Estadio Insular

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5106
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Viendo la cinta que dio la provincia en su dia de la historia de la UD Las Palmas, la numero V, salia los partidos de promocion al ascenso a 2ªA , nunca habia visto el estadio tan lleno como en esos tres partidos , que pasada, ni un asiento libre se veia
Avatar de Usuario
MiticoNaciente
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Vie Dic 17, 2004 8:50 pm
Ubicación: Grada de Fedora

Mensaje por MiticoNaciente »

Ahi va mi pequeña aportacion. Esta es una foto perteneciente a la temporada 67-68. Concretamente el 14 de Abril del 68, el Atletico de Madrid visitaba Las Palmas de Gran Canaria para medirse a los amarillos. El partido concluyo con el resultado de 4 a 1 a favor de los grancanarios, goles marcados por Justo Gilberto, Gilberto, Jose Juan y German Devora. El tanto colchonero fue de Luis Aragones y entre otros jugaba tambien Jabo Irureta. Esplendida tarde como pueden observar .... que recuerdos del Insular ...

Imagen


Salud
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Esa foto siempre me ha impactado, ver los coches asi todos cerrados.

Pasa ahora y mi madre, la poli se JINCHA
Avatar de Usuario
MiticoNaciente
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Vie Dic 17, 2004 8:50 pm
Ubicación: Grada de Fedora

Mensaje por MiticoNaciente »

Otras mas ... aqui el Estadio Insular preparado para albergar algun encuentro de principios de los años 50. Fijense en la imagen, sobre los fotografos, parece que hay un espontaneo bailoteando ... es Paco Zuppo, un tinerfeño amarillo que amenizaba los previos de los partidos alentando al publico, un auntentico supporter de los 50.

Imagen


Y aqui ... Paco Zuppo "in action" ... un verdadero crack ... Este si que se dejaba la garganta por el equipo ... que tiempos ...

Imagen

Curiosas imagenes. Si le dan al zoom veran una valla publicitaria "ORION ddt". Decir que el DDT era un insecticida muy utilizado por nuestros agricultores en Canarias. Desde hace unos cuantos buenos años se decidio por su alta toxicidad retirarlo del mercado aunque lamentablemente sus secuelas todavia se dejan notar. Esta es la "cuña" publicitaria de aquel insecticida ...

http://perso.wanadoo.es/ignacio122/html/p_orion.html
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

gran estadio, siempre que paso por delante me sale una lagrimita, llena de recuerdos buenos y malos, pero fue todo un simbolo para quienes siguen a la ud
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

Estadio Insular, patrimonio histórico.

Mensaje por permano »

El Estadio Insular debería de perdurar, para los partidos de los filiales amarillos U.D. Las Palmas B y el de la Liga Nacional de Juveniles y los equipos de la capital que estén en Tercera División, como puede ser actualmente el Huracán (Atlético Schamann) y los que pudieran haber en el futuro, porque el Pepe Gonçalvez es que dá pena de como está.

Los políticos del Cabildo deben de concienciarse y respetar la historia del fútbol grancanario, igual que se nombra a un edificio como patrimonio histórico igual se debería de hacer con el Estadio.

Saludos, Permano.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Que grande el Insular, sin duda para algunos nuestra segunda casa!
hector-knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:07 pm
Ubicación: mesa y lopez

Mensaje por hector-knarion »

yo estube alli mis primeros dos años de abonado, dos años en segunda división, y allí nació mi pasión por este equipo, y por la peña ultra naciente, a la que pertenezco con orgullo. Insular, jamás te olvidaremos
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

No sé cuantas veces he mirado este post por ver sus fotos, me da una nostalgia que me "eñurgo to". Bendito mi Insular.

Me trae unos recuerdos impresionantes, ¿cuantos de aquí han visto algún partido desde la loma o desde la marquezina del paseo de chil? ¿o cuantos se han subido a las vallas para celebrar un gol del equipo? Cuando caía un balón a la grada, ¿cuantos no se han vuelto loco por coger ese balón para tirarlo nuevamente al campo?

Nada, paro que no termino, dichosos los que hemos vivido muchos partidos en el Insular, solomante pedir que quien tenga más fotos (sobre todo antuguas) que las siga colgando por aquí.
Avatar de Usuario
anabel89
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:52 pm
Ubicación: en curva!!

Mensaje por anabel89 »

Gracias por las fotos. En el estadio insular se vivio muchos momentos inolvidables.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Estadio Insular

Mensaje por pio pio UDLP »

Me encontré esta foto de hace algunos años cuando en el Insular todavia se vivia el fútbol.

:arrow: http://portal.grancanaria.com/portal/RW ... 1339_1.jpg
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Estadio Insular

Mensaje por RiverPlate »

Esto post es un auténtico tesoro.... :oops:
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10729
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Estadio Insular

Mensaje por pio pio UDLP »

RiverPlate escribió:Esto post es un auténtico tesoro.... :oops:
La verdad que si, casi siempre veo videos y fotos del Insular y me da mucha pena que no estemos en nuestra verdadera casa, allí el ambiente era mágico, se vivia el fútbol de verdad, jamás olvidaré aquellas palabras que en Canal Plus dijeron en el partido del ascenso a 1ª contra el Elche de "no es el mundial de Argentina, no es la Bombonera, es el Insular de la Unión Deportiva Las Palmas"

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=haaesasTJqs
Responder