Página 1 de 1
La cantera, siempre la cantera
Publicado: Sab Jul 30, 2005 8:20 am
por BORJA ESTUPIÑAN
La cantera, siempre la dichosa cantera. Yo y la mayoria de la gente que va al estadio lo que quiere es ver ganar a la UD y si juega bien mejor, pero si gana jugando mal también sales contento. El elogio permanente a la cantera es DEMAGOGIA baratisima y xenofobia encubierta.
¿En el momento de un gol alguien te acuerdas si el jugador nació en Tamaraceite o en Alcorcon? Te alegras y punto.
Me hace gracia cuando dicen que no se puede hablar de política en este foro y algunos se pasan haciendo apologia de lo "canario" cuando jugar al futbol es cuestion de profesionalidad y habilidad con el balón.
Tengo que recordar que la mejor época de la UD no vivia de la cantera, eran sudamericanos tinerfeños, peninsulares y algun grancanario los que componian el equipillo. Ver alineaciones de los años 70.
PD A los forofos de la cantera porque creen que el futbol es más autentico les recomeindo el Bucle melancólico de Jon Juaristi
ok
Publicado: Sab Jul 30, 2005 9:54 am
por antichicha1985
de acuerdo contigo yo lo que quiero es ver a la u.d. las palmas en lo mas alto si es con jugadores canarios de puta madre pero si no es asi de puta madre tambien.....solo victorias
Publicado: Sab Jul 30, 2005 10:57 am
por klinex
Tengo que recordar que la mejor época de la UD no vivia de la cantera, eran sudamericanos tinerfeños, peninsulares y algun grancanario los que componian el equipillo. Ver alineaciones de los años 70.
Acabo de ir a la web de la LFP asombrado por este dato y aparace:
Aparicio B. Las Palmas de GC
Castellano Arucas
German D. Las Palmas de GC
Gilberto Los Silos (TFE)
Guedes Las Palmas de GC
J.Gilberto Sta Cruz de Tfe
Jose Juan Sta Cruz de Tfe
Jose Luis H. Melilla
Leon T. Las Palmas de GC
Lo Las Palmas de GC
Martin II Sta Cruz de tfe.
Niz Las Palmas de GC
Oregui Vergara
Tonono Arucas
Publicado: Sab Jul 30, 2005 11:15 am
por amarillofiel
desde cuando los de tenerife son canteranos?
Publicado: Sab Jul 30, 2005 3:52 pm
por Pal'estadio
Esto es lo penúltimo que pensaba ver escrito en el foro, aunque venga de BORJA ESTUPIÑAN, que esta vez no usó la ironía.
Yo tampoco comprendo como les da igual que vista la camiseta un canario a uno de fuera. Para muchos, la cantera solo sirve para presumir, frases como "tenemos una de las mejores canteras" o "los canarios están triunfando en la peninsula" "el tetetongo no tiene la cantera de nosotros", que si los juveniles, los cadetes, todos se alegran y mandan sus mensajes por los logros conseguidos, pero a la hora de la verdad, no solo la machacan, insultan y le faltan el respeto, sino que también quieren machacar a los que la defienden, como en este caso Borja, cuando se habla bién de la cantera te salen con lo de demagogia y de la barata, por lo visto no se puede hablar de la bién de la cantera, no se puede pensar y escribir que solo con la cantera se puede aspirar a cotas más altas, te salen con lo Eleder y compañía, como si ese equipo se formara un un momento, te recuerdo que para formar ese equipo tardaron varios años y millones de pesetas gastados, 8 o 10 jugadores por año, algún año tenian que acertar, vamos digo yo.
Esto ya lo he dicho varias veces, en los últimos 10 años la U.D. se ha dedicado a hacer fichajes, caros en su mayoría, para tener un buén equipo, solo lo ha conseguido con Pacuco y el bigotudo que nos subió a primera, todo lo demás han sido fracasos tras fracasos.
Si en estos diez años nos dedicaramos a cuidar y darle oportunidades a la cantera, ya estariamos en primera y con dinero y no puedes decir que no,puesto que no se ha intentado.
Puede que sea un soñador, pero sé lo que hablo, llevo ya muchos años viendo salir grandes jugadores de aquí como para que me digan que no sirve la cantera, con unos filiales dejados de la mano de dios, eso lo reconocen todos, sacamos buenos jugadores, fititu lo que hariamos si la cuidaramos y respetaramos.
SALUDOS.
SALUDOS.
Publicado: Dom Jul 31, 2005 4:09 pm
por Invitado
antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
Publicado: Dom Jul 31, 2005 4:37 pm
por GARCIALORCA
Cantera_Siempre_UD escribió:antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
===============================================
Me puedes decir de todos los canteranos que han emigrado cuales han triunfado,Guaire,Valeron y Manuel Pablo y para de contar,los demas juegan en filiales o han bajado poco a poco a equipos de poco cache en equipos de sube y baja y con una historia y categoria dentro del ranking nacional de equipos inferior a la U.D., que por causas transitoria se encuentra en unas horas bajas.
Los veremos de nuevo tocando en las puertas de la U.D. pidiendo que lo fichen y ejemplos tenemos y muy recientes como los que han vuelto al Universidad y a otros equipos.Y salieron de aqui como figuras y que algunos agoreros decian que habiamos perdido unas perlas del futbol canario,por favor.
El tiempo da y quita razones y el mismo nos esta indicando que de figuras nada de nada.
Cantera si,pero mezclada con peninsulares con experiencia que se parten el pecho,asi hemo salido siempre del pozo y alcanzado la Primera Division.
""Objetivo primordial en estos momentos buscar abonos y empapelar Gran Canaria de carteles que se pueden adquirir en la sede de la U.D. en Pio XXII""
TODOS A ABONARSE Y A GOZAR DE UN NUEVO ASCENSO.
Arriba de ellos y Pio-abonate
Publicado: Dom Jul 31, 2005 7:07 pm
por Mar
¿te olvidas de Jorge, de Angel, de Rubén de Momo? Y sólo te nombro los de 1ª
Serán equipos de poco caché pero ahí están codeándose con los grandes, cosa que para nosotros quisiéramos.
Creo que menosprecias a equipos sin darte cuenta que más bajo que la 2ªB no hay nada. La historia y la categoría dentro del ranking nacional como dices nos enorgullece pero no nos da de comer. Dices que son equipos de sube y baja ¿Y nosotros qué? Que en cuatro años hemos pasado por tres categorías y pudimos hasta bajar otra en los despachos.
De acuerdo que el equipo debe estar mezclado, eso no lo pongo en duda pero sin abandonar la cantera porque sería perder las raíces. Esa cantera es la que pone las características, el estilo del fútbol canario en el campo, es el orgullo de muchos canarios.
Publicado: Dom Jul 31, 2005 9:10 pm
por GradoCurvo1978
Si perdemos la cantera perdemos nuestras identidad y lo perderemos todo....
...ya no seria igual...a mi por lo menos no me emocionaria...no me haria llorar de orgullo el ekipillo.
Publicado: Dom Jul 31, 2005 11:02 pm
por GARCIALORCA
GradoCurvo1978 escribió:Si perdemos la cantera perdemos nuestras identidad y lo perderemos todo....
...ya no seria igual...a mi por lo menos no me emocionaria...no me haria llorar de orgullo el ekipillo.
Por favor aqui nadie se ha olvidado de la Cantera al contrario lo que si digo que los canteranos seguiran jugando en los puesto en los que sean competentes y rentables al equipo.
Yo he afirmado en el otro post lo que sigue para evitar confusiones:
"El tiempo da y quita razones y el mismo nos esta indicando que de figuras nada de nada."
Cantera si,pero mezclada con peninsulares con experiencia que se parten el pecho,asi hemo salido siempre del pozo y alcanzado la Primera Division.
En cuanto a los equipos categoria en los que realmente juegan de titulares solamente estan Valeron,M. Pablo,Guayre.Jorge ha dado un bajon pues el Celta es un equipo de sube y baja de toda la vida y los demas ahi estan y ya veremos que pasa el 31-8-2005 con cierre de fichajes.
AHORA EL
""Objetivo primordial en estos momentos buscar abonos y empapelar Gran Canaria de carteles que se pueden adquirir en la sede de la U.D. en Pio XXII""
TODOS A ABONARSE Y A GOZAR DE UN NUEVO ASCENSO.
Arriba de ellos y Pio-abonate
Publicado: Dom Jul 31, 2005 11:30 pm
por Pal'estadio
Mar puso:
Esa cantera es la que pone las características, el estilo del fútbol canario en el campo, es el orgullo de muchos canarios.
Esas palabras tan bonitas no significa nada para muchos en este foro.
SALUDOS.
Publicado: Lun Ago 01, 2005 7:16 am
por BORJA ESTUPIÑAN
Cantera_Siempre_UD escribió:antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
¿que querrá decir con eso? ¿se ha dicho algo irrespetuoso? ¡Viva Pancho Villa!
ok
Publicado: Lun Ago 01, 2005 8:42 am
por antichicha1985
señores quitemosno la venda de los ojos de todos los jugadores españoles que hay en primera division cuantos canarias hay?cuantos andaluces?cuantos madrileños hay?cuantos catalanes?cuantos vascos? etc ........ y nos barren joder estamos a la cola coño asi que no vengan diciendo que si la cantera esto que si la cantera lo otro ya me gustaria ver a mi la U.D. LAS PALMAS con jugadores 100 por cien de la tierra pero tengo los pies en el suelo y se que ahora mismo eso no puede ser por que no ascendemos ni de coña y ahora mismo el ascenso de categoria es primordial veremos a ver que depara esto en el futuro.
U.D. LAS PALMAS NUNCA TU SOLA CAMINARAS
Publicado: Lun Ago 01, 2005 11:20 am
por Invitado
BORJA ESTUPIÑAN, en este caso no
Publicado: Lun Ago 01, 2005 1:55 pm
por GradoCurvo1978
y bastantes jugadores canteranos en 1ª hay,pa lo mal ke se la trata....
Si se cuidaran las categorias inferiores un poco mejor habrian bastantes mas...de todas formas al jugador canario en gral.le cuesta adaptarse a la peninsula.