[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Vie Dic 29, 2023 12:30 pm Mi opinión, no se hará nada y se quedará el estadio como está. No veo normal que hayan salido todos los proyectos de estadios del resto y del nuestro cada día dicen una cosa diferente

Eso de demoler la grada para hacer una nueva me suena a estafa primo
o la trola tan típica de los politicuchos de prometer el oro y el moro y al final no hagan ni un carajo, esta película ya se ha visto un millón de veces, hayan elecciones o no de por medio...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13715
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Kokealca escribió: Jue Dic 14, 2023 7:16 am
james escribió: Mié Dic 13, 2023 5:03 pm Por cierto de las mejoras del estadio no se sabe nada... se suponía ya que por estas fechas según el consejero de deportes se le adjudicaba a una empresa lo de empezar con el cambio de las luminarias del estadio y no se sabe nada.

Por otro lado por el mes de Noviembre se iba a inaugurar el edificio de Tribuna donde estaría la sede de la UD y demás y aún nada de nada, vamos que siempre que sea una obra del ayuntamiento o algún organismo público dicen una fecha pero mienten siempre que se alarga más de lo previsto...
¿Alguna novedad con el sector B12 de Tribuna?
Ya han colocado los asientos de Tribuna del sector B12 que faltaban, están todos ya. Me fijé en el instagram de la UD que hoy entrenaban en el estadio y la cámara cogió ese sector y están puestos los asientos ya era hora, los colocaron como viene el Barcelona y está todo vendido.

Imagen

En la imagen se puede ver ese sector de tribuna a la derecha de la foto el B12 ya con los asientos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13643
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Era de esperar, que los colocaran cuando hiciera falta.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5764
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por R_sur »

Ojalá se haga algo así, yo tiraba todas las gradas, la inclinacion tan abierta me parece una mierda.

Imagen
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

R_sur escribió: Lun Ene 01, 2024 12:26 pm Ojalá se haga algo así, yo tiraba todas las gradas, la inclinacion tan abierta me parece una mierda.

Imagen
es que no da esa sensación de simetría, sino asimetría porque el acercamiento de gradas que hicieron como hace casi 9/10 años me siguen pareciendo cutres, tantos pasillos pero no logra esa sensación de cercanía a ras de césped que si pasa en otros estadios ya reformados quitando las pistas de atletismo tan míseras que ni va ni tampoco vienen...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Luko46 »

R_sur escribió: Lun Ene 01, 2024 12:26 pm Ojalá se haga algo así, yo tiraba todas las gradas, la inclinacion tan abierta me parece una mierda.

Imagen
¿Y dónde juega la UD Las Palmas? ¿en el Heliodoro?
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13715
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Luko46 escribió: Lun Ene 01, 2024 1:16 pm
R_sur escribió: Lun Ene 01, 2024 12:26 pm Ojalá se haga algo así, yo tiraba todas las gradas, la inclinacion tan abierta me parece una mierda.

Imagen
¿Y dónde juega la UD Las Palmas? ¿en el Heliodoro?
Las que se quieren acercar son curva y naciente las demás creo que no. Pero si lo hacen en todas las gradas las harán grada por grada no todas a la vez, que si no no se puede jugar.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10777
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

james escribió: Lun Ene 01, 2024 1:31 pm
Luko46 escribió: Lun Ene 01, 2024 1:16 pm
R_sur escribió: Lun Ene 01, 2024 12:26 pm Ojalá se haga algo así, yo tiraba todas las gradas, la inclinacion tan abierta me parece una mierda.

Imagen
¿Y dónde juega la UD Las Palmas? ¿en el Heliodoro?
Las que se quieren acercar son curva y naciente las demás creo que no. Pero si lo hacen en todas las gradas las harán grada por grada no todas a la vez, que si no no se puede jugar.
Para quitarle inclinación a las gradas Sur y Tribuna habría que hundir más el campo y eso significaría que la UD no podría jugar en unos meses en el EGC pero como alternativa tendría el Estadio de Maspalomas, acondicionarlo unos meses como hizo el Madrid en el Alfredo Di Stefano.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6539
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Hasta que no hablen los técnicos es bobería andar divagando. Y creo que nos llevaremos un palo
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

batllory escribió: Lun Ene 01, 2024 3:27 pm Hasta que no hablen los técnicos es bobería andar divagando. Y creo que nos llevaremos un palo
Yo me estuve fijando en las reformas más o menos que le están haciendo al Monumental del River Plate y hay cosas que obviamente no encajan tal vez con la armonía y estética del estadio al ser el más grande de Sudamérica como que no sé que si la cagaron con algunos sectores o el hecho de poner unos cachos paredones que ni van ni tampoco vienen y tenían la idea de hacerlo más oval que cuadrado...
Imagen
Imagen
Yo no sé como son los estadios del otro lado del charco y tengan o no su encanto, y verlo aquí me parecería hasta difícil o imposible de replicar porque la cutrada la hicieron desde el principio cuando estaba pensado y construirlo pues normal que sea lo que sea, ni de coña se va a acercar lo que fue el Insular en su día sin haber tantos pasillos o cualquieras minusciadas de haber o no separatismo entre gradas tengan o no inclinación así como simétricas...

Esto siempre va a pasar porque no hacen concursos públicamente y la gente se fije en los defectos que puede tener a la hora de construir un nuevo estadio o en este caso el querer hacerle una reforma integral que sea más de lo mismo y muy lejano de ser un estadio de fútbol de verdad y veamos una broma de mal gusto que hasta ni me sorprendería porque las cosas aquí siempre se han hecho con el nalgamen mire por dónde se mire...

O bien que agarren un diseño que les convenzca pero ya el presupuesto es otra cosa aparte, y si es imposible de hacer pues van a recurrir a lo más barato, lástima esa malversación de 70 kilos cuando hicieron este estadio literalmente a un lado de un cementerio...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25452
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Kokealca »

Canarion2006 escribió: Mar Ene 02, 2024 11:44 pm
batllory escribió: Lun Ene 01, 2024 3:27 pm Hasta que no hablen los técnicos es bobería andar divagando. Y creo que nos llevaremos un palo
Yo me estuve fijando en las reformas más o menos que le están haciendo al Monumental del River Plate y hay cosas que obviamente no encajan tal vez con la armonía y estética del estadio al ser el más grande de Sudamérica como que no sé que si la cagaron con algunos sectores o el hecho de poner unos cachos paredones que ni van ni tampoco vienen y tenían la idea de hacerlo más oval que cuadrado...
Imagen
Imagen
Yo no sé como son los estadios del otro lado del charco y tengan o no su encanto, y verlo aquí me parecería hasta difícil o imposible de replicar porque la cutrada la hicieron desde el principio cuando estaba pensado y construirlo pues normal que sea lo que sea, ni de coña se va a acercar lo que fue el Insular en su día sin haber tantos pasillos o cualquieras minusciadas de haber o no separatismo entre gradas tengan o no inclinación así como simétricas...

Esto siempre va a pasar porque no hacen concursos públicamente y la gente se fije en los defectos que puede tener a la hora de construir un nuevo estadio o en este caso el querer hacerle una reforma integral que sea más de lo mismo y muy lejano de ser un estadio de fútbol de verdad y veamos una broma de mal gusto que hasta ni me sorprendería porque las cosas aquí siempre se han hecho con el nalgamen mire por dónde se mire...

O bien que agarren un diseño que les convenzca pero ya el presupuesto es otra cosa aparte, y si es imposible de hacer pues van a recurrir a lo más barato, lástima esa malversación de 70 kilos cuando hicieron este estadio literalmente a un lado de un cementerio...
El Monumental tiene una forma particular, y es que no es ovalado sino circular. Lo que se está haciendo es rellenar con gradas esos huecos que quedaban entre la circunferencia y el campo (tirando abajo, si no me equivoco, el antiguo anillo inferior). Un acierto total.

Imagen

PD: Perdón por el off-topic.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

Kokealca escribió: Mié Ene 03, 2024 7:17 am
Canarion2006 escribió: Mar Ene 02, 2024 11:44 pm
batllory escribió: Lun Ene 01, 2024 3:27 pm Hasta que no hablen los técnicos es bobería andar divagando. Y creo que nos llevaremos un palo
Yo me estuve fijando en las reformas más o menos que le están haciendo al Monumental del River Plate y hay cosas que obviamente no encajan tal vez con la armonía y estética del estadio al ser el más grande de Sudamérica como que no sé que si la cagaron con algunos sectores o el hecho de poner unos cachos paredones que ni van ni tampoco vienen y tenían la idea de hacerlo más oval que cuadrado...
Imagen
Imagen
Yo no sé como son los estadios del otro lado del charco y tengan o no su encanto, y verlo aquí me parecería hasta difícil o imposible de replicar porque la cutrada la hicieron desde el principio cuando estaba pensado y construirlo pues normal que sea lo que sea, ni de coña se va a acercar lo que fue el Insular en su día sin haber tantos pasillos o cualquieras minusciadas de haber o no separatismo entre gradas tengan o no inclinación así como simétricas...

Esto siempre va a pasar porque no hacen concursos públicamente y la gente se fije en los defectos que puede tener a la hora de construir un nuevo estadio o en este caso el querer hacerle una reforma integral que sea más de lo mismo y muy lejano de ser un estadio de fútbol de verdad y veamos una broma de mal gusto que hasta ni me sorprendería porque las cosas aquí siempre se han hecho con el nalgamen mire por dónde se mire...

O bien que agarren un diseño que les convenzca pero ya el presupuesto es otra cosa aparte, y si es imposible de hacer pues van a recurrir a lo más barato, lástima esa malversación de 70 kilos cuando hicieron este estadio literalmente a un lado de un cementerio...
El Monumental tiene una forma particular, y es que no es ovalado sino circular. Lo que se está haciendo es rellenar con gradas esos huecos que quedaban entre la circunferencia y el campo (tirando abajo, si no me equivoco, el antiguo anillo inferior). Un acierto total.

Imagen

PD: Perdón por el off-topic.
He estado leyendo un foro del River Plate y ya te digo yo que los aficionados de allí repuldian lo que han hecho con unos de los graderíos y que se lo achacan a su presidente o el encargado de que hagan estan cosas y no gusten porque por más ideas buenas que tengan en la cabeza a la hora de ejecutarlos puede ser una chapuza o bien para solucionar algunas cosas y eso primero están haciendo con la tribuna Sivorí creo que tanto la alta,media o baja, ni idea, así como quitar las pistas de atletismo que según ellos les daban identidad a su estadio.

Lo único bueno que ven, es que tienen pensado unificar los graderíos de arriba que supongo que se refieren a los superiores, si bien puede llegar a gustar la idea de las gradas enterradas depende de como lo hagas, entiendo que las paredes esas es para evitar que se monte una masa de gente y se caigan y hayan accidentes, pero se podría haber disimulado o suavizado incluso para tratar de dar una mejor ilusión óptica y no queden tan a descubierto, no? esto lo digo desde la ignorancia y sé quiénes saben de esto son arquitectos cuando usan la geometría y demás cosas para que cuadren del todo y no a medio hacer...

Y cuando digo lo de los concursos públicos, lo digo en el sentido de cuál puede parecer viable de hacer porque siempre va a haber quejas de si falta de transparencia o por no haber consultado a la gente entendida con el tema de estas cosas se pueda o no de hacer, también del estadio de River algo leí aunque son muchos mensajes en el foro de ellos de que no les gustan lo que hicieron tal vez con las esquinas mismas...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13715
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

La UD pulveriza en la primera vuelta 2023-24 todos sus promedios de audiencia

Imagen

Los 31.712 espectadores que acudieron este 4 de enero al Estadio de Gran Canaria firmaron un nuevo récord de la UD Las Palmas en cuanto a sus aforos en Primera División. Esa cifra bate el anterior registro en la máxima categoría, los 30.080 que acudieron esta misma temporada al partido contra el Atlético de Madrid.


De tal forma que el listón establecido en 31.712 ha pasado a ser el partido de mayor audiencia en Primera visto en Canarias, porque es un aforo que ni el viejo Insular o el Heliodoro puede alcanzar.


La UD Las Palmas cifra la primera vuelta de la competición con cifras extraordinarias en sus gradas. Un total de 230.282 personas pasaron por el torno del estadio de Gran Canaria en esos 9 partidos disputados como local, por lo que el promedio del club grancanario es el más alto de su historia: 25.587 espectadores de media.


Recordemos dos datos más para reflejar lo que ha supuesto el último hito de audiencia. El mayor registro histórico de la UD Las Palmas corresponde al partido de la liga regular de 2005-06 frente al Rayo Vallecano. En aquel momento, en Segunda B, la UD Las Palmas decidió abrir las puertas del recinto sin control de acceso. Se estima en 35.000 las personas que celebraron la victoria 1-0, con gol de Marcos Márquez. Porque además de estar cubierto todo el graderío, los aficionados se sentaron en escaleras y coparon todos los pasillos del perímetro.


Y, por último, el partido con mayor control de aficionados se produjo frente al Alavés en 2022-23, el día del ascenso a Primera División, con 31.790 personas en las gradas del Gran Canaria. Esa cifra es sensiblemente superior a los 31.712 del pasado jueves.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... encia.html
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3928
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por CANARIOLANDES »

james escribió: Sab Ene 06, 2024 5:44 pm La UD pulveriza en la primera vuelta 2023-24 todos sus promedios de audiencia

Imagen

Los 31.712 espectadores que acudieron este 4 de enero al Estadio de Gran Canaria firmaron un nuevo récord de la UD Las Palmas en cuanto a sus aforos en Primera División. Esa cifra bate el anterior registro en la máxima categoría, los 30.080 que acudieron esta misma temporada al partido contra el Atlético de Madrid.


De tal forma que el listón establecido en 31.712 ha pasado a ser el partido de mayor audiencia en Primera visto en Canarias, porque es un aforo que ni el viejo Insular o el Heliodoro puede alcanzar.


La UD Las Palmas cifra la primera vuelta de la competición con cifras extraordinarias en sus gradas. Un total de 230.282 personas pasaron por el torno del estadio de Gran Canaria en esos 9 partidos disputados como local, por lo que el promedio del club grancanario es el más alto de su historia: 25.587 espectadores de media.


Recordemos dos datos más para reflejar lo que ha supuesto el último hito de audiencia. El mayor registro histórico de la UD Las Palmas corresponde al partido de la liga regular de 2005-06 frente al Rayo Vallecano. En aquel momento, en Segunda B, la UD Las Palmas decidió abrir las puertas del recinto sin control de acceso. Se estima en 35.000 las personas que celebraron la victoria 1-0, con gol de Marcos Márquez. Porque además de estar cubierto todo el graderío, los aficionados se sentaron en escaleras y coparon todos los pasillos del perímetro.


Y, por último, el partido con mayor control de aficionados se produjo frente al Alavés en 2022-23, el día del ascenso a Primera División, con 31.790 personas en las gradas del Gran Canaria. Esa cifra es sensiblemente superior a los 31.712 del pasado jueves.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... encia.html
Se hubiera roto el recor de espectadores si no hubieran vendido tantos bolígrafos,algunos esperando a última hora para revender y se han tenido que comer las entradas con papas,porque estaba todo vendido y había un lleno hasta la bandera
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10777
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Este sábado se inaugura la remodelación total del Estadio Mallorca Son Moix, para mí, el estadio que mejor ha quedado tras la eliminación de las pistas junto al Reale Arena.
Responder