[J31] Getafe CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [J31] Getafe CF - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

appc-canarion escribió: Sab Abr 12, 2025 9:13 pm Hay que hacer del EGC una caldera. Me da igual que sea el Atlético. Los 3 puntos se tienen que quedar en la isla.
+1949
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Por cierto, día perfecto, para recibimiento en Fondos de Segura. Hay que moverlo ya.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Recién vista de nuevo la segunda parte, extraigo varias conclusiones:

- Favorecido por el hecho de jugar contra 10, y con un Getafe replegado, se vio la mejor versión de la UD hasta el 1-3. Que casualidad, a base de balón, mucho juego interior y acumulación de gente dentro, para luego profundizar por fuera. A ver si esto hace replantearse a Diego por donde tienen que ir los tiros. Y ojo, tener dos delanteros tan ganadores de duelos es magnífico, pero es que en este contexto, también destacan, y además potenciamos a muchos otros jugadores.

- Marvin, por fin a gran nivel. Temporada muy flojita, pero a este nivel ha de ser fundamental en la lucha por la permanencia. A su 100%, y sin disgustarme el asturiano, es superior a Viti. Te necesitamos.

- Cuando juntas a Moleiro y Fuster, pasan cosas, y generalmente son buenas. Además, con este sistema de dos puntas, nos conviene tener gente dentro y que la superioridad la generen los laterales. Si jugamos con los dos puntas y un extremo (Sandro), el equipo pierde control de juego, y por ende, su fortaleza.

- Bajcetic, en este contexto, es muy bueno. Pero claro, hay que jugar a lo que hay que jugar. Igualmente, en este mismo contexto, Essugo aporta bien poco.

En fin, un poco lo que ya se sabe, y es obvio. Pero a ver si sirve para coger impulso.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

Seguimos vivos. Nadie creía y mira... Y eso que hubo una jugada rara que creo que pudo ser penalti a Marvin... Bueno, ahora toca ganar al Atleti. Sí les ganamos la temporada pasada, esta también se puede.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

appc-canarion escribió: Sab Abr 12, 2025 11:03 pm Recién vista de nuevo la segunda parte, extraigo varias conclusiones:

- Favorecido por el hecho de jugar contra 10, y con un Getafe replegado, se vio la mejor versión de la UD hasta el 1-3. Que casualidad, a base de balón, mucho juego interior y acumulación de gente dentro, para luego profundizar por fuera. A ver si esto hace replantearse a Diego por donde tienen que ir los tiros. Y ojo, tener dos delanteros tan ganadores de duelos es magnífico, pero es que en este contexto, también destacan, y además potenciamos a muchos otros jugadores.

- Marvin, por fin a gran nivel. Temporada muy flojita, pero a este nivel ha de ser fundamental en la lucha por la permanencia. A su 100%, y sin disgustarme el asturiano, es superior a Viti. Te necesitamos.

- Cuando juntas a Moleiro y Fuster, pasan cosas, y generalmente son buenas. Además, con este sistema de dos puntas, nos conviene tener gente dentro y que la superioridad la generen los laterales. Si jugamos con los dos puntas y un extremo (Sandro), el equipo pierde control de juego, y por ende, su fortaleza.

- Bajcetic, en este contexto, es muy bueno. Pero claro, hay que jugar a lo que hay que jugar. Igualmente, en este mismo contexto, Essugo aporta bien poco.

En fin, un poco lo que ya se sabe, y es obvio. Pero a ver si sirve para coger impulso.
Para nada de acuerdo. El peligro se generó saliendo por fuera, no por dentro. El equipo tiraba mucho de fuera a dentro, pero siempre priorizando la anchura del campo, primero con Viti y luego con Marvin. Nuestra banda derecha fue un arma muy efectiva, eso sí, gracias a la expulsión de Diego Rico.

El asturiano es mil veces mejor lateral que Marvin. Eso sí, creo que Marvin es mejor extremo. Y eso es algo que se vio durante el partido, sin olvidar que al ex del Oviedo le cosieron a patadas. No fueron violentas, pero sí que fueron acciones intensas que dejaron mella en Viti.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Ta guay ser de la UD. Es un parque de atracciones.

Fabia Silba es jugador de 80 kilos fácil.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Stefan en la primera parte y el de la segunda son el día y la noche.

En la primera parte sólo dió el pase a Viti. El resto de pases todos mal.

En la segunda se puso el mono de trabajo y mejoró mucho.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Muy sorprendido con esta victoria. Buen alegrón me llevé. Si hoy gana el Madrid, que está por ver, nos volvemos a meter de lleno en la pelea, a pesar de los pesares.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

De este partido se pueden sacar muchísimas lecturas. Pero me quedo con algo que me llamó mucho la atención: En algún momento de la segunda parte, el equipo renunció en gran parte al pelotazo. Bajaron la pelota al suelo, y empezaron a asociarse buscándose constantemente. Hubieron buenas combinaciones, tantas que me llegaron a recordar a los "pocos" buenos momentos que llegamos a tener en la primera vuelta. Y sobretodo, circulando el balón con alegría, criterio e intensidad, sin jugadores como Campaña, que lo ralentizan excesivamente. ¿Qué les impide jugar así frecuentemente?
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Tikkaboo escribió: Lun Abr 14, 2025 9:12 am De este partido se pueden sacar muchísimas lecturas. Pero me quedo con algo que me llamó mucho la atención: En algún momento de la segunda parte, el equipo renunció en gran parte al pelotazo. Bajaron la pelota al suelo, y empezaron a asociarse buscándose constantemente. Hubieron buenas combinaciones, tantas que me llegaron a recordar a los "pocos" buenos momentos que llegamos a tener en la primera vuelta. Y sobretodo, circulando el balón con alegría, criterio e intensidad, sin jugadores como Campaña, que lo ralentizan excesivamente. ¿Qué les impide jugar así frecuentemente?
De hecho el segundo gol me parece un golazo como jugada. Ese cambio de orientación a la banda para la subida de Mármol que la toca de primera para Moleiro que rápidamente se la pasa a McBurnie con Silva arrastrando al defensa y golpea de primeras McBurnie.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

¿Creen que Diego Martínez se niega rotundamente a qué combinen? ¿Creen que su premisa es no combinar nunca? Me costaría creerlo

El juego directo no necesariamente excluye ser combinativo....hay que entender en qué zonas del campo no se puede estar pasándose la pelota tontamente, en qué momentos del partido es más factible ser más directos y el qué momentos hay que combinar más....quizás el equipo no tenga ese grado de madurez, quizás no tengan ese nivel de inteligencia (lo he dicho otras veces, los jugadores de Madrid, Barcelona y cia no están donde están solo por físico y calidad, también tienen una inteligencia que se percibe en la forma de entender el juego).
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

piocanario escribió: Lun Abr 14, 2025 12:38 pm ¿Creen que Diego Martínez se niega rotundamente a qué combinen? ¿Creen que su premisa es no combinar nunca? Me costaría creerlo

El juego directo no necesariamente excluye ser combinativo....hay que entender en qué zonas del campo no se puede estar pasándose la pelota tontamente, en qué momentos del partido es más factible ser más directos y el qué momentos hay que combinar más....quizás el equipo no tenga ese grado de madurez, quizás no tengan ese nivel de inteligencia (lo he dicho otras veces, los jugadores de Madrid, Barcelona y cia no están donde están solo por físico y calidad, también tienen una inteligencia que se percibe en la forma de entender el juego).
No es que se niegue del todo a combinar, es que gusta de unas combinaciones en velocidad, verticales y muy propias del fútbol inglés moderno que necesitan de un nivel físico mucho mejor que el que tenemos aquí. Se las vio muy brevemente en esa racha buena que tuvimos a finales del año pasado. Tal como estamos ahora, cuando intentas hilar el segundo o tercer pase o no llegas tú o el compañero no ha llegado todavía, tienes que recular, y todo a la mierda (se nota sobre todo con Sandro esto).
Responder