Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

mi primer partido en el estadio insular fue en el 91.92 cuando stabamos en 2ºb , mi padre me llevo a la naciente y ganamos al cacereño 1-0 con gol Curxart, me sorprendio ver a mi padre ( persona bastante seria) gritando el gol y apludiendo , yo tenia 11 años y joder , me encanton cuando son el himno y todos aplaudiendo a los jugadores
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Nunca me olvidaré de la primera vez que fuí al Insular, tendria unos cinco o seis años y fuí con mi padre. Solo me acuerdo de cuando entré, por la curva, mi padre me llevaba cogido de la mano, cuando llegamos al primer escalón me quedé asombrado, aquello tan grande, lleno de gente, todo iluminado, el murmullo de la gente, y allá, abajo, el verde cesped con unos jugadores que yo veía chiquititos, chiquititos. No me acuerdo con quién jugabamos ni el resultado ni nada de aquel partido, era muy niño, solo me acuerdo de la primera impresión, que se quedó muy grabada en mí. Después de grande quise compartir experiencia, a esa edad, cinco años, llevé a mis dos primeros sobrinos y a mis dos hijos, a mis sobrinos y mi hija, al cabo de los años, ya son mayores de edad, les he preguntado y básicamente coinciden conmigo en el asombro inicial cuando entraron al estadio, aparte de que ví sus caras, que satisfación la mia, al pequeño de mis hijos ya le preguntaré, todavía es un niño.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

Bueno, cuando yo fui a mi primer partido en el Insular, fui con mi padre y también tendría unos 5 o 6 años, así que no me acuerdo contra quien jugamos, pero si recuerdo que estábamos en 2B, pero igualmente yo me sorprendía al ver el estadio lleno hasta la bandera, como se suele decir, y la impresión que me causó es indescriptible, es como la frase de que quien pueda decir cuanto amor siente, es que pequeño amor siente, y como mi amor hacia la UD Las Palmas es tan grande, no me llegarían las palabras para poder contarlo. Las palabras, ni la vida entera para poder decirlo, aunque muchos saben de la sensación de la que hablo.

Son muchos momentos buenos y no tan buenos, pero todos fueron compartidos, tanto con personas conocidas, como por desconocidos.

El Insular tenía esa magia, la de que te olvidaras de todo mientras estuvieras ahí dentro, solo existía nuestro equipo. También te hacías amigo de todo el mundo cuando marcaba un gol. La alegría que me invadía era inmensa.

El haber estado leyendo todas las razones para ser de este equipo y de nuestro primer partido en el Insular, la verdad es que no puedo explicar que es lo que siento. Cuando personas mayores que yo me cuentan las grandes hazañas de nuestro equipo (como mi padre) me siento como la madre que se orgullece de sus hijos, pero a la vez triste, porque yo no viví esos momentos. Me consuela saber que nuestro equipo sigue vivo, pero no sólo deportivamente, sino en el corazón de muchísima gente, que te cuenta las cosas que ha conseguido la UD Las Palmas, muchos años atrás y que aunque tu no hayas vivido, sientes que de por vida, estarán en tu alma y en tu corazón, grabados por siempre, como una parte más de ti.
kanariona_17
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 105
Registrado: Lun Abr 05, 2004 8:13 pm

Mensaje por kanariona_17 »

por desgracia en mi casa no se ha vivido este sentimiento. desde pequeña iba a casa de mi abuelo donde se reunia toda mi familia a ver el futbol, solo el real madrid. mi padre era el unico que seguia a la UD, pero por la tele o por la radio.

cuando ascendimos a 1ª recuerdo que veniamos de las palmas (no del estadio ni nada) y mi padre puso la radio y lo primero que oi fue a una mujer diciendo: lo conseguimos!!!!! somos de primera!!!! y un chillerio que te dejaba sorda...lo siguiente que hizo mi padre fue correr mas para mi casa y coger una bandera grandisima de canarias y ponerla a lo ancho del coche (un furgon de los grandes) y aun sobresalia por los dos lados! y nos fuimos por la avenida de canarias y veia a centenares de coches celebrando el ascenso...ahi fue cuando comprendi lo que era la UD.

entonces mi padre fue por la autopista y se dio cuenta de que los jugadores estaban a punto de venir o algo porque todos los coches iban al aeropuerto, y lo primero que dije fue: papa corre que quiero ir a celebrarlo!! y me llevo y empeze a oir a todos cantar...el hola don pepito....se veia gente con lagrimas en los ojos que te hacian emocionar a ti tambien....

a partir de ahi segui a la UD todos los partidos!! y la primera vez que consegui ir al estadio, nada mas subir las escaleras que daban a las gradas me dio un escalofrio indescriptible....

ahora consegui que en casa de mis abuelos se vea a la UD jejejejeje :lol:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

kanariona_17, no se porqué pero se me han puesto los pelos de punta leyéndote. Eso es hacer afición, ni madriz ni ná, mi equipo es de aquí :wink:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

kanariona_17 escribió:por desgracia en mi casa no se ha vivido este sentimiento. desde pequeña iba a casa de mi abuelo donde se reunia toda mi familia a ver el futbol, solo el real madrid. mi padre era el unico que seguia a la UD, pero por la tele o por la radio.

cuando ascendimos a 1ª recuerdo que veniamos de las palmas (no del estadio ni nada) y mi padre puso la radio y lo primero que oi fue a una mujer diciendo: lo conseguimos!!!!! somos de primera!!!! y un chillerio que te dejaba sorda...lo siguiente que hizo mi padre fue correr mas para mi casa y coger una bandera grandisima de canarias y ponerla a lo ancho del coche (un furgon de los grandes) y aun sobresalia por los dos lados! y nos fuimos por la avenida de canarias y veia a centenares de coches celebrando el ascenso...ahi fue cuando comprendi lo que era la UD.

entonces mi padre fue por la autopista y se dio cuenta de que los jugadores estaban a punto de venir o algo porque todos los coches iban al aeropuerto, y lo primero que dije fue: papa corre que quiero ir a celebrarlo!! y me llevo y empeze a oir a todos cantar...el hola don pepito....se veia gente con lagrimas en los ojos que te hacian emocionar a ti tambien....

a partir de ahi segui a la UD todos los partidos!! y la primera vez que consegui ir al estadio, nada mas subir las escaleras que daban a las gradas me dio un escalofrio indescriptible....

ahora consegui que en casa de mis abuelos se vea a la UD jejejejeje :lol:
IMPRESIONANTE DOCUMENTO.

Gracias por compartilo con nosotros.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

kanariona_17 escribió: nos fuimos por la avenida de canarias y veia a centenares de coches celebrando el ascenso...ahi fue cuando comprendi lo que era la UD.
Por cierto, creo que "por la avenida de canarias" te refieres a la avenida de Vecindario. Si fue así, entonces pudiera ser que yo también estuviera por ahí cerca :wink:
kanariona_17
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 105
Registrado: Lun Abr 05, 2004 8:13 pm

Mensaje por kanariona_17 »

jejeje si si, soy de vecindario. esa noche akello estaba llenisimo de coches...

de nada Tamarán :wink:
Avatar de Usuario
xinxan_amarillo
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:53 pm
Ubicación: pa la curva aora jajaja

Mensaje por xinxan_amarillo »

yo he ido toda mi vida al estadio desde los 6 meses k mi padre m llevo y m sentaba en la curva rekuerdo los partidos de 2ªB las goleadas a los boliches al aranjuez k ahi manolo se dejo meter un gol y todo ajajaj k tiempos:P y por supuesto el partido del logroñes k m dieron ganas de yorar de la emocion era increible como perdiendo 0 a 4 la gente sigiera apoyando al ekipo tb el partido ante el oviedo en el carlos tartiere y aki y lok mas fresco guardo en la memoria son los ascenso a 2ªA y 1ª k al dia sigiente no fui al cole:P jajaja y ensima gane una apuesta cn un empleado de mi padre k m tuvo k komprar 24 botellas de cocacola de 2 litros y lo peor fueron las lagrimas de anoeta eso fue lo mas triste :cry: :cry: jamas lo olvidare pero creo k dentro de poko volveremos a estar donde nos merecemos y de ahi si k no nos moveran jama A POR ELLOS
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

:cry: Desde siempre fui de la UD, he visto, partidos históricos, sobre todo ultimamente como:
UD. 4 ELCHE 1 y nos subimos a primera
UD 1 ELCHE 1 y subimos a 2ª
UD 1 BARCELONA 0 Fue un partido de copa me parece que por el año 1992, cuando lo del Dreamteam
UD 4 R. MADRID 2 y calleron los galácticos
casi todos los partidos en que se venció al Tenerife
otros también históricos pero donde se perdió como
UD 3 OVIEDO 1 Promoción ascenso a 1ª
UD 0 BARCELONA 4 Semifinal de la copa del rey.

y otros tantos partidos que he visto en el Insular, ya que de la época del Gran Canaria, por ahora, mejor olvidarla, pero sin duda mi mejor recuerdo, el partido que nunca olvidare y que me terminó por convertir en aficionado de la U.D., fue la primera vez que acudí al Estadio Insular. Pocos recordaran aquel partido ya que fue uno más, fue un partido de copa del Rey, me parece que la U.D. estaba en 2ª, yo tendría 7 años y fue mas o menos el año 1982;1983. El partido fue contra el Cadiz y termino 1-0 gol de Coke Contreras de Falta directa, me parece que el portero del Cadiz era Jaro el que después fue del R. Madrid.

Ustedes se preguntaran por que ese partido. Pero es que tengo tanto Recuerdos:
1) El ambiente fuera del Estadio con gente que viene y va.
2) El olor a Calamar seco que fue la primera vez que lo note.
3) Los Tornos para la entrada de la gente, que no eran tan modernos y como era la primera vez me tuvieron que pasar.
3) Las Escaleras de la naciente de acceso a la grada.
4) SOBRE TODO. cuando terminaba la escalera y veias el terreno de juego, aquello fue increible, y eso que el estadio cambio mucho en los siguientes año, ya que en aquel partido no había butacas, solo cemento, y estaban las vallas alrededor del campo.
5) Los canticos de los aficionas, las cabinas de prensa el palco, la grada curva.....
Algo Increible

Por Favor, Si Alguna persona se acuerda de ese partido y me puede dar datos se lo agradecería.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

El primer partido que fui a ver de la UD fue en la temporada 90-91 (creo) una eliminatoria de copa (octavos o dieciseisavos) frente al Barça que era el ``Dream Team´´
Nunca había ido al estadio ni me había interesado por el fútbol, pero ahí empecé a tener conciencia de este deporte y de que en mi ciudad también había equipo (aunque comenzaba su peor época)
Debía tener 6-7 años y en el colegio me enteré que iba a venir a jugar el Barcelona, llegué a casa y se lo conté a mi padre dejandola caer...por la tarde llegó con una entrada que le costó 5 mil y yo entraba gratis con la única condición de que si llegaba la persona que estaría a su al lado tendría que cambiarme de sitio. (No tuve que levantarme)
El ambiente fue espectacular, estuve acojonado antes del comienzo del partido, todo aquello era nuevo y veía a muchísima gente por la calle, todo el mundo cantando, un espectaculo. Recuerdo ver el estadio por primera vez, y me pareció guapísimo, nunca había estado en ninguno y me enamoré de él.
Dentro del estadio me puse a llorar porque pasé miedo, a mi izquierda quedaba la grada naciente (estaba en tribuna) y era la grada llena de bengalas y gente subida por las vallas, cohetes explotando, aquello me acojonó bastante. Mi padre me dijo que eran los que animaban a Las Palmas y no le salía el nombre, le preguntó al señor que había a su lado y dijo ``son los ultra naciente´´ y dijo mi padre coño! es verdad...
El partido quedó 1-0 con un golazo de Alexis (que luego triunfaría en el Betis) de vaselina, Zubizarreta aun está viendola pasar je,je,je y también me parece que falló un penalty el mismo Alexis.
Ya cuando acabó el partido, antes de pisar la calle y dejar de ver las gradas, me acuerdo de ir mirando hacia atras para tener un último recuerdo xq no sabía si mi padre me volvería a llevar algún día.
Desde entonces me empecé a interesar por el equipillo, y tengo ligeros recuerdos de algunos partidos jugados en la temporada que supuso el descenso a 2ªB (que creo fue la misma que ese partido). Un 0-2 contra el Palamós que el estadio aplaudía los goles visitante y gritaba ``olés´´ cuando se pasaban la pelota, y un 2-5 que le metimos al Bilbao ``b´´ que escuché por la radio (nos entrenaba Roque Olsen, poco despues moriría)
En segunda B no falté a ninguno,iba con mi padre y si él no podía me llevaba un amigo con el suyo, a veces podía entrar gratis y otras me costaba 200 pesetas. En liguilla subía a 1000 jejeje En segunda B era increíble la gente que apoyaba al equipo sobre todo las últimas temporadas que estuvimos ahí, tenía que ir a las 5 o 6 para coger sitio jugandose el partido a las 20:30 porque como el estadio era sin numerar se petaba siempre la naciente y la curva. Lo que me ha dolido con el paso de los años fue que en la televisión nunca salió nada de eso, ni en la península se hizo eco de aquello. Sin embargo luego hay equipos que se tiran un pedo y joder, estamos viendo a su aficion 3 meses.
Estos fueron mis comienzos de amarillo, a partir de ahí mis recuerdos son aun mas frescos.
Por último, decir que he visto 2 partidos de la UD en la península uno en Oviedo, en nuestro regreso a primera, pude ver en directo el primer gol de la UD en primera despues de salir de ese infierno (0-1 Jarni de penalty) el partido acabó 2-2 y nos empataron en el descuento :/ y otro en Gijón 1-1 gol de Rubén. Un saludo gente!

Ah y la eliminatoria esa contra el Barça, la remontaron en el Camp Nou 6-0
Última edición por dosreis el Sab Sep 03, 2005 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

dosreis,

todos esos partidos que comentas en tu post los tengo grabados. No los partidos completos en sí, pero sí los resúmenes con sus goles. Incluso el bengaleo que comentas de Ultra Naciente (en el partido de copa contra el Barcelona) y en el que yo era uno de los que estaba subido en la valla. Ese día se realizó el mayor bengaleo que haya visto nuestro Insular, ¡fue espectacular!.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Tamarán escribió:dosreis,

todos esos partidos que comentas en tu post los tengo grabados. No los partidos completos en sí, pero sí los resúmenes con sus goles. Incluso el bengaleo que comentas de Ultra Naciente (en el partido de copa contra el Barcelona) y en el que yo era uno de los que estaba subido en la valla. Ese día se realizó el mayor bengaleo que haya visto nuestro Insular, ¡fue espectacular!.
Buff yo doy fe de ello, porque me hizo llorar del miedo que tenía. Les felicito porque crearon un ambiente infernal.
¿No puedes pasar el bengaleo al ordenador y el gol de aquel partido? sería guapo poder revivir todo aquello..
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Aquí va una foto de ese partido , yo por aquel entonces tendría unos 17 o 18 años. Siento si pasaste miedo ... PERO QUE GUAPOS ESTABAN LOS BENGALEOS COÑO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Ahí va otro bengaleo de Ultra Naciente en el Insular de finales de los años 80:

Imagen
Responder