La otra cara del derribo del Insular
La otra cara del derribo del Insular
Las asociaciones de vecinos de los barrios de Alcaravaneras y Ciudad Jardín se personaron ayer en el recurso presentado en los tribunales por el Ayuntamiento contra el auto judicial que paraliza, de manera cautelar, el derribo del viejo Estadio Insular, ya que se sienten perjudicados por este auto que les impide disfrutar del parque que el Cabildo tenía previsto construir en la zona.
Ambas asociaciones iniciaron ayer la recogida de firmas en defensa del derribo del Estadio y tienen previsto celebrar una manifestación la próxima semana en defensa de la creación de la zona verde.
"Queremos que tiren el Estadio abajo cuanto antes porque la historia de este inmueble la llevamos nosotros dentro. Lo que quieren los vecinos es que se haga un parque vallado, que cierre por la noche y que esté vigilado para que no se convierta en un foco de inseguridad" manifestó Antonio Roble, uno de los presidentes.
El Partido Popular tiene previsto presentar hoy una moción en la junta del
distrito Centro para respaldar la demolición del Estadio y la creación de un parque.
http://www.editorialprensacanaria.es/
Ambas asociaciones iniciaron ayer la recogida de firmas en defensa del derribo del Estadio y tienen previsto celebrar una manifestación la próxima semana en defensa de la creación de la zona verde.
"Queremos que tiren el Estadio abajo cuanto antes porque la historia de este inmueble la llevamos nosotros dentro. Lo que quieren los vecinos es que se haga un parque vallado, que cierre por la noche y que esté vigilado para que no se convierta en un foco de inseguridad" manifestó Antonio Roble, uno de los presidentes.
El Partido Popular tiene previsto presentar hoy una moción en la junta del
distrito Centro para respaldar la demolición del Estadio y la creación de un parque.
http://www.editorialprensacanaria.es/
-
- Presidente del Club
ustedes creen que lo que les importa es el parque??? yo creo que lo único que les importa es que si sus casas ahora mismo pueden valer 50 millones, con el parque podrán venderlas por 100... que más les da la historia, el sentimiento, y todo lo que el Estadio Insular significa para miles de personas de La Isleta (por poner un ejemplo) Teror, Maspalomas, y de todos los lugares de las islas, si sus casitas de Ciudad Jardín van a sobrevalorarse considerablemente... El PP tendrá en el bolsillo a toda esa gente si finalmente consiguen tirar el estadio, eso fijo
Yardie, cuando todo el mundo estaba en contra del derribo, que yo sepa NADIE SALIO A FAVOR. Que casualidad que, cuando ya está conseguido el que momentaneamente no se derribe el insular, salgan unos personajes a favor del derribo...YardieUD escribió:gofioman, tampoco, cada uno defiende sus intereses, ahi que respetar a las diferentes maneras de ver el derribo.
-
- Directivo de la entidad
No entiendo a la gente, se supone que nos hicieron un estadio nuevo por que el insular ya estaba viejo, un estadio mas moderno y con mas aforo, yo se que el estadio Insular es un sentimiento, pero que quieren que se quede hay criando malvas, viendo como crece el cesped, que se metan inquilinos no deseados, o que acabe cayendose solo. Que agan un parque si quieren y que le pongan una buena placa en honor al estadio y a todas las hazañas que cosecho el equipo hay, o que lo cojan para el Uni, pero como el Uni quiere lo del hermano grande, al final ni una cosa ni la otra.
-
- Presidente del Club
- Mr Yo
- Presidente del Club
Pues yo soy de Alcaravaneras y no me siento manipulado. El Estadio, a pesar de la historia, es un estorbo en medio de la ciudad. Mi casa no se va a revalorizar porque pongan un parque allí.
De todos modos, aunque quiero que construyan el parque, seria interesante que se mantuviera la fachada, aunque vamos, la fachada está fatal ya con todos los cables y megafonia que puso Las Palmas por fuera.
Sobre la arena...pues así se financiaria el proyecto creo yo. De que vale tener la arena ahí debajo? De nada.
De todos modos, aunque quiero que construyan el parque, seria interesante que se mantuviera la fachada, aunque vamos, la fachada está fatal ya con todos los cables y megafonia que puso Las Palmas por fuera.
Sobre la arena...pues así se financiaria el proyecto creo yo. De que vale tener la arena ahí debajo? De nada.
Yo el estadio que derribaría sería el de 7 Palmas...pero siendo objetivo, y teniendo en cuenta que ello es improbable, para mi solo tendría sentido conservar el Insular si se restaurara y remodelara (... estos jodíos no se gastan las perras ni en terminar "el nuevo"...) y se le fuese a dar un uso que así lo justificara, cosa inviable hoy por hoy. Y sinceramente, prefiero quedarme con los gratos recuerdos de las gradas pobladas de amarillo y las grandes victorias que ver en los resúmenes de noticias el estado desolador y decrépito que presenta actualmente, más parecido a una barraca asaltada por orcos que a nuestro templo del fútbol.
Respecto al tema del parque y conservar la fachada, me parece una buena solución. Lo que si no consentiría es que construyeran edificios o un nuevo centro comercial. De una u otra forma creo que el bigote a Soria no le va durar otra legislatura más.....
Respecto al tema del parque y conservar la fachada, me parece una buena solución. Lo que si no consentiría es que construyeran edificios o un nuevo centro comercial. De una u otra forma creo que el bigote a Soria no le va durar otra legislatura más.....