Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

quiquewolf escribió:
También recuerdo, a grosso modo, la seguridad del "omega" Tonono (qepd), la limpieza de sus cruces en los que era dificilísimo verle fallar, el fútbol elegante del mariscal Juan Guedes (qepd) (todavía se me ponen los pelos de punta al rememorar su último partido con la casaca amarilla, ya enfermo de muerte, sentado en el banquillo, todo el estadio pidiendo su ingreso en el campo al grito de "Guedes, Guedes" y como éste, ante esta insistencia, se dirigió al míster, el gran Rosendo Hernández y le dijo: "Míster, déjeme jugar que la gente me reclama"; y como el míster, con lágrimas en los ojos claudicó ante el sentir popular).......snif......
En el programa la "voz de la cantera" he podido escuchar varias veces una canción dedicada a Guedes que nombra justamente lo que tú dices, Quique Wolf, el estadio que lo aclama: GUedeeeeeeees, Guedeeeeeeeeees y él ya enfermo, pidiéndole al mister que lo deje jugar... La letra de la canción es impresionante aunque la música un poco bastante desfasada.
Se me ponen los pelos de punta nombrando estos momentos. Sin duda que tuvieron que marcar a toda una generación de grancanarios, soy yo que no llegué a vivirlo que me parece haberle vivido en carne propia. En fin, como pienso yo muchas veces "por Guedes y Tonono que están en los cielos". Siempre UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

La 1ª vez que fui al estadio tenia 4 años xro yo ni me acuerdo de eso ya...me acuerdo de salir 3 horas antes de Vecindario para no cojer tanta carabana, xro aun asi se cojia. Cuando llegabamos, (mi padre i yo) dabamos vueltas y vueltas para buscar 1 jodio aparcamiento, una vez m acuerdo q tuve q mover unos contenedores pa poder aparcar i yo de chico q ni podia U_u

Al bar na más aparcar pa q mi padre calentara 1 poco xD yo me iba a comprar 1 bollicao to los partios del mundo, 1 paquete pipas 1 fanta..i los chocos (eso nunca faltaba) que te pegabas todo el partido para morder un rejo.

Entrabamos 1 hora i media antes del partido x ai..para q mi padre jugará a la zanga en esas gradas de cemento con los de los asientos de arriba. Yo estaba comiendome las golosinas que me daban las viejas de al lado.

La 1ª sensacion de 1 gol de LP fue de miedo xq me vi en los hombros de mi padre i la porteria llena de bengalas pensaba q me iba a lanzar xDDDD..O..1 vez q venia 1 rollo de papel higienico hacia mi padre desde 40 metros i na mas mirar yo lo atrape JAJA me flipe to en realida, o el 1er millo que le tire al policia despues de intentarlo con 1 pakete. BAF si me pongo a pensar..siempre me acordare de algo.

TB de cantar lo de MANOLO EL DE ARUCAS LO PARA CON LA CUCA jajajaja siempre lo cantaba que porterazo dios mio.

Todavia tengo la bufanda del 1er partido y de siempre.

Siempre llevaba algo de Las Palmas, mi primer equipaje fue 1 con la camisa toda amarilla y el escudo arriba a la izquierda y esos pantalones azules brillantes (ya la pondré).

EN FIN, ESTADIO INSULAR (Esa ola, esos hola don pepito, ese PIO PIO, esa mascota, esas bailarinas..) MANOLO EL DE ARUCAS, Robaina, Agostinho, Socorro, Orlando, Samways (Vinny Vinny Samways Samways), Cicovic..

COMO SE ECHA DE MENOS
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ustedes no se ponían por Tribuna: "Jefe, ¿me entra?, jefe, ¿me entra?"
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Perdonen mi ignoranci, pero de q se murio Guedes? Siempre habia pensado q habia sido en un accidente no se por q...
Uno q es mas joven y no pudo vivir la epoca dorada del club. Aunq si he visto videos de Guedes y la verdad q impresiona la elegencia con la q conducia el balon.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Naciente85 escribió:Perdonen mi ignoranci, pero de q se murio Guedes? Siempre habia pensado q habia sido en un accidente no se por q...
Uno q es mas joven y no pudo vivir la epoca dorada del club. Aunq si he visto videos de Guedes y la verdad q impresiona la elegencia con la q conducia el balon.
Se que fue una enfermedad, no un accidente, aunque no se exactamente lo tenía, segun tengo entendido fue algo muy rápido.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Naciente85 escribió:Perdonen mi ignoranci, pero de q se murio Guedes? Siempre habia pensado q habia sido en un accidente no se por q...
Uno q es mas joven y no pudo vivir la epoca dorada del club. Aunq si he visto videos de Guedes y la verdad q impresiona la elegencia con la q conducia el balon.
Creo que fue de un cáncer de colon que se lo llevó en la flor de la vida a los 28 años de edad. El "Mariscal de Campo" siempre será historia viva de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Uno se emociona cuando lee estos comentarios, hasta casi suelto una lagrimilla. Increíble que con todo lo que hemos vivido ahora estemos donde estamos... Pero bueno, VOLVEREMOS estoy seguro, el primer paso este año. Luego comenzaré a recordar un poquito como empecé en esto del sentimiento amarillo, pero ni de lejos comparado con algunos compañeros.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Mi padre me llevó por primera vez al futbol con 6-7 años, a ver una eliminatoria de copa que nos tocó contra el barça, no recuerdo bien el año, xo fue x los 90.
Ganamos 1-0 con golazo de vaselina de Alexis Trujillo, que despues fallaría un penalty.
Nunca se me olvidará, subir las escaleras y ver el estadio insular x primera vez. El ambiente que había era espectacular, pasé hasta miedo de ver las bengalas y los cohetes que tiraban en la naciente. Ese día nació el sentimiento de la UD en mi.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

dosreis escribió:Mi padre me llevó por primera vez al futbol con 6-7 años, a ver una eliminatoria de copa que nos tocó contra el barça, no recuerdo bien el año, xo fue x los 90.
Ganamos 1-0 con golazo de vaselina de Alexis Trujillo, que despues fallaría un penalty.
Nunca se me olvidará, subir las escaleras y ver el estadio insular x primera vez. El ambiente que había era espectacular, pasé hasta miedo de ver las bengalas y los cohetes que tiraban en la naciente. Ese día nació el sentimiento de la UD en mi.

Si la memoria no me falla ese partido se disputó en diciembre de 1990. Las Palmas ganó (1-0) con gol de Alexis Trujillo de vaselina (que luego falló un penalty cometido sobre Julian).

Ese día Ultra Naciente encendió la mayor cantidad de bengalas que nunca haya visto el Insular. ¡Fue espectacular!, toda grada de lado a lado con más de 20 ultras subidas a las vallas.

Aún conservamos un documento en vídeo del momento (por cierto, se lo pasé a Xercos).

Saludos
Avatar de Usuario
Uno_de_UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 03, 2005 9:00 pm

Mensaje por Uno_de_UD »

Con la mirada incierta de un futuro nuevo.. El pasado domingo en el partido contra el Navalcarnero...
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

Uno_de_UD felicidades por esa foto, la verdad es que me he emocionado con ese señor y ver como sigue al pie del cañón, a pesar de todo lo que hemos sufrido.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 554
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:15 am

Mensaje por Yo estuve allí »

Naciente85 escribió:Perdonen mi ignoranci, pero de q se murio Guedes? Siempre habia pensado q habia sido en un accidente no se por q...
Uno q es mas joven y no pudo vivir la epoca dorada del club. Aunq si he visto videos de Guedes y la verdad q impresiona la elegencia con la q conducia el balon.
Lo cierto es que no se de que murió Guedes pero si me acuerdo perfectamente de que su hijo, que tiene mi edad, estudiaba en el mismo colegio que yo. Eramos pequeños cuando murió su padre pero siempre he pensado que tuvo que ser alguien muy importante porque la desgracia se vivió con fuerza en el "cole" no solo por nuestro compañero al que se miraba con respeto a pesar de su corta edad ¡ Era el hijo de Guedes !.
Alguna que otra vez lo he vuelto a ver en los actos conmemorativos y demás y sigo teniendo el mismo respeto por él. No se que hace ahora.
Si en algún momento lee este mensaje me gustaría saludarle. Todos le conocíamos por su apellido en el Colegio. ¡Guedes! Y él lo llevaba con orgullo. Además jugaba bien al balón el jodío.

Un saludo Guedes "Chico" ( aunque ya nos quedan pocos para los cuarenta)
Avatar de Usuario
lledonero-orellut
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 31, 2005 11:36 pm

Mensaje por lledonero-orellut »

Sé que no pinta nada que ponga ésto aquí...
Pero, ¿ustedes saben que yo muero por los colores albinegros, que son mi vida, que es mi pasión, que lo he seguido por toda España, que siempre acabo llorando por tristezas y nunca por alegrías... y solo he conocido a mi CD.Castellón en 2B?.
Ésto es muy fuerte...
Ustedes al menos lo han visto en 1ªdivisión, pero yo ni siquiera en 2ª.

Saludos hermanos!!!
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Todo se andará compadre.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

piensa que cada dia que pasa, queda un dia menos para que lo veas, al igual que nosotros porque lo que está claro es que VOLVEREMOS LOS 2!!!
Responder