"Kokeeee, Kokeeeee, kokeeeeeeee"

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

"Kokeeee, Kokeeeee, kokeeeeeeee"

Mensaje por Tamarán »

Homenaje a uno de los jugadores más grandes que yo he visto en un terreno de juego defendiendo los colores de la UD Las Palmas: KOKE CONTRERAS.
Repaso a sus seis años visitiendo los colores azul y amarillo

"KOKE, KOKE, KOKE"

El chileno Jorge Contrera marcó 93 goles con Las Palmas


[....] En la retina de los canarios quedarán para siempre los seis años de vida comprendidos entre 1983 y 1989. Seis temporadas completas como jugador amarillo en las que Koke logró conectar con el graderío, que siempre agradeció su entrega y su fútbol preciosista.

Fueron 93 los goles que Koke marcó con la UD. En su primer año -la UD militaba en Segunda-, anotó la friolera de 25 tantos, repartidos, eso sí, en tres competiciones. El chileno, a pesar de que le costó aclimatarse, rindió a un gran nivel y repartió sus goles entre la Liga (hizo 10), Copa (5) y la desaparecida Copa de la Liga (5).

En su segundo año llegó el ascenso a Primera. Hizo 15 goles en Liga, quedó segundo máximo goleador del campeonato tras el gaditano Mejías y complementó esa cifra con más en Copa.

Tres temporadas consecutivas en Primera División se resumen en 42 goles (9 en la primera, 20 en la segunda y 13 en la última). Su ciclo en la UD se cerró con una temporada algo gris en Segunda, con sólo 9 goles anotados.

Koke Contreras escribió en el Insular páginas realmente históricas, con goles de auténtico lujo y tardes para el recuerdo. Suyos fueron los mejores goles de falta que se recuerdan en los últimos años. El grito de "Koke, Koke, Koke" estallaba en el graderío cuando el chileno se acercaba a colocar un balón en la frontal para ejecutar un libre directo. Era medio gol.

Uno de los más celebrados lo logró ante el Barcelona, en la portería de Urruticoechea bajo los palos. El grito de la grada fue un presagio de lo que posteriormente se materializó: uno de sus goles antológicos. La UD ganaba 3-0 en una mágica noche, como en la que se derrotó al Real Madrid 4-3 tras ir perdiendo 1-3. Koke puso la puntilla de penalti.
Extraído del Canarias 7 (11 de marzo de 1999)


Imagen
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Mi autentico idolo. Aún recuerdo , más de un partido en el que se le esperaba en la puerta 0 y se le llevaba en hombros hasta su casa ( vivía enfrente del estadio). Qué grande!! Aún recuerdo cuando marcaba y se colgaba de las vallas , con la consiguiente avalancha de chiquillos y no tan chiquillos. Qué pared hizo con narciso en el 4-3 ante el madrid!! Lo veía por la calle y me volvía loco. Recuerdo cuando en el XV aniversario de U.N., algunos miembros nos enteramos de su presencia en la isla y lo llevamos por sorpresa al lugar de salida para la fiesta. La gente se quedó flipada y empezó a corear un : KOOOOOKE, KOOOOOKE, que salía del alma. Todo el mundo corrió a abrazarlo y a sacarse fotos con él, ante el asombro y emoción del jugador chileno, que hacía mucho tiempo que no venía por Gran Canaria y no se esperaba que la gente aún le conservara ese cariño.Gracias por la gloria que diste a mi equipo, Jorge "koke" Contreras!!!!
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

no lo he conocido pero parece que era muy buen jugador y una gran persona
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

El único autógrafo que le pedí a un jugador de fútbol, me lo firmó él, yo sólo tenía 8 años y, como no, aún lo conservo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

jejeje , no me había fijado. Qué forma más rara de cantarlo tenías tú TAMARÁN (fíjate lo que pusiste en el enunciado). Mientras todo el estadio coreaba eso de kooooke, kooooooke, tú cantabas kokeeeee, kokeeeee. Un saludo.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

El chileno Jorge Contrera marcó 93 goles con Las Palmas
Quien fue el que ha marcado mas goles en la historia de las palmas?
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

nico frutos me parece xD, pues me parece que este hombre koke contreras.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

No quisiera meter la gamba , pero creo que fue Germán Dévora y no sé si lo sigue orlandito.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

FEDORA escribió:No quisiera meter la gamba , pero creo que fue Germán Dévora y no sé si lo sigue orlandito.
Fedora , no quiero meter la gamba tampoco , pero creo que si fue Germán Dévora.
Avatar de Usuario
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar May 31, 2005 11:44 am
Ubicación: Junto al bochinche

Mensaje por JC_Valeron »

me parece q al menos en Liga el maximo goleador de Las Palmas es Orlando Suarez.
modehead72
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 04, 2005 12:55 am

Mensaje por modehead72 »

Yo tampoco quiero meter la gamba, pero me parece que el máximo goleador es Orlando Suárez (además de ser el único jugador que ha marcado en las tres categorías por las que ha pasado la UD), pero Germán Dévora es el que más goles marcó en 1ª División.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

modehead72 escribió:Yo tampoco quiero meter la gamba, pero me parece que el máximo goleador es Orlando Suárez (además de ser el único jugador que ha marcado en las tres categorías por las que ha pasado la UD), pero Germán Dévora es el que más goles marcó en 1ª División.
Este tema se trató ya hace tiempo en otro post. Es cierto que Germán Dévora marcó todos sus goles siempre en la 1ª División pero hasta la actualidad sigue siendo el máximo goleador (106 en total si mal no recuerdo), Orlando Suárez se quedó cerca cerquita pero no llegó a rebasar dicha cifra, aunque si creo que los 93 de Contreras.
Avatar de Usuario
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar May 31, 2005 11:44 am
Ubicación: Junto al bochinche

Mensaje por JC_Valeron »

en un juego de manager aparece en la base de datos Orlando Suarez Azofra como maximo goleador de la UD; al menos en liga como ya digo; no se si lo sera contando copa y competiciones europeas.
raffia
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 18, 2005 5:23 am

Mensaje por raffia »

FREE PUBLIC PROXY SERVERS LIST: WWW, FTP, GOPHER, WAIS, SOCKS, TELNET, WINGATE
http://www.checkproxy.net
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

raffia escribió:FREE PUBLIC PROXY SERVERS LIST: WWW, FTP, GOPHER, WAIS, SOCKS, TELNET, WINGATE
http://www.checkproxy.net
¿Esto que es un anuncio de alargamiento de pene?
Responder