Página 1 de 1

Pedro Hidalgo tendrá su campo de césped artificial

Publicado: Jue Mar 30, 2006 4:30 am
por La_Cantera
Pedro Hidalgo tendrá su campo de césped artificial

Era una noticia esperada hace mucho tiempo por los jugadores, directivos y vecinos de la zona de Pedro Hidalgo en el cono sur de la capital grancanaria. la semana pasada se publicaba en el B.O.C. la aprobación por parte del Instituto Insular de Deportes de una partida presupuestaria de 750.000 euros para el vallado y puesta en escena de césped artificial en el campo de fútbol.

Aunque aún se está pendiente de la licitación, es previsible que la instalación pueda estar en uso para los deportistas en el mes de septiembre. Con ello, se pone fín a una vieja lucha por parte de los vecinos de la zona que reclamaban unas instalaciones dignas y acordes a las necesidades de los tiempos.


Hay una alegría contenida en el entorno vecinal y sobre todo para los jugadores de la zona. Para el presidente de la entidad del Pedro Hidalgo, dos años al frente de la entidad deportiva, Baudilio Bolaños Roque, "es una grata alegría. No sabe usted cuanto. Llevamos mucho tiempo pidiendo un campo de fútbol en condiciones. Hemos pasados verdaderas calamidades y lo que es peor: muchos chicos se han marchado porque estar aquí practicando deportes es totalmente insalubre. Es por ello que nos da usted una muy buena noticia y no sabe cómo se van a poner los chiquillos cuando se lo comente".


Para el máximo responsable del conjunto verdillo "esto ha sido una lucha muy ardua que la comenzó Angelito Cubas, más conocido por "Lito", dando mucho la lata a las administraciones públicas y yo tan solo la he continuado de forma humilde". El actual presidente deja entrever una profunda ilusión generada en el grupo de deportistas que, tras el verano, volverán a practicar el fútbol pero sin la molestia del polvo levantado por

el rudo batallar tras un balón. "Los chicos han sufrido mucho. Aquí, practicar deporte,se ha convertido en un verdadero suplicio", manifestaba de forma contundente el máximo mandatario del conjunto del cono sur de la capital grancanaria.



Con la aprobación de esta partida presupuestaria el Cabildo de Gran Canaria continúa con su política de acondicionar con césped artificial el máximo de campos de fútbol posible en la isla redonda. Junto a esta nueva inversión en la capital grancanaria,pronto comenzará el campo de Fútbol de la Feria y también los campos ubicados en los municipios de Valleseco, Tejeda y Artenara.


P.D. Artenaran11 Enhorabuena

Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:44 am
por guanchon
yo vivi y jugue en el pedro hidalgo,ya era hora por que el campo era una fanegada de papas

Publicado: Jue Mar 30, 2006 12:30 pm
por Titán Amarillo
Digo lo mismo, viví y jugué en el Pedro Hidalgo bastantes años y me fui en su momento entre otras cosas porque el campo daba pena y eso sin hablar de cuando llovía un poco, que las alcantarillas que había ¡en el propio campo! estallaban y llenaban de fango todo. ¿Cómo se juega ahí? Por fín hacen caso y se podrá disfrutar de césped, con esta noticia igual vuelvo al fútbol el año que viene. :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:00 pm
por siete_estrellas_verdes
De cesped artificial? Que raro !

En Pedrito siempre ha habido buena hierba... :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:04 pm
por La_Cantera
siete_estrellas_verdes escribió:De cesped artificial? Que raro !

En Pedrito siempre ha habido buena hierba... :mrgreen:
:xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD:

Se nota que no conoces Jinamar City Ciudad sin Ley :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:54 pm
por Naciente85
En la primera lluvia grande el cesped lo veo ladera abajo llegando a Hoya de la Plata...

Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:59 pm
por La_Cantera
Naciente85 escribió:En la primera lluvia grande el cesped lo veo ladera abajo llegando a Hoya de la Plata...
Eso no hace falta que lo digas, aqui somos los number 1º haciendo campos de esos,date cuenta que entre mas pronto se joden mas pronto lo arreglan. :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:24 pm
por guanchon
pues eso no es lo peor cuando yo jugaba con el pedro hidalgo ,jugabamos con las camisetas de cono sur y una pegatina con el escudo de la ud pedro hidalgo
ahi lo que hace falta es que pngan mucha pasta paa tener un proyecto de cantera decente ,
el pedro hidalgo no tenia apenas vectuarios , nos teniamos que ir a duchar a casa por que nunca avia agua y avese nuestras madres lavaban los uniformes.