importante acertar y sobretodo, anticipar, que parece que se está haciendo.
Yo creo que de esa lista más de uno seguirá. Y de los que no nombraste, jugadores como Coco o Loiodice también tienen sus papeletas de ser vendidos.
Avatar de Usuario
UDForEver
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Mié Ene 26, 2005 3:02 pm

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por UDForEver »

[quote=Kokealca post_id=1574762 time=1711537764 user_id=1428]
[quote=appc-canarion post_id=1574761 time=1711537624 user_id=855]
Lo que va a haber, seguro, es una gran renovación de la actual plantilla. Bajas previsibles (en mi opinión):

- Álvaro Valles (venta)
- Álvaro Lemos (rescisión)
- Julián Araújo (vuelta de cesión)
- Eric Curbelo (no renovado)
- Sergi Cardona (fin de contrato)
- Sinkgraven (rescisión)
- Mfulu (rescisión)
- Perrone (vuelta de cesión)
- Pejiño (venta o cesión)
- Christian Herrera (fin de contrato)
- Munir (fin de contrato)
- Marc Cardona (venta o cesión)
- Sory Kaba (venta o cesión)

Estamos hablando de 13 jugadores, mitad de plantilla. Sin contar alguna posible venta más tipo Mika Mármol o Moleiro. Importante acertar y sobretodo, anticipar, que parece que se está haciendo.
[/quote]

Yo creo que de esa lista más de uno seguirá. Y de los que no nombraste, jugadores como Coco o Loiodice también tienen sus papeletas de ser vendidos.
[/quote]

Estoy de acuerdo, Marc Cardona estoy seguro de que seguirá, no es titular pero no deja de ser un buen jugador para salir desde el banquillo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por appc-canarion »

De esa lista... Yo diría que pueden seguir, como mucho, Munir y Marc Cardona. El resto los veo casi imposibles, por rendimiento o por participación.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2024/2025

Mensaje por Kokealca »

appc-canarion escribió: Mié Mar 27, 2024 11:47 am De esa lista... Yo diría que pueden seguir, como mucho, Munir y Marc Cardona. El resto los veo casi imposibles, por rendimiento o por participación.
Sí, a ellos me refería. Añadiría a Pejiño entre los que veo con alguna opción de quedarse (25% por decir una cifra).
Responder