"Kokeeee, Kokeeeee, kokeeeeeeee"
Publicado: Vie Jun 17, 2005 6:34 pm
Homenaje a uno de los jugadores más grandes que yo he visto en un terreno de juego defendiendo los colores de la UD Las Palmas: KOKE CONTRERAS.

Extraído del Canarias 7 (11 de marzo de 1999)Repaso a sus seis años visitiendo los colores azul y amarillo
"KOKE, KOKE, KOKE"
El chileno Jorge Contrera marcó 93 goles con Las Palmas
[....] En la retina de los canarios quedarán para siempre los seis años de vida comprendidos entre 1983 y 1989. Seis temporadas completas como jugador amarillo en las que Koke logró conectar con el graderío, que siempre agradeció su entrega y su fútbol preciosista.
Fueron 93 los goles que Koke marcó con la UD. En su primer año -la UD militaba en Segunda-, anotó la friolera de 25 tantos, repartidos, eso sí, en tres competiciones. El chileno, a pesar de que le costó aclimatarse, rindió a un gran nivel y repartió sus goles entre la Liga (hizo 10), Copa (5) y la desaparecida Copa de la Liga (5).
En su segundo año llegó el ascenso a Primera. Hizo 15 goles en Liga, quedó segundo máximo goleador del campeonato tras el gaditano Mejías y complementó esa cifra con más en Copa.
Tres temporadas consecutivas en Primera División se resumen en 42 goles (9 en la primera, 20 en la segunda y 13 en la última). Su ciclo en la UD se cerró con una temporada algo gris en Segunda, con sólo 9 goles anotados.
Koke Contreras escribió en el Insular páginas realmente históricas, con goles de auténtico lujo y tardes para el recuerdo. Suyos fueron los mejores goles de falta que se recuerdan en los últimos años. El grito de "Koke, Koke, Koke" estallaba en el graderío cuando el chileno se acercaba a colocar un balón en la frontal para ejecutar un libre directo. Era medio gol.
Uno de los más celebrados lo logró ante el Barcelona, en la portería de Urruticoechea bajo los palos. El grito de la grada fue un presagio de lo que posteriormente se materializó: uno de sus goles antológicos. La UD ganaba 3-0 en una mágica noche, como en la que se derrotó al Real Madrid 4-3 tras ir perdiendo 1-3. Koke puso la puntilla de penalti.
