Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14645
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Iduard escribió: Jue Nov 30, 2023 2:17 pm
Canarion2006 escribió: Jue Nov 30, 2023 1:48 am
Iduard escribió: Jue Nov 30, 2023 12:47 am Estos son capaces de fichar a Diego Costa solo por tener un poco de cuota mediática
También tienes a Jesé que según leí ya lo largaron del club brasileño donde estaba.
Diego Costa no me dice nada y por más que tenga 35 años, desgraciadamente su mejor época fue en el Atlético y no ha vuelto a ser el mismo, siento que hay opciones mejores o iguales que él que dan más de sí que alguien que solo vienen a vivir de la típica jubilación dorada de siempre...que nunca falten los $$$...
Lo decía más por el miedo a que lo hagan que como opción real... De lo que va sonando y sin tener mucha idea, el perfil de Josef Martinez me parece interesante porque aún no está demasiado viejo y seguramente estaría ante su última oportunidad de hacer algo en europa, así que le echaría ganas, en el Inter Miami jugó a algo parecido a lo que jugamos nosotros, y el chaval del Ferrol también me parecen ese tipo de fichajes por los que hay que apostar, viendo que la aportación de Herrera o Pejiño está siendo bastante pobre.
Yo creo que es más posible que acaben tirando por el venezolano, hace mucho no juega alguien de esa nacionalidad aparte de Rondón, no?
Y ya del jugador ese del Ferrol he leído que tiene más papeletas de recalar en el Celta que aquí, pero esto es el fútbol y pueden surgir cambios de última hora además de que nuestros extremos lo que viene siendo crear peligro como que no y hay una barbaridad de jugadores que van a acabar contrato el 31 del próximo mes...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Devl1n »

La lógica debería ser dar salida a Lemos, mfulu y viera, no pintan nada en esta plantilla. La salida de mfulu estaría cubierta con Fabio. En el lateral tenemos a Suárez, Araujo y Marvin. Y el tema de viera es porque no es lógico tenerlo en plantilla si no hay solución al conflicto.
No estaría mal la salida de Sory y traer otro 9, pero lo veo muy complicado.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6528
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

Yo no moverla mucho al grupo. Buscar cesión a Viera solamente que ya no merece pertenecer a esto y algún refuercillo que se ponga a tiro sin volverse loco.

Los Mfulu, Lemos, Curbelo en mi opinión merecen terminar la temporada aquí por lo que nos han dado años atrás. Salvo que pidan salir, claro está.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3993
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Avalancha »

Eric Curbelo debe seguir en la plantilla. No se nos puede olvidar su excelente rendimiento las dos últimas temporadas. Hay que tener un central de garantías para emergencias, y ese es él.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Iduard »

Lo que si tenemos que hacer es vincularnos con el Barcelona si vamos a seguir practicando este estilo de juego, Mika y Araujo están rindiendo muy bien, mucho mejor la opción de compra de parte de los derechos, como hace el Betis que tiene a Miranda, Riad, etc de los que puedes sacar rendimiento deportivo y si se revalorizan sacar gran rendimiento... Creo que es el primer lugar al que hay que mirar mientras esté Pimi. Por ejemplo para el año que viene, viendo que cardona se nos va, el Barcelona tiene a Valle en el levante haciendo buena temporada. Creo que sería una decisión a la que sacaríamos bastante provecho.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Iduard »

Avalancha escribió: Sab Dic 02, 2023 10:51 am Eric Curbelo debe seguir en la plantilla. No se nos puede olvidar su excelente rendimiento las dos últimas temporadas. Hay que tener un central de garantías para emergencias, y ese es él.
Viendo lo de ayer de Herrera, o lo de Marc Cardona contra el celta, tiene pinta a que nadie sobra y que seguramente a todos les llegará su oportunidad
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 147
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Eterno21 »

Dado el nivel y lo que se ha visto en esta primera parte de la temporada creo que sumando a Viera, puede haber tres o cuatro jugadores que deberían buscar algún tipo de salida en el mercado de invierno.

Yo reforzaría sí o sí el lateral izquierdo y un delantero centro que se asocie y tenga movilidad.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

Iduard escribió: Sab Dic 02, 2023 1:03 pm Lo que si tenemos que hacer es vincularnos con el Barcelona si vamos a seguir practicando este estilo de juego, Mika y Araujo están rindiendo muy bien, mucho mejor la opción de compra de parte de los derechos, como hace el Betis que tiene a Miranda, Riad, etc de los que puedes sacar rendimiento deportivo y si se revalorizan sacar gran rendimiento... Creo que es el primer lugar al que hay que mirar mientras esté Pimi. Por ejemplo para el año que viene, viendo que cardona se nos va, el Barcelona tiene a Valle en el levante haciendo buena temporada. Creo que sería una decisión a la que sacaríamos bastante provecho.
No creo que haga falta estar vinculados pero si que la UD mantenga las buenas relaciones y en parte gracias a los buenos contactos que ha dejado allí Pimienta han llegado jugadores importantes en la plantilla 23/24.

El objetivo debe ser lo que la afición siempre lleva demandando y no es otro que mantener el estilo en toda la cadena de filiales, da igual la categoría en la que juguen porque lo importante es que vayan generando automatismos y se consolide el estilo de juego.

La UD Las Palmas es el equipo que mejor cuida la cantera en todas las islas y en Canarias hay madera de sobra para que se genere un flujo de futbolistas hacia el primer equipo. Uno de los debe de la entidad es evitar la fuga de talento y eso solo se consigue asentando las bases y manteniéndose en Primera División.

El jugador canario y sus familias tienen que ver a la UD Las Palmas como el mejor equipo para triunfar en el fútbol, por idiosincrasia y planteamiento de futuro. No hay más.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Luko46 »

Avalancha escribió: Sab Dic 02, 2023 10:51 am Eric Curbelo debe seguir en la plantilla. No se nos puede olvidar su excelente rendimiento las dos últimas temporadas. Hay que tener un central de garantías para emergencias, y ese es él.
Tiene más sentido la salida de Lemos que la de Curbelo, el equipo solo cuenta con cuatro centrales (y él es uno de ellos) sin embargo si tienen a dos laterales derechos (Julian Araujo y Marvin) aunque hayan jugador en posiciones más avanzadas y además a Álex Suárez como comodín en la defensa.

Además, es un activo muy valioso porque tanto Coco como Mármol tendrán ofertas para salir el próximo verano a pesar de que el club cuente con Herzog como alternativa en la zaga.
Avatar de Usuario
Iduard
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 392
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Iduard »

Luko46 escribió: Dom Dic 03, 2023 2:14 pm
Iduard escribió: Sab Dic 02, 2023 1:03 pm Lo que si tenemos que hacer es vincularnos con el Barcelona si vamos a seguir practicando este estilo de juego, Mika y Araujo están rindiendo muy bien, mucho mejor la opción de compra de parte de los derechos, como hace el Betis que tiene a Miranda, Riad, etc de los que puedes sacar rendimiento deportivo y si se revalorizan sacar gran rendimiento... Creo que es el primer lugar al que hay que mirar mientras esté Pimi. Por ejemplo para el año que viene, viendo que cardona se nos va, el Barcelona tiene a Valle en el levante haciendo buena temporada. Creo que sería una decisión a la que sacaríamos bastante provecho.
No creo que haga falta estar vinculados pero si que la UD mantenga las buenas relaciones y en parte gracias a los buenos contactos que ha dejado allí Pimienta han llegado jugadores importantes en la plantilla 23/24.

El objetivo debe ser lo que la afición siempre lleva demandando y no es otro que mantener el estilo en toda la cadena de filiales, da igual la categoría en la que juguen porque lo importante es que vayan generando automatismos y se consolide el estilo de juego.

La UD Las Palmas es el equipo que mejor cuida la cantera en todas las islas y en Canarias hay madera de sobra para que se genere un flujo de futbolistas hacia el primer equipo. Uno de los debe de la entidad es evitar la fuga de talento y eso solo se consigue asentando las bases y manteniéndose en Primera División.

El jugador canario y sus familias tienen que ver a la UD Las Palmas como el mejor equipo para triunfar en el fútbol, por idiosincrasia y planteamiento de futuro. No hay más.
Vaya, no utilicé la palabra adecuada... me refería a hacer lo que hace el betis, estar atentos a lo que va soltando al barcelona porque no le ven nivel top y que igual nosotros le podemos sacar partido, eso sí, siempre estando atentos a rescisiones de contratos o fórmulas de derechos compartidos a bajo coste, siempre venden a sus canteranos a menor precio que el madrid, por ejemplo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7981
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo buscaría una cesión de Kaba para traer a un buen delantero pero para traer a otro experimento no hago nada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por soto y fernandez »

Lo fundamental es la salida de Viera,de resto el grupo es una piña y da un poco de cosa tocarlo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3604
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Salvo que se ponga a tiro un jugador top o que sea un gran salto de calidad yo no ficharía a nadie.. creo que esta temporada va a ser tranquila, prefiero guardar la pasta para el año que viene
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3604
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

En Twitter (@algerlido) habla uno de un tal Youcef Atal. Lateral derecho argelino de 27 años que juega en el Niza. 7M tiene de valor en Transfermarkt y termina contrato a final de temporada. Viendo videos parece un lateral derecho muy rocoso. Ha jugado 6 partidos esta temporada y marcado 1 gol.

Recientemente ha sido arrestado por incitar al odio contra Israel.

No me parece una fuente fiable pero lo pongo igualmente
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Lun Dic 04, 2023 10:58 am En Twitter (@algerlido) habla uno de un tal Youcef Atal. Lateral derecho argelino de 27 años que juega en el Niza. 7M tiene de valor en Transfermarkt y termina contrato a final de temporada. Viendo videos parece un lateral derecho muy rocoso. Ha jugado 6 partidos esta temporada y marcado 1 gol.

Recientemente ha sido arrestado por incitar al odio contra Israel.

No me parece una fuente fiable pero lo pongo igualmente
Hágase entonces. :plas: Perdón por el off-topic.

No parece muy fiable que estemos buscando un lateral derecho en este mercado: Julián Araujo, Álex Suárez, Marvin, Lemos...
Responder