Nuestro propio estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8653
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

GuerreroCanario escribió:Edu, todos sabemos que fue una pena irnos del insular pero bien es cierto que el acceso al mismo era "HORRIBLE", 3 horas aparcando y otras 3 para salir de alli.... en ese aspecto hemos ganado... si metes a 5000 más, los aparcamientos no lo encuentras ni de coña....

Y fernando, estoy contigo en esa idea, para hacer un nuevo estadio mejor que compren el gran canaria y se le haga unas reformitas :)
Te entiendo, y es verdad, pero se podrían haber buscado soluciones alternativas como aparcamientos subterráneos o algo así, no sé, igual se podía haber dado con una solución buena para todos. Además, ya sabemos q a día de hoy en el EGC como vayan más de 10.000 personas (es decir, siempre) tenemos colapso de tráfico seguro :wink:
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7362
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Edu escribió:
GuerreroCanario escribió:Edu, todos sabemos que fue una pena irnos del insular pero bien es cierto que el acceso al mismo era "HORRIBLE", 3 horas aparcando y otras 3 para salir de alli.... en ese aspecto hemos ganado... si metes a 5000 más, los aparcamientos no lo encuentras ni de coña....

Y fernando, estoy contigo en esa idea, para hacer un nuevo estadio mejor que compren el gran canaria y se le haga unas reformitas :)
Te entiendo, y es verdad, pero se podrían haber buscado soluciones alternativas como aparcamientos subterráneos o algo así, no sé, igual se podía haber dado con una solución buena para todos. Además, ya sabemos q a día de hoy en el EGC como vayan más de 10.000 personas (es decir, siempre) tenemos colapso de tráfico seguro :wink:
Joder pues yo no tarde en salir de 7 palmas más de 20 minutos contra el zaragoza.... pero bueno, el caso es el mismo, aunque pongas aparcamientos subterráneos... esos coches tienen que salir y el cacao que se monta con tanto semaforo, tanta calle estrecha etc.... el problema fue cuando se comenzó a construirse la ciudad alrededor del estadio no se planificó correctamente y al final acabo pasando factura.
Avatar de Usuario
ultracanarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 228
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:29 pm
Ubicación: fuerteventura

Mensaje por ultracanarion »

q nos regalen el estadio de gran canaria seria un regalo bonito y asi hacemos lo q nos da la gana con el para empesar las pistas fuera
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

fernando el bandera escribió:Todo será cuestión de tiempo...

Respecto al nuevo estadio, yo por más que lo pienso creo que lo más factible es que la UD acabe comprándole el Estadio de Gran Canaria al Cabildo y después le haga todas las reformas oportunas (a las pistas de atletismo, ampliación de graderío, techado de las gradas sur, naciente y curva...). Porque sin la UD, al Cabildo le terminará molestando una instalación tan grande como el Estadio de Gran Canaria para tanto público que jamás va a llenar y cuyo mantenimiento es muy caro si no se le saca rentabilidad alguna...

Más o menos es esto mismo lo que quería indicar, la mejor solución será comprarle el Estadio de Gran Canaria al Cabildo, sin duda será la mejor solución para todos, por lo menos la que veo más viable de entre todas las posibles.

Saluti.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Como ya ha dicho alguien, lo que entiendo como mejor y menos costoso seria convertir el EGC en un estadio exclusivo de fútbol, quitaria las pistas, que si se fijan ya hay hasta matos en los fosos de arena para el salto, terminaria la zona de la grada naciente y como colofón lo techaria en todas sus gradas...lo convertiriamos en una buena bombonera.

Pero con todo esto el Estadio Insular siempre lo tendremos en el recuerdo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Morete-Markov. escribió:[

Solamente hay una entidad en la isla que puede hacer rentable los miles de millones que Angulo destinó al nuevo estadio, y esa entidad no es otra que la propia UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. El Estadio de Gran Canaria sin la UD no tendría prácticamente razón de ser.





Pues si Angulo dilapidó miles de millones en un estadio inservible, es problema de él y se tuvo, en su momento, que exigir responsabilidades, incluso penales, a este caballerete impresentable. Si el Consejo tiene en proyecto, da igual el plazo del mismo, dotarse de un estadio propio algún dia para su equipo de fútbol, está en su derecho.


Después, que el Cabildo utilize el recinto de Siete Palmas para carreritas de coches, conciertos de Alejandro Fernández y asaderos con sus funcionarios, y si le parece mal, que contacte con Angulo y le pida explicaciones, y si es en un Juzgado ,mejor.



En cualquier caso es una noticia excelente que el Consejo con Ramírez a la cabeza, como casi siempre, tengan ese sueño, que desde luego, puede hacerse, tocando las teclas adecuadas, financieras, empresariales, publicitarias, etc.



Y ninguna INstitución pública, por favor, que además no están los tiempos para que el dinero público se destine ahora a obras suntuosas que nadie permitiría en su sano juicio.




Saludos.

Estimado Morete-Markov, la cuestión es que en su momento no se exigió las responsabilidades pertinentes al amigo Angulo y ya que incluso su responsabilidad puede haber prescrito, creo que lo más conveniente sería que al menos concluyeran las obras del estadio, que como todos sabemos se inauguró deprisa y corriendo sin ni siquiera haberlo concluido. De todas maneras lamentablemente, que él haya gastado todo ese dinero en el estadio, no es problema exclusivamente de él, porque esa inversión millonaria aunque gestionada por el Cabildo, era también dinero de todos los grancanarios y entre ellos me incluyo.


Saludos.
Avatar de Usuario
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 285
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:07 am
Ubicación: ARINAGA CITY

Mensaje por jigopicoflawer »

Por mucho que nos pese y por mucha nostalgia que tengamos, el estadio de la UD es el GC, lo que tenemos que hacer es quitar de una vez las pistas de atletismo, y preparar un poco mas el estadio, que se parezca mas a uno de "futbol", mas cerca la graderia del cesped, y mas protección para el aficionado que estamos en otras gradas y desamparado al tiempo de ese meomento, quizas les parezca una chorrada pero les aseguro que no, y no solo se pasa frio en la naciente, en la grada curva y sur tambien , por eso a veces no cantamos comom debieramos :D , es que estamos congeladitos :cry:
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Leyendo los comentarios de todos los compañeros del foro, creo que debo hacer unas puntualizaciones:

El Cabildo Insular, como institución pública, no puede vender su patrimonio a particulares, en este caso Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. Salvo que se encuentre un resquicio legal (que todo es posible) y se considere a nuestra UD como lo que es, una institución privada de interés público.

Esto podría ser así, con resquicios legales, repito, siempre que no se manifestaran voces (intereses) en contra de una decisión así. Pero de sobra sabemos que muchos, de esos intereses, a la par que sentimientos de rencor, que habitan en esta isla nuestra, lo tratarían de impedir también de forma legal. Creo que esto no se le debe esconder a nadie.

En su momento, lo que conocemos por Estadio Insular, se entregó por una cantidad simbólica al Cabildo Insular, con el fin de que este gestionase sin menos cabo del usufructo de la Unión Deportiva Las Palmas. Al mudarnos al Estadio de Gran Canaria, quisieron diluir ese derecho de usufructo, alegando que como era del Cabildo, todos los equipos de Gran Canaria tenían el mismo derecho de usufructo.

¿Por qué ocurrió eso? La idea que tenía el señor Angulo y su hombre de paja en Pio XII, dueños y señores de La Unión Deportiva en aquellos tiempos de zozobra, era la de desalojarnos del Estadio Insular.

Hablaba públicamente en todos los medios de la magna obra para TODOS los grancanarios. Los medios además le bailan el agua.

Pero la idea que tenían era que nuestra Unión Deportiva no iba a sobrevivir, aunque no lo confesaban públicamente (para eso ya estaban los medios desinformativos). Este que escribe lo constató de forma privada el día que, ante la maqueta del estadio que ya se construía, se reunió brevemente con el señor Angulo y el arquitecto, señor Pedro Medina. Como aficionado, en ese momento traté de hacerles entender que las pistas de atletismo quedarían bien en los estadios anexos, de menos aforo, para así hacer un estadio de futbol. Además les hablé claramente de lo que entendía como un despropósito, que no se levantara la grada que daba al barranco y que no se techara en todo el anillo.

Me dieron la razón de los locos porque lo que tenían en la cabeza era lo que iba a hacer. Y ahí supe por sus gestos y sus palabras (las del político) que la idea era un Estadio para TODOS.

Ahora leo que este estadio solo lo puede llenar la Unión Deportiva y que si se va, será un gasto inútil. Ante este “lamento” y a título completamente personal, les digo que:

1º No tienen idea de cómo funcionan las instituciones públicas. Si este estadio no se usa para el fútbol, le encuentran otra utilidad rápidamente. De hecho ya tiene un fin de Rockcodromo (o como se diga) , por no hablar de un “Parque de la música” que viene buscando el ayuntamiento. Y sin hablar de cualquier otro acontecimientos.

2º La Unión Deportiva tiene todo el derecho y hasta la obligación, de buscar un sitio que sea realmente propio, donde haga y deshaga sin tener que estar con suplicas y ruegos hasta para el cuidado del césped y que el poder de turno se digne a atenderla.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Koookeee Koookeee escribió:Leyendo los comentarios de todos los compañeros del foro, creo que debo hacer unas puntualizaciones:

El Cabildo Insular, como institución pública, no puede vender su patrimonio a particulares, en este caso Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. Salvo que se encuentre un resquicio legal (que todo es posible) y se considere a nuestra UD como lo que es, una institución privada de interés público.

Esto podría ser así, con resquicios legales, repito, siempre que no se manifestaran voces (intereses) en contra de una decisión así. Pero de sobra sabemos que muchos, de esos intereses, a la par que sentimientos de rencor, que habitan en esta isla nuestra, lo tratarían de impedir también de forma legal. Creo que esto no se le debe esconder a nadie.

En su momento, lo que conocemos por Estadio Insular, se entregó por una cantidad simbólica al Cabildo Insular, con el fin de que este gestionase sin menos cabo del usufructo de la Unión Deportiva Las Palmas. Al mudarnos al Estadio de Gran Canaria, quisieron diluir ese derecho de usufructo, alegando que como era del Cabildo, todos los equipos de Gran Canaria tenían el mismo derecho de usufructo.

¿Por qué ocurrió eso? La idea que tenía el señor Angulo y su hombre de paja en Pio XII, dueños y señores de La Unión Deportiva en aquellos tiempos de zozobra, era la de desalojarnos del Estadio Insular.

Hablaba públicamente en todos los medios de la magna obra para TODOS los grancanarios. Los medios además le bailan el agua.

Pero la idea que tenían era que nuestra Unión Deportiva no iba a sobrevivir, aunque no lo confesaban públicamente (para eso ya estaban los medios desinformativos). Este que escribe lo constató de forma privada el día que, ante la maqueta del estadio que ya se construía, se reunió brevemente con el señor Angulo y el arquitecto, señor Pedro Medina. Como aficionado, en ese momento traté de hacerles entender que las pistas de atletismo quedarían bien en los estadios anexos, de menos aforo, para así hacer un estadio de futbol. Además les hablé claramente de lo que entendía como un despropósito, que no se levantara la grada que daba al barranco y que no se techara en todo el anillo.

Me dieron la razón de los locos porque lo que tenían en la cabeza era lo que iba a hacer. Y ahí supe por sus gestos y sus palabras (las del político) que la idea era un Estadio para TODOS.

Ahora leo que este estadio solo lo puede llenar la Unión Deportiva y que si se va, será un gasto inútil. Ante este “lamento” y a título completamente personal, les digo que:

1º No tienen idea de cómo funcionan las instituciones públicas. Si este estadio no se usa para el fútbol, le encuentran otra utilidad rápidamente. De hecho ya tiene un fin de Rockcodromo (o como se diga) , por no hablar de un “Parque de la música” que viene buscando el ayuntamiento. Y sin hablar de cualquier otro acontecimientos.

2º La Unión Deportiva tiene todo el derecho y hasta la obligación, de buscar un sitio que sea realmente propio, donde haga y deshaga sin tener que estar con suplicas y ruegos hasta para el cuidado del césped y que el poder de turno se digne a atenderla.

Saludos a todos.
Encontrar un sitio propio.... Es una idea muy bonita

Pero...

Ahora mismo no se me ocurre ningún sitio en donde se encuentren todos los metros cuadrados necesarios para construir un Estadio, que sean de propiedad privada (aunque yo creo que una institución pública puede vender su patrimonio perfectamente si lo considera necesario, lo que nunca podrá hacer será regalarlo sin cometer prevaricación... De hecho, recuerdo perfectamente un montón de ventas y permutas que han hecho nuestras instituciones públicas) ... Si son terrenos urbanos, costarán más de tres riñones y medio, y si son rurales no te cuento lo que se sufrirá para su recalificación y las acusaciones de pelotazo que vendrían después... Después habría que esperar a que el Plan General otorgara uso deportivo a ese solar, más licencia, más proyecto, más construcción... más problemas con la cimentación por aquí o con la llegada de hierro desde China por allá..., protestas de la plataforma de amigos de la arcilla roja, o de la asociación "boicoteamosporsistema" que consiguen paralizar las obras por orden judicial... Calculo que con suerte, sabiendo como se tramitan las cosas por estas tierras, hacia el año 4216 tendríamos estadio nuevo..., y al lado del merendero de San José del Álamo o algún lugar remoto similar...

Me resulta más utópico el proyecto, sinceramente...

PD: (y si no, piensen lo que ha tenido que sufrir el club para desbloquear burocráticamente la posible construcción de su ciudad deportiva en Barranco Seco -¡ojo!, ¡y en terrenos de su propiedad!- y los años que han pasado sólo para tener resuelto el papeleo, del que esperan que por fin todo quede resuelto en Enero, aunque habrá que ver si no salen nuevas alegaciones... y después si el Ayuntamiento cumple con su compromiso -en época de recortes presupuestarios- de poner una cantidad determinada de dinero apalabrada con la anterior corporación de distinto color político...)

Pero nunca se sabe... Después de salir del problemón de la deuda, esta UD está acostumbrada a los milagros
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Koookeee Koookeee escribió:

No tienen idea de cómo funcionan las instituciones públicas. Si este estadio no se usa para el fútbol, le encuentran otra utilidad rápidamente. De hecho ya tiene un fin de Rockcodromo (o como se diga) , por no hablar de un “Parque de la música” que viene buscando el ayuntamiento. Y sin hablar de cualquier otro acontecimientos.

2º La Unión Deportiva tiene todo el derecho y hasta la obligación, de buscar un sitio que sea realmente propio, donde haga y deshaga sin tener que estar con suplicas y ruegos hasta para el cuidado del césped y que el poder de turno se digne a atenderla.

Saludos a todos.

Sin duda que ya el Estadio de Gran Canaria se ha llenado y la UD LAS PALMAS no jugaba en él, sino cantaba Shakira o el Sabina y Serrat... De todas maneras, son conciertos multitudinarios que se hacen de tarde en tarde, y que por el coste que suponen no podrían reeditarse cada dos semanas en la isla, como sucede con la UD que cada dos semanas es capaz de atraer hasta el Gran Canaria a más de 10.000 personas (y ya no digamos si jugáramos en 1ª y optando a jugar competiciones europeas).


Saludos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

A ver, solo como puntualizacion a los que dicen que el cabildo dilapidó dinero en el Estadio Gran Canaria. (que conste que yo estoy a favor de un estadio propio sin pistas y algo mas "caliente"). He de comentar, que el dinero invertido en el Estadio Gran Canaria venia de una subvención europea (como casi todas las inversiones canarias) que promovia la instauración de instalaciones deportivas. En la cual era causa imborrable, el hecho de que tenia que ser un estadio olímpico, y por lo tanto, con pistas de atletismo.

Otra cosa es que se haya podido subsanar el problema con gradas supletorias que pudieran desplegarse en dias de partido o cualquier otra forma.

Pero eso es otro tema.

Un saludo y allá donde sea, ARRIBA DE ELLOS!!
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Alma amarilla escribió:A ver, solo como puntualizacion a los que dicen que el cabildo dilapidó dinero en el Estadio Gran Canaria. (que conste que yo estoy a favor de un estadio propio sin pistas y algo mas "caliente"). He de comentar, que el dinero invertido en el Estadio Gran Canaria venia de una subvención europea (como casi todas las inversiones canarias) que promovia la instauración de instalaciones deportivas. En la cual era causa imborrable, el hecho de que tenia que ser un estadio olímpico, y por lo tanto, con pistas de atletismo.

Otra cosa es que se haya podido subsanar el problema con gradas supletorias que pudieran desplegarse en dias de partido o cualquier otra forma.

Pero eso es otro tema.

Un saludo y allá donde sea, ARRIBA DE ELLOS!!
Creo recordar que la subvención europea por añadir pistas era IRRISORIA en comparación con lo que costó al final el estadio, que TODAVÍA NO ESTÁ TERMINADO. Probablemente las buchacas de unos cuantos facinerosos se habrán visto generosamente aumentadas...
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Está claro que cada uno se queda con la parte a la que poder agarrarse.

Lo repetiré: La Unión Deportiva Las Palmas tiene el DERECHO y la OBLIGACIÓN de buscar tener su propio estadio.

Si el Cabildo se siente agraviado, porque es un estadio, que aunque no lo crean, no se hizo pensando SOLO en la UD., el Cabildo moverá ficha y si no lo hace es porque realmente le daría igual.

Lo que esta medianamente claro es que este estado de abandono y búscate la vida, no puede seguir.

fernando el bandera, no pienses que el patrimonio se puede vender aunque sea de forma simbólica para organismos privados que no ejerzan un interés público. Claro que se ha hecho, y varias veces, ¿de donde crees que salen todas las sentencias en contra que están saliendo, por ejemplo, para este ayuntamiento? y las que están por salir. Todo por disponer del patrimonio a capricho.

Un saludo a ambos.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

AzoteAmarillo escribió:
Alma amarilla escribió:A ver, solo como puntualizacion a los que dicen que el cabildo dilapidó dinero en el Estadio Gran Canaria. (que conste que yo estoy a favor de un estadio propio sin pistas y algo mas "caliente"). He de comentar, que el dinero invertido en el Estadio Gran Canaria venia de una subvención europea (como casi todas las inversiones canarias) que promovia la instauración de instalaciones deportivas. En la cual era causa imborrable, el hecho de que tenia que ser un estadio olímpico, y por lo tanto, con pistas de atletismo.

Otra cosa es que se haya podido subsanar el problema con gradas supletorias que pudieran desplegarse en dias de partido o cualquier otra forma.

Pero eso es otro tema.

Un saludo y allá donde sea, ARRIBA DE ELLOS!!
Creo recordar que la subvención europea por añadir pistas era IRRISORIA en comparación con lo que costó al final el estadio, que TODAVÍA NO ESTÁ TERMINADO. Probablemente las buchacas de unos cuantos facinerosos se habrán visto generosamente aumentadas...
Independientemente de la cuantía, la subvención, que no cubría sino una parte de la obra, repito, la subvención no se hubiese perdido si hubiesen empleado las pistas en uno de los estadios anexos que estaban proyectados. Otra cuestión era que tuviesen la intención de terminar el Estadio y todas las instalaciones anexas en la que basaron toda la subvención.


Saludos.
Avatar de Usuario
ultracanarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 228
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:29 pm
Ubicación: fuerteventura

Mensaje por ultracanarion »

señores si no tenemos un duro vamos a subir el equipo primero y cuando estemos en primera y tengamos una entrada media de 25.000 aficionados las pistas seguro estan fuera eso seguro y (kooookeee kooookeee) te sales la verdad eres un libro abierto saludos
Responder