Infancia... de amarillo, el post de los recuerdos

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Envidia sana tengo yo por tí, permano. Bueno y por cualquiera que haya vivido esos años gloriosos de nuestro equipo...

Ojalá y pueda vivir yo emociones parecidas, después de sufrir tanto estos años, creo que me lo vengo mereciendo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

yo lo mas lejano que recuerdo de mi infancia de amarillo, es estar en la naciente viendo un madrid las palmas el cual ganamos 4-3. despues de remontar un 1-3
recuerdo que un amigo de mi padre me recogia desde pequeño para llevarme al estadio, he estado en las dunas muchas veces con ese señor, en ese partido en concreto me acuerdo vagamente que el buitre marco los tres golitos, era cuando estaba empezando, si no me equivoco estaba michel en el banquillo aun, nuestros goles recuerdo que uno marco koke y otro sintes, y los demas la verdad que no me acuerdo.
Por aquel entonces no tenia yo exaftamente la nocion del tiempo, solo sabia que en los dias que no habia cole jugaba las palmas, y cuando jugaba fuera me ponia triste porque no entendia que ese señor no me viniera a buscar, uff que recuerdos
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Puestos a contar recuerdos imborrables, me viene a la memoria un hecho especial: comentábamos los niños en el cole que Las Palmas iba a fichar al mejor portero de mundo y que se llamaba Carnavales(fijate tú), nosotros los niños nos asombrábamos y pensábamos que la UD iba a ser invencible. Por aquella época, la UD tenía a Cervantes y Catalá(q.e.p.d.), ambos porteros peninsulares, pero que con la UD habían tocado su techo profesional,...Total, que cuando se confirma que la UD ficha a Carnevali, que, obviamente, ese era su nombre, la expectación se desató por completo en la afición.Era el portero titular de Argentina. El día de su debú mi padre me llevó al estadio. Recuerdo que hubo un minuto de silencio previo por el fallecimiento de un periodista llamado Ayala(no me pregunten cómo me acuerdo...)y en medio del silencio sepulcral con el estadio completamente lleno, se oía la voz de un aficionado que arengaba a nuestro nuevo portero.
Ese día jugamos contra el Celta. Queríamos, a veces, que el Celta atacara para ver como se defendía nuestro flamante fichaje(no olviden que yo tenía 8 años...). El partido se fue enredando y la UD no podía marcar, el Celta defendiéndose, y a falta de un cuarto de hora, más o menos...Tonono recoge un rechaze al borde del área y larga un zambombazo por la escuadra. El grito del aficionado fue total. Aun siendo gol, me sorprendía el entusiasmo. Le pregunté a mi padre quién había marcado y me dice:"...Fue Tonono, fue Tonono..."
Tonono marcó sólo 2 goles en 1ª división, uno, muchos años antes, y ese que salvó un partido un día especial como fue el debú de Carnevalli.
Pues Carnevalli nos dió durante 6 años mucha felicidad a los amarillos. Era un porterazo, sin más. Jugaba con la selección argentina, y cada partido era un espectáculo. Recuerdo que una vez perdió con la naranja mecánica de Holanda por 4-1, y la prensa decía que la estrella del partido fue Carnevalli. Con nosotros tuvo paradas que recordarán los amarillos que lo vivimos. Recuerdo una en un partido televisado contra el Valencia, en el que nos adelantamos con un gol de Miguel Angel, otro de mis ídolos, y luego estuvo el Valencia todo el partido dominando... y Carnevalli parando, con una autoridad espectacular. Hubo un disparo en la cruceta del Valencia, y en el que Carnevalli voló(porque si, señores, Carnevalli volaba...)a pesar de que no llegó porque el balón dió en el palo.El rechace lo cogió uno que se llamaba Sancayetano, y remató en plancha el rechaze que llegaba. Su remate fue al centro de la portería que estaba vacía. El gol era inevitable ya que Carnevalli yacía tirado de lanzarse en el tiro anterior. Pues yo creo que desafiando la ley de la gravedad, vólvió a volar en un salto magistral a por el balón quedando los pies en lo más alto. Ha sido la mayor parada que he visto a un portero en mi vida.Y era un portero de mi equipo.
Por supuesto, ese partido lo ganamos, como tantos otros.Con él, y los demás , claro, jugamos Uefa, final de Copa del Rey, etc Una vez lo vi con Argentina y jugando contra España, y yo quería que ganbara Argentina...
Yo jugaba federado en alevines, ya con 10 u 11 años, en un equipo que se llamba el Intercanarias, que ya no sé si existe, y aparecían los jugadores a vernos. Menudo orgullo cuando veía a Carnevalli, Castellano, Catalá, viéndonos jugar....Hasta esa grandeza tenían...
Ah, qué recuerdo más imborrable...
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Mi primer recuerdo, que seguro que tengo mas pero no me vienen a la mente, es un Las Palmas - Sevilla, con Buyo a puerta. ganamos Creo 1 a 0 de penalti y creo que no faltaba mucho para el final. Se que era de noche y que Buyo se tiro hacia la derecha, hacia donde se tiro el penalti. Si alguien sabe que temporada es y me lo recuerda pues de miedo. Tal vez me acuerde de mas.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

he estado mirando los resultados de Las Palmas Sevilla y no hay un 1-0 asi que termino 2-0 o 3-1 seguramente. ¿Alguien sabe las temporadas que estubo Buyo en El Sevilla?

Ya lo busque de la 80 a la 86.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Lo puedes consultar en:
http://www.lfp.es/
Miré y veo un Las Palmas-1 Sevilla1. Gol de Pepe Juan de penalty, y de Serna por el Sevilla.
Para verlo en la página, vete al Historial de la liga
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Gracias Pato, eres un puntal. A ver si encuentro ese partido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Yo lo que estoy es escaqueándome de mi trabajo :mrgreen: Pero bueno, es un ratito, nada más...
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Pato escribió:Yo lo que estoy es escaqueándome de mi trabajo :mrgreen: Pero bueno, es un ratito, nada más...

Mira ver si te va a ver el jefe :lol: Puede ser este partido Pato. Gracias. Si es este yo tenia 9 años. Los jugadores si que los recuerdo a casi todos, por el nombre.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Kylian73 escribió:
Pato escribió:Yo lo que estoy es escaqueándome de mi trabajo :mrgreen: Pero bueno, es un ratito, nada más...

Mira ver si te va a ver el jefe :lol: Puede ser este partido Pato. Gracias. Si es este yo tenia 9 años. Los jugadores si que los recuerdo a casi todos, por el nombre.

Yo soy mi jefe...Lo que pasa es que últimamente tengo que estar en la red muchas horas, y claro, entre pausa y pausa, me voy pal puntoné...
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Joder pues que bien, tu propio jefe. No has pensado nunca en despedirte! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Te estás desviando del tema :oops:
Ya te contaré algún día...
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

CONTESTACION A PATO.

Mensaje por permano »

Pato escribió:Puestos a contar recuerdos imborrables, me viene a la memoria un hecho especial: comentábamos los niños en el cole que Las Palmas iba a fichar al mejor portero de mundo y que se llamaba Carnavales(fijate tú), nosotros los niños nos asombrábamos y pensábamos que la UD iba a ser invencible. Por aquella época, la UD tenía a Cervantes y Catalá(q.e.p.d.), ambos porteros peninsulares, pero que con la UD habían tocado su techo profesional,...Total, que cuando se confirma que la UD ficha a Carnevali, que, obviamente, ese era su nombre, la expectación se desató por completo en la afición.Era el portero titular de Argentina. El día de su debú mi padre me llevó al estadio. Recuerdo que hubo un minuto de silencio previo por el fallecimiento de un periodista llamado Ayala(no me pregunten cómo me acuerdo...)y en medio del silencio sepulcral con el estadio completamente lleno, se oía la voz de un aficionado que arengaba a nuestro nuevo portero.
Ese día jugamos contra el Celta. Queríamos, a veces, que el Celta atacara para ver como se defendía nuestro flamante fichaje(no olviden que yo tenía 8 años...). El partido se fue enredando y la UD no podía marcar, el Celta defendiéndose, y a falta de un cuarto de hora, más o menos...Tonono recoge un rechaze al borde del área y larga un zambombazo por la escuadra. El grito del aficionado fue total. Aun siendo gol, me sorprendía el entusiasmo. Le pregunté a mi padre quién había marcado y me dice:"...Fue Tonono, fue Tonono..."
Tonono marcó sólo 2 goles en 1ª división, uno, muchos años antes, y ese que salvó un partido un día especial como fue el debú de Carnevalli.
Pues Carnevalli nos dió durante 6 años mucha felicidad a los amarillos. Era un porterazo, sin más. Jugaba con la selección argentina, y cada partido era un espectáculo. Recuerdo que una vez perdió con la naranja mecánica de Holanda por 4-1, y la prensa decía que la estrella del partido fue Carnevalli. Con nosotros tuvo paradas que recordarán los amarillos que lo vivimos. Recuerdo una en un partido televisado contra el Valencia, en el que nos adelantamos con un gol de Miguel Angel, otro de mis ídolos, y luego estuvo el Valencia todo el partido dominando... y Carnevalli parando, con una autoridad espectacular. Hubo un disparo en la cruceta del Valencia, y en el que Carnevalli voló(porque si, señores, Carnevalli volaba...)a pesar de que no llegó porque el balón dió en el palo.El rechace lo cogió uno que se llamaba Sancayetano, y remató en plancha el rechaze que llegaba. Su remate fue al centro de la portería que estaba vacía. El gol era inevitable ya que Carnevalli yacía tirado de lanzarse en el tiro anterior. Pues yo creo que desafiando la ley de la gravedad, vólvió a volar en un salto magistral a por el balón quedando los pies en lo más alto. Ha sido la mayor parada que he visto a un portero en mi vida.Y era un portero de mi equipo.
Por supuesto, ese partido lo ganamos, como tantos otros.Con él, y los demás , claro, jugamos Uefa, final de Copa del Rey, etc Una vez lo vi con Argentina y jugando contra España, y yo quería que ganbara Argentina...
Yo jugaba federado en alevines, ya con 10 u 11 años, en un equipo que se llamba el Intercanarias, que ya no sé si existe, y aparecían los jugadores a vernos. Menudo orgullo cuando veía a Carnevalli, Castellano, Catalá, viéndonos jugar....Hasta esa grandeza tenían...
Ah, qué recuerdo más imborrable...
Pato:
Me has hecho recordar muchas cosas a la vez, el debut de Carnevalli en la Unión Deportiva, el gol de Tonono al Celta que todavía me acuerdo porque fue el único que le ví marcar y porque además fué un golazo desde medio campo y el minuto de silencio por la fallecimiento de Antonio Ayala, periodista deportivo de "El Eco de Canarias".

Pués tengo que contarte algo mío relacionado con Antonio Ayala y con Carnevalli individualmente con cada uno de ellos, casualidades de la vida.

Resulta que yo mantenía correspondencia con un amigo canario que vivía en Quilmes (Buenos Aires) ya que nuestras madres eran amigas, y como sabía que a mí me gustaba el fútbol me enviaba la revista deportiva "El Gráfico" de Argentina, que es como el "Don Balón". y en una de ellas venía el poster de Carnevalli con el jersey de la Selección Argentina. Bueno pués cuando se supo que Carnevallli había sido fichado por la U.D. a mí se me ocurrió escribir un artículo sobre Carnevalli por todo lo que había leído sobre él en dicha revista, y fuí a "El Eco de Canarias" y se lo presenté al redactor jefe de Deportes D. Antonio Ayala (Q.E.P.D.) y me dijo "que bien estás informado sobre el nuevo fichaje", porque antes solo sabían de los jugadores extranjeros por la Agencia EFE, hoy se tienen más referencias a través de muchos medios, uno de ellos es Internet. Pués cual fue mi sorpresa que me publicó dicho artículo íntegro con mi nombre y todo y la foto que pusieron fue la del poster que le llevé, que pasados unos días fuí para que me lo devolvieran y no lo encontraron por ningún lado, así que lo dí por perdido con el consiguiente disgusto.

Bueno, pués en la pretemporada de la U.D. se jugó un torneo triangular donde nuestro equipo se enfrentaba a un equipo húngaro que no me acuerdo su nombre y a la Selección Argentina, que esos momentos estaba de gira por Europa, junto a Carnevali estaban Wolf y Brindisi que unos años más tarde fueron fichados por nuestra U.D. que tres grandes jugadores se permitió fichar nuestro Club y el rendimiento que dieron y dejaron una huella imborrable.

Pués yo fuí al Hotel Santa Catalina, para conseguir autógrafos de los jugadores, pins, banderines, etc. y llevé la hoja donde estaba el artículo del periódico escrito por mí y se lo mostré a Carnevalli, que lo leyó y me dijo: ¿Ché pive, vos como sabés tando de mí?, entonces le expliqué que yo recibía de mi amigo la revista El Gráfico y hize un resumen de todo lo que había leído sobre él, pués me dijo que el artículo estaba muy bien y me regaló un pins, del equipo Chacarita Juniors, de donde procedía cuando fichó en la U.D.. y le pregunté: ¿Porqué en Argentina le llamaban el equipo sepulturero?, y él me constestó que chacarita está relacionado con el cementerio.

Pués después de dicho Torneo en Las Palmas, la selección se fué para Argentina y Carnevalli se incorporaba a la U.D. con la Liga comenzada porque tenía que jugar con la Selección la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 74, que tenía que jugar en Sudamérica, unos seis partidos en mes y medio y que Argentina lo consiguió, y él cumplió la promesa de ir caminando un montón de kilómetros hasta la iglesia donde está la Virgen de Luján, lo digo porque salió en todos los periódicos de la época.

Pato, espero que te haya gustado esta pequeña y emotiva historia.

Saludos, de Permano.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

¿Gustado? Me ha emocionado de lo bonita que es...
Como dato curioso de los azares de la vida es que en el debú de Carnevalli se guardara el minuto de silencio por Antonio Ayala¿No te parece?
Despues de lo que me has contado...me he quedado impresionado
Permano, tú eres un histórico. Lo que cuentas me conmueve muchísimo.Te propongo que cuentes historias, recuerdos...para hacer más grande la memoria de nuestro equipo. Yo haré lo mismo, y así otros foreros como Ansite, que tiene las suyas, también.
Saludos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo haré lo mismo, y así otros foreros como Ansite, que tiene las suyas, también.
Pato, gracias por nombrarme, lo único que creo que me voy a quedar muy corto frente a ustedes dos, me están poniendo el listón muy alto :wink:
Responder