Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
DN_AMARILLOO!
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 804
Registrado: Lun Oct 25, 2004 3:33 pm
Ubicación: MADRID/Santa Brígida
Contactar:

Mensaje por DN_AMARILLOO! »

Pues que envidia me dan todos ustedes que hablan tanto de esos momentos en el insular y demás. Yo no he vivido nada de eso, porque mi familia nunca ha sido de fútbol y yo tampoco, a mi me gustaba más jugar que ver partidos (que me aburría :wink: ).
Pero el año pasado sin venir a cuento, ni porque me lo dijera nadie, medió el punto de ir al Estadio de Gran Canaria. Y mi estreno como espectador de UDLP no fue precisamente una fiesta amarilla (0-4 ante el Recreativo de Huelva), a pesar de perder me gustó ir aver a Las Palmas, y a partir de ahí sigo al equipo. Me hice abonado (en esta campaña) y he ido a todos los partidos (menos al del Terrasa y al del Arteixo, que me quede dormido jejeje).
Pos eso que me gustaría vivir buenos momentos (que malos ya han sido muchos en estos años) como ustedes los que llevan más tiempo con el equipo.

P.D: Emociona lo que dijeron de ese partido contra el Logroñes (0-4).

Salu2
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

MUY BUEN POST , VOY A INTENTAR APORTAR ALGO DISTINTO , A LO DE MI AMIGO TAMARAN, QUE ES DE MI QUINTA.
SE ACUERDAN DE CUANDO LOS MAS PINGAJOS NOS PONIAMOS AL LADO DE LOS TORNOS Y LE DECIAMOS A LOS PURETAS:" ME ENTRA CABALLERO??" LA GENTE SIEMPRE SE PRESTABA Y SI YA ESTABAS CRECIDITO , SE OIA A LOS DE ATRAS DICENDOLE AL DE LA PUERTA: "DEJA ENTRAR AL PIBITO GANDUL, CAROTA".
LUEGO CUANDO YA ERAS MAS GRANDITO, TE INTENTABAS COLAR CON LA ENTRADA DE INFANTILES Y CASI SIEMPRE COLABA. RECUERDO VER A COLEGAS DE 1,90 Y BIGOTON , ENTRANDO CON LA INFANTIL.
LUEGO ESTABA EL OLOR A JAREA , EL FAMOSO GRITO , YA PERDIDO DE " SANGRE, SANGRE", LOS TIFOS DE BENGALAS Y BOTES DE HUMOS DE LA NACIENTE ...CAMBIAR ESTAMPAS CON LOS CHIQUILLOS , CORRER Y PELEARTE POR LOS FOSOS PASANDO DEL PARTIDO , ROBARLE PIPAS A TINO "EL ESCACHAO", CUANDO PASABA POR LA NACIENTE, O SIMPLEMENTE LLAMARLO Y CUANDO LLEGABA, DESPUES DE SORTEAR MIL OBSTACULOS LE DECÍAS: " YAAAS , PERDONA, QUE SE ME PERDIÓ EL DINERO"( Y EL PURETA ENVENENADO ). LAS AVALANCHAS EN LAS VALLAS CUANDO LOS GOLES , ESPERAR A LOS JUGADORES DESPUÉS DE CUALQUIER GESTA EN LA PUERTA 0 , LA LLEGADA DE LA GUAGUA DEL EQUIPO. LOS MILES DE KILOMETROS K HE HECHO CON U.N., POR LA PENINSULA SIGUIENDO AL EQUIPO, LAS NOCHES DURMIENDO EN AEROPUERTOS , ESTACIONES DE GUAGUA ETC., POR VER A LA U.D. LAS VICTORIAS EN LOS DERBYS Y REIRTE LUEGO DE LOS CHICHAS... SON TANTOS Y TANTOS RECUERDOS , QUE ME OBLIGAN A SER DE LA U.D. MIENTRAS VIVA.
ARRIBA D´ELLOS ,COÑO !!!!! ( ME ACABO DE EMOCIONAR Y TODO)
Avatar de Usuario
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Dom Oct 19, 2003 2:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por erosnick »

Yo me quedo con el partido de vuelta de la promoción a 1ª contra el Oviedo, se había perdido en el Carlos Tartiere 3 a 0. Recuerdo q al partido de vuelta fui al estadio 5 horas antes, y ya había mucha gente. En las caras de la gente no parecía que en la ida de había perdido por tanta diferencia de goles, lo q se reflejaba era q ibamos a subir a 1ª,q se tenía q subir.
Me acuerdo q al día siguiente tenía un examen en el instituto, un examen final importatísimo, me jugaba el hacer la prueba de acceso a la Universidad, y yo me puse a repasara en el estadio. Y como no, la vuelta de honor de los jugadores después de haber perdido.
El llegar a mi casa, y preguntar por mi hermana, q tan solo tená 13 años, y decirme mis padre q estaba en la cama llorando porq Las Palmas no había ascendido...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Lo que yo recuerdo es la eliminatoria contra el cd tenerife, cuando manolo se crecio delante de las camaras , partido q era retransmitido para toda españa.

El partido que fue retransmitido en la 2 de television española, el partido comenzo y yo con 11 años viendo el partido en mi casa, y el tenerife q no debaja de atacara y manolo parecia q se multiplicaba, a finales de la 1º parte no echan al alexis , y en la segunda parte el tenerife seguia y seguia atacando y el manolo seguira parando todo lo q le venia, que partido, que nervios tenia, sinceramente pense q en una de esas jugadas llegaria el gol del tenerife, pero no fue asi y llegamos a la prorroga y la ud las palmas supo aguantar bien y llegaron los penaltis.

Cada vez que enfocaban a la grada dnd se encontraban los aficionados amarillos se me ponian los pelo de punta , cuando chano tira el 1º penalty y lo para manolo , madre mia !!!! y toda akella gente saltando y gritando, y la explosion de jubilo vino cuando edu garcia marca el 5º penalty para pasar la eliminatoria y dejar fuera al tenerife.

Ese partido hizo q la aficion despertarse de la desilusion del descenso a 2B , que partido aquel
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

recuerdos muchos
deportivos y sobre todo emocionales
recuerdo pegarme los pateos desde la puntilla hasta el estadio de la mano de mi abuelo en la epoca de los argentinos.
recuerdo el primer partido que fui contra el bilbao ya sin mi abuelo
que de menos se le hecho
recuerdo el 1 dia que vesti de amarillo en el torneo juan guedes en verano y ver las caras de mis padres lo orgullosos que se sentian
muchos , muchos recuerdos en ese insular
cambiar cromos con los jugadores en los entrenamientos .
muchos
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Mensaje por TONI.UD »

Me quedo con el calor que daba la grada naciente del viejo INSULAR y su caracteristico olor a potas.
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Mis recuerdos de la UD en el estadio empiezan mas bien en la adolescencia porque a mis padres no les gusta el futbol y nunca me llevaban al estadio,aunq tambien tengo alguno de la infancia de cuando conseguia convencer a mi padre para q me llevara a las liguillas de ascenso a 2ª.
El primer partido q recuerdo en el insular es uno de la liguilla de ascenso a 2ª contra el salamanca, q tenia un portero chico con una camiseta q me llamo mucho la atencion y nunca he olvidado, era negro con estampados rosas. Tambien me llamo mucha la atencion la proterias con el palo curvado no como las de ahora.
De las liguillas, tambien recuerdo llegar 2 horas antes al partido (por culpa de mi padre q no se quiso dar prisa jejeje) contra el elche cuando ya habiamos subido y era una simple celebracion y tener q ver el partido de pie a la punta de arriba de la curva porq en el estadio ya no cabia un alma.
Fuera del insular tambien tengo recuerdos, como mi primer año de abonado fue el año de kresic que se subio a primera, los años anteriores tenia q conformarme con oir los partidos por la radio y cuando se televisaban por canal + (q gran cantico: "el año ke viene salimos en el plus!! ") como no tenia canal + le tocaba a un familiar y lo despertaba para poder ver el partido. De esos partidos el mejor partido q recuerdo fue el del año de garcia remon contra el extremadura jugandonos todo cuando metio Agostinho y en la celebracion se puso la mano en la oreja y se volvio loco.
Mis idolos de pequeño fueron Agostinho y sobre todo Miguel Angel Valeron, que crack se perdio pal futbol por culpa de Ferrer...
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Que momentos señores,que de recuerdos inolvidables, me han hecho recordar momentos de mi juventud que tenia dormido.
Un cosa que recuerdo mucho son las de veces que me colé en el Insular, menos por tribuna, no pudo ser jeje, las otras partes del estadio, en su dia fueron un coladero. La Naciente, en sus esquinas tiene dos puertas que se abrian con un empujoncito mas o menos fuerte, a la hora del partido nos reuniamos unos cuantos y empujabamos, se abria la puerta y a correr escaleras p'arriba donde habia otra puerta que daba a las gradas, hasta que cerraron esa puerta. En la Curva, tirabamos una soga a un amigo que estaba dentro y trepabamos para colarnos, hasta que hicieron el muro más alto. En la Sur, su pared tenia, por la parte mas cercana a Chil, unas baldosas grandes, que cabian en su hueco la mitad de los dedos y la punta del pié, subiamos, al llegar arriba saltabamos a la valla publicitaria y de allí a las gradas, hasta que un dia me caí, una semana la muñeca conchabá, veinte con el tobillo vendado y un par de raspauras. Las Arenas, otra forma de "colarse" en el estadio, podias ver la mitad de campo, con suerte, cuando las Palmas atacaba hacia la curva, podias ver el tiro de gol por la parte de arriba de la puerta, que tenia huecos, después oias el goooool del Estadio, allí tambien habia la grada Preferencia, eran las tres o cuatro casas, medio madera, medio cemento, que habia alli, siempre que subia estaban en su pequeña terraza, sentados en sus sillas, con su boina y su regenta en la boca, los dueños de las casas, que tiempos aquellos.
Mi primer entrenador: Sinibaldi.
Mi primer ídolo: German, el Maestro.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Me hice de la UD Las Palmas a los seis añitos. En esa época, para mí sólo existían: España, el Real Madrid y la Real Sociedad. En la Real jugaba un portero que se llamaba Arconada. Sólo sabía que existía él, y por eso era de la Real Sociedad.

Para los reyes de ese año, pedí la ropa de Arconada, y me trajeron una ropa de portero. Cuando me la vi puesta, le dije a mis viejos que aquel escudo no era el de la Real. Me dijeron que era el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas, que era el equipo de "tu tierra", me dijeron. Eso se me quedó grabado, y desde ahí hasta la fecha, siempre amarillo.

Mi primer día en el Insular fue un Las Palmas-Tenerife en el Insular, ellos jugándose el ascenso, y nosotros por ahí abajo perdidos. Al final nos empataron a 2.

Lo que dice Fedora es cierto, el Insular tenía ese toque familiar.

Lo de la elimitaroria con el Tenerife en segunda B fue como un resurgir de la afición. Tenía catorce años, y en mi clase sólo otros tres niños y yo éramos de la UD. Al día siguiente, lo era todo el mundo.

PIO PIO.

pd. Al ver las fotos de Xercos me doy cuenta de que me hago viejo, jajajaj
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

que me dais envidiaa jajaja
Avatar de Usuario
sabinero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ene 22, 2003 2:31 pm
Ubicación: Carballo, Galicia
Contactar:

Mensaje por sabinero »

Mi primer partido fue un UDLP-Osasuna que finalizó con empate a uno sería el año 84 ó 85 fui con un tio mio y nos sentamos en la grada curva a media altura.

Pero un gran recuerdo es más reciente y del año que subimos a primera, vivía en la calle montevideo y desde el balcón pude ver pasar una marea amarilla que iba pa las canteras al concierto de los 40 al que luego fue el equipo fue muy emocionante toda aquella noche mágica, aquella sensación de porfín, aquellas lagrimitas que saltaron.

Otro día hermoso ha sido cuando casi 20 años después o más llevé a mi hijo a su primer partido de la UDLP<x
ARAÑA BOY
Habitual
Habitual
Mensajes: 41
Registrado: Vie Mar 11, 2005 6:41 pm
Ubicación: Tafira Alta

Mensaje por ARAÑA BOY »

El primer viaje que hice siguiendo a la UD fue a Tenerife en el año 73 o 74, para ver un partido de copa. Eramos 5 compañeros de colegio que nos escapamos de clase y cogimos el Correillo ( barco de Transmediterranea que tardaba 6 horas en llegar a tenerife) a las 8 de la mañana, lleganado a Santa Cruz a las 2 de la tarde. El partido era a las 8 de la noche y entramos en la grada Herradura ( que era como las gradas de un circo, de madera ). Desde las 6 de la tarde entramos al estadio con nuestras bufandas, y no pararon de meterse con nosotros los chichas.
Al final creo que ganamos 1-2 o empatamos a uno, pero nos clasificamos para la siguiente ronda. Estuvimos esperando toda la noche hasta que saliera de nuevo el correillo por la mañana, cantando el riqui raca por toda Santa Cruz. ( Creo que bien pudo ser este momento el embrion de los futuros UltraNaciente ). Lo peor es que el partido fue televisado en ( blanco y negro), y nos vieron los profesores del colegio con lo que nos callo una buena pena. Por eso este fue uno de los primeros momentos en que sufri por la UD.
Recuerdo a los jugadores: Oregui, Martin, Tonono , hernandez,Castellano
Trona, Leon, Gilberto II, Jose Juan, German y Gilberto I. EQUIPASO 8)
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

ARAÑA BOY escribió:El primer viaje que hice siguiendo a la UD fue a Tenerife en el año 73 o 74, para ver un partido de copa. Eramos 5 compañeros de colegio que nos escapamos de clase y cogimos el Correillo ( barco de Transmediterranea que tardaba 6 horas en llegar a tenerife) a las 8 de la mañana, lleganado a Santa Cruz a las 2 de la tarde. El partido era a las 8 de la noche y entramos en la grada Herradura ( que era como las gradas de un circo, de madera ). Desde las 6 de la tarde entramos al estadio con nuestras bufandas, y no pararon de meterse con nosotros los chichas.
Al final creo que ganamos 1-2 o empatamos a uno, pero nos clasificamos para la siguiente ronda. Estuvimos esperando toda la noche hasta que saliera de nuevo el correillo por la mañana, cantando el riqui raca por toda Santa Cruz. ( Creo que bien pudo ser este momento el embrion de los futuros UltraNaciente ). Lo peor es que el partido fue televisado en ( blanco y negro), y nos vieron los profesores del colegio con lo que nos callo una buena pena. Por eso este fue uno de los primeros momentos en que sufri por la UD.
Recuerdo a los jugadores: Oregui, Martin, Tonono , hernandez,Castellano
Trona, Leon, Gilberto II, Jose Juan, German y Gilberto I. EQUIPASO 8)
¡¡JODER!! Impresionante.
Avatar de Usuario
quiquewolf
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 19, 2004 9:31 am

Mensaje por quiquewolf »

yo también me voy a sumar a la causa y voy a contar sólo algunas de las múltiples vivencias vividas como seguidor amarillo.

El primer partido que recuerdo, vagamente, es la primera victoria contra el Real Madrid en liga, creo recordar que fue un 2-0. La previa de aquel partido había estado salpicada por el hecho de que Antonio Betancort, portero del Madrid de los ye-yes había vuelto a su Unión Deportiva tras haberle dado la baja el equipo merengue porque, según decían, ya no veía bien de lejos. Pues aquel día, no se si con ánimo de venganza, Betancort se "echó un partidazo" y lo que más recuerdo fue el "papazo" de Germán desde fuera del área (de esos de los suyos, cazando una volea que se fue hacia la puerta derechita, sin levantar más de medio metro del suelo en todo su recorrido) y la cara que se le quedó a Miguel Angel el portero del Madrid.

También recuerdo, a grosso modo, la seguridad del "omega" Tonono (qepd), la limpieza de sus cruces en los que era dificilísimo verle fallar, el fútbol elegante del mariscal Juan Guedes (qepd) (todavía se me ponen los pelos de punta al rememorar su último partido con la casaca amarilla, ya enfermo de muerte, sentado en el banquillo, todo el estadio pidiendo su ingreso en el campo al grito de "Guedes, Guedes" y como éste, ante esta insistencia, se dirigió al míster, el gran Rosendo Hernández y le dijo: "Míster, déjeme jugar que la gente me reclama"; y como el míster, con lágrimas en los ojos claudicó ante el sentir popular).......snif......

Ya más claramente en mi retina están registrado los años de gran fútbol liderados por la armada argentina: aquellas tapadas inverosímiles de Carnevalli (verdadero adalid de la modernidad futbolística con aquellos pelos y aquellos jerseys tan llamativos), aquella zancada elegante de Enrique Wolf saliendo desde su puesto de líbero, balón controlado, cabeza alta buscando a Germán, el gran Miguel Angel Brindisi, verdadera alma de aquel equipo (que clase en sus botas, que pundonor) y, como no, el gran Carlitos Morete, con sus medias bajas, camiseta por fuera, siempre al acecho como un auténtico puma, cuantos controles fallados, cuantos pases errados pero...que verticalidad, que instinto asesino, verle sólo delante del portero rival era sinónimo de gol o penalty....a nadie he visto celebrar un gol con tanta furia, que manera de subirse a la valla gritando el gol. De esta época yo recuerdo las epopeyas que han narrado anteriormente Tamarán y Fedora: dos horas esperando en la puerta para entrar y, como al abrirse, parecía que ibas a morir en el intento de lo que te apretaba la gente, corriendo escaleras abajo para coger un buen sitio y ver que, cuando llegabas al mundo de la grada curva, entre tres tíos con sus plásticos y demás, ya habían cogido los primeros asientos, de cómo cuando ya empezabas a gallear, te afeitabas el incipiente bigotillo para intentar seguir pasando al estadio con entrada infantil, rezando para que te tocara un portero comprensivo, de como cuando ya la situación fue irreversible, estuve vagando un par de temporadas por las arenas (y corriendo arenas abajo para ver los últimos quince minutos cuando abrían las puertas) hasta que conseguí ahorrar para hacerme socio...etc...

En cuanto a momentos puntuales, muchos son los que podría citar pero sólo enumeraré unos pocos:

-los goles de Morete al Madrid de Miguel Angel y García Remón

-el penalty que le paró Carnevalli a Scotta (argentino del Sevilla, todo un cañonero)

-lluvia de media hora sin parar justo antes de comenzar un partido ante el Valencia de Bonhoff y Kempes, y yo aguantando de pie, en el muro de la curva, para no perder el sitio, completamente empapado y, cómo, cuando comenzó el partido y , aún estábamos poniendo papeles de periódicos en el asiento, a los dos minutos marcó Morete

- los goles de Koke de falta (sobre todo uno en una victoria 3-0 contra el Barca, en partido televisado que se suspendió al inicio durante cerca de un hora por un apagón)

- el 4-3 al Real Madrid, levantando un 1-3 (yo recuerdo que salí del estadio y no sabía si lo que había visto era real o lo había soñado)

...en fin podría seguir toda la tarde....

...snif.... como decía el poeta, parece que hoy estaba para penas solamente
Landa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Sab May 08, 2004 11:43 am

Mensaje por Landa »

El primer recuerdo que tengo de la U.D. en mi infancia es en el año 1978, cuando la final de copa con el Barcelona. Recuerdo que nos reunimos toda la familia en casa de mi tía para verlo por la tele. Los hombres ( mi abuelo, mi padre, mis tíos) por supuesto en 1ª fila y el resto por donde podíamos. Tenía 8 años pero sabía que aquello era algo importante. Al Santiago Bernabeu se desplazaron 12.000 canarios. Era impresionante. Otro recuerdo que me marcó mucho fué ver a mi padre indignado escuchando la radio, le pregunté ¿qué pasa Papá? y me dijo; Las Palmas acaba de saltar al campo en Anoeta y el público le grita "indios, indios". Creo que en ese momento la U. D. se convirtió para mí en algo más que un club, en el sentimiento de una tierra, de un pueblo, de mi pueblo. Y yo, en la medida de mis posibilidades, quise y quiero contribuir a que siga siendo un sentimiento para todos los canarios.Así me lo transmitió mi padre y así se lo he transmitido a mis hijas.
Responder