Página 1 de 1
Pregunta para los más mayores...
Publicado: Mar May 10, 2005 8:21 pm
por bodiroga
buenas tardes
la 2º división B fue creada creo que a finales de los 70 , aquí va mi pregunta:
las palmas cuando se fundo empezó en 3º division y subió al año siguiente a 2º division (ya que por aquel entonces no existía la 2º división b) mi pregunta es , ¿como se disputaban las eliminatorias de ascenso de 3º division a 2º división? ¿era con equipos peninsulares?
hasta luego
Publicado: Mar May 10, 2005 9:31 pm
por siete_estrellas_verdes
Querido Bodiroga, déjame decirte que recuerdo de pequeño que el fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.
En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.
Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego, donde -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo.
Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.
Y luego me dediqué a fumar canutos y no me acuerdo de más...
Es broma, no tengo ni pajolera idea...
Un poquito de humor, que lo del Insular me ha sentado un poco mal...
Publicado: Mar May 10, 2005 9:33 pm
por nekros
Bueno, tirando del libro de la historia de la UD, porque no soy tan viejo, todavia.
En la temporada 49/50 se ascendió de tercera, aunque se denominaba Campeonato Provincial Primera categoria, mediante liguilla contra los equipos
Tenerife
Toledo
Imperial de Murcia
Melilla
Ceuta
La UD quedó segundo y subió a segunda division. De ahí subió a primera división en la temporada 50/51, también por liguilla de ascenso, quedando esa vez primero de la liguilla.
El libro es "UNION DEPORTIVA LAS PALMAS: ORGULLO DE UNA ANTIGUA HERENCIA", el autor es Antonio de Armas de la Nuez editado por VB Ediciones.
Publicado: Mar May 10, 2005 9:41 pm
por siete_estrellas_verdes
El partido del ascenso en la temporada 50/51 fue con el Málaga, pueden confirmarlo? Mi viejo me habla siempre de ese partido por que fue a verlo con un brazo enyesado a pesar de los gritos de mi abuela.
Nunca nos dijo que pasó con el yeso.
Le preguntaré...
Publicado: Mar May 10, 2005 9:54 pm
por nekros
Pues sí,
El último partido fue contra el Málaga, ganando la UD por 4-1
Alineacion: Pancho Viera ( portero sup), Juanono,Elzo,Yayo,Castañares, Montes, Manolin, Polo, Tacoronte, Peña, Cedrés y Tatono..
Fuente: el mismo libro.
siete estrellas verdes: El libro seria un buen regalo para tu padre, seguro que se le salta una lágrima al verlo. Tiene todas los resultados, clasificaciones, fotos, desde la temporada 49/50 hasta la 2002/2003