Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

perman escribió: se jugó un torneo triangular donde nuestro equipo se enfrentaba a un equipo húngaro que no me acuerdo su nombre y a la Selección Argentina, que esos momentos estaba de gira por Europa, junto a Carnevali estaban Wolf y Brindisi que unos años más tarde fueron fichados por nuestra U.D. que tres grandes jugadores se permitió fichar nuestro Club y el rendimiento que dieron y dejaron una huella imborrable.

Pués yo fuí al Hotel Santa Catalina, para conseguir autógrafos de los jugadores, pins, banderines, etc. y llevé la hoja donde estaba el artículo del periódico escrito por mí y se lo mostré a Carnevalli, que lo leyó y me dijo: ¿Ché pive, vos como sabés tando de mí?, entonces le expliqué que yo recibía de mi amigo la revista El Gráfico y hize un resumen de todo lo que había leído sobre él, pués me dijo que el artículo estaba muy bien y me regaló un pins, del equipo Chacarita Juniors, de donde procedía cuando fichó en la U.D.. y le pregunté: ¿Porqué en Argentina le llamaban el equipo sepulturero?, y él me constestó que chacarita está relacionado con el cementerio.

Pués después de dicho Torneo en Las Palmas, la selección se fué para Argentina y Carnevalli se incorporaba a la U.D. con la Liga comenzada porque tenía que jugar con la Selección la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 74, que tenía que jugar en Sudamérica, unos seis partidos en mes y medio y que Argentina lo consiguió, y él cumplió la promesa de ir caminando un montón de kilómetros hasta la iglesia donde está la Virgen de Luján, lo digo porque salió en todos los periódicos de la época.

Pato, espero que te haya gustado esta pequeña y emotiva historia.

Saludos, de Permano.

A esos partidos que nombras recuerdo que a un equipo hungaro nos enfrentamos ganando 4-2 en la pretemporada.Germán metió una papa parando un balón con el pecho y rematando según caía desde el borde del área.Pero no sé si el equipo era el Vasas de Budapest, no estoy seguro. pero de la selección argentina¿jugó en el Insular, también?Porque si es así, no me acuerdo en absoluto y, además, nunca lo he oido contar...
fondijo
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 14, 2006 7:19 pm

Mensaje por fondijo »

Mis vivencias en el Insular son únicas hace 26 años mi primer partido con un 4 a 1 al Elche con gol incluido de Maciel "la bailarina" y joder había que ir a 4 o 5 horas antes con el viejo, 20'30 de los sabados era la hora de disfrutar, peregrinar por el "Villa de Madrid", "Don Balón" etc y por supuesto darle cinco duros a Fernando el Bandera pal próximo viaje a "celta", se acuerdan de aquella bandera sostenida por 5 o 6 pivillos llena de calderilla, joder que tengo 36 tacos y despues a grada curva alta, eso sí primero mi padre me compraba un par de arañas y algunas potas magnificamente asadas en la lata de pintura que el tipo de turno ingeniaba como improvisada cocinilla y ya dentro pa matar el rato se le compraba el diario al "ruso" celebre vendedor de periodicos de Escaleritas, terminaba el partido y siempre hogueras en Naciente buf que años, todos en primera y ahora vivo en Lanzarote, amo más que nunca estos colores y veré subir en directo al equipillo y se lo dedicaré a mi hijo Ciro ya socio accionista con solo 5 meses y ya irá al fútbol conmigo esta vez comera gusanitos y fritolays pero amara el amarillo como el padre y el abuelo. Saludos ah! es mi primera vez
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Bienvenido, fondijo...
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

CONTESTACION A PATO.

Mensaje por permano »

Pato escribió:¿Gustado? Me ha emocionado de lo bonita que es...
Como dato curioso de los azares de la vida es que en el debú de Carnevalli se guardara el minuto de silencio por Antonio Ayala¿No te parece?
Despues de lo que me has contado...me he quedado impresionado
Permano, tú eres un histórico. Lo que cuentas me conmueve muchísimo.Te propongo que cuentes historias, recuerdos...para hacer más grande la memoria de nuestro equipo. Yo haré lo mismo, y así otros foreros como Ansite, que tiene las suyas, también.
Saludos
Pato:

Te agradezco bastante que te hayas emocionado con mis vivencias, que tengo bastantes, porque siempre he estado relacionado directa o indirectamente con el deporte y con el fútbol en particular.
Las cosas que tiene la vida, yo visité a Antonio Ayala a la redacción de "El Eco de Canarias" cuando los jugadores estaban de vacaciones en verano y meses más tarde en Octubre o Noviembre falleció, porque coincidió el minuto de silencio en el Estadio Insular en el partido donde debutó Carnevalli en la U.D. como bien dije en el otro mensaje, llegó con la temporada comenzada porque tuvo que jugar con la Selección Argentina. la fase de clasificación al Mundial de Alemania 74.
Y todavía recuerdo el último partido de Carnevalli defendiendo los colores de nuestro equipo, después de siete años de indiscutible portero titular. fue ante el Rayo Vallecano en el Estadio Insular, donde el Rayo necesitaba ganar para no descender y la U.D. no se jugaba nada, perdió Las Palmas en un pésimo partido del equipo amarillo, y el público, abucheó al equipo con pañuelos en alto y gritando "tongo, tongo, tongo". Lo que no se sabía es que iba a ser el útlimo partido que Carnevalli jugaría en la U.D., porque días más tarde, al finalizar la temporada la Directiva le iba a comunicar de que iba a ser uno de los jugadores que causaba baja en la lista enviada a los medios de comunicación. Ante la sorpresa de todos, periódistas, aficionados, compañeros y del propio Carnevalli. Por lo tanto no se pudo despedir de su afición, ni la afición de él.
En ese partido el jugador que si se despedía de la afición, era Miguel Angel Brindisi, porque no quiso renovar, fue el capitán del equipo en su último partido de amarillo y se iba al Boca Junior y jugó la siguiente temporada junto a Maradona cuando el peluza tenía 18 o 19 años, antes de ficharlo el Barcelona y Boca ganó la Liga.
Brindisi volvio a Las Palmas como entrenadador, fue en los años 90 cuando estaba en Segunda A, y pasó sin pena ni gloria, ya que no pudo finalizar la temporada y dejó a la U.D. en puesto de descenso, y después de dos entrenadores más, la U.D. descendío por primera vez en su historia a Segunda B, donde estuvo 4 temporadas en el pozo, jugando en las 4 los play off de ascenso a Segunda A. y a la cuarta fue la vencida se ascendió con Pacuco Rosales en el banquillo.
Al otro equipo que dirigió Brindisi en España fue al R.C.D. Espanyol, ahí si que triunfó como entrenador.
Carnevalli se fue a Sudamérica y jugó en varios equipos de otros países y se retiró a los 42 años como portero del Rosario Central de la Primera División argentina y jugó junto a su hijo. Fue comentado en la prensa como un caso insólito de jugar padre e hijo juntos.
Hace unos años vino a Las Palmas y antes del comienzo de un partido, la afición le hizo un recibimiento, vino a ofrecerle a la U.D. a su hijo Claudio, pero no lo quisieron fichar y al final se fué al Ourense.
Carnevalli se instaló en Las Palmas creó una escuela de fútbol y los equipos llevan su nombre, formó parte de la U.D. como entrenador de porteros, y lo último que sé de él, es que fue segundo entrenador del Elche junto a Yosu Uribe (ex entrenador de la U.D.).

Pato, espero haber aportado mi granito de arena a la historia de nuestro equipo.

Saludos, de Permano.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

CONTESTACION.

Mensaje por permano »

A esos partidos que nombras recuerdo que a un equipo hungaro nos enfrentamos ganando 4-2 en la pretemporada.Germán metió una papa parando un balón con el pecho y rematando según caía desde el borde del área.Pero no sé si el equipo era el Vasas de Budapest, no estoy seguro. pero de la selección argentina¿jugó en el Insular, también?Porque si es así, no me acuerdo en absoluto y, además, nunca lo he oido contar...[/quote]

Compañero:
El equipo húngaro era el Upe Doza, no estoy seguro si se escribe así, pero se lee como está escrito.
Y por la Selección Argentina, que me regalaron un banderín con el escudo de la A.F.A. que ponía en su visita a España con las banderas de Argentina a un lado y de la España a otro lado y la fecha de su gira, jugó partidos en 3 o 4 provincias y finalizaba precisamente en Las Palmas, tenía varios jugadores fichados por equipos españoles, como Carnevalli (U.D. Las Palmas), Heredia y Ayala (At. Madrid), Guerini (Málaga) luego fichó por el Real Madrid, y Bargas que había fichado por un equipo francés, y otros jugadores que recuerdo eran Quique Wolf. Brindisi, Pancho Sá, Houseman, Babington que fue expulsado en el partido contra la U.D., etc.
Recuerdo que Ayala y Heredia se incorporaron al Hotel Santa Catalina más tarde porque se quedaron en Madrid para jugar un partido de pretemporada con el Atlético de Madrid.
No solo fuí testigo de los dos partidos que jugaron, sino que también ví el entrenamiento de Argentina que aunque fue a puerta cerrada, lo pude ver desde la azotea del edificio que está al lado del Insular en la calle Manuel González Martin.
Saludos, Permano
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

joe...yo de pequeño entraba muy poco al estadio... no habian perras pa pagar las 300 pesetas que costaba la entrada infantil... yo lo solucionaba subiendome a la parada de la guagua del paseo de Chil... ahí si que habia que cojer cola pa subirse arriba jejeje.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:joe...yo de pequeño entraba muy poco al estadio... no habian perras pa pagar las 300 pesetas que costaba la entrada infantil... yo lo solucionaba subiendome a la parada de la guagua del paseo de Chil... ahí si que habia que cojer cola pa subirse arriba jejeje.
Nosotros entrabamos con CANINO con las fichas de Futbol Base :mrgreen:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

NO ME JODAS QUE CONOCIAS A CANINO? el Super Mister del ROQUE NUBLO ..... jajajajaja... que me la partia yo con Canino. nunca ganamos un puto partido :(
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Jode loko si el unico partido que gano, lo gano a mi equipo. :mrgreen:

Bueno para no decir que yo era mal mister te digo que me deje ganar :mrgreen:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Joder... joder...el Canino ihhhh... yo te estoy hablando de aproximadamente unos 13 años lo menos... yo tenia 14 años o asi...jugaba en los infantiles...y perdimos los 38 partidos de liga.... pero nunca olvidaré que nos metieron en un torneo " de relleno" y por nuestros cojones LO GANAMOS .... contra el Polvorin :D :D ... joder todavia tengo el gol que marqué en mi memoria ... que tiempossss.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No desviemos el post, temas personles en privado.

Saludos
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Re: CONTESTACION A PATO.

Mensaje por Pato WRC »

permano escribió: Y todavía recuerdo el último partido de Carnevalli defendiendo los colores de nuestro equipo, después de siete años de indiscutible portero titular. fue ante el Rayo Vallecano en el Estadio Insular, donde el Rayo necesitaba ganar para no descender y la U.D. no se jugaba nada, perdió Las Palmas en un pésimo partido del equipo amarillo, y el público, abucheó al equipo con pañuelos en alto y gritando "tongo, tongo, tongo".

Creo recordar, amigo Permano, que la UD se jugaba entrar en la Uefa, quedando fuera por culpa de la derrota ante el Rayo, que se salvaba...con lo cual fue una salida triste de Brindisi y Carnevalli, que tantos éxitos habían dado por la UD.
Recuerdo que la gente decía, porque siempre hay excusa para todo, que el Madrid le había comprado el partido a la UD para que se salvara el Rayo...Suena un poco raro¿Verdad?...
Avatar de Usuario
tente
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jun 21, 2006 7:37 pm
Ubicación: curva

infancia

Mensaje por tente »

el primer partido k vi yo era las palmas tenerife tenia 2 meses las palmas gano jeje mi padre lo abia grabado toabia lo tiene porcasi me tira al campo cuando las palmas marco lo beo y se me caen la lagrimas pio pio y gual k cuando subiomos este año a segunda a nu me sente y estaba llorando cuando marcos marco [/b][/list]
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Re: infancia

Mensaje por Pal'estadio »

tente escribió:el primer partido k vi yo era las palmas tenerife tenia 2 meses las palmas gano jeje mi padre lo abia grabado toabia lo tiene porcasi me tira al campo cuando las palmas marco lo beo y se me caen la lagrimas pio pio y gual k cuando subiomos este año a segunda a nu me sente y estaba llorando cuando marcos marco [/b][/list]

tente, ¿que año fué?, si es viejo quiero ese video :)

¿Puedes subirlo a internet para verlo? Gracias.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Al margen de lo que han comentado Fedora, Tamaran por mor de la quinta (aunque me da que son más viejos) y del resto de comentarios, a mi lo que siempre me impactó fueron como sonaban las ovaciones cerradas cuando el insular se ponía en pie a despedir a un jugador que cambiaban después de haberse salido.

Desde que era chico e iba a la curva me quedaba flipando como retumbaba en la tribuna el sonido de todo el estadio aplaudiendo a un jugador camino del vestuario, no sé, recuerdo ovaciones a Koke, Narciso, Alexis, Chinea, Valerón e incluso a "al inglés" después de haber sido expulsado, jeje.

Por cierto ahora que hago mención a Vinny, recuerdan que antes a los extranjeros de las palmas nunca se les llamba por su nombre, sino que eran el chileno, el inglés, el yugoslavo, el checoslovaco, jejejeje
Responder