Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Pura magia, esencia del fútbol canario, este sí que será para mi el eterno 21.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Se salió ayer, vital para el triunfo del Depor
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

http://www.youtube.com/watch?v=1XhRiBUGsOg

Atención sobre todo a lo que hace 'El Flaco' en el segundo gol del Deportivo... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
el_mago
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:15 pm

Mensaje por el_mago »

sinceramente, con el flaco haría yo una excepción al normal recelo ante la vuelta de las "viejas glorias"
disfrutar de valerón en el gran canaria, aunque sea sólo a cuentagotas, sería algo majestuoso
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Magia en cámara lenta


Borja Barba

Es como una joya de inigualable valor, no sólo material sino sentimental, que se hereda de madres a hijas y de hijas a nietas. Siempre en la familia, siempre fiel a su destino. La joya recibe sumos cuidados y atenciones, muchísimos más que el resto de piezas del joyero. Aunque no se utilice apenas, por miedo a que se deteriore o a que pierda parte del encanto que la hace única, siempre hay un gesto cómplice hacia ella. Y en las contadísimas ocasiones especiales en las que se le permite salir de su acomodo de seguridad en el joyero familiar, la joya, ufana, se empeña en relucir radiante, como si el paso del tiempo no hubiera hecho mella en sus admirables condiciones.

Siempre hay una ocasión oportuna para admirar a Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Gran Canaria, 1975). Ya apenas sale de su particular ‘joyero’. La edad y el haber estado exigido durante muchos años tienen estas cosas. Su magia, su fútbol, es fácil de engastar en el esquema del Deportivo. Y lo sería en el de cualquier equipo. Todo lo hace fácil, como si apenas le costase esfuerzo. Recibe el balón donde la gusta, en la zona de tres cuartos del campo, y cuando lo acaricia con su bota ya sabe lo que va a hacer con él, antes que sus propios compañeros y que, por supuesto, sus rivales. Levanta la cabeza y, haciendo uso de esa visión trigonométrica que le ha hecho tan especial, ve el hueco donde los demás sólo ven un mar de piernas y un viaje infinito hacia la nada. Ya está. El tiempo se ha detenido en su cabeza. Los jugadores rivales parecen moverse en slow-motion. Todos miran hacia ese balón que ha brotado de sus pies, incrédulos. La siguiente escena nos deja a un delantero deportivista, bien puede ser el últimamente enchufado Adrián, dispuesto a ajusticiar al portero rival, sin ningún obstáculo entre él y el gol.

Y todo lo hace sin aparente esfuerzo. Casi andando. Con sus condiciones físicas súmamente mermadas tras las lesiones y los interminables procesos de recuperación padecidos en esta recta final de su carrera. Pero sigue siendo mágico, especial. Y muy efectivo. Su fútbol desatascó el pasado miércoles una eliminatoria copera traicionera. Jugó 120 minutos, prórroga incluida, cuando nadie creía que su cuerpo pudiera aguantar semejante exigencia. Y su juego ofreció algo que hacía tiempo que no se disfrutaba en Riazor: imprevisibilidad. Disipó las dudas sobre la contuidad deportivista en la competición con un pase inverosímil hacia Adrián. Un pase que nadie más en toda la plantilla coruñesa sería capaz siquiera de atisbar.

La joya volvió a lucir. Pero ahora, probablemente, deberá volver a su cómoda y cálida ubicación de seguridad, en el cajón especial del joyero. Aguardando, quizá, una nueva gala en la que deslumbrar a todo el que pase la mirada sobre ella. Larga vida al mago, larga vida al Flaco.

Imagen

http://www.diariosdefutbol.com/2011/01/ ... ara-lenta/
Avatar de Usuario
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 945
Registrado: Mar Sep 07, 2010 3:52 pm
Ubicación: Guía, Sur

Mensaje por KarlUD »

el_mago escribió:sinceramente, con el flaco haría yo una excepción al normal recelo ante la vuelta de las "viejas glorias"
disfrutar de valerón en el gran canaria, aunque sea sólo a cuentagotas, sería algo majestuoso
+1, que placer sería verlo por aquí aunque sea los ultimos 30 minutos de cada partido.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

termina contrato el próximo 30 de junio

Mensaje por brindisi_morete »

http://www.marca.com/2011/02/25/futbol/ ... 1298633538
Valerón no descarta seguir otro año en activo

* El canario acaba contrato pero primero quiere hablar con el que sea nuevo técnico del Depor

JUAN YORDI. La Coruña 25/02/11 - 10:33

Juan Carlos Valerón sigue disfrutando dentro de un terreno de juego. El mediapunta canario termina contrato el próximo 30 de junio y, en teoría, acaba su contrato como futbolista de la entidad gallega. Sin embargo el ‘21’ blanquiazul expresó en los micrófonos de la cadena Cope, que no descarta seguir en activo.

"Verme aquí es un regalo porque estuve a punto de no volver a jugar"

"Dependerá de cómo me encuentre y de lo que piense el próximo entrenador del equipo", aseguró el de Arguineguín, que tiene firmado con el club gallego cuatro años más como miembro del organigrama deportivo del club.

Con Miguel Ángel Lotina vive un ostracismo que le impide estar satisfecho deportivamente. Para uno de los capitanes del conjunto gallego el no poder ayudar a sus compañeros desde el terreno de juego lo hace sentir mal.

¿Su último Depor-Madrid?
Con respecto al choque de mañana el canario no quiere asegurar que podría ser su último Depor-Real Madrid. "No lo sé, todavía es muy pronto para saberlo. Estoy disfrutando muchísimo estos últimos años, sobre todo después de las lesiones. El verme aquí para mí es un regalo porque estuve a punto de no volver a jugar", afirma.

El futbolista con más clase hasta la irrupción de Iniesta tiene presente que para el Real Madrid Riazor era territorio casi inexpugnable. "Se nos hadado muy bien siempre el Madrid en La Coruña". Sin embargo, como veterano también sabe que el conjunto de Mourinho es el más fuerte que él ha visto. "El Madrid está siendo un equipo muy competitivo que está a la altura del Barcelona, con lo difícil que es eso", concluyó.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón ´Lo importante es que el Dépor se salve´


Tiene contrato hasta 2015 y pase lo que pase seguirá la próxima temporada en el Deportivo


EUGENIO COBAS | A CORUÑA

Tiene contrato hasta 2015 y pase lo que pase seguirá la próxima temporada en el Deportivo. El caso es saber si lo hará sobre el césped o en los despachos. La decisión depende de él y de quién sea el próximo entrenador del Deportivo. Siga o no Lotina al frente, Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, 1975) aparca su continuidad hasta más adelante: "Ahora mismo lo importante es que el Dépor se salve. Eso es lo fundamental y lo único que nos tiene que preocupar a todos. Que yo siga o no siga jugando otro año más es algo secundario".

-¿Cuál es su idea? ¿Seguir?

-No es el momento para hablar mucho de eso. Estoy muy centrado en ayudar al equipo y a final de temporada ya se verán las cosas y se analizará. Va a tener mucho que ver tanto con el entrenador, como con el club. Ya se verá qué es lo que es mejor para todos.

-¿Y si tuviera que decidir hoy mismo?

-Esa decisión no la puedo tomar ya porque tampoco depende sólo de mí. Son cosas que ahora mismo hay que dejar un poquito al margen. No es algo que me preocupe. Ahora tenemos que estar todos muy centrados. Estoy tranquilo, a gusto y me siento bien físicamente y para competir. Me siento ilusionado. Luego ya veremos qué es lo que pasa. No va a ser una decisión sólo mía. Va a ser de todos, tanto del club como del entrenador.

-Pero usted tiene contrato y sabe que si decide seguir en activo un año más, nadie se lo va a impedir.

-Es una situación que en ningún momento va a ser así. Lo que me gustaría es aportar donde creo que puede ser lo mejor para todos. Por eso hay que mirar las cosas, las necesidades que tenga el club y la opinión que pueda tener el entrenador. Eso también va a condicionar mucho la situación. El entrenador que vaya a estar el año que viene, tanto si sigue Lotina como si puede venir alguien, que todavía no se sabe, son cosas que hay que valorarlas. La opinión del técnico va a ser muy importante.

-¿Se plantearía seguir otro año más aunque Lotina renueve?

-Podría ser, ¿por qué no? Si todas las partes considerasen que puedo ser útil para el equipo, habría que verlo, pero son cosas que ahora son muy difíciles de saber.

-¿Ya está olvidada la lesión?

-Sí. Estoy recuperado del todo, entrenando lo mejor posible con el grupo para estar disponible.

-¿Se muere de ganas por volver a competir?

-Como siempre, estoy ilusionado y preparado para estar ahí y ayudar al equipo. Lo más importante es que cuantos más jugadores estemos bien y en condiciones, mejor para el entrenador.

-Las veces que jugó esta temporada siempre aportó, ¿está satisfecho con su rendimiento?

-Sí. Las veces que he tenido la oportunidad de participar me he ido muy contento de cómo me han ido las cosas. Al final de la primera vuelta me encontré muy bien, muy a gusto. Hay momentos en los que estás más presente y otros momentos en los que no tienes tanto protagonismo. Ahora, con las incorporaciones de enero, me he quedado un poquito más fuera, pero mantengo esa ilusión de seguir ayudando. Seguramente de aquí al final vamos a necesitar de la ayuda de todos y seguro que todos vamos a hacer falta en algún momento.

-¿Se sufre más desde fuera?

-Siempre se pasa un poquito peor cuando uno está fuera, pero esto es así. Ya este año nos hemos visto en alguna situación parecida y salimos adelante. Lo que pasa es que a medida que se va acercando el final es más preocupante. Hay que saber afrontarlo y a ver si somos capaces de ganar el próximo partido contra el Mallorca, que es vital para nosotros.

-¿Ve a todo el mundo responsabilizado?

-Sí. El equipo tiene muy claro cuál es la situación. Ahora lo mejor para todos es estar tranquilos y prepararnos bien para poder afrontar el partido con la mayor ilusión y las mayores ganas. Este parón nos viene bien para recuperar a gente que lleva muchas jornadas con molestias y también viene bien para desconectar un poco. Eso va a ser positivo para volver la semana que viene con las pilas cargadas y dar cada uno lo mejor de sí para llegar lo mejor posible al partido.

-Eso, si al final se disputa la jornada en las fechas inicialmente previstas.

-Bueno, a ver qué es lo que pasa. Yo pienso que lo mejor para todos y para el fútbol es que las cosas se solucionen.

-Desde hace semanas se habla de que cada partido es una final, ¿contra el Mallorca realmente va a ser así?, ¿hay que ganar sí o sí?

-Todos los partidos son importantes y cada uno hay que afrontarlo de la mejor manera, pero es evidente que a medida que se va acercando el final es importante fallar lo mínimo posible. Ya fallamos contra el Levante. La siguiente jornada también es en casa y tenemos que intentar hacer las cosas lo suficientemente bien como para sacar el encuentro adelante. Tenemos que prepararnos bien, estar muy tranquilos y salir a hacer nuestro partido. Que no sea que por culpa de los nervios o por otro tipo de situaciones el equipo no rinda.

-¿La hinchada va a jugar un papel determinante?

-Sin duda. La experiencia que tengo de muchos años en el fútbol me dice que no es bueno que la afición esté enfadada. Es algo que puede poner nerviosos a muchos jugadores, en especial a los más jóvenes, y sería bueno que no entráramos en esa dinámica. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la gente, porque esto hay que sacarlo adelante entre todos.

-¿En estos momentos tan delicados es cuando se demuestra quién es deportivista de verdad?

-La gente siempre ha demostrado que está con el equipo. No olvidemos situaciones que hemos vivido en estos años anteriores, situaciones difíciles en las que siempre fue importante el apoyo de nuestra afición. El equipo está con ganas de hacer las cosas bien. Esto es cosa de todos, de esforzarse al máximo y de que cada uno aporte.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Me acuerdo de un Bayern-Depor 0-3, no se si fue el resultado final pero Valerón dió un recital aquella noche.. un pase sin mirar de espaldas a portería que dejó a Mackay solo delante de Khan.. buah que jugadón.

Una pena la temporada aquella en la que se estaba saliendo y Peña l pegó la levantada, estuvo como 4 meses fuera de combate.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

dosreis escribió:Me acuerdo de un Bayern-Depor 0-3, no se si fue el resultado final pero Valerón dió un recital aquella noche.. un pase sin mirar de espaldas a portería que dejó a Mackay solo delante de Khan.. buah que jugadón.

Una pena la temporada aquella en la que se estaba saliendo y Peña l pegó la levantada, estuvo como 4 meses fuera de combate.
2-3 en el antiguo Olímpico de Münich (único equipo español que derrotó al Bayern en su estadio) hat-trick de Makaay con dos espectaculares asistencias del mago, y el otro gol que fué una magnífica apertura a banda derecha de Valerón para el lateral Héctor que se internó hasta la linea de fondo y asistió a la llegada de Makaay. Después de ese partido fué cuando el Bayern decidió fichar al holandés.

http://www.youtube.com/watch?v=1tDkYuDAwBs
http://www.youtube.com/watch?v=0R5juPfl_BQ
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Imagen
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

hoy entro en la 2º parte del partido frente al mallorca y dio 2 asistencias a Xisco y Lassad para remontar el gol inicial de Webó
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Y el Flaco lo volvió a hacer...
Valerón, al rescate

...La salida del canario cambió la cara y espíritu de su equipo...

...Juan Carlos Valerón dinamitó a un Deportivo de la Coruña dormido y ausente en la primera mitad que, gracias al canario, volteó el encuentro ante el Mallorca (1-2)...

...La entrada del 21 del Depor significó el cambio de rumbo. Los de Lotina encontraron a su referente, alguien que pudiera hacer algo más que dar un pase anodino. Xisco y Lassad aprovecharon dos intervenciones suyas para batir a Aouate y dar oxígeno a su equipo en la encarnizada lucha por no bajar...

...Después, apareció Valerón, quizá no apto para 90 minutos, pero sí para los minutos decisivos de su equipo, ausente de jugadores con la mitad de talento que el canario...

...A los nueve minutos, fue más listo que Joao Víctor y le robó el balón -insólito-, cedió a Xisco, mallorquín de nacimiento, que batió a Aoaute en su salida desesperada. Siguieron los de Lotina aprovechando el rebufo de Valerón y otro pase suyo a Riki que no supo aprovechar éste cayó en Lassad, que cruzó rabioso a la red...

http://www.marca.com/2011/04/03/futbol/ ... 50331.html
Y como punto y aparte, Juan Carlos Valerón, el gran protagonista del choque. “La victoria está por encima de todo, soy un tipo equilibrado y sé que hay momentos buenos y malos, pero hoy el 2-1 ha sido el gol que más he celebrado en mi vida”, reconoció.
Imagen

PD: Cada vez tengo más claro que por culpa del capricho de Lotina nos ha privado de disfrutar de los últimos años de Valerón después de la lesión, sobre todo las últimas dos temporadas ha estado "desaprovechadísimo"
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Avatar de Usuario
el_mago
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:15 pm

Mensaje por el_mago »

Muy graciosa la entrevista, aquellos intentando sacarles una sola mala palabra hacia lotina y el bueno de juan carlos que es incapaz de decir ni una palabrota jejeje. Me alegro mucho que de vez en cuando siga maravillando con su magia. Lo único malo es que creo que el sueño de volver a verle con la amarilla se desvanece cada vez más...no hay nada imposible pero casi casi...
Responder