Manuel Pablo, Deportivo de la Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

De los mejores fichajes que se podrían hacer el año que viene para conseguir el ascenso
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Imagen

http://www.riazor.org/manuel-pablo-resp ... tas-107861


¿Te gustaría volver a jugar en la U. D. Las Palmas algún día?

Son cosas que te gustaría hacer pero sabes que por el tiempo que llevas y el poco que te puede quedar va a ser difícil.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

sertrual escribió:Imagen

http://www.riazor.org/manuel-pablo-resp ... tas-107861


¿Te gustaría volver a jugar en la U. D. Las Palmas algún día?

Son cosas que te gustaría hacer pero sabes que por el tiempo que llevas y el poco que te puede quedar va a ser difícil.
Aún estás a tiempo Manué, todavía estás a tiempo
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Carlos_Amarillo escribió:
sertrual escribió:Imagen

http://www.riazor.org/manuel-pablo-resp ... tas-107861


¿Te gustaría volver a jugar en la U. D. Las Palmas algún día?

Son cosas que te gustaría hacer pero sabes que por el tiempo que llevas y el poco que te puede quedar va a ser difícil.
Aún estás a tiempo Manué, todavía estás a tiempo
Si quisiera vendría.

Dudo mucho que anteponga el amor al amarillo a otros temas, aunque esté al final del camino.

Lo mismo que Valerón.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Estas a tiempo ahora , no cuando tenga 37.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

DEPORTES


Lendoiro renueva a Manuel Pablo por dos temporadas más


El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, y el agente de Manuel Pablo, Antonio Morales, cerraron la renovación del canario en la noche del domingo. El capitán blanquiazul firmará por dos temporadas más con opción a una tercera, que depende de que dispute 25 partidos oficiales en la segunda campaña de su nuevo contrato.


O. B. / A Coruña | Actualizado 11/05/2009 - 14:31 h.

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, cuyo contrato con el Deportivo expiraba el próximo 30 de junio, seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul durante, al menos, dos temporadas más. Hay una tercera campaña opcional, que depende de que el canaría dispute 25 partidos oficiales en la segunda. Tras hacerse en propiedad con los servicios del central Zé Castro, que este año llegó al Deportivo en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, Augusto César Lendoiro, presidente de la entidad herculina, ha cerrado ahora la renovación de otra de las piezas básicas del equipo coruñés.

El encuentro entre el máximo mandatario del Deportivo y Antonio Morales, representante de Manuel Pablo, ha llegado a buen puerto. Como informó Xornal de Galicia, el capitán deportivista era el jugador con un mayor margen de negociación de los que acaban contrato este año. Augusto César Lendoiro ha tenido muy en cuenta a la hora de renovar al canario la excelente trayectoria del futbolista en el equipo y su compromiso con la entidad. Nunca olvidó el dirigente que el canario se quedase en el Dépor cuando el Madrid quiso llevárselo en 2001.

Manuel Pablo aterrizó en A Coruña en la temporada 1998-99, la primera de Javier Irureta en el banquillo coruñés, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, que estaba en Segunda División. El lateral formaba parte de un acuerdo gracias al cual el argentino Turu Flores fichó por el Deportivo.

Desde su llegada a A Coruña, Manuel Pablo se ha convertido en una referencia del deportivismo. Conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo deportivista, además de alcanzar la internacionalidad con la selección española, de la mano del técnico José Antonio Camacho.

De hecho, las buenas actuaciones de Manuel Pablo le convirtieron en objeto de deseo de los grandes equipos del fútbol mundial. En el verano del 2001, el Real Madrid realizó una oferta astronómica para llevarse al canario. Sin embargo, el club deportivista decidió no venderle en ese momento, ya que entonces el Deportivo peleaba en lo más alto de todas las competiciones. El canario acató la decisión y respetó en todo momento el criterio del Deportivo. Solo un mes después de negarse a fichar por el Madrid, el 30 de septiembre de 2001, Manuel Pablo sufrió una gravísima lesión contra el Celta. Futbolísticamente, el jugador, que iba para figura, nunca volvió a ser el mismo.

Actualmente, el de Bañaderos disputa su úndecima campaña en el Dépor, por lo que, si cumple su nuevo contrato, alcanzará trece temporadas en el club, catorce si finalmente permanece tres años más en el Deportivo.

Xornal de Galicia
Avatar de Usuario
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:26 pm
Ubicación: Fuerteventura!!

Mensaje por errMajorero »

Un sueño menos... :roll:
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

DEPORTES


Manuel Pablo: "El Deportivo siempre estuvo a mi lado"


El lateral canario, que en 2001 rechazó irse al Madrid, que ofrecía por él y Molina 6.000 millones de pesetas y la cesión de Casillas, celebra su renovación por dos temporadas con opción a una tercera


O. B. / A Coruña Actualizado 11/05/2009 - 23:27 h.

Manuel Pablo García (Bañaderos, 1976) llegó el pasado domingo, tal y como adelantó Xornal de Galicia, a un acuerdo con el Deportivo para prolongar su contrato dos temporadas más con opción a una tercera si, en la segunda, juega al menos 25 partidos. La renovación del lateral canario, que ya suma once temporadas de blanquiazul, era prioritaria para el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que siempre mostró una especial afinidad por Manuel Pablo desde que éste, en 2001, desatendió una oferta del Real Madrid, que ofrecía al Deportivo, por el canario y Molina, 6.000 millones de las antiguas pesetas y la cesión de Iker Casillas. Manuel Pablo decidió quedarse en A Coruña y se ganó a Lendoiro, que ahora lo renueva por dos temporadas con opción a una tercera, lo que supone una excepción en la política del club, que no prolonga los contratos de los futbolistas de más de 30 años más de una campaña.

Tras varios meses de espera, por fin se ha cerrado su renovación...

Era lo que quería. Mi primera opción siempre fue el Deportivo y, por suerte, voy a seguir en el equipo al menos dos años más. Y espero que sean tres, aunque ya veremos cómo me encuentro dentro de dos temporadas. Tanto el club como yo queríamos llegar un acuerdo, así que cedimos las dos partes. Yo lo hice en lo económico, y el club me ofreció la tercera temporada opcional, que para mí es una gran posibilidad, porque valora directamente mi rendimiento.

¿Qué le animó a seguir en el Deportivo?

En A Coruña soy feliz y el club siempre estuvo a mi lado, en los buenos momentos y también en los malos, como cuando me lesioné de gravedad, lo que cuenta a la hora de negociar. Además, todos los entrenadores, en mayor o menor medida, han contado conmigo.

¿Piensa en retirarse aquí?

Ni me lo planteo. Dentro de dos años, o mejor, de tres, ya se verá.

Después de tantos años, usted ya se debe sentir más coruñés que canario...

Hombre... tanto como eso no (risas). Pero es cierto que ya he pasado aquí la mitad de mi vida y me siento muy cómodo.

¿Cuándo se enteró de que todo estaba arreglado?

El domingo por la noche, después del partido contra el Recreativo. Sabía que mi agente se iba a reunir con Lendoiro y que todo quedaría decidido, para bien o para mal.

¿Le condicionó eso durante el partido ante el Recreativo?

No, porque yo, cuando juego, solo tengo el partido en mi cabeza.

Se han colocado en UEFA a falta de tres partidos. ¿Se ve en Europa la próxima campaña?

Estamos muy ilusionados por conseguirlo. Ojalá el Barça venga de fiesta en la última jornada y podamos celebrar en Riazor que estamos en la UEFA o en la Champions. Mientras haya opciones matemáticas de acabar entre los cuatro primeros, hay que aferrarse a ellas.


Xornal de Galicia
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

MANUEL PABLO | CAPITÁN DEL DEPORTIVO


«En mi disco duro ya no figura la expresión meter goles»


A sus 33 años, el lateral disfruta uno de sus mejores momentos y se destaca entre los avales defensivos de un equipo que vuelve a soñar con Europa


Manuel Pablo llegó al Dépor en 1999. Ganó la Liga y la Copa del Centenariazo, y desde la retirada de Fran porta el brazalete de capitán de un equipo que -él mismo lo reconoce- nada tiene que ver con aquel. Sin embargo, con el paso de los años el rendimiento del canario (Bañaderos, 1976) no ha decaído. Dotado de un incombustible motor diésel, reconoce disfrutar ahora de una nueva juventud futbolística gracias a la confianza que Lotina le imprimió: «Ha sabido sacar el rendimiento que tenía y me ha sabido exprimir».

-¿Sorprendido por el estupendo arranque de temporada de su equipo?

-Seguimos una línea que ya iniciamos la campaña pasada de conocernos, de hacernos fuertes en casa y seguir una misma forma de hacer las cosas.

-¿Desde el punto de vista personal usted disfruta de una segunda o tercera o cuarta juventud?

-No sé ya en cuál voy (se ríe). Desde que llegó el míster siempre ha tenido confianza en mí. Ha sabido sacar el rendimiento que tenía y me ha sabido exprimir.

-¿Está al nivel de aquel Manuel Pablo de antes de su lesión?

-Es que todo también depende del equipo. Aquel Dépor no tiene nada que ver con este, en aquel equipo podías atacar más porque tenías más la posesión, podías subir más. Yo siempre he seguido la misma línea de trabajo, he intentado hacer siempre lo mismo y está claro que a veces las cosas te salen mejor o peor. Cuando ahora dicen que juego mejor y dicen que soy el de antes, o cuando juego mal que dicen que nunca volveré a ser el de antes... Yo creo que antes podía hacer partidos malos pero como había tanta clase ni se notaba.

-¿Siente que su retirada está aún lejana?

-Sí, siempre lo he dicho. Siempre he creído en el trabajo que hago, siempre he mantenido la misma forma de jugar y después la confianza hace mucho y con ella las cosas las haces casi inconscientemente. La verdad es que me veo bien. Este año no he tenido los problemas del pasado, que me cortaron un poco el ritmo y sí, siempre he dicho que me veo para seguir unos cuantos años más.

-Solo le falta volver a marcar algún gol.

-No sé si ya llegará. Hay partidos que atacas por toda la Liga, que disfrutas de más ocasiones de subir y otros que no, pero ni en aquel Dépor que atacábamos mucho y hacíamos muchos goles fue capaz de hacerlos, solo hice uno, así que es muy difícil que meta más.

-Filipe, desde el otro lateral, ya lleva dos.

-Cada uno tiene su forma de jugar. Él es un jugador que tiene confianza y un gran golpeo y yo soy más de centrar, de dar el pase... La verdad es que él lo tiene todo y por eso es un jugador al que quiere cualquier equipo del mundo.

-¿No se ve entonces festejando un tanto antes de colgar la camiseta?


-Yo estoy contento cuando juego bien, pero en mi disco duro ya no figura la expresión meter goles. Si un día suena la flauta, mejor, pero prefiero hacer mi trabajo defensivo bien y después todo lo que pueda aportar en ataque es a mayores.

La Voz de Galicia
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11886
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

sertrual escribió:Imagen

http://www.riazor.org/manuel-pablo-resp ... tas-107861


¿Te gustaría volver a jugar en la U. D. Las Palmas algún día?

Son cosas que te gustaría hacer pero sabes que por el tiempo que llevas y el poco que te puede quedar va a ser difícil.
Valerón...guárdame una cría!
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Alguien tiene una foto de manuel pablo con la U.D??
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

piopioalways, en este enlace están algunas fotos del derbi Las Palmas Vs Tenerife en 1997 en Copa del Rey , pero nose si sale , al menos no lo reconozco.

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... =34&id=182
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Graandes fotos sí señor.

Qué pena las comparaciones con lo actual....
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Joder que equipazo , con García Remón al mando de la nave.

Salu2 8)
Responder