[J3] UD Las Palmas - Real Madrid

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Re: [J3] UD Las Palmas - Real Madrid

Mensaje por herreño-canarion »

Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 12:12 am El penalty .... vamos a ver, ¿no es exactamente el mismo caso de Cucurella contra Alemania? y entonces se dijo por los propios árbitros españoles que en no se que directiva reciente o circular o así, que eso no era penalty. Igual la han vuelto a cambiar o es lo de siempre, ya nos han pitado 2 penalties en 3 partidos, y por lo menos el de Leganés no era y el de hoy, como digo, es idéntico al de Alemania.

Y aclaro que yo en la Eurocopa pensaba que era un penalty como un piano de grande, pero por lo visto el reglamento dice que no.
Exactamente, es lo mismo. Entonces uno ya no sabe.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 12:12 am El penalty .... vamos a ver, ¿no es exactamente el mismo caso de Cucurella contra Alemania? y entonces se dijo por los propios árbitros españoles que en no se que directiva reciente o circular o así, que eso no era penalty. Igual la han vuelto a cambiar o es lo de siempre, ya nos han pitado 2 penalties en 3 partidos, y por lo menos el de Leganés no era y el de hoy, como digo, es idéntico al de Alemania.

Y aclaro que yo en la Eurocopa pensaba que era un penalty como un piano de grande, pero por lo visto el reglamento dice que no.
El problema es que el reglamento no dice nada, todo esto son criterios que aplican/cambian cuando a ellos les apetece (en teoría a inicio de temporada)

Ahora vete a descubrir cuál es el criterio correcto.

A mí esto de pitar manos porque el delantero acierte sobre la mano del defensa me parece una locura, pero como dices, ya uno no sabe qué se pita y qué no.
Amarillosverige

Mensaje por Amarillosverige »

Si fuese a nuestro favor lo hubiésemos pedido y de no ser pitado diríamos que es un robo. Como dice el compañero es penalti a la interpretación. Y estando tan cerca de poder marcar lo más lógico es que lo haya pitado.

Me quedo con el partidazo realizado por el equipo.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Seguramente con el reglamento en la mano sea penalti y ahí está el problema, en el reglamento. Un tío que se está cayendo no sé donde quieren que se meta la mano. Dicho esto yo también tengo serias dudas de qué hubiera pasado si la misma situación se hubiera dado en el área contraria.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

El reglamento lo que dice es que para que una mano sea penalti debe haber intención de tocar el balón o que el brazo esté ocupando un espacio antinatural y se define esto último cuando el brazo no esté acompañando el movimiento del cuerpo se forma natural.

La gente siempre dice que si el brazo no está pegado al cuerpo es penalti y en ningún sitio del reglamento dice eso. Lo normal cuando corres, te mueves, saltas o te tiras al suelo es equilibrarse con el brazo, para lo cual los vas moviendo a medida que haces la acción.

En este caso, cuando alguien se tira al suelo lo natural es extender el brazo, nadie se tira al suelo con los brazos pegados al cuerpo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

herreño-canarion escribió: Vie Ago 30, 2024 12:28 am

Exactamente, es lo mismo. Entonces uno ya no sabe.
De todos modos, la jugada de la Eurocupa no se revisó porque había fuera de juego previo. Para mi son penaltis las dos manos.
Eterno21
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Eterno21 »

Para mí penalti claro, es una jugada de ataque y tiene la mano despegada del cuerpo aunque se esté cayendo. Lo que es inconcebible es el penalti en Butarque. O la amarilla a Ciss siendo la misma jugada que la de Oyarzabal el otro día. La disparidad de criterios está matando al fútbol.

Del partido, partidazo del equipo. Se vaciaron sobre todo en la primera parte, la segunda fue de sufrir y también lo hicimos. Me queda la duda de ver a los tres mediocentros jugando con menos espacios, porque ayer el Madrid no ejerció la presión tan cerca de ellos y jugaron como quisieron.

A ver si pegamos el campanazo y sacamos una victoria en Medizorroza.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Muy bien la ud, merecimos más, me sorprendió Campaña que hizo un gran partido
Canario_exiliado
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Canario_exiliado »

Lo del árbitro como se nota el criterio arbitral cuando se le pita a favor del Real Madrid, la mano de Álex Suárez con el reglamento es penalti, de acuerdo, a mí lo que me toca los c...jones es que según ocurre la acción el árbitro tarda una milésima en decretar la pena máxima, cuando son acciones polémicas a favor de Las Palmas muchas veces ni lo pita o tarda en pitarlo, consulta el VAR, o directamente pasa del VAR como en el clamoroso penalti de Rudiger que arrolla a McBurnie, cuando se veía las imágenes repetidas y era como mínimo para ir a consultarlo al VAR.

En cuanto al partido, otra cosa que me toca muchos los bemoles, es porqué carajo no juega este equipo así contra un Leganés y se deja la piel solo contra el Madrid o Barça? Los puntos valen distinto contra según que equipo?. El cuento de nunca acabar con este equipo, capaz los veo en Mendizorroza haciendo el panoli y palmándola con una actitud de pena.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Canario_exiliado escribió: Vie Ago 30, 2024 11:05 am Lo del árbitro como se nota el criterio arbitral cuando se le pita a favor del Real Madrid, la mano de Álex Suárez con el reglamento es penalti, de acuerdo, a mí lo que me toca los c...jones es que según ocurre la acción el árbitro tarda una milésima en decretar la pena máxima, cuando son acciones polémicas a favor de Las Palmas muchas veces ni lo pita o tarda en pitarlo, consulta el VAR, o directamente pasa del VAR como en el clamoroso penalti de Rudiger que arrolla a McBurnie, cuando se veía las imágenes repetidas y era como mínimo para ir a consultarlo al VAR.

En cuanto al partido, otra cosa que me toca muchos los bemoles, es porqué carajo no juega este equipo así contra un Leganés y se deja la piel solo contra el Madrid o Barça? Los puntos valen distinto contra según que equipo?. El cuento de nunca acabar con este equipo, capaz los veo en Mendizorroza haciendo el panoli y palmándola con una actitud de pena.
Yo contra el Leganes creo que si lucharon, se jugo una muy buena primera parte y mala segunda menos al final, nos esta pasando que cuando perdemos gasolina lo pasamos fatal, para mi la diferencia fue el cambio de jugadores, Campaña no tuvo ningun fallo y Kirian arriba es mejor. Contra el leganes Kirian perdio varios balones y Enzzo uno muy grave. LLevamos pocos partidos y Carrion empieza a ver las cosas y corrigiendo bastante rapido.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Estuve en el estadio y no lo vi bien, pero ahora me acabo de ver el resumen. El árbitro ha pitado bien el partido, seamos caballeros. Quejarse de robo en estas circunstancias es de equipo pobre, sobretodo en un partido en el que dimos la cara en cuanto a juego y que pudimos ganar perfectamente.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

aLxoO escribió: Vie Ago 30, 2024 11:55 am Estuve en el estadio y no lo vi bien, pero ahora me acabo de ver el resumen. El árbitro ha pitado bien el partido, seamos caballeros. Quejarse de robo en estas circunstancias es de equipo pobre, sobretodo en un partido en el que dimos la cara en cuanto a juego y que pudimos ganar perfectamente.
Sí, claro, como Barcelona, MAdrid, Atlético, Athletic, Sevilla, Betis.... que como no piten todo a favor suyo están horas y días clamando contra el árbitro, con esa actitud de buenismo está claro que de pobres no saldremos, pero de tontos tampoco.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 12:01 pm
aLxoO escribió: Vie Ago 30, 2024 11:55 am Estuve en el estadio y no lo vi bien, pero ahora me acabo de ver el resumen. El árbitro ha pitado bien el partido, seamos caballeros. Quejarse de robo en estas circunstancias es de equipo pobre, sobretodo en un partido en el que dimos la cara en cuanto a juego y que pudimos ganar perfectamente.
Sí, claro, como Barcelona, MAdrid, Atlético, Athletic, Sevilla, Betis.... que como no piten todo a favor suyo están horas y días clamando contra el árbitro, con esa actitud de buenismo está claro que de pobres no saldremos, pero de tontos tampoco.
Fijate que eso lo respeto :plas: :plas:

Sigo pensando que no hubo robo en este partido concreto.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

En resumen, que eres como los seguidores de Barcelona y Madrid, todo el día llorando por estupideces.

Lo único que ya te adelanto que nadie te va a hacer caso, básicamente porque no tienes el altavoz que tienen esos dos clubes.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió: Vie Ago 30, 2024 12:25 pm
En resumen, que eres como los seguidores de Barcelona y Madrid, todo el día llorando por estupideces.

Lo único que ya te adelanto que nadie te va a hacer caso, básicamente porque no tienes el altavoz que tienen esos dos clubes.
Esas estupideces no son tal por cuanto los clubes como esos siempre están con eso, es una guerra de influencia que siempre acaba tocando en la personalidad del árbitro. Los clubes más pequeños sí que tienen un altavoz, no tanto pero lo tienen, al acabar el partido lo primero que tienen que decir es : el árbitro se ha equivocado y nos ha quitado un penalty, lo que nunca se debe decir es :" es que los árbitros son humanos y se equivocan...." o directamente callar.
Responder